Issuu on Google+

Andrea Covarrubias

MeroMole Producciones

CAMPANA DE COMUNICACION ESTRATEGICA MEROMOLE PRODUCCIONES


Nombre MeroMole Producciones

MeroMole Producciones

MeroMole se dio como resultado de una coincidencia del destino, después de pensar un nombre adecuado para la productora que ya se había formado en el 2010 no se lograba tener una identidad real, entonces cansada de estar pensando en nombres en inglés y estando totalmente orgullosa de mi nación e idioma, que mejor que uno de los dichos más comunes en nuestro México querido, así nace el nombre, pensando en querer ser el MeroMole de nuestros clientes y que se sientan orgullosos al mencionarnos, “¿Quién te hizo ese video?” podría ser la conversación y la respuesta claro sería “Mi MeroMole”.

Servicios MediaLab, Audiovisuales, Relaciones Públicas, Media Training, Campañas de Comunicación Pública y Estrategias de Comunicación comerciales, empresariales y organizacionales. Descripción MeroMole cuenta con estrategas de la comunicación, gente emprendedora y creativa para hacer siempre los mejores trabajos en el área mediática. Contamos con los servicios de •

MediaLab (Audiovisuales, presentaciones y proyecciones)

Relaciones Públicas (Eventos, Logística y Organización)

Media Trainig (Para políticos o personas públicas)

• Campañas de Comunicación Pública (Para el sector público, gubernamental, ONG's) • Estrategias de Comunicación (Para empresas, organizaciones o el sector comercial, desde creación de imagen corporativa, creación de logotipos, slogans)

2

Diseño y creación de dossier de prensa, dossier corporativo,

Carpetas de producción audiovisual

Campañas en redes sociales

Gestión y organización de comunicación empresarial


Misió n

La misión de MeroMole Producciones es brindar soluciones eficaces, reales y aplicables para todas las necesidades que se presenten con nuestros usuarios, también facilitar todas las herramientas, métodos y formas para cumplir con los requerimientos que se nos presenten en todos nuestros proyectos.

Visió n

Valores        

Responsabilidad Creatividad Honestidad Respeto Colaboración Pasión Lealtad Compañerismo

MeroMole Producciones

Nuestro principal motor es estar en constante actualización y vanguardia en conocimientos en todo lo relacionado con comunicación, relaciones públicas, medios audiovisuales, logística y organización empresarial efectiva, buscamos siempre la excelencia y el compromiso.

3


MeroMole Producciones

Imagen grá fica Logo: Se escogió la tipografía por ser sencilla y fácil de recordar, el negro por la seriedad y compromiso que tenemos en todos los proyectos y claro el color del mole en nuestro logo es importante ya que representa también nuestras aspiraciones, juventud y ganas de hacer las cosas. Logotipo: Lo que más nos representa actualmente son nuestras producciones audiovisuales por eso era importante tener un película en el logo y claro en tono gris. Isotipo: Complementando todo el logo es un diseño elegante, fácil de ubicar y sobre todo un nombre que no pasa desapercibido. Ya que MeroMole es realmente una agencia de comunicación donde se engloban muchos servicios, se tiene pensado que por servicio haya un logotipo en específico, es decir, como en la actualidad los audiovisuales son lo que más nos representa es importante tener una cita de video, pero también tenemos el área de comunicación estratégica, el área de relaciones públicas y el área de organización y logística de eventos, por lo que se va a hacer un logotipo para cada una de las áreas. El logo general va a ser de MeroMole Corporativo que tenga todos los elementos de los otros logotipos pero sin perder la esencia de un principio, siendo fiel a nuestros ideales y aspiraciones. Bocetos:

4

Estas son varias ideas creativas para el logotipo empresarial de MeroMole, mientras tanto queda solo el original que ya fue explicado con anterioridad.


Por lo regular se trabaja de la siguiente manera en proyectos. Cada uno tiene una función específica, por ejemplo dirección general se encarga de dirigir cada proyecto al área correspondiente dependiendo de que se trate y que se puede hacer, en todo caso los socios tienen solo una participación mínima y son en casos cuando se trata de proyectos audiovisuales, lo demás se encarga la dirección y por lo regular es trabajando con dos o más personas en cada una de las áreas.

