Page 1


Estos torneos que se llevaron a cabo sirvieron para poder observar quien era el mejor grupo en su desempeñó deportivo acerca del fútbol, basquetbol y voleibol. Además estas actividades sirvieron para fomentar el deporte entre todos los alumnos de la institución o formar personas que en un futuro sean practicantes y/o seguidores del deporte en general o de alguna actividad deportiva. Este tipo de competencias son de libre participación, con una elección determinada y tienen por objetivo la mejora de la modalidad deportiva y la adquisición del hábito en la práctica de la actividad física.


Los grupos de 1°1 y 3°3 se citaron el pasado torneo que se llevo a cabo en la preparatoria oficial No. 67. Los dos equipos quedaron a la cabeza ya que durante el juego empataron 1-1 y el árbitro tomó la opción de ir a penales a causa de este hecho. Estos contrincantes comenzaron a tirar, cada uno de los participantes seleccionados turnándose de acuerdo a su equipo, rodeados de espectadores, que finalmente el grupo de 3°3 pudo salir victorioso de acuerdo al puntaje obtenido correspondiente a 1-2 en el marcador y esto ocasionó que 1°1 no llegara a las finales


Gracias al desempeñó de los participantes y a su trabajo en equipo para derrotar a sus competidores, que los llevo a desempeñar esta gran victoria situada en la preparatoria oficial No. 67; Durante este torneo de suma importancia de los alumnos que conforman esta institución, para así ser reconocido como los que salieron triunfantes de esta competencia tan reñida por todos y cada uno de los equipos.


El mundial es uno de los eventos deportivos más esperados en el mundo sobre todo por los mexicanos, la mayoría tenemos la idea de que nuestro equipo va a ganar o que por lo menos llegue al quinto partido, De acuerdo a los comentarios emitidos por especialistas e incluso las personas en el segundo partido que es México vs Alemania se cree que a van a quedar 2-0 favor Alemania por lo que por lo que el pueblo Mexicano se ha encargado de crear memes ha cerca de esto, sin duda los mexicanos son muy ingeniosos.

En fin de cuentas sabemos que estos partidos nos aran reír, llorar, y tener la emoción al máximo y lo mejor de todo alado de nuestra familia o amigos.


A solo dos semanas del mundial Rusia perdió este miércoles por la mínima ante Austria, con el único gol anotado por Alessandro Schopf en el minuto 28 de partido. El cuadro ruso ha perdido sus tres partidos en 2018. En marzo cayó ante Brasil y Francia y no gana desde octubre, cuando se impuso a Corea del Norte. Esto ah echo que se crea que los mismos anfitriones se desanimen y se tengan pocas expectativas de estos ahora solo queda esperar. Rusia está en el Grupo A del Mundial junto a Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. Inaugurará el torneo el 14 de junio ante los árabes en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. Debido a esta derrota los mexicanos se han encargado de crear memes como estos:


Al hablar del deporte es realmente importante el resaltar los beneficios como que el realizarlo reduce el riesgo de hipertensión, cáncer y depresión. Practicar a cualquier edad el deporte es esencia ya que gracias a esto evitamos enfermedades y de alguna manera se puede liberar el estrés por medio de este. Existen diversos deportes entre ellos los que son más conocidos son: Futbol Basquetbol Futbol americano Voleibol Gimnasia Estos son algunos de los deportes que más destacan debido a la fama que han tenido en toda esta industria. El hacer que los hagan deporte los jóvenes es fundamental ya que ocupamos el primer lugar en obesidad infantil, nunca es tarde para tomar conciencia y recapacitar ha cerca de cómo nos estamos haciendo daño nosotros mismos


SELECCIÓN MEXICANA DE FÚTBOL

La selección mexicana es el equipo masculino representa al país en las competencias oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, la cuál pertenece a la FIFA desde 1929 y esta es una asociación fundada de la CONCACAF, creada en 1961. A lo largo de la historia ha sido reconocida como la mejor selección de la zona de CONCACAF en eventos deportivos. La selección mexicana ha participado en quince ediciones de la Copa Mundial de Fútbol.

° Algunos integrantes de la selección: -Guillermo Ochoa. -Jesús Corona. -Alfredo Talavera. -Diego Reyes. -Héctor Moreno. -Rafael Márquez. -Carlos Salcedo. -Edson Álvarez. -Jesús Gallardo.


ANGEL TORRES CIERRA LA PUERTA AL CENTRAL DJENE

FELIPE SEVILLANO

El presidente del Getafe se niega a negociar y pide la cláusula íntegra del jugador de Togo para recalar en el Villarreal (40 millones). Dakonam Djené no será jugador del Villarreal ya que su club, el Getafe, ha cerrado la puerta a un posible fichaje. Y es que el club de la Plana ha intentado hacerse con los servicios del defensa de Togo, pero Ángel Torres no ha aceptado negociación alguna. Es más, ha asegurado que ha remitido a los Roig a que la única opción para la salida de Djené es la de abonar la cláusula de rescisión. Así lo ha asegurado en el Partido de la Una de Telemadrid, apuntando que solo al abono de los 40 millones de cláusula del jugador permitiría esta salida. Por tanto, se le ha cerrado una puerta al Villarreal, que ahora parece más centrado en el caso de Alan Franco, defensa de Independiente de Avellaneda. Desde Argentina se asegura que son 10 millones los que el Villarreal ofrecerá por el joven defensa, aunque es una información que llega de las manos de los representantes y que habrá que ver si se confirma a partir del próximo lunes.

