Page 1

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2010

www.anguosupv.org / www.poliempleo.com/ www.polired.es


ÍNDICE

Saluda del presidente …………………………………………………..…………………………….……………………………………………………………………….3 Junta Direcva………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………….4 Equipo de gesón……………………………..…………………………………………………………………………………………………………………………...….. 5 Datos estadíscos……………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………... 6 Evolución del número de asociados………………………………………………………………………………………………………………………....…… 6 Socios por tulación y centro…………………………………………………………..………………………………………………………………………..…..8 Perfil del asociado…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…...9 Comunidad ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....11 Comunicación………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………...14 Polivalencia…………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………...14 Más Allá de la Nocia…………………………………………………………………………………………………………………………………………...……..16 Bole2n Electrónico Semanal…………………………………………………………………………………………………………………………………...…...17 Formación y empleo……………………………………………………………………………………………………………………………………..……………….…..18 Bole2n Electrónico de Empleo……………………………………………………………………………………………………………………….………….....18 Poliempleo………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..….18 Programa de Becas de Postgrado………………………………………………………………………………………………………………...………….…...20 Cursos Presenciales………………………………………………………………………………………………………………….………………………..…...…. 23 Hay un empleo para  ………………………………………………………………………………………………………………………………………….……..24 Formación Online……………………………………………… …………………………………………………………………………………………………..…...24 Ocio, Cultura y Deporte…………………………………………………………………………………………………………………………………...…………….….25 Ocio y Culutra…………………………………………………………………………………………………………………………………………………...……..….25 Deportes……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...29 Concursos…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….31 Navidad con Anguos Alumnos…………………………………………………………………………………………………………………....………..…..33 Poliencuentros………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…...….34 Club AAA……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……...…..35 Servicios UPV………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……...35 Servicios propios………………………………………………………………………………………………………………………………………………..………...36 Cuentas y Balances Anuales……………………………………………………………………………………………………………………………………...….…..40

2


SALUDA DEL PRESIDENTE Y para cumplir esta visión trabajamos cada día. Para fomentar las oportunidades profesionales de nuestro colecvo contamos con el portal de empleo cualificado y especializado en las tulaciones de la UPV, Poliempleo.com, con un Programa de Becas de Posgrado y con un ambicioso programa formavo en competencias y habilidades profesionales on y off line. Y para contribuir al desarrollo personal de nuestros asociados tenemos un amplio programa de acvidades lúdicas, culturales y deporvas. A mitad camino, entre lo personal y lo profesional, se encuentra Polired, la red social para los Anguos Alumnos de la UPV creada por la Asociación y cuyo objevo es facilitar las relaciones entre los miembros del colecvo.

El 2010 ha sido un año di<cil, especialmente para nuestra economía y nuestro mercado laboral. Sin embargo, la Asociación de Anguos Alumnos de la UPV, ha connuado creciendo. Hemos superado los 12.000 socios. Y podemos decir, además, que su valor se ha mulplicado. En empos de crisis es cuando más patente se hace la necesidad de tener una red de contactos potente. Y eso es en esencia lo que nosotros somos. No debemos olvidar que de la unión nace la fuerza y de nuestra relación con los demás es de donde surgen las oportunidades.

Además los socios de Anguos Alumnos pueden beneficiarse de descuentos y condiciones especiales en más de 60 empresas con las que tenemos acuerdos. Por otro lado, la revista Polivalencia con más de once años de trayectoria y 16.500 ejemplares de rada es el máximo exponente de nuestra labor como foro de debate y opinión, así como el programa de televisión Más Allá de la Nocia. En 2012, la Asociación celebrará la III Edición de los Premios Anguos Alumnos Destacados coincidiendo con su vigésimo aniversario. El objevo de estos premios es reconocer la labor y la proyección de nuestros tulados poniendo en valor el potencial de nuestro colecvo.

En 2010 hemos renovado nuestro Plan Estratégico y nuestra visión, se concreta en los siguientes objevos: ser una palanca de oportunidad para los miembros de nuestro colecvo, ser un foro de opinión y reflexión generador de pensamiento y suponer un referente de presgio para la UPV, su entorno social y los asociados.

Desde Anguos Alumnos de la UPV seguiremos luchando para generar valor en beneficio de nuestros asociados, de nuestra Universidad y de la Sociedad.

Es decir, Anguos Alumnos debe ser una red que genere oportunidades, en la que se debata y analice la realidad social y que ponga en valor a su Universidad, a sus asociados y a la Sociedad que la acoge.

Javier Zabaleta Meri, Presidente Anguos Alumnos UPV 3


JUNTA DIRECTIVA Presidente Javier Zabaleta Meri. Ingeniero Industrial.

Vicepresidente primero Arturo Fagoaga Gimeno. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Vicepresidente segundo Juan Ranchal Padilla. Arquitecto.

Vicepresidenta tercera Fidela Mar2nez Montero. Ingeniero Industrial.

Vicepresidente cuarto Miguel Borrás Merli. Ingeniero Informáco.

Tesorero Joaquín Laserna Cuélliga. Ingeniero Técnico Industrial.

Secretario Luis Miguel Casado Díaz. Ingeniero Informáco.

Vocales Justo Peydró Aznar. Ingeniero Industrial. José Lliso Gallent. Ingeniero Técnico Industrial. José Manuel Pérez y Ramírez. Ingeniero Informáco. Andrés Vicente García. Arquitecto Técnico. Ignacio Muelas Pastor. Ingeniero Agrónomo. Juan Carlos González López. Ingeniero Industrial. Beatriz Teruel Gabaldón. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Amparo Ballester Cubells. Arquitecto Técnico. Patricio Montesinos Sanchís. Ingeniero Informáco. Blas García Alabau. Licenciado en Bellas Artes. Juan López E·scudero. Ingeniero en Organización Industrial. Ramón Juan Matarredona Nebot. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Rosa de Cruells Villar. Ingeniero Químico. Pedro Caja Meri. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Ramón Belenguer Fas. Ingeniero Industrial. 4


EQUIPO DE GESTIÓN Director Diego Pérez García

Área de Administración y Atención al Asociado Yolanda García Ortega Lucía Pérez Fernández

Área de Administración y Atención al Asociado en Alcoy Carolina Arroyo Cobos Adelaida Enguix Mar2nez

Área de Promoción y Empleo Amadeo Penella Santarremigia Noelia Checa Fernández

Área de Comunicación Andrea Canós López Luis Zurano Conches

Área de Markeng Macarena Benedito González Beatriz Rubio Orlando

Área Tecnologías de la Comunicación y la Información Eduardo García Gatzsch

Área de Organización Clara Morant Ramiro

5


DATOS ESTADÍSTICOS Evolución del número de asociados

La Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia creció un 8’5 % en 2010 alcanzando los 12.065 socios. Desde 2002 el crecimiento anual de la Asociación se manene estable en torno a los 1.000 socios. Desde este año, Anguos Alumnos ha triplicado su volumen de asociados.

Los meses de sepembre (294 altas), enero (210 altas), octubre (203 altas) y febrero (151 altas) fueron los meses con mayor volumen de solicitudes de alta. Por otro lado, los meses de abril (88 altas), junio (91 altas) y mayo (114 altas) han sido los que han registrado un menor número de inscripciones.