Andrea Covarrubias Dirección General

Equipo de relaciones públicas

Equipo de medios

Equipo de diseño

MeroMole Producciones

MeroMole Producciones tiene un equipo de trabajo variado dependiendo cada proyecto. Aquí un ejemplo del proyecto del piloto de la serie producida por MeroMole Producciones, Querer Parejo:

5


Descripció n de los puestos Dirección General (Andrea Covarrubias): como tal su papel es administrativo y de ejecución, debido a que es una empresa nueva, el departamento de dirección lleva la batuta en todos los proyectos realizados en MeroMole, en cuestión de producción ejecutiva, dirección y logística. Dirección Artística (Bárbara Ramos): todo lo relacionado con nuevos proyectos audiovisuales se ve con dirección general y dirección artística para general el mejor producto audiovisual

MeroMole Producciones

Representante legal (María Fernanda Aviña): es la persona encargada de todo lo legal de la empresa, y lleva todos los permisos de imagen, entre otras cosas.

6

Dirección de diseño (Itzel Casillas): es la persona encargada de hacer los diseños cuando llegan campañas de comunicación.

Nosotros por la vida Una de las principales motivaciones al hacer este proyecto, fue la creación de plataformas de “lanzamiento” para talentos locales, la empresa audiovisual en Guadalajara se ve inmersa en un mar de envidias y de una competitividad nula ya que está enfrascada a solo unos cuantos, los que tienen acceso al equipo y a los presupuestos para hacer producciones. Otra de las razones por las que fue creado este proyecto fue que hay una necesidad muy grande por parte de muchas empresas en empezar o querer hacerse de una comunicación estratégica. Nosotros estamos para brindar todos los servicios en comunicación y asesorías.


MeroMole Producciones

CAMPANA MEROMOLE EMPRESARIAL

7


MeroMole Producciones

Para brindar un mejor servicio MeroMole generó una campaña dirigida únicamente al sector empresarial donde se basa en todos los productos que manejamos para organizar comunicación la imagen fue la siguiente:

Se pensó dar esa imagen corporativa, por lo mismo que define mejor una corporación seria que un traje y una corbata, se explican todos los detalles de nuestros servicios.

8

Los colores siguen siendo los mismos de nuestro logotipo, pero cambia, no dejamos lo audiovisual de lado y seguimos con la misma idea de partir de nuestras raíces sin dejar de tener profesionalismo y hacer nuestro trabajo en calidad de excelencia. Contiene todos los datos institucionales.


9

MeroMole Producciones


MeroMole Producciones

FODA

10


FORTALEZAS Crew y Staff Toda la gente que está participando en el área creativa y de producción, cuenta con experiencia en el área audiovisual, la mayoría egresados del CAAV, DIS y cursando las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, o Comunicación Pública por distintas universidades públicas y privadas lo que les brida mayor facilidad al momento de trabajar, las distintas miradas y manera de hacer las cosas de este proyecto un gran equipo de trabajo, llenos de ganas por hacer las cosas y creyentes de los cambios sociales por los medios audiovisuales y electrónicos. El Staff está integrado por mucha gente que tiene los conceptos y las técnicas y ya han trabajado en varias producciones de distinta índole.

El Valor humano que se está poniendo dentro del proyecto es enorme, todo mundo está trabajando en el proyecto porque creen en él, sobre todo porque es un proyecto independiente y no se cuenta con presupuesto y no reciben nada a cambio pero saben que es algo que servirá a futuro y tienen la esperanza de que será algo que dará mucho que hablar y que con mucho esfuerzo se logré conseguir inversión y patrocinios. El esfuerzo y las ganas que representan todos ellos es lo que hace posible que se haya llegado y se tenga el alcance que existe en las redes sociales y con la misma comunidad.