Barcelona


LaLiga promises: todos contra el “rey” Barcelona

Los culés acumulan nueve entorchados y defienden título. El torneo empieza este viernes en Vila-real y reúne a las mejores canteras del panorama. Por cuarto año consecutivo, Vila-real se convertirá este fin de semana en el epicentro del fútbol alevín. Los 20 equipos de Primera buscan coronarse en LaLiga Promises, uno de los torneos más prestigiosos del país y del planeta. El campeonato se lleva disputando desde 1992, pero la primera vez que se celebró por clubes fue en 1994, por lo que este año se festejan las bodas de plata del torneo. Este viernes arranca un fin de semana apasionante con 40 partidos en la primera jornada. La Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica de Vila-real, con tres campos, será la sede del campeonato. El sábado se celebrarán las semis y el domingo, la gran final. Muchos aspirantes al torneo, que pretenden a destronar al Barcelona. El conjunto culé, con nueve entorchados, es el rey de la competición. Al Madrid, su eterno rival, le persigue una maldición, ya que no levanta el trofeo desde el año 2000, 18 años de sequía son demasiados para el conjunto blanco. Pero LaLiga Promises también permite que algunos modestos, con un talento desbordante, puedan dar la sorpresa. Así vencieron en su día el Villarreal, Espanyol, Zaragoza o Sporting, entre otros. El Villarreal ejerció este jueves de anfitrión en una inauguración casi estelar. Con los himnos de cada club retumbando por los altavoces, los protagonistas


empezaron a desfilar por un césped que espera sentir de cerca a las futuras estrellas de nuestro fútbol. El "respeto" fue el principal valor que se repitió durante toda la ceremonia. Fernando Roig, presidente del Villarreal, dio la bienvenida a los 20 clubes. "Es un orgullo para Vila-real acoger este torneo por cuarta ocasión de forma consecutiva. Estar aquí ya es un éxito porque los mejores jugadores del país están en este torneo. Espero que gane el mejor, pero sobre todo tiene que imperar el respeto y la diversión", señaló Roig. Los discursos se acabaron y la cuenta atrás arrancó. Empieza la fiesta del fútbol en Vila-real. La Liga Promises busca nuevo dueño y coronar a las jóvenes promesas.


Senegal no pasa del empate ante Luxemburgo sin Mané

JULIEN WARNAND EFE

Pese a monopolizar casi por completo la posesión del balón, la selección dirigida por Aliou Cissé apenas fue capaz de crear claras ocasiones de gol. La selección de Senegal, rival de Colombia en el próximo Mundial de Rusia, no pudo pasar del empate en su primer partido de preparación para la Copa del Mundo, al igual este jueves 0-0 con Luxemburgo, en un encuentro en el que los africanos no pudieron contar con su gran estrella, el delantero Sadio Mané. El atacante del Liverpool, que no se incorporó hasta este jueves a la concentración del conjunto senegalés, tras gozar de unos días de descanso por su participación en la final de la Liga de Campeones, ni tan siquiera se sentó en el banquillo. Una ausencia que mermó notablemente la capacidad ofensiva de Senegal -que en el Mundial de Rusia integra el grupo H, junto a Colombia, Japón y Polonia, que será su primer rival, el 19 de junio en Moscú- que pese a monopolizar casi por completo la posesión del balón, apenas fue capaz de crear claras ocasiones de gol. De hecho, la oportunidad más clara para los de Aliou Cissé no llegó hasta el último minuto de la primera mitad, en una jugada en la que primero Moussa Konate estrelló el balón en el poste y posteriormente Ismaila Sarr envió el rechace al cuerpo del portero. Una oportunidad que pareció dar nuevos bríos al ataque senegalés en el inicio de la segunda mitad, en la que Mbaye Niang, uno de los más


activos en el primer período, vio cómo su remate desde fuera del área se topaba nuevamente con la madera. Acción que dio inicio a un auténtico asedio del conjunto africano, que pese a encerrar a la selección luxemburguesa en su propia área, no logró el ansiado gol de la victoria. Un triunfo que Senegal, que este jueves conmemoraba el aniversario de su histórico triunfo ante Francia (1-0) en el partido inaugural del Mundial de Corea y Japón 2002, tratará de lograr en los amistosos que disputará ante Croacia, el próximo 8 de junio, y Corea del Sur, tres días más tarde.


Zinedine Zidane alado de Florentino Pérez, en plena rueda de prensa decidió dar la noticia de que se retiraría zidane conto esto: "Tomé la decisión de no seguir como entrenador del Real Madrid. Hablé con Florentino para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todos, para mí, para la plantilla, el club… Es un momento un poco raro, pero es un momento importante y creo que había que hacerlo por todos. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología, y por eso tomé la decisión. Quiero mucho a este club, al presidente, que me dio la oportunidad de venir a jugar. Se lo agradeceré toda mi vida. Hoy creo que hay que cambiar. Por eso tomé la decisión de no seguir", ha dicho el técnico. Es una pena que uno de los mejores jugadores y entrenadores se valla, mas después de a ver conquistado la tercera Champions League consecutiva, además de una Liga, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de España y dos Supercopa de Europa.

Revista de deportes  
Revista de deportes  
Advertisement