En total, durante el año 2010 se produjeron 1.678 nuevas altas siendo la media mensual de nuevos registros de 145.

En el cálculo de la media mensual de altas no se han tenido en cuenta los datos de agosto puesto que este mes la Asociación permanece cerrada al público.

Estas cifras demuestran que la Asociación de Anguos Alumnos de la UPV, tras 18 años de vida, es una endad consolidada que cada vez ene mayor presencia en la sociedad valenciana.

6


DATOS ESTADÍSTICOS

7


DATOS ESTADÍSTICOS Socios por tulación y centro

La recién creada Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informáca (ETSINF), que agrupa a la angua Facultad de Informáca y a la angua Escuela Técnica Superior de Informáca Aplicada, es el centro con mayor representación entre el colecvo de Anguos Alumnos con 1834 asociados. Le siguen la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) con 1834 socios y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) con 1652.

Le sigue Ingeniería Industrial con 1261 (10’5%) e Ingeniería Informáca con 1025 (8’5%). Los Arquitectos, Ingenieros Agrónomos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros de Telecomunicaciones también gozan de una gran representación. Cabe destacar la variedad del colecvo de Anguos Alumnos con respecto a las tulaciones de sus asociados. Incluso tulaciones de menor tradición en la UPV como Comunicación Audiovisual o Enología también enen su representación.

Dentro del colecvo de Anguos Alumnos la tulación más representada es la de Ingeniero Técnico Industrial con 1787 socios (14’8%).

8


DATOS ESTADÍSTICOS

Perfil del asociado Por otro lado, la franja de edad más representada en el colecvo de Anguos Alumnos es la de 31 a 35 años. Este conjunto recoge a un 30’2% del total de asociados. Le sigue muy de cerca el colecvo de socios con una edad comprendida entre los 26 y los 30 años (27’6%), mientras que el grupo de 36 a 40 años representa un 19’5% del colecvo.

El 68’3 % de los socios de Anguos Alumnos son hombres, mientras que las mujeres representan un 31’7% del colecvo.

En cuanto al lugar de residencia, un 88’5% de los asociados vive en la provincia de Valencia. En Alicante reside un 4’9% de los miembros de la Asociación y en Castellón un 2’6%. Sólo un 0’4% de los socios de Anguos Alumnos reside en el extranjero. El 3’6% restante está repardo en las disntas provincias españolas, siendo Albacete, Murcia y Teruel las que enen una mayor concentración de Anguos Alumnos.

Cabe destacar el crecimiento en el úlmo año del número de asociados menores de 26 años que han pasado de representar un 2’6% del total en 2009 a un 5’5% en 2010.

9


DATOS ESTADÍSTICOS

10


COMUNIDAD Polired, la red social de Anguos Alumnos En enero de 2009 la Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia puso en marcha una ambiciosa página web (www.polired.es) con el objevo de ofrecer a sus asociados funcionalidades de red social, como perfiles, gesón de contactos, creación de grupos, etc.

en 4,03 y el empo medio de estancia en el sio es superior a los 3 minutos. El número de visitantes únicos absolutos fue en 2010 de 68.605. Un total de 2.715 nuevos usuarios se registraron en Polired en 2010. Estos nuevos usuarios sumados a los 4.825 que ya había anteriormente forman una comunidad de más de 7.500 miembros. Por otro lado, en este úlmo año se han creado 16 nuevos grupos de temácas variadas que se unen a los 60 que exis2an. Además en Polired se han publicado, a lo largo del 2010, 414 ar2culos y 1.107 comentarios.

Polired es además la página web de la Asociación en la que se concentra toda la información relava a la endad: información instucional y de contacto; información sobre las acvidades organizadas; convocatoria de concursos; ar2culos de Polivalencia; información sobre Poliempleo y el Programa de Becas Postgrado, etc.

Polired ha servido también en 2010 como plataforma de difusión de las acvidades desarrolladas por la Asociación. Un total de 117 eventos (cursos, acvidades deporvas y culturales, talleres, etc.) fueron publicados y gesonados en la plataforma.

Durante 2010 el portal se ha consolidado. En su segundo año de vida Polired ha alcanzado las 152.399 visitas y las 614.601 páginas vistas. La media de páginas vistas por visita se ha situado

11


COMUNIDAD

12


COMUNIDAD

13


COMUNICACIÓN Polivalencia dos por secciones y ordenados de forma cronológica. Todos los ar2culos pueden ser comentados, valorados y enviados por email. Además los lectores pueden agregar los contenidos de la revista en los principales marcadores sociales (menéame, digg, twiVer, etc.). La página cuenta además con un potente buscador para facilitar la navegación.

En 2010 se publicaron seis nuevos números de Polivalencia, la revista de la Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia. Durante este año la rada ha sido de 16.500 ejemplares, controlados por OJD. Polivalencia se distribuye, por correo ordinario y de forma gratuita y personalizada, entre los socios de Anguos Alumnos. Además la publicación se distribuye en los tres Campus de la UPV (Gandía, Alcoy y Valencia) y se envía a las empresas de mayor facturación de la Comunitat Valenciana, a empresas de ingeniería y consultoría, endades colaboradoras, asociaciones e instuciones públicas.

Además en la web de Anguos Alumnos se ha creado un Grupo sobre Polivalencia cuyos integrantes pueden comentar y debar los ar2culos y proponer temas y secciones para futuras ediciones.

Desde la web de la Asociación (www.anguosupv.org) se puede acceder rápidamente al úlmo número de la revista así como visitar la hemeroteca donde se encuentran catalogadas todas las revistas desde el año 2004 y donde pueden ser descargadas en formato PDF o consultadas en formato flash.

En cuanto a los contenidos la principal novedad durante el año 2010 ha sido la creación de la sección “Nuestras Titulaciones”. En cada número de la revista se ha analizado la situación de una de las tulaciones que se imparten en la UPV: empleabilidad, adaptación a Bolonia, situación del mercado, propuestas de mejora, etc. Para ello se han organizado una serie de mesas redondas en las que han parcipado los decanos

Además Polivalencia cuenta con un blog , en el que están publicados todos los ar2culos clasifica

14


COMUNICACIÓN

como “Poliglobal, politécnicos por el mundo”, “Aplica I+D+i”, “Trayectoria de Anguos Alumnos” o “ Mirando al Futuro”.

de los colegios correspondientes, directores de escuela, profesionales, invesgadores, miembros de la Junta Direcva de la Asociación y jóvenes recién tulados. Un resumen de las conclusiones a las que se han llegado en las disntas mesas ha sido publicado en cada revista junto a un esquema informavo de la nueva tulación de grado que correspondía a cada caso. Las tulaciones abordadas en 2010 han sido Informáca, Arquitectura, Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial y Bellas Artes. Además Justo Nieto, ex rector de la Universidad Politécnica de Valencia, ha comenzado la colaborar en la revista con una página de opinión tulada “Justo.es” y en la que nos da su parcular visión del mundo en cuanto a innovación, formación, crisis, etc.

Junto a la revista Polivalencia, por primera vez este año 2010, se ha enviado a todo el colecvo la “Guía de descuentos y servicios” en la que se recogen todos los acuerdos que la Asociación manene con empresas de todo po para que éstas presten sus servicios de forma preferente a los asociados (descuentos, regalos, etc,).