Informar. Uno de los principales problemas con los que se enfrenta la ciudad de Guadalajara, es la falta de información y el temor a conocer cosas nuevas, estamos en una sociedad donde nos tienen establecido como debemos de comportarnos, que es lo que debemos hacer, y casi que es lo que tenemos que pensar. Lo que se pretende con este proyecto, es dar a conocer temas en los que vivimos día a día y nos enfrentamos a ellos y muchas veces no se sabe cómo enfrentarse a ellos o como hacerles frente y no de manera agresiva, sino pensada, planeada y congruente

MeroMole Producciones

Valor Humano

11


Contribuir activamente a causas y movimientos sociales

MeroMole Producciones

El abordar desde este punto el apoyo a varias causas sociales era una premisa con mucho valor, ya que se cuenta con el apoyo de varias asociaciones civiles que no sólo apoyan el movimiento homosexual en Guadalajara sino movimientos que incentivan la paz y el respeto entre las personas, y otros que motivan a la cultura donde también el proyecto tiene mucha cabida. Uno de los motivos más importantes de MeroMole, es contribuir activamente a causas y movimientos sociales, siendo la serie una plataforma perfecta para apoyar y ayudar a este tipo de movimientos. Tanto de diversidad sexual como de conciencia social y de activismo en causas sociales que necesiten esa voz y ese impulso que gustosamente podemos bríndale. Es muy difícil encontrar en la actualidad algún medio o lugar donde se proyecte la realidad tal cual es, y buscamos tener un medio para poder expresarnos, un lugar que pueda ser de todos y tener la posibilidad de decir algo que pueda llegar a hacer ese cambio.

Inclusion y apoyo al talento local Hablamos más extensamente de este apoyo a continuación. Se trata de que artistas locales ya con renombre o que quieran darse a conocer tengan una plataforma sencilla, fácil y efectiva para participar activamente con los espectadores, la promoción es muy importante y siempre estamos buscando talento que quiera participar con nosotros.

Principal atractivo Somos jóvenes emprendedores y con ganas de hacer las cosas, tenemos una estructura muy buena y eficiente de trabajo vertical. Las tareas se dividen y cada quien es responsable de su trabajo, lo que nos hace exigirnos a cada uno más de lo que damos para que todo quede perfecto. Como es una empresa nueva, es más fácil darse a conocer entre la misma población y es muy sencillo que se vayan por frescas e innovadoras ideas, que por lo mismo de siempre en el sector comercial.

12

La creatividad siempre está de nuestra parte, gracias a que la mayor parte del equipo de producción se dedica al medio o tiene algo que ver con las artes y la cinematografía.


OPORTUNI DADES Mercado nuevo Como estamos hablando de que la comunicación pública realmente es un nuevo atractivo la oportunidad de encontrar un mayor número de clientes que estén interesados en productos comunicacionales es muy alta.

Siempre en vanguardia

También gracias a que muchos de los involucrados dentro de MeroMole y la Serie Querer Parejo son estudiantes, se encuentran en una actualización constante y una mejora de conocimientos todo el tiempo, lo que nos hace estar siempre un paso más adelante en mejoras técnicas y prácticas. Es una solución total a cualquier emprendedor, medios de comunicación, redes sociales y audiovisuales dominados su manejo casi por completo.

DEBILI DADES Lo que nos hace falta es equipo y presupuesto para algunas producciones, pero se salvaguardan con los patrocinios y colaboraciones de universidades que quieran participar en los proyectos. Todavía no se cuenta con la experiencia necesaria en todas las áreas de comunicación empresarial, pero si en audiovisuales.

MeroMole Producciones

Otro de los atractivos de MeroMole Producciones, es que es un producto de actualidad dónde utilizamos las mejores herramientas electrónicas, el equipo, y los medios de comunicación a nuestro beneficio, esto para tener un alcance mayor al momento de presentar cualquier proyecto.

Muy poca capacidad de reclutar más personal porque los proyectos son esporádicos

AMENAZAS La falta de empleo La limitación de las mismas personas al no conocer que hace un comunicador público en alguna empresa.

13


MeroMoleCorp