Page 1

Índice: 1.

Introducción al Bloque

2.

Competencias de la Unidad I

3.

Evidencias

3.1 Trabajos en libreta 3.2 Trabajos de portafolio en físico 4.

Conclusión


Introducción

En este bloque abordamos el tema de salud, en el cual realizamos varias exposiciones sobre los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano, además de comparar como es el de un niño de edad preescolar y el de un adulto, la importancia de enseñar el tema de la sexualidad a un alumno de preescolar, entre muchos otros temas enfocados a la salud y a el alumno en el preescolar. En esta pestaña serán presentados diferentes trabajos, exposiciones, tareas y lecturas trabajadas durante la unidad I correspondiente a la materia de desarrollo físico y salud, el cual constó de un periodo de dos meses (Agosto-Septiembre). A través de este bloque mis compañeras y yo aprendimos a conocer nuestro cuerpo y el cuerpo de un niño en preescolar. Cada actividad fue elaborada en tiempo y forma, además de realizar las actividades, la maestra nos explicaba en clase con otros materiales de apoyo, de modo que fuera más sencillo para nosotros entender cada tema visto en la Unidad.

Competencias de la unidad de aprendizaje • Elabora actividades educativas y material de divulgación sobre distintos temas relacionados con la salud para diversos destinatarios dentro del contexto educativo preescolar. • Identifica las partes básicas del cuerpo humano que le permitan su estudio a partir de sus funciones y las consecuencias de hábitos físicos saludables. • Analiza información básica sobre la sexualidad infantil para disponer de un marco teórico que le permita comprender, aceptar, y respetar las manifestaciones sexuales infantiles.


Trabajos en libreta


Trabajos del portafolio físico Disección de corazón

Cartel de la sexualidad


Conclusión Durante este bloque realicé actividades que me ayudaron a comprender los temas con mayor facilidad relacionada con la salud, así como los hábitos físicos saludables que debemos tener para después enseñar a los niños con nuestro ejemplo. Leímos y analizamos varias lecturas, cada lectura fue trabajada y vista en clase, realizamos exposiciones, las cuales me ayudaron a comprender mejor cómo funciona el cuerpo humano y capacitarme para en dado momento poder explicar a los niños y que sepan ubicar cada parte de su cuerpo, saber cómo funciona y las diferencias entre un niño y una niña. Poner en práctica lo aprendido fue de gran uso para mi y gracias a este portafolio pude retomar los temas ya aprendidos.

Portafolio electrónico dfys bloque 1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you