Page 1

CORTO I´M HERE

-

Andrea Guerrero

-

23/10/12

-

Corto de Tic

-

1º Bachillerato


Contenido Contenido.....................................................................................................................................2 SINOPSIS.......................................................................................................................................3 DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES.....................................................................................................3 CRÍTICA.........................................................................................................................................4 FINAL PROPUESTO........................................................................................................................4

2


CORTO

SINOPSIS Este corto trata de un mundo en el que conviven hombres con robots, siendo estos bastante útiles en la sociedad para algunas tareas. Nuestro personaje principal es Seldom, uno de estos robots. Como a los robots no les estaba permitido conducir siempre cogía el autobús para ir al trabajo, y por delante de la parada pasaba la misma chica robot todos los días, de la que Seldom se había fijado, ya que era una chica que se hacía notar. Entre ellos surge una relación de amor bastante humana a pesar de que eran robots. Durante esta relación, la chica va a ir perdiendo partes de su cuerpo por diversos motivos, y el chico siempre va a ceder sus fragmentos para dárselos a ella. En esta historia de amor se puede ver una evolución muy grande en Seldom, ya que la chica le hace mirar la realidad de un modo diferente y éste se hace muy humano.

DESCRIPCIÓN DE PERSONAJES Podemos destacar a dos personajes principales; Seldom y la chica robot.

3

-

Seldom es un robot que sigue una misma rutina todos los días, nunca hace nada extraordinario con su vida y aparentemente se encuentra sólo. Es un chico muy reservado y un poco tímido pero a la vez muy generoso. Al principio de la película se puede observar su tristeza y su soledad, no tiene amigos y se ríen de él. Todo esto da un vuelco cuando conoce a su chica, a pesar de que va perdiendo extremidades de su cuerpo, donde se observa su extrema generosidad, se encuentra feliz, ella le cambia. La verdad es que es un personaje con un gran “corazón”.

-

Francesca, es una chica robot muy folclórica, divertida, que a diferencia de Seldom se encuentra rodeada gente, le gusta llamar la atención, ser diferente y marcar sus propias reglas. Se salta las leyes puesto que conduce y jamás coge el autobús. Trata de hacerse notar colgando papeles por la ciudad con el lema “ I´m here”. Se nota que es una chica feliz, aunque un torpe, siempre se las arregla para que le pase algo.


CRÍTICA Es un corto diferente, quizá raro. Nunca antes había visto a ningún director tratar el tema del amor desde el punto de vista en que lo hace Spike Jonke. Me ha sorprendido mucho y no logro comprender bien por qué ha elegido a los robots como personajes principales, creo que esto la hace ser diferente, es muy original. La verdad es que es impactante la forma en la que Seldom es feliz y se siente a gusto perdiendo partes de su cuerpo para dárselas a la chica que quiere y hacerla feliz. Parece mentira lo que es capaz de llegar a hacer por ella. La relación que se establece entre los dos protagonistas es muy conmovedora, creo que a través de la exageración del amor entre estos dos personajes, el director nos hace reflexionar, este es uno de los puntos fuertes de la película que no consiguen todos los directores. Muchas películas resultan atractivas por sus efectos especiales, por los actores o bien por su entretenimiento. Pero no tienen nada más que decir a demás de lo que se puede apreciar a simple vista. No podemos calificar este corto como una de ellas, sin embargo si consigue que su trasfondo impacte al público en la manera en que lo representa (dos robots enamorados). Habiendo reconocido esto, en mi opinión la película es demasiado lenta, los hechos transcurren muy despacio y al ser una relación entre personajes ficticios resulta más difícil de creer lo que se está viendo, ya que es más abstracto. Todo parece muy lejano (un mundo futuro y un hipotético lugar dónde los robots puedan llegar a tener sentimientos) y hay escenas a las que no consigo dar una explicación. Por otro lado he de reconocer que la música del corto es otro de sus puntos fuertes, ayuda a seguir lo que se está viendo y es realmente bonita.

FINAL PROPUESTO No sé cómo acabará la película pero según mi opinión si sigue con la línea del resto de escenas, Seldom cederá su vida para salvar a la chica, se quitará las piezas que a ella le falten y él…, seguramente él desaparezca y la chica tendrá más de la mitad de su cuerpo compuesto por las piezas de Seldom. La verdad es que es un final doloroso y un poco triste, pero a la vez es muy bonita la acción que hace Seldom para dar su vida a alguiena quien quiere para que ella pueda vivir. Aunque es triste quiero que acabe así porque si no, ¿de qué hubiera servido que le hubiera dado todas esas piezas si ahora ella muere?

4

IM HERE  

Este es un trabajo sobre el corto"im here"donde se expone un breve resumen y una valoracion a cerca del corto

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you