Otra nueva sección que ha visto la luz en 2010 ha sido la de “Producvidad Personal”. En este espacio diversos especialistas han dado a los lectores consejos práccos para aumentar su rendimiento y gesonar mejor su empo.

En el úlmo número del año además se ha encartado en la revista una edición especial del libro de Justo Nieto “Y tú…, ¿innovas o abdicas?” a modo de regalo para todos los socios de Anguos Alumnos.

Además de la incorporación de estas nuevas secciones se han mantenido en la publicación otras

15


COMUNICACIÓN Más allá de la nocia además con una sección de agenda en la que se informa a los espectadores de las acvidades que próximamente va a organizar la Asociación.

En 2010 la Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ha connuado produciendo para Universidad Politécnica Televisión (UPV TV) el programa de actualidad Más Allá de la Nocia, cuya primera emisión data de 2007.

El periodista Luis Zurano ha sido el encargado del guión, la producción y la conducción del programa en 2010. Pobreza y exclusión social; la lucha contra la economía sumergida; los almacenes nucleares; la fusión de las cajas de ahorro; las consecuencias del envejecimiento de la población; el impacto para la economía valenciana de la llegada del AVE o el negocio que se genera en torno al mundo del fútbol son algunos de los temas que se han tratado en Más Allá a lo largo de 2010. UPV TV emite en el 45 de UHF, en el canal 989 de ONO y a través de la página web de la Universidad Politécnica de Valencia. Anguos Alumnos dispone además de un grupo dentro de su red social, Polired.es, en el que todos los programas de Más Allá de la Nocia pueden verse en diferido. Además en este grupo los espectadores pueden valorar los programas, realizar comentarios sobre los mismos, iniciar debates con otros espectadores e, incluso, proponer ideas para nuevos programas.

Más Allá de la Nocia es un programa de debate con periodicidad semanal. Su horario de emisión en 2010 fue los jueves a las 14.30 y a las 22.30h; sábados a las 9.00 y a las 11.00h y lunes a las 16.00 y a las 24.00h. En cada programa expertos de disntas áreas analizan temas candentes y de lo más variado: coyuntura económica, medio ambiente, ciencia y tecnología, acvidad empresarial, cultura y sociedad, etc. Además un equipo del programa sale a la calle para recabar la opinión de la gente sobre el tema a debar y para ampliar referencias gracias a entrevistas realizadas a expertos que luego se analizan y debaten en el estudio. El objevo de Más Allá de la Nocia es abordar la actualidad de forma plural para ofrecer a los espectadores una visión amplia de la actualidad y que ellos sean los que de forma autónoma se conformen su propia opinión con respecto al tema abordado. Más Allá de la Nocia cuenta 16


COMUNICACIÓN Bole:n electrónico semanal Cada martes la Asociación de Anguos Alumnos de la UPV envía a sus asociados un bole2n electrónico con información de diversa índole.

tas que se llevan a cabo en Valencia, así como información sobre convocatorias de premios y concursos.

Por un lado, en el bole2n electrónico semanal se incluyen todas las acvidades (formavas, deporvas, lúdicas y de networking) que organiza la Asociación.

En 2010 además Anguos Alumnos ha creado un bole2n electrónico específico para sus asociados residentes en la zona de Alcoy, con información de proximidad y acvidades exclusivas para ellos.

Además se incluyen accesos directos a las úlmas ofertas de empleo publicadas en el portal de empleo de Anguos Alumnos, Poliempleo.com , así como en el Programa de Becas Postgrado . También se recogen las ofertas de empleo público relacionadas con las tulaciones que se imparten en la UPV. Los ar2culos más interesantes de la revista Polivalencia, las novedades de la Asociación, nuevas ofertas de servicios preferentes para los asociados, etc. también enen cabida en el bole2n. Por otro lado, en el bole2n se recogen acvidades culturales, deporvas y de formación gratui

17


FORMACIÓN Y EMPLEO Bole:n electrónico das que le plantean los lectores vía correo electrónico.

El bole2n electrónico de empleo de la Asociación de Anguos Alumnos de la UPV se envía de forma quincenal y funciona bajo suscripción, alcanzándose en 2010 la cifra de 4.095 suscriptores.

Desde el bole2n de empleo se puede acceder también a las úlmas ofertas publicadas en el portal de empleo de la Asociación: www.poliempleo.com.

En el bole2n electrónico de empleo nuestros expertos comparten su experiencia en la selección de recursos humanos con sus lectores. En este espacio se puede encontrar información relava al mundo del empleo y consejos práccos sobre cómo, por ejemplo, afrontar un proceso de selección o sobre cuál es la mejor técnica para redactar nuestro currículo.

Poliempleo Poliempleo.com es el portal de empleo de la Asociación de Anguos Alumnos de la UPV y está especializado en la gesón de la oferta y la demanda de empleo de las tulaciones que se imparten en la Universidad Politécnica de Valencia.

Además el bole2n de empleo de Anguos Alumnos es un consultorio profesional atendido por Dr. Curro, un simpáco personaje que da respuesta de forma sencilla y entretenida a las du

El portal de empleo de Anguos Alumnos ofrece ventajas, con respecto a otros portales, tanto a los empleadores como a los demandantes de

18


FORMACIÓN Y EMPLEO

empleo. En el caso de los demandantes Poliempleo ofrece ulidades interesantes como la búsqueda de ofertas por sectores, tulación o zona geográfica; el seguimiento de los currículos enviados y de las empresas que visitan su perfil; la posibilidad de publicar un videocurriculum o la recepción vía email de las ofertas que se ajusten a los parámetros por ellos indicados.

En 2010, dentro de Poliempleo.com se gesonaron un total de 611 ofertas de empleo. Los meses en los que se registraron un mayor número de ofertas fueron sepembre (87 ofertas), febrero (61 ofertas), junio (60 ofertas) y mayo (58 ofertas. Un total de 2.094 candidatos se inscribieron en alguna de estas ofertas, ascendiendo el número de candidaturas a ofertas a 14.664.

Otra herramienta interesante que Poliempleo ofrece a sus usuarios es la comparador de salarios atendiendo a criterios como el sector, la formación, la experiencia, etc.

En cuanto a las empresas, un total de 50 nuevas empresas confiaron en el portal para publicar sus ofertas y realizar sus procesos de selección. Esta cifra supone un incremento con respecto a 2009 del 24%. Desde 2003, año de creación del portal, más de mil empresas han ulizado la plataforma para cubrir sus puestos vacantes. El portal Poliempleo.com registró en 2010 un total de 147.456 visitas y 823.276 páginas vistas.

Por su parte las empresas ofertantes de empleo pueden encontrar en Poliempleo profesionales altamente cualificados y enen la posibilidad de publicar y hacer un seguimiento de sus ofertas, navegar por la base de datos de demandantes y gesonar los currículos que reciban.

19


FORMACIÓN Y EMPLEO Programa de Becas de Postgrado través de los cuáles los jóvenes tulados pueden aprender conocimientos transversales (programas informácos, ventas y markeng, trato con el cliente, etc.) úles para su futura vida profesional y que vienen a complementar la formación prácca que reciben de la mano de sus tutores en las empresas. Cabe destacar que este paquete formavo se desarrolla de forma completamente online, a través de la plataforma de formación a distancia de la Asociación, y ene total flexibilidad de horarios, tratando así de facilitar al máximo la compabilidad con el desempeño profesional.

La Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia gesona desde 1998 el Programa de Becas Posgrado con el fin de contribuir a una mejor integración de los jóvenes recién tulados de la UPV en el mercado laboral. El Programa de Becas Posgrado promueve y gesona estancias formavas remuneradas en empresas de jóvenes recién tulados. Pueden beneficiarse de este programa todos aquellos socios de anguos alumnos tulados por la UPV que haga menos de cuatro años que hayan finalizado sus estudios y que así nos lo soliciten.

Durante el año 2010 se concedieron un total de 167 becas dentro del Programa de Becas Posgrado, lo que supone un incremento del 45% con respecto al año anterior. Por otro lado, la media mensual de becas acvas en 2010 fue de 122, mientras que en 2009 fue de 78.

Durante su estancia en las empresas, los jóvenes tulados pueden adquirir experiencia e iniciarse en el mundo profesional siempre bajo la supervisión de un tutor. De esta manera, el Programa de Becas Posgrado aporta a los recién tulados un conocimiento directo de la realidad profesional y permite a las empresas incorporar a sus planllas personal altamente cualificado y conocedor de las úlmas tecnologías y tendencias existentes gracias a su formación universitaria.

Estas cifras demuestran la progresión y la fortaleza del Programa de Becas Posgrado que año a año no solo manene sino que mejora su volumen de trabajo. En 2010 un total de 91 empresas confiaron en el Programa por las 71 que lo hicieron en 2009. Las tulaciones más demandadas han sido las de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Telecomunicaciones.

La Asociación, dentro del Programa de Becas Posgrado, se encarga de la selección de los candidatos atendiendo al perfil demandado por parte de las empresas, así como de realizar un seguimiento de la estancia ofreciendo su apoyo y su asesoramiento tanto a los becarios como a los empresarios en todo momento.

Otro dato reseñable es la elevada tasa de empleabilidad que gozan los parcipantes en el programa. De los 114 anguos alumnos que finalizaron su estancia formava en 2010, 35 obtuvieron un contrato laboral en la misma empresa y 12 en otras empresas del sector. Es decir, que un 41% de los parcipantes en el programa obtuvo un empleo cualificado.

Además, desde el año 2007, la Asociación de Anguos Alumnos ofrece a los becarios parcipantes en el Programa de Becas Posgrado un completo programa formavo con el objevo de facilitar su integración en el entorno laboral. Este programa comprende una serie de módulos a 20


FORMACIÓN Y EMPLEO

21


FORMACIÓN Y EMPLEO

22


FORMACIÓN Y EMPLEO Cursos presenciales presa como a organizaciones externas tales como clientes, proveedores, instuciones, etc… Dominar las técnicas de elaborar tales escritos es decisivo para el éxito, y no hacerlo correctamente puede tener consecuencias negavas para la empresa y para la propia imagen del direcvo. Y ello es indiferente del soporte (electrónico o papel) que se ulice.

La Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia ene un programa de formación connua para sus asociados con el que se pretende cubrir sus necesidades formavas aumentado su empleabilidad y sus competencias profesionales y personales. Un total de 274 anguos alumnos parciparon en las acvidades formavas presenciales de la Asociación. A connuación se detallan los cursos que se desarrollaron a lo largo de 2010: ⇒

Cómo implantar un sistema de gesón medioambiental. La gesón de las organizaciones se ve cada vez más condicionada por la relación de las mismas con el medio ambiente. Por ello se hace necesario disponer de procedimientos internos de actuación para que las práccas habituales no sean lesivas para el entorno. Por otra parte, está demostrado que disponer de un sistema de gesón medioambiental (SGMA) es una fuente de ahorro de costes. Cómo celebrar reuniones eficaces. Las reuniones en el seno de las organizaciones son algo habitual, a la vez que necesario. Sin embargo, pueden ser también fuente de frustración y de pérdidas de empo si, tanto por quien las dirige como por quienes asisten, no se observan comportamientos adecuados. Se hace necesario pensar en si una reunión está jusficada y disponer de unas pautas para el éxito de las reuniones que sean necesarias. Comunicación escrita. La acvidad empresarial, y la direcva en parcular, requiere de la transmisión de informaciones y conceptos, tanto al personal propio de la em 23

Gesón de la seguridad de la información. Curso dirigido a las personas que se ven involucradas de alguna manera en la gesón informáca de las empresas, PYMES y grandes, en sus temas de seguridad: firmas electrónicas, cerficados digitales, cifrado de información, etc.

Manejo y control del estrés. En este taller los asistentes aprendieron a analizar las causas que les genera el estrés en la vida, a determinar el impacto que les producía, a conocer las herramientas para detectarlo precozmente y a aprender las técnicas para paliar y controlar sus efectos.

Gesón de la producvidad personal. Técnicas para rentabilizar al máximo las acvidades que realizamos en el día a día. Herramientas para el autodiagnósco del manejo del empo y consejos para mejorar la producvidad.

Taller Prácco: Metodología y herramientas para la gesón de la innovación. Aprender de forma prácca, ulizando herramientas disponibles en Internet, cómo diseñar un sistema de vigilancia del entorno, de la competencia, y de la tecnología de interés para la empresa. Aprender


FORMACIÓN Y EMPLEO

a configurar un sistema colaboravo de gesón de ideas para el negocio, en función de la estrategia de la organización. Cómo hacer par2cipes del proceso de innovación a empleados, clientes, proveedores y usuarios. Cómo filtrar las mejores ideas de la forma más objeva posible por medio de herramientas especializadas..

DAO: Autocad Avanzado para Autónomos.

Contabilidad y Fiscalidad. Exclusivo para Autónomos.

Gesón de Proyectos MS Project.

Agrónomos y agrícolas.

Ingeniería técnica industrial.

Ingeniería industrial.

Formación online Desde 2007, Anguos Alumnos, ofrece a sus asociados la posibilidad de realizar disntos cursos online a través de la plataforma Vérce Elearning.

La Asociación de Anguos Alumnos de la UPV también ha ofrecido a sus socios la posibilidad de beneficiarse de cursos gratuitos subvencionados por la Fundación Triparta. ⇒

Durante 2010, 410 anguos alumnos hicieron uso de esta plataforma de formación online. El catálogo de cursos ofertados ascendió en este período a 63 módulos o cursos diferentes.

Hay un empleo para : Amadeo Penella, responsable del área de empleo y formación de la Asociación, trata en estas sesiones de dotar a los parcipantes de los recursos y herramientas necesarias para mejorar la forma en la que buscan empleo y hacerla más efecva. Cómo analizar el mercado en el que nos movemos, qué debe contener un buen currículum, cómo se buscan y se responden las ofertas que nos interesan, cómo se prepara una entrevista de trabajo… son algunos de los temas que se abordan en ellas.

Las áreas en las que se imparte formación a través de esta plataforma son variadas: Gesón empresarial, Habilidades Direcvas, Informáca / Ofimáca, Comercial y Markeng, Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Diseño, Recursos Humanos, Turismo y Hostelería, etc. Cada módulo ene una duración de entre 40 y 100 horas de duración con una flexibilidad horaria total. Accediendo a la web de Anguos Alumnos, se puede ver una demo del funcionamiento de la plataforma, que además en 2009 ha modernizado su imagen y mejorado las funcionalidades de su “campus virtual”.

