Issuu on Google+

Universidad La Salle

EnvĂ­os Paquetico S.A Profesor Allan Ullate Araya Estudiante Andrea Loaiza Z.

Jueves 27 de Febrero, 2014


Introducción Es verdaderamente importante rescatar que parte de que una empresa cumpla con sus expectativas mensuales, así como el alineamiento a las metas establecidas como tal es trabajar en equipo realizando el mejor trabajo desde el primer momento, unificando todos los diferentes departamentos que la forman en una sola visión, clarificando objetivos en común manteniendo el desarrollo y crecimiento de la misma de manera continua, podrá establecer en conjunto nuevos retos y las mejores maneras para bridarle lo mejor día con día. En el presente trabajo encontrara no solo el foco de nuestra empresa si no también las características, metas, compromisos que realiza nuestra empresa en sus diferentes departamentos como gerencia, mercadeo, finanzas, producción y recursos humanos. Trabajando como equipo es que logramos llegar no solo a la meta si no a la milla extra en donde establecemos nuevas oportunidades de mejora para brindarle el mejor servicio a nuestros clientes. Nos satisface formar parte del crecimiento de su empresa así como le brindamos un gran agradecimiento por formar parte de nuestra familia y por la lealtad brindada, la misma no será defraudada respondiendo con el mejor servicio, calidad y eficiencia que le hemos brindado desde el inicio.


Gerencia Nuestro departamento de gerencia se enfoca en satisfacer u enganchar a nuestro cliente interno, nuestros colaboradores. Como empresa realizamos diferentes tipos de entrenamiento invirtiendo el calidad humana. Entre lo que nos caracteriza mencionamos puntos de gran impacto como: 1. Entender y ser parte del negocio: Muchas veces tratamos de darle al equipo una visión de las metas que queremos alcanzar, pero si no lo hacemos de una manera eficiente y clara, destacando oportunidades de mejora así como rescatar nuestras fortalezas logramos que nuestros colaboradores entiendan no solo de manera clara pero concisa la visión/misión de nuestra empresa. De esta manera lucharemos todos por el mismo objetivo. 2. Asumimos el liderazgo: Ser líder no solo se logra en los mejores momentos si no se prueba y se demuestra en los momentos duros, asimismo la misión de alcanzar con el equipo las metas que nos impongamos por mas altas que sean. No solo motivamos al equipo a mejorar si no que encuentren e interioricen en ellos mismos repuestas. 3. Positivismo: A manera de arrasar todo un equipo llenándolo de ideas motivadoras logramos formar y fomentar una cultura ganadora, fomentando que cada día es un nuevo día, siempre tenemos oportunidades de mejorar enfocándonos que queremos ser lo mejor que podamos en lo que hacemos. 4. Productividad: Utilizando indicadores de productividad logramos obtener de manera efectiva y clara los resultados prontos y diarios, con esto logramos detener futuros problemas resolviéndolos y atacándolos de manera instantánea.

Mercadeo (publicidad y ventas) Contamos con un departamento de Mercadeo, enfocado en la publicidad y la venta de nuestros servicios, realizamos un estudio profundo del mercado buscando fortalecer nuestras debilidades logrando competir con las empresas más grandes del mundo logrando alcanzar liderazgo mantenemos en primer lugar de efectividad a nivel mundial.


Contamos con el equipo profesional que brinda estrategias de cómo llegar al corazón de nuestros clientes brindándoles satisfacción y eficiencia a la vez. Bajo este departamento hemos logrado comunicar nuestro compromiso a todos nuestros clientes, poniendo a su alcance eficacia, simplicidad, rapidez y servicio. Nuestro departamento diariamente desarrolla nuevos estudios buscando que realmente nuestros clientes quieren y necesitan, desarrollamos tanto el cliente masculino como el femenino con esto logramos tener una visión exitosa de cuáles son sus diferentes necesidades individualmente. Logramos de manera efectiva y satisfactoria que los clientes conozcan de nuestro servicio y mantenemos su confiabilidad brindándoles las mejores opciones de compra. Nos caracterizamos por aplicar tipos de publicidad que amarre a nuestros clientes como: • • • • • •

La publicidad puede ser una técnica separada que ayude a las ventas La promoción consiste en algún tipo de obsequio o beneficio al consumidor las RRPP están ligadas a la publicidad institucional y apuntan a marcar el perfil de la empresa. También significa un conjunto de actividades y eventos. Los puntos de ventas son importantes a la hora de ubicar los productos en las góndolas y exhibidores. En el packaging se puede incluir mensajes para el consumidor. La fuerza de ventas significan un contacto directo entre el cliente y el mercado.

Finanzas Contamos con un departamento de finanzas caracterizado por la confiabilidad no solo de nuestros clientes así como de administrar de manera adecuada los recursos de nuestra empresa brindándole liquidez para operar de la manera más adecuada. En este departamento nos concentramos en hacer una revisión a manera diaria de las oportunidades que tenemos de invertir y de obtener nuevos recursos para el crecimiento incrementando nuestro rendimiento. Buscamos la manera más objetiva de invertir basándonos en estudios profundamente analizados logrando alcanzar objetivos efectivos.


Producción Nuestro departamento de producción es la puerta de logros y metas alcanzadas así como los resultados del trabajo en las aéreas de mejora que nos establecimos mejorar. Con esto tendremos luz verde de manteneros trabajando en más proyectos y la aprobación de los mismos nuevamente iniciando por medio de un estudio de proyecto que nos cerciore que vamos a trabajar en la ruta adecuada logrando un producto finiquito al final del día reduciendo costos y lográndolo a menor tiempo y de manera eficiente.

Recursos humanos

A manera de desarrollo debido al tipo de compañía que somos departamento de recursos humanos puede ser muy complejo, y dividirse en secciones que se encargan de actividades diferentes. Las funciones que se realizan en la mayoría de los departamentos de recursos humanos son las que describimos a continuación. • • • • • • •

Planificación de plantilla. Descripción de los puestos. Definición del perfil profesional. Selección del personal. Formación del personal. Inserción del nuevo personal. Tramitación de despidos


BibliografĂ­a http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=31 http://www.eoi.es/blogs/scm/2013/03/18/funciones-del-departamento-de-recursos-humanos/


Trabajo compu aplicada 4 - Andrea Loaiza