Issuu on Google+

CAMPAÑA BONMAR


MARCA: BONMAR •  Pertenece a la compañía islandesa Cimarnes S.L (GRUPO SEMON) •  Función principal: ganar terreno a la competencia de nivel medio de Benfumat. •  Bonmar cuenta con tres líneas de productos, acorde a dos calidades: -  Naturales congelados y conservas de calidad semi-premium -  Productos semi-elaborados de calidad Premium. •  El producto estrella: bacalao


OBJETIVOS MARKETING Cualitativos: •  Lanzamiento de la nueva línea de congelados , priorizando el producto estrella: el bacalao. •  Percepción del producto con calidad semi-premium. •  Se desea que el cliente realice un primera compra, y repita. Cuantitativos: •  Facturar 7,5 millones de euros en doce meses.   COMUNICACIÓN •  Promocionar línea de productos congelados y el producto estrella. •  Conseguir que el producto se posiciones como referente en el mercado.



CONCEPTO DESATASKING
PLOY


1)Nivel
atascamiento:
Reto
BonMar
 


2)
Indagamos
su
entorno,
su

distribución,
sus
posibilidades
y
tono
de
comunicación

 


3)Decidimos
qué
adjeAvos
y
carácterísAcas
de
Bonmar
son
las
más
adecuadas
para
la
 comunicación.
Frescura,
naturalidad,
Salvaje
 


4)PLOP!!
DESATASCADO!!




 



 
 



“NO
HAY
 BACALAO
 MÁS
FRESCO”





PÚBLICOS

CONSUMIDOR FINAL     


DISTRIBUIDORES-PREESCRIPTORES

MEDIOS DE COMUNICACIÓN


ACCIONES PARA CADA PÚBLICO 
 Consumidor final



Spot Juego de palabras fresco= calidad + actitud personal Keyvisualďƒ  bofetada

 


Storyboard
 1) 



2) 



3) 



Mención en revistas Pronto,
Hola,
Lecturas
 La cocina en ¡HOLA!

!

!

La cocina en ¡HOLA!

Bacalao con tapenade de aceitunas negras y tomates

PREPARACIÓN Comenzaremos preparando el tapenade de aceitunas negras, para ello echar todos los ingredientes menos el aceite en un vaso de la batidora y comenzar a triturar echando el aceite poco a poco hasta que sea absorbido totalmente por la pasta. Reservar y refrigerar hasta el momento de usarlo. Precalentar el horno a 220ºC. En una fuente resistente al horno echar un chorrito de aceite en el fondo, extender y colocar los lomos de bacalao. Distribuir la tapenade por encima y cortar el tomate en rodajas, colocándolas alrededor del pescado. Echar el vino blanco por encima. Hornear durante 25 minutos. Mientras vamos a preparar el cous cous que nos servirá de acompañamiento. Para ello seguir las cantidades recomendadas de agua o caldo vegetal que indique el fabricante, añadiendo al final una cucharada de aceite para que no se queden pegados entre si los granos.!

BACALAO ENCEBOLLADO

PREPARACIÓN

La mezcla de sabores del bacalao, en su punto de desalado a vuestro gusto, las olivas negras y el tomate asado harán de éste, un plato muy especial.

sencillo. Lo único que hay que tener en cuenta es que necesitan al menos ocho horas de reposo en la nevera para que la cebolla macere, no vale para preparar de un momento para otro. Lo que debemos hacer antes de esas ocho horas es cortar la cebolla en tiras, colocarla en un plato adecuado y añadirle un buen chorro de aceite que impregne bien toda la cebolla. También añadimos la miel (si es una miel cremosa como la de romero, mejor), un chorrito de vino de Pedro Ximenez y una pizca de sal y pimienta. Después, tapamos el plato con film transparente para que no se reseque, lo introducimos en la parte alta de la nevera. Una vez transcurrido el tiempo necesario, la cebolla se habrá impregnado de la miel y vino dulce, a la par que en vez de dura y crujiente estará tierna y

INGREDIENTES PARA EL BACALAO CON TAPENADE ACEITUNAS NEGRAS Y TOMATES (para 2 personas)

DE

Para el tapenade de aceitunas negras: 25 gramos de alcaparras, 100 gramos de aceitunas negras, 50 gramos de filetes de anchoas en aceite de oliva, medio diente de ajo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra Para el resto de la receta: 400 gramos de bacalao al “punto de sal”, 4 tomates rama pequeños, 70 ml de vino blanco, 100 gramos de cous cous, una cucharada sopera de perejil picado, aceite y sal.

Es muy sencilla de preparar y, aunque no parece prometer nada por su aspecto, es una delicia como pocas habréis probado. Arranca murmullos y leves gemidos de aquellas bocas por las que pasa.

El proceso de preparación es extraordinariamente

INGREDIENTES PARA EL BACALAO ENCEBOLLADO

suave, casi como si la hubiéramos hervido.

(para 4 personas)

Con la cebolla en su punto, solo es necesario cortar

100 gr de bacalao (ahumado o desalado), 3 cebollas tiernas, 1 cucharada de miel, 1 chorrito de Pedro Ximenez, aceite de oliva, sal y pimienta.

el bacalao en tiras no muy grandes, añadirlo, remover bien y a disfrutar del delicioso bacalao encebollado acompañado con una buena dosis de pan.


Promoción de degustación en centros comerciales ‐
L’
illa:
propuesta
 principal



Gráfica
 OPI
distribuidos
por
capitales
de
provincia
catalanas
 Fresco
=
bacalao+
cualidad
+
frío



DistribuidoresPrescriptores


Congreso en el Hotel Rey Juan Carlos I


 



Medios de Comunicaciรณnโ€ฉ


Publicity Notas de prensa a agencias de noticias


Otras propuestas‌


Participación en la feria Alimentaria

•  Feria
del
sector
alimentario.
 •  Abierta
a
empresas
y
 consumidores
 •  ParAcipación
por
medio
de
un
 stand



App
para
Iphone
y
 Android.
 


‐  Restaurantes
donde
se
 deguste
bacalo,
por
 localidades.
 ‐  Redirecciona
directamente
a
 lugares
donde
se
consuma
 producto
Bonmar.
 ‐  Descarga
gratuita.


Responsabilidad
 Social



•  Facebook •  Canal de Youtube


•  Página web de Bonmar


•  Street Marketing “Barcelona Fresca” •  Patrocinio espacio meteorológico Temps de TV3


ESQUEMA ACCIONES PARA BONMAR CONSUMIDOR FINAL -  Promoción de degustación en centros comerciales -  Spot -  Mención en revistas -  Gráfica DISTRIBUIDORES-PREESCRIPTORES -  Congreso MEDIOS DE COMUNICACIÓN -  Publicity OTRAS PROPUESTAS -  Participación en la feria Alimentaria -  Asociación con ONG -  App para Iphone y Android -  Facebook -  Canal de Youtube -  Página web de Bonmar -  Street Marketing -  Patrocinio espacio meteorológico


PRESUPUESTO
 FINAL


500.400
€



MUCHAS GRACIAS!


CAMPAÑA BONMAR