En 2010 se celebraron cuatro jornadas de Hay un empleo para  especializadas en las siguientes tulaciones o áreas profesionales: ⇒

Arquitectura y arquitectura técnica. 24


OCIO, CULTURA Y DEPORTE Acvidades de ocio y cultura der a sacarse pardo porque esto nos ayu da a senrnos mejor con nosotros mismos.

La Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia organiza a lo largo del año acvidades variadas de carácter lúdico y cultural. El objevo es contribuir al desarrollo personal de nuestro colecvo y favorecer las relaciones entre sus miembros. En 2010 se han desarrollado un total de 50 acvidades de ocio y cultura en las que han parcipado más de 850 personas.

Taller estrés. El estrés es uno de los grandes males del S. XXI y hay que aprender a combarlo para llevar una vida saludable y producva.

Curso de peinado de fallera. Taller de iniciación para aprender los disntos pos de peinados de valenciana de una forma prácca y sencilla en sólo cuatro pasos.

Taller de sushi. Iniciación a la comida japonesa, muy equilibrada y saludable.

Curso modelo para fotograBa. Salir bien en las fotogra<as no es fácil y existen trucos muy fáciles de aplicar.

Cursos de autopeinado. Trucos y consejos para aprender a sacarse pardo a una misma y a cuidar del cabello correctamente.

Cursos y talleres ⇒

Taller de nutrición. Secretos y ventajas de una alimentación completa y saludable.

Cursos de autopeinado. Trucos y consejos para sacar pardo a tu pelo sin necesidad de asisr a la peluquería.

Cursos de automaquillaje. Cada rostro es disnto y ene sus peculiaridades y, por tanto, necesita diferentes técnicas de maquillaje.

Cursos de fotograBa. La fotogra<a es una afición que precisa tanto de conocimientos técnicos como estécos. Taller de eslismo. Es importante apren 25


OCIO, CULTURA Y DEPORTE cer contacto con la interpretación y sus aplicaciones en el ámbito codiano: emociones, el estrés o el lenguaje corporal. ⇒

Talleres de jardinería. Indicado para aquellas personas que desean saber más para cuidar de su jardín o su balcón de forma fácil y creava.

Taller de corte de jamón. El jamón es una de las delicias gastronómicas españolas y aprender a cortarlo correctamente ayuda a disfrutar de toda su esencia.

Visitas a empresas

Taller de comunicación. Saber comunicarnos es vital en cualquier ámbito de nuestra vida: amigos, pareja, trabajo… Este taller enseña a transmir nuestras ideas de la mejor forma posible. Taller de pachtwork. Técnica de costura que consiste en unir pequeños trozos de tela formando un diseño concreto, para la realización de un quilt, o para decorar bolsos, cojines, camisetas etc.

Curso de masaje. Los asistentes a este curso pudieron aprender las principales técnicas del masaje relajante.

Teatro emocional. El objevo de este curso es que los asistentes puedan estable

Catas de vino. Saber disfrutar de un buen vino con todos los sendos es un placer.

26

Visita a la fábrica de Heineken. Tras conocer el proceso de elaboración de la cerveza y visitar la fábrica, los asistentes pudieron degustar disntos pos de cerveza.

Visita a la fábrica de Ford. Los asistentes recorrieron en un tren la fábrica de Ford en Almussafes visitando la planta de motor, la planta de carrocería, la planta de montaje del Focus C-MAX y la planta de prensas.

Visita a la fábrica de Coca-Cola. Repaso a la evolución de la marca CocaCola y al proceso de elaboración de este popular refresco.

Visita a la fábrica de Danone. La factoría de Danone en Aldaia es el mayor centro de producción de lácteos líquidos fermenta-


OCIO, CULTURA Y DEPORTE

dos de la Unión Europea.

Visita a la Bolsa de Valencia. Los asistentes pudieron conocer y observar el funcionamiento de las pantallas de cozación y asisr a una charla explicava sobre el funcionamiento de la bolsa.

Visita Lladró—Ciudad de la Porcelana. Las primeras instalaciones se inauguraron en 1969 y con la implantación mundial de la firma se ampliaron progresivamente hasta alcanzar los 100.000 m2 actuales.

Visita a la Planta Potabilizadora el Realón en Picassent. El Grupo Aguas de Valencia gesona la totalidad de aspectos relacionados con la captación, tratamiento y distribución de agua potable en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

Visita al IAD. El Instuto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo fue creado en 1999 como estrategia de apoyo a la I+D+i en el área de la Ciencia e Ingeniería de Alimentos de la UPV.

Visita a CEMEX. Compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio fiable en más de 50 países en el mundo.

Acvidades culturales

27

Visita al monasterio de San Miguel de los Reyes. El monasterio jerónimo de San Miguel de los Reyes se levantó en el siglo XVI sobre la angua abadía mercedaria de Sant Bernat de Rascanya, gracias al mecenazgo del Duque de Calabria, virrey de Valencia.Ha sido ulizado como asilo y como cárcel, actualmente alberga la Biblioteca Valenciana.

Visita al Museo Histórico Militar de Valencia. Fue creado “para un mejor y más amplio conocimiento del Ejército, a instancia del Teniente General Don Agus2n Quesada Gómez, Jefe del Mando Regional "Levante", como se indica en la placa conmemorava colocada a la entrada.

Visita al museo de chocolate de Sueca. El museo del Chocolate de Sueca permite al visitante observar el proceso de su fabricación así como degustar todas sus variantes elaboradas de manera artesanal.

Visita a la Cripta de San Vicente y a la Almoina. Visita guiada a este emblemáco lugar del centro histórico de Valencia.


OCIO, CULTURA Y DEPORTE

IVAM. El Instuto Valenciano de Arte Moderno IVAM ene como objevo la inves-

Alumnos de la UPV ha organizado grupos para asisr las “Show Momentum” de MAYUMANA y al musical sobre la vida de Michael Jackson “Forever King of Pop”.

gación y difusión del arte del siglo XX. ⇒

Museo de la Prehistoria. El Servicio de Invesgación Prehistórica de la Diputación de Valencia crea el Museo de Prehistoria en 1927 como una instución cien2fica dedicada a conservar, invesgar y difundir el rico patrimonio arqueológico valenciano.

Viajes y excursiones

Presentación libro “En la noche” de José Ramón Sales. Escritor de ar2culos deporvos y filosóficos, empresario, maestro en artes marciales y estudioso del sépmo arte. “En la noche es un thriller histórico ambientado en los úlmos días del asedio a la ciudad de Numancia y narra las vicisitudes del invesgador griego Aristarco de Alejandría.

Presentación del libro “Diccionario Web 2.0. Todos los términos que necesitas conocer sobre las Redes y los Medios Sociales” y posterior charla con su autora, Mar Monsoriu.

Teatro. En 2010 la Asociación de Anguo 28

Viaje a Andorra. Los amantes del esquí pudieron disfrutar de un intenso fin de semana a pie de pista.

Día del árbol. Para celebrar este día, Anguos Alumnos organizó una jornada de reforestación familiar.

