Page 1

10

formas

de traer

Bliss a tu

Vida.

por Adriana Raabe


CONTENIDO

3

INTRODUCCIÓN

4

NUTRE TU BLISS

19

AGRADECIMIENTOS &CONTACTOS

20

DISCLAIMER


Antes de empezar presentémonos. Mi nombre es Adriana Raabe. Soy coach de salud, pero también soy una trabajólica en recuperación y ex adicta a la comida chatarra. Sé como se siente estar completamente estresado, tener reuniones todo el día, una detrás de la otra, prometerse a uno mismo que irá al gimnasio o cocinará una cena saludable al salir de la oficina y, finalmente, terminar leyendo el email mientas come comida chatarra después de un día de 16 horas. Lo sé, porque he estado ahí, pero ahora vivo cada día de una manera diferente. No, no renuncié a mi trabajo, ni me convertí en gurú de meditación (aunque si la practico). Simplemente descubrí que para tener éxito y disfrutar cualquier cosa en la vida, tenía que primero cuidarme a mi misma. Tenía que nutrir lo que yo llamo “Bliss”, por el significado de esa palabra en inglés (dicha). Hoy quiero compartir contigo 10 maneras fáciles para vivir una vida dichosa.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 3


1dando Gracias. Empieza cada día

La gratitud es extremadamente poderosa. Puede transformar completamente la manera en que vemos cualquier cosa a la que nos enfrentamos y ayudarnos a ver la situación desde una perspectiva diferente. Los retos diarios se vuelven más pequeños y menos intimidantes cuando los vemos a través de los ojos de la gratitud.

Es imposible sentir miedo y gratitud al mismo tiempo. Anthony Robbins

Incorporar gratitud en nuestra vida diaria es muy sencillo. No necesitas un ritual enorme para esto, puede hacerse en cualquier lugar y momento. Solo necesitas empezar a hacerlo conscientemente y, como cualquier otra cosa, entre más lo practiques más natural se volverá. Esto es lo que yo hago: En el momento en que me despierto, antes de abrir mis ojos, salir de la cama o mirar el e-mail, tomo un momento y digo GRACIAS... por estar viva, por las personas en mi vida, por los retos que enfrentaré ese día. Gracias por los pequeños placeres y por los sueños enormes que se han hecho realidad. El siguiente ejercicio te ayudará a incorporar gratitud en tu vida diaria:

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 4


Respira profundo, relájate. Concéntrate en todo lo que puedes ver, oír, saborear, oler y tocar. Todo aquello a tu alrededor y di: Hoy estoy agradecida (o) por:

Ahora piensa en las personas en tu vida, tu familia, tus amigos, tus colegas, incluso aquellos que te retan y di: Hoy estoy agradecida (o) por:

Finalmente, enfocate en ti misma, quien eres, lo que haces todos los días, lo que te hace única, tus talentos, tu salud y di: Hoy estoy agradecida (o) por:

GRATITUD adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 5


felicidad

La llega cuando dejamos de quejarnos por nuestros problemas y damos las

gracias

por los problemas que no tenemos. Anonimo


2miedo.

Sueña sin

Date permiso de visualizar el futuro. Tu diseñas tu vida y tienes el poder dentro de ti para ser fuerte, valiente y vivir una vida llena de dicha. Soñar es vital para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra vibración. Muchas veces dejamos de soñar cuando crecemos y nuestras responsabilidades no dan oportunidad a nuestra mente de volar libremente. En el siguiente ejercicio quiero que escribas tus 3 sueños más grandes. Escríbelos sin miedo y sin pensar en las circunstancias que podrían atravesarse en tu camino.

Si cualquier cosa fuera posible mis mayores sueños serían:

Ok, ahora que ya has escrito sin temor o preocupación tus sueños, vas a implementarlos. ¡Correcto! Olvídate de las rutinas, los horarios, las responsabilidades. El momento nunca va a ser perfecto. Solamente tienes que dejarte fluir desde tu interior y planear como hacer tus sueños realidad. Puedes planear a 1 año, 2, 3 o más, pero sea lo que sea que hagas...

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 7


NO TE RINDAS. NUNCA ES DEMASIADO TARDE, LOS SUEÑOS SI SE CUMPLEN Esta es tu oportunidad de vivir sin temor y de soñar. Es el momento de dejar de poner tus sueños en segundo plano y empezar a construir la vida que deseas. Piensa en cualquier obstáculo que pueda impedir que alances tus deseadas metas. ¿El tiempo no te alcanza? ¿Te sientes abrumada por los cambios? ¿Sientes que nunca vas a llegar a donde deseas? ¿Comer saludablemente es demasiado caro? ¿No te sientes lo suficientemente buena, linda, delgada, inteligente? Lista estos obstáculos y los pensamientos que surgen cuando piensas en porque no has alcanzado tus objetivos / sueños.

¡Ahora démosles vuelta! Escribe aquí soluciones sencillas que pueden ayudarte a superar cada uno de estos obstáculos, un paso a la vez.

¿Puedes dedicar 5 – 10 minutos cada mañana a pensar positivamente en como superar estos obstáculos?

