Issuu on Google+

1

Manual paso a paso para utilizar el editor de fotos

Elaborado por Andrea Ortega


2

Índice Presentación…………………………………………………………….3 Que es Picozu…………………………………………………………..4-5 Pasos para utilizar Picozu……………………………………………..6-8


3

Presentación: En este manual encontraras el paso a paso para poder utilizar esta herramienta, te mostrara imágenes de donde se encuentran las herramientas y las aplicaciones más útiles que podrás utilizar para que tu trabajo quede de una manera profesional, y no es nada complicado.


4

Picozu

Si tienes la necesidad de editar las fotos o imágenes, que vas a compartir en tus redes sociales y no cuentas con una de esas aplicaciones de pago, entonces puedes utilizar alguna de las herramientas gratuitas que existen en internet, las cuales no les piden nada a las de pago. En esta ocasión te recomendamos una aplicación web, llamada Picozu.

Picozu, es una aplicación web completamente gratuita, que te permite editar tus fotografías sencillamente. La aplicación está desarrollada bajo el código html 5, por lo que es compatible con cualquier navegador actual, para utilizar la aplicación, deberás subir una imagen desde tu pc, o bien puedes crear un dibujo desde cero, del lado derecho observaras todas las herramientas


5

disponibles para la edición de tu imagen. Cabe mencionar que la aplicación cuenta con una buena colección de efectos y filtros que harán que tus imágenes tengan excelente calidad.

Picozu es un clon de Photoshop disponible online para retocar tus fotos y crear todo tipo de imágenes. Sus posibilidades son bastante amplias gracias al catálogo de herramientas que posee. Con Picozu podrás editar fotos desde varios lugares, entre ellos tu propio disco duro o los álbumes de diferentes redes sociales. Al abrir las imágenes verás que retocarlas es muy parecido a como lo haces con cualquier programa de escritorio: desde pintarlas a aplicarles efectos y filtros. En comparación con otros editores como Sumo Paint, echamos en falta la siempre necesaria gestión de capas. Además, la estabilidad de Picozu se ve resentida al estar programado en HTML5, aunque no dudamos que esto mejorará con navegadores cada vez más modernos. Pros    

Similar a Photoshop en interfaz Abre fotos de distintas fuentes Buen surtido de herramientas Generador de fractales, texturas y gamas de color


6

Paso Primero debemos ingresar a la página de la aplicación, esperamos unos segundos mientras esta cargue. Una vez cargada procedemos a subir una foto, asi que vamos a la parte arriba en image” y pasamos el cursor sobre ese botón, se desplegará otras opciones, hacemos clic en “Import → Upload image“. Aunque también hay otras opciones para cargar la foto como por ejemplo desde Facebook, Picasa, Google Drive y otras opciones, pero en este caso estoy haciéndolo desde mi ordenador, así que se abrirá una nueva ventana y hacemos clic en “Select File“.


7

Ya cargado tu foto, vuelve al menú de la parte superior y haz clic en el botón “Filters”. En esa ventana que se abre, en la parte izquierda encontraremos las opciones de los diferentes filtros que podemos aplicar, pulsa en cualquiera y aparecerá otras opciones. Entre los filtros que puedes aplicar a tus fotos están: Retro, Pop Art, Desenfoque, Distorsión, Blanco y negro, Efectos digitales y muchos otros!

Cuando ya hayas aplicado el filtro que quieras, pues deberás guardar, así que, anda al menú “Imagen → Save”. Selecciona el formato que quieras y pulsa en “Ok”. He probado esta opción y debo decir que la imagen no se descarga, así que lo mejor sería exportarlo con Facebook, “Image → Export → Facebook“. Ingresa a tu cuenta y acepta la aplicación, espera unos segundos mientas se almacena en tu cuenta.


8

Si tienes páginas en Facebook, puedes escoger guardarlas allí también, escoges el álbum y colocar una descripción para luego pulsar en “Save“. Y así con Picozu podemos aplicar todos los filtros que queramos, escoge la que más te gusta ya que hay muchas opciones.


Manual 1 picozu Andrea Ortega