Page 1

MODA La moda es un tema importante que acompaña el vestir. De hecho, la ropa que uno usa, se ve fuertemente influenciada por lo que dicta la moda para la temporada del año que se esta viviendo. Ya sea otoño-invierno o primavera-verano.

Para cada temporada los diseños van cambiando, como tambien lo hacen los colores. Otro tema importante es el tipo de tela que se utiliza y los accesorios que pueden acompañar un diseño. No sera la misma tela para el invierno, que claramente es mas gruesa, que para el verano, donde se optara por telas mas comodas y ligeras.

Con respecto a los colores, in duda que con el comienzo de la primavera se ponen mas vividos, fuertes y entretenidos. Priman el rojo, el naranja, el fucsia, como tambien el blanco, que para la proxima temporada primavera-verano va a pegar con mucha fuerza segun los diseñadores.


Distintos son los del invierno, en los cuales prevalecen los tierra, oscuros, gris y negro. Aquello tambien tiene una explicacion por el frio, ya que estas tonalidades logran captar mayor cantidad de luz y por lo tanto preservar mejor la temperatura corporal. Los cortes tambien son claramente distintos. En el verano los escotes por ejemplo se colocan mas atrevidos, mas insinuantes, por ultimo dejan menos a la imaginacion. Cosa que muchos hombres celebran. Por otro lado en invierno, es todo lo contrario, y por una razon obvia, el frio de aquella estacion.

Lo importante con la moda, es el ser autentico con lo que se utiliza, mas que con lo que se dicte. Uno se debe sentir comododo en todo momento usando lo que a uno le gusta. No hay que olvidar que la idiosincrasia de cada pais es distinta, como tambien su cultura. Por ello, cada vez que se visite un pais extranjero, nos daremos cuenta que sus costumbres son distintas al igual que su vestimenta.


Belleza Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por

otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicologí social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento desatisfacción.


En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio

y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».1 En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.

Moda  

hfhgfhgfhfhgfh

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you