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 8


3todos los días. Crea balance

Crear balance en tu vida te permitirá priorizar aquello que es importante para ti y evitará que te sobrecargues o llenes demasiado tu agenda. Estar sobrecargada durante el día causa tensión y stress. La clave para manejar el stress y crear más espacio para sentirte empoderada está en crear balance.

Pregúntate que significa balance diario para tí:

Actualmente, ¿qué está impidiéndote encontrar o tener ese balance diario en tu vida?

¿Qué límites puedes implementar en tu vida para abrir espacio al balance?

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 9


4explorar y jugar. Dedica tiempo a

¿Cuándo fue la última vez que jugaste? Si me respondes que fue cuando tenías 10 años, tenemos que hacer un cambio. Jugar no se acaba cuando crecemos. Es necesario crear balance entre el trabajo y el juego. La meta de divertirse, debe ser tan importante como cualquier otra. La diversión nos energiza, desata nuestra curiosidad, relaja nuestra mente e impulsa nuestra alma. Encuentra tiempo para explorar la vida y jugar con ella. ¿Qué significa diversión para ti?

¿Qué impide que te diviertas más?

¿Cómo vas a incorporar más diversión en tus días?

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 10


• Baila como si nadie te viera • Grita a todo pulmón • Haz algo loco y aventurero • Ve a un lugar que nunca hayas visitado • Quítate los zapatos y camina descalza sobre el pasto No solo liberaras tensión, sino que la pasaras muy bien. La vida es demasiado corta como para dejar de jugar, demasiado larga como para dejar de explorar y demasiado hermosa para dejarla pasar frente a nosotros.

No dejamos de jugar cuando envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar.” George Bernard Shaw

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 11


5y el auto-cuido.

Crea tiempo para ti misma

¡¡¡¡¡Auto-cuido!!!!! No puedo ni siquiera empezar a contarte como este puede seriamente ser el paso más importante para mejorar tu estado de ánimo y elevar tu vibración. Es fácil de olvidar, porque vivimos en una cultura de estar ocupados, donde sacar tiempo para nosotros mismos es visto como un lujo que pocos pueden darse. Constantemente estamos manejando cientos de cosas al mismo tiempo y creemos que no tenemos tiempo para nosotros mismos. Pues adivina... el auto-cuido no es negociable. Si no cuidas de ti misma, no podrás cuidar de nada más. Eventualmente, terminarás exhausta, fundida o enferma. El auto-cuido no tiene porque ser caro o consumir mucho tiempo. Más bien debe enfocarse en pequeños rituales diarios que puedes incorporar para asegurarte de recargar tu energía y nutrir tu ser.

Aquí hay algunas ideas sencillas para probar: -Desconéctate por unos minutos:

· En lugar de revisar el celular o e-mail tan pronto despiertas, dedica unos minutos a ti misma y pon completa atención al proceso de alistarte por la mañana. ·30 minutos antes de acostarte, pon todos los electrónicos en modo avión y lee, escribe en tu diario o conversa con alguien cercano.

-Medita o practica técnicas de mindfulness como colorear. -Siéntate y desayuna o almuerza sin hacer cinco cosas al mismo tiempo.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 12


6el líquido más nutritivo. Mantente hidratada y bebe

Cuando se trata de sentirnos genial y nutrir nuestros cuerpos nada supera el poder de la hidratación. La mayoría de nosotros va por la vida con un cierto nivel de deshidratación y la confunde con hambre o cansancio. La deshidratación nos hace sentir de mal humor, causa dolor de cabeza y no nos permite estar al 100%. Es vital elegir líquidos que sirvan a nuestro cuerpo correctamente. En mi caso, normalmente inicio la mañana con un vaso de agua y continúo bebiéndola durante el día. Me aseguro de beber al menos la mitad de mi peso en onzas de agua diariamente. Amo – amo – amo el sabor del agua pura, pero si te parece demasiado aburrido, puedes probar con infusiones. Para prepararla, simplemente necesitas añadir trozos de fruta al agua pura y dejarla en el refrigerador por un par de horas para que el sabor y los nutrientes penetren el líquido y esté lista para tomarse.

Está es una receta maravillosa para ayudarte a empezar el día bien hidratada: - 1 taza / 8oz de agua a temperatura ambiente - Jugo de 1⁄2 limón - 1 cucharadita de vinagre de cidra de manzana - Bebelo al despertar para rehidratar, energizar y desintoxicar tu cuerpo.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 13


7de nutrientes. Llena tu cuerpo

En medio de nuestras ajetreadas vidas, muy a menudo sacrificamos la nutrición a cambio de tiempo y terminamos agarrando comida rápida y sobre procesada. Lo que no nos damos cuenta es que comer pobremente lleva a menor productividad y termina costándonos más tiempo. He aprendido que, cuando como alimentos nutritivos, estoy más enfocada, tengo más energía y mi estado de ánimo es mejor. También siento menos hambre y es menos probable que se me antoje comida chatarra. Cada vez que vayas a comer, pregúntate si lo que estás a punto de consumir va a nutrir tu cuerpo o no.

