Page 1

Temas del curso: ¿Cómo utilizar las redes sociales para buscar empleo?

Presentación del curso En este curso se puso aprender a como poder utilizar las redes sociales como una apoyo en la búsqueda de empleo. En el cual se pudo aprender a crear un portafolio profesional usando uso de las herramientas de Linkedin, Facebook y Blogger. Lo cual fue una experiencia significativa ya que se pudo aprender a crear nuestro curriculum digital y compartirlo en las paginas sociales para que sean vistos por otros y así poder recomendar o seguir a distintas empresas o organizaciones para la búsqueda de empleo, y en un futuro sea más fácil encontrar un trabajo adonde poder desempeñarse y crecer diariamente. Primero se nos enseño en este curso como actualizar nuestra información en conscius y así poder empezar a hacer uso adecuado del curso de redes sociales para la búsqueda de empleo, en el cual primeramente se subió la foto del perfil de conscius asimismo se relleno la información faltante de la misma y se prosiguió a inscribirse en el curso. Allí se observo los diferentes videos y se practico la primera información que decía en el mismo, observando los distintos temas y objetivos de los cuales se iba a tratar el curso en los dos sábados siguientes. Después se empezó escribiendo las expectativas que teníamos para este curso para hacer ver que esperábamos y que es lo que buscábamos aprender para el mismo y que ayudara para nuestro futuro académico y profesional. Posteriormente se observo el apartado socializando en donde se podía hacer preguntas a la encargada si en el transcurso de curso teníamos alguna duda. Por consiguiente se utilizo el primer video para la primera red que era Linkedin y se empezó a hacer uso del mismo.

Linkedin Linkedin es una red social que se encuentra actualmente con millones de


usuarios por todo el mundo y es una herramienta eficaz para la búsqueda de empleo, o para compartir el perfil profesional de un candidato, asimismo conocer empresas por todo el mundo que soliciten empleo, compartiendo tu perfil y curriculum en la empresa y puesto de preferencia según los estudios académicos y experiencia obtenida durante un período de tiempo o para generar Networking. De acuerdo a lo aprendido en el curso primeramente se mostro como entrar al enlace de Linkedin para crear una cuenta de usuario, después de ingresado los nombres y contraseña se empezó a crear el perfil profesional, primero ingresando los datos de ubicación y motivo del usuario, para posteriormente dar un correo electrónico para comunicar las notificaciones del enlace. Después se llega a verificar la cuenta de usuario, una vez reconocida se permite invitar a nuevos contactos ya sea los que ya están de nuestra cuenta de correo electrónico o invitando a gente que podríamos conocer que ya estén dentro de Linkedin. Una vez creada nuestra cuenta se puede empezar a editar el perfil profesional se empieza a llenar todos los campos de nuestro perfil. Primero se empieza subiendo una foto actual de tu persona, después se actualiza la tarjeta de presentación y se da un espacio para publicar las actualizaciones que se hagan en cada perfil. Después se empieza a rellenar los espacios para crear el perfil profesional desde los campos académicos y laborales, hasta intereses, grupos, logros, datos personales y demás que desea que salga a la vista de los demás para que conozcan mas de tu persona y lo más importante para crear nuestro curriculum digital. Todo esto puede ser compartido por nuestros contactos en Linkedin o invitando a nuevos contactos a unirse para ver nuestro perfil, además puede ser visto en PDF y descargarlo así como también para imprimirlo fácilmente. Además existe variedad de opciones como buscar empresas para unirse a ellas y poder compartir nuestro perfil profesional además sirve para observar las


