Page 1

CÓMO REDUCIR LA PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES

.


¿Sabías que puedes limitar los anuncios que aparecen en tu perfil? Efectivamente, existen opciones dentro de la configuración de nuestras redes sociales que nos permiten limitar la publicidad y de este modo, solo ver lo que realmente nos interesa. Evitando así un bombardeo de publicidad que lo único que nos provoca es agotamiento visual. A continuación, te damos algunas pautas que puedes llevar acabo, tomando como ejemplo las redes sociales más utilizadas por los usuarios, para configurar tu aplicación y evitar publicidad indeseada o, incluso si fuese necesario, denunciarla.


Configuración de publicidad en las redes sociales más utilizadas El objetivo de Facebook, como el de otras redes sociales, es mostrar sólo los anuncios que realmente le interesen al usuario. Por lo tanto, cuando nos aparezca un anuncio que no queramos ver, podemos ocultarlo, pulsando en el menú de opciones de la publicación (representado con tres puntitos en la esquina superior derecha) y a continuación, pulsar en ocultar el anuncio. De este modo, la aplicación almacenará esta información y ya no nos mostrará anuncios similares o relacionados con el que hemos ocultado.


En Instagram podemos seleccionar “Ocultar anuncio” y a continuación, clasificar por qué no queremos ver dicho anuncio: “No es relevante”, “Lo veo muy a menudo”, “Es inapropiado”. De este modo, dejaremos de ver anuncios similares o relacionados con el seleccionado.

.


Twitter nos permite evitar la apariciรณn de los anuncios promocionados seleccionando los que no nos gustan. De este modo, la aplicaciรณn ya no mostrarรก promociones de este tipo.

.


Otras configuraciones Facebook también permite configurar las preferencias de los anuncios de forma sencilla, en vez de ir clasificando anuncio por anuncio, según nos vayan apareciendo. Para ello, tenemos que ir a la opción de configuración de nuestro perfil y en el menú izquierdo, pulsar sobre “Anuncios”.


Dentro de esta página, podemos clasificar los anuncios que se muestran en nuestro muro según el interés, anunciantes con los que hemos interactuado, nuestra información, la configuración de los propios anuncios e incluso también podemos ocultar los anuncios en función de sus temas. Cada una de las opciones es un desplegable que detalla aún más esta limitación de publicidad, por lo que es recomendable leer detenidamente cada apartado y así, una vez configurado, ya podremos ver únicamente la publicidad que realmente tiene relevancia para nosotros mismos.

.


¿Qué puedes hacer si detectas un anuncio que no te ofrece confianza? Todos los anuncios que identificamos como fraudes los podemos denunciar y así hacer entre todos una Internet más segura. De este modo, si nos aparece un anuncio que nos redirige a una tienda online que hemos detectado como fraudulenta podremos denunciar el anuncio indicando el motivo.


La opción de denuncia también la podemos encontrar en las redes sociales. Clicando en el menú de la publicación y pulsando sobre “denunciar o reportar anuncio”.

.

Cómo reducir la publicidad en las redes sociales  

Para aprender como reducir la publicidad en las redes sociales

Cómo reducir la publicidad en las redes sociales  

Para aprender como reducir la publicidad en las redes sociales

Advertisement