Fin de Semana en Teruel. Fin de semana medieval para toda la familia reviviendo la historia de los Amantes de Teruel. Animación y acvidades para grandes y pequeños con monitores especializados.

Fin de semana familiar en Enguera. Rodeados de naturaleza y alojados en el hotel Portal del Caroig los asistentes pudieron disfrutar de acvidades para todas las edades: cuentacuentos, juegos de pistas, visitas cultuarles, etc.

Fin de semana rural en Arnes. Viaje familiar al complejo Vilar Rural situado en la


OCIO, CULTURA Y DEPORTE

localidad de Arnes, en Tarragona. Este hotel dispone de una granja y un huerto en

los más pequeños pudieron aprender los secretos para llegar a ser auténcos piratas y los mayores disfrutar de momentos de relax.

los que los más pequeños pueden jugar a culvar la erra y alimentar a los animales. ⇒

Acvidades deporvas

Fauna Ibérica. Visita familiar a este parque zoológico en el que los animales se encuentran en recintos donde llevan a cabo con normalidad todo su ciclo biológico.

La Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia organiza acvidades deporvas para favorecer práccas saludables entre los miembros de su colecvo y promover las relaciones personales entre sus miembros. Más de 700 personas parciparon en alguna de las acvidades que a connuación se detallan.

Visita a la bodega Pago de Tharsys. Los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración del vino y disfrutar de una degustación.

La Asociación cuenta con un equipo de baloncesto que juega en la liga interna de la UPV, así como tres equipos de futbol sala y un equipo de fútbol-7 que igualmente compiten en las ligas y torneos que se organizan en la Universidad. Por otro lado, Anguos Alumnos también cuenta con un equipo de futbol 7 que compite en una liga amateur externa a la UPV. ⇒

Visita al Bioparc. Visita guiada a este emblemáco parque zoológico de Valencia basado en el concepto de zoo-inmersión.

Visita al Oceanográfico. La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge ese recinto que es el mayor oceanario del mundo y que cuenta con disntos ecosistemas marinos.

Tarde Entre dinosaurios en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Primero, visita guiada por la exposición “Entre Dinosaurios” y luego, sesión de cine en el Hemisferic para ver “Dinosaurios Alive”.

En 2010, Anguos Alumnos fue patrocinadora del XIV Open Amstel “Ciudad de Valencia” de Futvoley. Además aquellos anguos alumnos interesados pudieron disfrutar de un curso de iniciación a este deporte, fusión del voleibol y el fútbol, y que se juega principalmente en campos

Paca la pirata. Fin de semana en el Hotel Pueblo Acanlado de El Campello en el que 29


OCIO, CULTURA Y DEPORTE situados sobre la arena de la playa. También se han organizado desde Anguos Alumnos diversos torneos deporvos, entre ellos el Trofeo Navideño de Ajedrez y la segunda edición de la Liga de Padel de Antguos Alumnos.

La Asociación de Anguos Alumnos también ha estado presente en las grandes citas deporvas que se han celebrado en la ciudad de Valencia: Carrera de la Mujer, Día de la Bicicleta y Volta a Peu. Un total de 275 personas, anguos alumno y familiares, han parcipado en estas concentraciones.

Tenis. Curso de iniciación a este popular deporte de raqueta.

Pilates. Técnica de educación corporal, donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica.

Yoga. Deporte y filoso<a de vida. Aprender a relajarse es fundamental para sobrevivir al estrés codiano.

Windsurf. Cursos de iniciación y perfeccionamiento de este deporte marímo que se basa en el control de la fuerza del viento.

Desde la Asociación también se han llevado a cabo en 2010 cursos de iniciación o perfeccionamiento de disntas disciplinas deporvas. En los disntos cursos realizados han parcipado más de 200 personas: ⇒

Bailes lanos. Cha-cha-cha, bachata y otros ritmos caribeños.

Sevillanas. Baile tradicional español que forma parte de nuestra cultura.

Kitesurf. Dado el éxito que tuvieron los cursos de kitesurf en 2009, Anguos Alumnos volvió a organizar cursos de Kitesurf,

Danza del vientre. Exosmo y erosmo se combinan en esta modalidad de baile árabe.

tanto de iniciación como de perfeccionamiento. ⇒ 30

Vela Ligera. Iniciación a la prácca de este


OCIO, CULTURA Y DEPORTE deporte náuco de gran tradición en nuestra Comunitat. ⇒

tal que contó con el patrocinio de la Olympus. El objevo de este concurso era doble, por un lado, promocionar la prácca del deporte al aire libre y, por otra, fomentar la creavidad entre los miembros de su colecvo.

Golf. A lo largo de 2010, se han desarrollado varios cursos de disntos niveles, así como bausmos.

En el concurso, se valoró tanto la originalidad de las obras presentadas, su estéca e impacto visual y su técnica. El jurado del concurso estuvo compuesto por los propios socios de Anguos Alumnos quienes, a través de la página web de la Asociación, pudieron votar y elegir su fotogra<a favorita. El ganador del primer Concurso de Fotogra<a Digital de Anguos Alumnos fue Mariano Serra Bondia con una imagen captada el 17 de agosto de 2009 en L’ Aiguille du Gôuter después de

Concursos La Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia organizó en 2010 su primer Concurso de Fotogra<a Deporva Digi

31


OCIO, CULTURA Y DEPORTE

Felicitación Navideña de la Asociación de Anguos Alumnos, dotado con 1.000 euros de premio en efecvo.

hacer cima en el Mont Blanc (Francia). El premio para el autor de la fotogra<a ganadora fue una Olympus Tough 3000. Esta cámara es ideal para deporstas que quieran inmortalizar su acvidad puesto que es sumergible, resistente a caídas de hasta 1’5 metros y aguanta temperaturas de menos 10º cen2grados.

El jurado del certamen fueron nuevamente los más de 12.000 socios de Anguos Alumnos que pudieron emir sus votaciones on-line. Tal y como se realizó en el Concurso de Fotogra<a Digital, entre los anguos alumnos que posibilitaron la elección del ganador con sus votos, se sortearon diez circuitos termales en el Balneario Urbano Calma.

Además entre los anguos alumnos que realizaron sus votaciones online, haciendo posible el desarrollo del concurso, se sortearon cinco circuitos termales en el Balneario Urbano Calma. Por otro lado, Anguos Alumnos organizó también su tradicional Concurso de Felicitación Navideña, que en 2010 alcanzó su décima edición. En esta ocasión entraron a concurso además de postales y gifs animados todo po de felicitaciones: vídeos, canciones, micro-relatos, presentaciones en Power Point, etc.. Sergio Esquiva Alcántara, arquitecto por la UPV, fue el ganador de la X Edición del Concurso de

32


OCIO, CULTURA Y DEPORTE Navidad con la Asociación de Anguos Alumnos La Asociación de Anguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia organizó en 2010 una decena de acvidades familiares durante las vacaciones de Navidad en las que parciparon más de 200 personas. ⇒

Visita al Belén de Roca. En el barrio de Roca Cuper de Meliana se puede visitar el conocido Belén de Roca, un belén familiar en el que conviven escenas bíblicas junto a otras costumbristas que recrean la celebración de la Navidad en Valencia hace décadas.