ofertas de empleo que se tienen. Se puede crear nuevos grupos ya sea para conferencia, networking, sociales y demás que pueden ser compartidos por otros usuarios o porque no con nuestros contactos actuales. Se pueden enviar correos de importancia con distintos temas y solicitar recomendaciones ya sea de jefes o compañeros de trabajo para llenar un espacio más que sea preferible para la búsqueda de empleo y ayude a la eficiencia de la misma. Una vez hecho todo estos pasos y editado todas las secciones de nuestro perfil, se está listo para publicarlo en Linkedin, el cual puede ser observado por todos los contactos y al mismo tiempo sea una herramienta útil para que seas buscado en la red de acuerdo a la información que se haya hecho anteriormente y de acuerdo a cada perfil profesional que se necesite en ese momento. Twitter Es un herramienta de uso social que sirve para publicar información de cualquier tipo en todo momento y lugar, para tener conversaciones públicas, para estar enterados de distintos temas alrededor de todo el mundo que nos interesen, y para seguir la actividad de personas que nos parezcan interesantes, así como también de organizaciones que sean de mucha ayuda para nuestra carrera o para la búsqueda de empleo. Se realizo un usuario y una contraseña para empezar a hacer uso de twitter, después se empezó a seguir a nuevo usuario, grupo, organizaciones de nuestra importancia y se prosiguió a compartir no solo nuestra información personal de perfil, sino también se escribió lo que se quería compartir en ese momento para los distintos usuarios a las que uno sigue.

Blogger Blogger es el servicio de publicación gratuita de blog, el cual requiere una cuenta de google. Para tener un blog uno puede generar contenidos, de acuerdo a su carrera y a la experiencia académica y laboral que ha tenido durante un tiempo determinado, con ello es de gran importancia el compartirlo con otras personas


que puedan ser parte de nuestro blogger y puede ser de mucha ayuda para que tanto ellos como nosotros puedan aprender más acerca de distintos temas, además en blogger se puede publicar nuestros trabajos y destacar logros y habilidades por medio de los diferentes servicios de publicación de contenidos que blogger contiene, siendo esta de vital importancia para darnos a conocer de manera correcta y eficiente dentro de nuestro perfil profesional. Además en blogger se puede hacer uso de otras redes que pueden ser herramientas útiles para poder compartir trabajos de una manera más dinámica y eficiente ya que blogger permite compartir de forma de redacción y de manera en HTML, lo cual en este se puede hacer uso de issuu para subir trabajos en forma de presentación o en forma de reporte que se pueden compartir en blogger y de forma digital se puede abrir el documento y leerlo como si estuviera en físico con la única diferencia que está en la red digitalmente. En blogger se puede subir cualquier información necesaria para que conozcan mas de ti asimismo es útil para compartir tantas entradas de las que podamos y se pueda establecer una conexión más apta para dar a conocer nuestras fortalezas en el área académica en algún momento en particular. Además se pidió realizar una tarjeta de presentación utilizando la dirección de onepage en esta se pudo realizar el contacto haciendo uso de nuestro nombre, correos, teléfonos, todos los enlaces posibles que pudiéramos tener como lo fue de linkedin, twitter, facebook, correos etc, que nos permita compartirlo con otras personas y puedan de forma virtual contactarnos alrededor de todo el mundo para conocer más de nosotros y contactarse si están interesados. Además en esta página también se puede subir una fotos, crear un perfil profesional y obtener un espacio en donde se pueda comentar algo de cada uno de nosotros para dar a conocer a los demás quienes somos, que hacemos, que nos gusta hacer, en que estamos interesados y muchas cosas más que acreditan que blogger es una herramienta esencial para lograr y buscar una alternativa más viable para la búsqueda de empleo en todo el mundo.


Facebook Facebook es una red social que permite no solo darnos a conocer con nuestra información personal sino también por nuestras fotos, páginas creadas, información profesional y académica entre otros. Sirve para la conexión con otras personas, para manejar el conocimiento de distintas empresas, para darle “like” a distintas aginas promocionales para mantenernos enterados de todo lo que sucede y que es lo nuevo de cada organización, y de forma placentera para conectarse con distintos amigos y familiares alrededor de todo el mundo. Se aprendió en el curso a crear una página de facebook, en la que determinara los pasos para crearla y como se podía promocionar con amigos y fans, así como también editarla de la manera que uno más quisiera para que pudieran publicarla en ella, por quienes podía ser vista y aprender a manejarla dándole importancia a promocionarla de acuerdo a nuestro perfil profesional.

Como utilizar las redes sociales para buscar empleo  

Redes sociales para buscar empleo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you