Issuu on Google+

El viernes suele ser un día en el que, como yo, quizá tú estés pensando más en un merecido descanso que en otra cosa. Así que quizá, el viernes sea uno de esos días en los que la inspiración, ese duendecillo que te proporciona maravillosas ideas para llevarlas a cabo, también parece que esté centrado en su propio descanso y se olvida un poco de ti.

Pues sobre este tema he encontrado una estupenda frase que te da un consejo muy útil, que yo sigo, sobre como actuar cuando la inspiración no aparece.

“Inspiration is wondeful when it happens, but the writer must develop an approach for the rest of the time. The wait is simply too long”. (Leonard Bernstein).

“La inspiración es maravillosa cuando aparece, pero el escritor debe desarrollar otro método para el resto del tiempo. La espera es simplemente, demasiado larga”. (Leonard Bernstein).

Aunque este práctico pensamiento de Leonard Bernstein esté pensado para los escritores, yo creo que también nos sirve a ti y a mí; no sólo para escribir, yo en mi blog o tú en una carta o informe, sino para cualquier actividad en la que necesites al duendecillo de la inspiración, cualquiera sea su forma o color.


Mi idea es: frente a la falta de Inspiración, utilizo la Acción. Por ejemplo, si no estoy inspirada para escribir en este blog, comienzo a leer otros blogs, artículos, revistas… o directamente comienzo a escribir lo primero que se me ocurre, siempre con Actitud Positiva. Así, poco a poco, voy despertando al duendecillo de la inspiración y le recuerdo que todavía es viernes por lo que tiene que trabajar un poquito más, si quiere disfrutar del fin de semana. Quizá entre él y yo, este viernes, no estemos creando una obra de arte, pero seguro que sale algo interesante para seguir aprendiendo y compartiendo contigo.

Y tú, ¿tienes algún sistema para hacer las cosas sin el apoyo de la inspiración?

¡Sonríe a la vida y la vida te sonreirá a ti!


inspiración.