Tarde en el Circo. El Gran Circo Fele ofrece un universo de fantasía a su público: malabaristas, arlequines, payasos, intrépidos números aéreos y magia sin límites.

Merienda en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. L’ Espai dels Xiquets del Museo Príncipe Felipe es una zona dedicada exclusivamente a niños , en la que juegan y experimentan sobre los sendos, el agua y los animales e incluso construyen una casa inacabada, siempre acompañados por monitores especializados. Tras diverrse en este espacio, los pequeños pudieron disfrutar de una merienda con sus papás y ver una película en el Hemisfèric.

33

Musical Infanl “Magical”. Este espectáculo recoge toda la esencia de los musicales infanles, se trata de una recopilación de los mejores momentos del género con las canciones más diverdas y emovas de historias como Blancanieves, Pinocho, el cangrejo Sebasán y la Sirenita, el Gato con botas, etc.

Hoy soy jardinero. Jornada en el Jardín Botánico de Valencia en la que los pequeños parcipantes pudieron aprender el arte de cuidar las plantas.

Hoy soy cocinero. Taller infanl de cocina en el que los más pequeños aprendieron a preparar galletas: elaboración de la pasta, cocción y decoración.

Hoy soy mago. Taller de magia en el que se enseñó a los niños a hacer nudos mágicos, a adivinar una carta escogida al azar, a romper y recomponer un periódico, etc.

Concierto de Navidad. Anguos Alumnos organizó un grupo para asisr al concierto de Lorin Maazel al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana en el Palau de les Arts Reina So<a de Valencia.


POLIENCUENTROS Poliencuentros Por otro lado, La Asociación de Anguos Alumnos de la UPV colaboró en el lanzamiento del “Clúster de Innovación Abierta de las Comarcas Centrales Valencianas (CIA)” creado en el seno de la UPV.

La Asociación de Anguos Alumnos de la UPV con el fin de incenvar el networking y las relaciones personales entre los miembros de su colecvo, organiza desde hace tres años encuentros de promociones de la UPV y cenas de graduación. A este po de eventos se les ha dado el nombre de “Poliencuentros”.

El objevo del CIA es converrse en una potente red de contactos profesionales circunscrita a las Comarcas Centrales Valencianas por lo que las relaciones establecidas se desarrollarán en una zona geográficamente cercana cuyas caracteríscas sociales, culturales y económicas son similares.

Durante 2010, Anguos Alumnos organizó las cenas de graduación de las tulaciones de Telecomunicaciones, Arquitectura y Agrónomos. Además de la gesón del restaurante o salón en el que se desarrollan las cenas, en este po de eventos la Asociación se encarga, a peción de los propios estudiantes, de organizar paquetes completos que incluyen desde autobús para desplazarse como entrada para discotecas, barra libre, etc. En cuanto a las cenas de promoción, en 2010 Anguos Alumnos coordinó dos cenas para la promoción 88-89 de la tulación de Ingeniería Técnica Industrial.

A través del CIA se pueden encontrar empresas, instuciones o emprendedores para los que tus ideas pueden ser de gran valor y que estén interesados en colaborar congo para su desarrollo e implantación en el mercado.

Por otro lado, el CIA también puede servir como plataforma para la búsqueda de empleo o de candidatos, así como para contactar con nuevos clientes o proveedores. Todos los integrantes del CIA son tulados superiores u ocupan puestos de responsabilidad en sus empresas. 34


CLUB AAA Servicios UPV lenciano, asesoramiento lingüísco y terminológico y acceso a sogware en valenciano.

Con el carné de la Asociación de Anguos Alumnos de la UPV todos los asociados enen acceso a los servicios que ofrece la UPV en las mismas condiciones que los alumnos: biblioteca, hemeroteca, instalaciones y acvidades deporvas, seminarios, idiomas, escola d'esu, acceso a la intranet y servidor de la UPV, cuenta de correo electrónico, etc.

Con el carné de anguo alumno UPV los asociados pueden disfrutar de los siguientes servicios:

Escola D'esu. En 2010, los anguos alumnos pudieron inscribir a sus hijos en l’Escola d´Esu que organiza la UPV con unas condiciones económicas especiales: descuentos del 25% al 55% en la matrícula y posibilidad de solicitar ayudas económicas. Los hijos de los anguos alumnos pudieron parcipar también del Futsala Campus UPV, un clinic de futbol sala para niños y niñas desarrollado en periodo vacacional. Acceso a los servicios del Centro de Normalización Lingüísca de la UPV. El objevo de este centro es promocionar el uso de la lengua valenciana en el ámbito universitario y profesional. Entre sus servicios destacan: matrícula gratuita en cursos de va 35

Acceso a los servicios prestados por el Centro de Lenguas de la UPV.

Acceso a los servicios prestados por el Instuto IDEAS. La labor de este Instuto es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación de empresas innovadoras.

Acceso al programa de cursos del Centro de Formación Permanente.

Instalaciones Deporvas. Los anguos alumnos enen acceso gratuito a las instalaciones y pistas deporvas; matrícula gratuita en acvidades y en la escuela deporva; precios especiales en la piscina, en cursos y talleres y en formación deporva.

Servicios de documentación. Los anguos alumnos pueden acceder tanto a la biblioteca de la UPV como a la hemeroteca y a la biblioteca digital: servicio de préstamo a domicilio de libros, vídeos y DVDs, lista de espera, peción de nuevas adquisiciones, etc.

Acceso a la Intranet de la UPV. Acceso a la información personalizada como alumno o ex-alumno (datos personales, expediente académico etc...).

Cuenta de correo electrónico. Los anguos alumnos cuentan con una cuenta de correo electrónico como asociado/a y además manenen acva su cuenta de correo de estudiantes.

Acceso al servidor de la UPV. A todos los socios se les asignan unas claves de acceso


CLUB AAA (usuario, contraseña y dominio) con las que pueden acceder al servidor de la UPV de forma presencial desde los ordenadores de Biblioteca y la Casa del Alumno o bien hacerlo de forma remota.

neficiar de interesantes descuentos y promociones. En 2010 la Asociación de Anguos Alumnos ha comenzado a editar bimestralmente una Guía de Descuentos con el objevo de fomentar el uso de este servicio entre su colecvo. La Guía se envía al domicilio de todos los asociados junto con la revista Polivalencia.

Servicios propios La Asociación de Anguos Alumnos de la UPV ha firmado casi un centenar de convenios con empresas privadas que ofertan sus productos y servicios en condiciones especiales a los socios. Automóviles, telefonía, servicios sanitarios, agencias de viajes… son algunos de los sectores en los que los anguos alumnos se pueden be-

A connuación se expone una relación de las empresas que disponen de un acuerdo con la Asociación de Anguos Alumnos de la UPV y que ofrecen condiciones preferentes a los socios de la misma clasificadas por categorías. Enseñanza ADAMS. 15% de descuento en las mensualidades de Clases Presenciales y 10% de descuento en Cursos Semipresenciales, On-line y en libros. AIDO. 10% de descuento en toda la oferta formava: cursos de formación connua dirigidos al reciclaje profesional, formación ocupacional y formación a medida. BUREAU VERITAS. Todos los miembros de la Asociación pueden disfrutar de un descuento del 25% en todos los cursos y másteres disponibles en su plataforma. EDUCATION FIRST. 5% de descuento en el programa EF Centros Internacionales y hasta 500 euros en el programa EF Año Académico en el Extranjero. ESCUELA MEDITERRANEA DE EMERGENCIAS. 20% de descuento en exntores y 10% en los servicios restantes. ESIC—BUSSINES MARKETING SCHOOL. Hasta un 15% de descuento en másteres. 36


CLUB AAA E&S BUSSINES SCHOOL. 30% de descuento en el Internaonal Execuve MBA.

