Page 1

Andrea Vidal Linares

Miami Ad School Madrid


About Me

“El propósito de una marca es hacer la diferencia en la vida de las personas” – Agencia Leo Burnett Creo que toda marca debe tener su foco principal el consumidor, todo empieza por el, y hoy para una marca ser relevante hay que entenderlo y hablar/hacer algo que aporte algo de verdad. El papel del planner en esto es llegar a un concepto potente para el desarrollo de una comunicación consistente que sea relevante para las personas.


The Brief

Fiat no esta no shop list de los espa単oles. No se recuerdan de la marca


Escenario

La situacíon economica en españa es una de las peores en años, así como las ventas de coches.


Target

Findings: El 62,2% piensan que: “La crisis económica actual tendrá un impacto muy negativo en mi futuro profesional y personal” 60% quiere formar su propia empresa, pero solo el 6% de ellos lo han conseguido (Estudio sobre los jóvenes de la Fundación Ediciones SM 2010)


Fiat

Ha sabido adaptarse, pensando en el consumidor y en el futuro y lo ha hecho ante la crisis del sector automovilĂ­stico, para asĂ­, salir menos perjudicada. He comprado otras montadoras y hoy es una de las marcas mĂĄs fuertes del mercado.


Marcas solidas


Fiat: “continuity with change that typifies Fiat today: a company striding confidently towards the future, but at the same time rightly proud of its historic identity.�


Resume

Fiat

Mercado

Jóvenes

Fiat ha sabido progresar a través de los cambios

Pleno declive

preocupados con el futuro personal y profesional (paro).

No esta en lo Shoplist de los españoles porque no la recuerdan

2007 - 1,5 mill. 2010 - 0,85 mill. 2011 – no será muy diferente.

60% busca oportunidad para montar su empresa!


Estrategia

Una campaña de Awareness

Fiat

progresar a través de los cambios

Concepto Evolucionar con los tiempos Mercado

Jóvenes

Pleno declive

preocupados con el futuro personal y profesional


Concepto

Evolucionar con los tiempos


Manifesto Change Cambiar es parte de la evolución humana, imagínate si desde el principio de los tiempos nada hubiese cambiado. Muchas cosas buenas no pasarían. Lo mejor de los cambios es aprender de ellos y cada ser humano tiene participación en esto porque estamos todos conectados. Los cambios están ahí para hacernos mejor, para evolucionar con ellos.


Acciones

Consumo colaborativo: Alquilar coches Fiat de otras personas. AsĂ­ quien no puede comprar su coche puede alquilar por el tiempo que necesites. AsĂ­ creamos una experiencia con los coches Fiat

Source: "What's Mine Is Yours: The Rise of Collaborative Consumption," Botsman & Rogers


Acciones

Espacio Fiat: Museo Fiat cambios del mundo: Mostrar la historia, los cambios en el mundo al largo de los a単os. Ted Espa単a: Dentro del espacio Fiat hacer presentaciones como el TED para los espa単oles


Acciones

Aplicaciones: Cambia tu ruta: Atascos para el trafico, porque cambiar de camino puede ser mejor. Radio Fiat: hecha por los oyentes para informar sobre el trafico en tempo real.

FIAT - primer brief  

Miami Ad School Madrid

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you