¿Te hará sentir mejor, te dará energía y concentración o te hará sentirte lenta, cansada o enferma?

Pare elegir alimentos que nutran tu cuerpo y estén diseñados para apoyarlo, simplemente escógelos en su forma más natural. Comidas que no estén fritas, que no sean "comida rápida" y cuya etiqueta y lista de ingredientes sea totalmente comprensible. Comer de esta manera es mucho más fácil de lo que te imaginas. La mayoría de los restaurantes (incluso las cadenas de comida rápida) ofrece ensaladas, proteína magra y estás dispuestos a hacer sustituciones y cambios para acomodarse a estilos de alimentación más saludables.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 14


Prefiero los vegetales y frutas orgánicas y busco alimentos que estén libres de pesticidas, herbicidas y antibióticos. Como decían las abuelas “come tus vegetales”. No puede ser más sencillo. Si no te gustan los vegetales, puedes probar jugos y batidos ("smoothies"). Son una excelente forma de infiltrar más vegetales en tus comidas. En mi página y newsletter encontraras las recetas de mis jugos y smoothies favoritos.

Come tus vegetales. Bebe tus vegetales. Ama tus vegetales.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 15


8moviemiento. Mantente en

Independientemente de si eres un corredor experimentado, regular en el gimnasio o quieres empezar a caminar alrededor del vecindario, el ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Sus beneficios van mucho más allá de ayudarte a desarrollar fuerza y flexibilidad. El ejercicio ayuda a conectarte con tu cuerpo, desarrolla disciplina, mejora la autoestima y es, probablemente, el mejor liberador de stress en el mundo. Personalmente prefiero hacer ejercicio temprano en la mañana y esta es una hora que dedico enteramente a mi misma. Me desconecto por completo del celular y dejo que mi mente se enfoque únicamente en la actividad física y en lo que mi cuerpo puede lograr. Después de un buen ejercicio puedo enfrentar mi día sintiéndome centrada, feliz y motivada.

Estas son algunas ideas para inspirarte: - Sal a caminar - tu perro estará eternamente agradecido. - Pon algo de música y baila en tu habitación. - Dale la oportunidad al yoga - puedes asistir a una clase o tomar una online. Hay excelentes apps de yoga disponibles.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 16


9Sueña. Relajate y

Muy pocas cosas en la vida son tan buenas como despertar después de una buena noche de sueño. Relajarse y permitir que el cuerpo duerma y se recargue es sumamente importante. Imagina que manejas tu carro sin detenerte durante una semana; en algún momento el motor va a dejarte saber que ha tenido suficiente y necesita parar. Lo mismo ocurre a nuestros cuerpos, ellos son nuestros vehículos. Necesitan dormir, tiempo para relajarse y simplemente dejar ir todo lo que está en nuestras mentes. Hago énfasis en relajarse y soñar, porque además de las horas de sueño, también necesitamos tiempo para calmar la energía en nuestro cuerpo y centrarnos durante el día.

Piensa en todo aquello que te relaja y como puedes incluir momentos de relajación en tu rutina diaria.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 17


10Medicina. Riete es la mejor

Algunas veces nos tomamos la vida demasiado en serio. Necesitamos reírnos, ya sea por diversión o a través de las lágrimas. Necesitamos rodearnos de personas que levanten nuestros espíritus y nos ayuden a disfrutar la vida. Algunas veces solamente necesitamos reír y vivir. La risa es sanadora y produce químicos de felicidad en nuestro cuerpo.

Dedica un momento a pensar en las cosas que te hacían reír cuando eras niña:

Vive. Rie. Ama.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 18


Gracias

por leer esta guía

De todo corazón espero que hayas disfrutado esta guia. Es mi mayor deseo que experimentes los beneficios que pequeños cambios pueden traer a tu vida. Mi propósito es apoyarte y ayudarte en este proceso. No dudes en contactarme a través de mi página web si tienes cualquier duda o quieres compartir tus resultados, también puedes usar el #nurtureyourbliss. Siempre eres bienvenida a visitar mi página web www.adrianaraabe.com donde comparto regularmente ideas, recetas e información acerca de mis programas. Sigueme en mis redes sociales: Facebook: nurtureyourbliss Instagram: @nurture_your_bliss Si estás lista para tomar el siguiente paso para transformar tu vida, dejar de batallar y sentirte más energizada, motivada y en balance de lo que te has sentido en años, por favor contáctame para programar una sesión complementaria. Un abrazo enorme

Adriana adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 19


DISCLAIMER La información brindada en esta guía y en adrianaraabe.com es con propósitos educativos únicamente y está basada en mi experiencia personal. Siempre consulta a tu medico antes de iniciar cualquier cambio en tu dieta o estilo de vida.

adrianaraabe.com #nurtureyourbliss

Pág. 20


EscrĂ­beme me encantarĂ­a saber de ti. www.adrianaraabe.com

10 Formas de traer tu Bliss a tu Vida  

Adriana Raabe Health Coach

10 Formas de traer tu Bliss a tu Vida  

Adriana Raabe Health Coach

Advertisement