Page 1

¡Bienvenid@s al curso: “Inteligencia Emocional, Autoestima y Educación”!


ÂżQuĂŠ

es la Inteligencia Emocional?


El tĂŠrmino Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demĂĄs.


Inteligencia Emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas.


ÂżCuĂĄles son los principales componentes de la Inteligencia emocional?


Autoconocimiento emocional Autocontrol emocional Automotivaci贸n Empat铆a Habilidades sociales


驴C贸mo se relacionan Inteligencia Emocional y Autoestima?


La autoestima regula Lalaautoestima conducta regula la conducta mediante un mediante proceso un de proceso de autoevaluación o La autoestima regula autoevaluación o autoconciencia, la conducta mediante un autoconciencia, de modo que el proceso de de modo que el o de autoevaluación comportamiento autoconciencia, comportamiento de de modo que elestá un estudiante comportamiento de un estudiante está determinado un estudianteen está determinado en determinado en gran medida gran medidapor por la la autoestimaque que posea gran medida por la autoestima posea en ese momento. autoestima que posea en ese momento. en ese momento.


Las persona anticipan el resultado de su conducta a partir de las creencias y valoraciones que hacen de sus capacidades; es decir, generan expectativas bien de ĂŠxito, bien de fracaso, que repercutirĂĄn sobre su motivaciĂłn y rendimiento.


多Educar con Inteligencia Emocional?


Cuando la educaci贸n no incluye los sentimientos, no pasa de ser una simple instrucci贸n.


La experiencia muestra que para facilitar el aprendizaje y la creatividad, es fundamental el desarrollo de la tanto de la vida intelectual como de la emocional.


Porque no es suficiente contar con las máquinas más modernas y las mejores instalaciones , si falta la motivación, el compromiso, y el espíritu de cooperación.

Introducción  

Bienvenidos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you