CLINICA BAVIERA. Descuentos y cobertura nacional en consultas e intervenciones.

INEDE. 10% de descuento con el carné de socio en la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valencia.

CLÍNICA QUIRON. Condiciones favorables en intervenciones ogalmológicas, reproducción asisda, radiología, etc.

FUNDACIÓN ITENE. 10% de descuento en todas sus acvidades.

CLUB OLYMPIA. Matrícula gratuita, precios especiales en la cuota mensual y descuentos en todos los servicios del complejo: hotel, celebraciones, estéca, etc.

FUNDACIÓN VALENCIAPORT. Descuentos en seminarios, programas máster y de especialización en Dirección de Empresas, Puerto, Logísca y Transporte.

INSTITUO VALENCIANO DE LA SORDERA - GAES. 15% de descuento en ayudas audivas. Además, con tu carné podrás disfrutar de las ventajas de pertenecer al club GAES.

LEOPARDI. Aprende italiano y bene<ciate de un 50% de descuento sobre el importe total de curso. Descuento válido para socios y familiares directos.

INSTITUTOS ODONTOLÓGICOS. Servicios gratuitos y hasta un 20% de descuento sobre tarifa oficial.

THE LEARNING GROUP. 10% de descuento en todos los servicios: academia de inglés para niños y adultos, ludoteca, librería especializada, etc.

IVI—INSTITUTO VALENCIANO DE LA INFERTILIDAD. 50% de descuento en la primera visita de reproducción asisda y 5% de descuento en todos los tratamientos y pruebas posteriores. 10% de descuento en obstetricia, pediatría, salud integral de la mujer y el varón y banco de cordón umbilical.

VIAJAR Y ESTUDIAR. 10% de descuento en cursos de idiomas en el extranjero.

Salud, Belleza y Bienestar

OPTICALIA - INSTITUTO VALENCIANO DE LA VISIÓN. Revisión visual gratuita y un 20% de descuento en todos los productos.

ADESLAS. Condiciones exclusivas en Adeslas Completa y Adeslas Extra.

OPTICA SANCHIS Y CHAMERO. 50% de descuento en gafas de sol y monturas, un 40% en cristales graduados y un 33% en lentes de contacto.

ALBALAR. 15% de descuento para socios y familiares residentes del geriátrico. AVANZA VISIÓN. Estudio preoperatorio del Láser Excimer Lasik gratuito y precios especiales en la intervención.

SUAVITAS. Primera consulta médica gratuita, 30% de descuento en la primera sesión de depilación láser, 10% en tratamientos reductores y 10% en la tarifa plana.

CALMA. Disfruta de los placeres de un balneario a un precio excepcional. Hasta un 50% de descuento en los circuitos termales. 37


CLUB AAA Seguros de vida, hogar…

Ocio

ASISA. Tu póliza completa de asistencia sanitaria FORESSOS GOLF. 10% de descuento en todos los desde 32,26 euros al mes sin copagos. cursos. CAJA SALUD MAPFRE. Condiciones especiales para SUSHI CLUB. 15% de descuento sobre la carta de tu seguro de hogar. domingo a jueves en restaurante y servicio a domicilio. GÉNESIS. 7% de descuento en los seguros de auto, moto, hogar y vida para todos los socios y sus fami- Viajes y Tiempo libre liares directos. AC-HOTELES. Tarifa especial en alojamientos de GROUPAMA. Seguro a la medida de tu vivienda y domingo a jueves. presupuesto para asegurar tu automóvil. ARAMÓN. Descuento del 10% a los socios y familiaMAPFRE. Condiciones especiales para tu seguro de res de primer grado en alojamiento y forfait. hogar. CAC - CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. 10% SEGUROS BILBAO. Asesoramiento personalizado. de descuento en las entradas a las disntas instala20% de descuento en comercio, PYMEs y hogar. ciones en las tarifas aplicables a adultos. VITALICIO SEGUROS. Precio especial en toda la ga- GALILEO GALILEI. 5% de descuento en comidas en ma de productos a los Anguos Alumnos. el Club Gastronómico.

38


CLUB AAA HUSA HOTELES. 10% de descuento sobre tarifa web.

DEUSTCHE BANK. Ventajas en tu cuenta nómina, hipoteca y préstamos personales.

IVAM— INSTITUTO VALENICIANO DE ARTE MODERNO. Tus entradas a mitad de precio con el carné de socio de anguos alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

OPEN BANK. Depósitos de alta remuneración, cuenta corriente sin comisiones y tarjetas gratuitas para los socios de anguos alumnos. Librería, papelería

MARINA D'OR. 8% de descuento en temporada baja y un 5% en temporada alta en los hoteles y apartamentos del complejo.

ARTURO MANUEL. Tarifa especial mejor precio en los escalados.

NH HOTELES. Descuentos variables de hasta un 25% bajo disponibilidad.

LIBRERÍA DADA. Ubicada en el hall del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. 10% de descuento en todas las compras.

SOL MELIÁ. Tarifa preferente para los socios de anguos alumnos. Se debe solicitar un código de cliente para hacer uso de este servicio.

Regalos LLADRÓ. El regalo perfecto con un 15% de descuento en las endas de Valencia, Madrid y Barcelona.

TEMPO GUSTE. 5% de descuento en todos los viajes contratados a través de la agencia o de la página web.

Comunicación

VEREMA. Obsequio de 6 copas Vinoélite al asociarse al Club Verema.

MOVISTAR — SERTECO. Ahorra en tu factura de teléfono con las tarifas especiales para anguos alumnos.

VIAJES IBERIA. 7% de descuento reservando con 60 días de antelación y un 5% en reservas sin antelación.

Vehículos PINAUTO. Revisión gratuita, tarifas especiales en neumácos y manos libres.

VIAJES LEVANTE. 5% de descuento en viajes programados. Además con la tarjeta Viajes Levante se puede obtener un 5% de descuento adicional y financiación a seis meses sin intereses.

PUCHE. Descuentos adicionales sobre ofertas de neumácos y condiciones especiales en la puesta a punto.

Finanzas Alimentación ANTELO MENCHETA. Despacho especializado en el área fiscal, laboral, jurídica, contable y subvenciones. 25% de descuento para socios.

NARANAJAS CHÉ. Naranjas ecológicas a domicilio. Trato preferencial y regalo de un recetario de cocina a los socios.

CAJA DE INGENIEROS. Condiciones especiales para la administración profesional y personal.

39


CUENTAS Y BALANCE ANUAL

40


CUENTAS Y BALANCE ANUAL

41


Campus de Vera de la UPV Casa del Alumno—Edificio 4K Camino de Vera s/n 46022 Valencia Telf: 963 877 033 / Fax: 963 877 933 www.anguosupv.org

42


43


www.anguosupv.org / www.poliempleo.com/ www.polired.es 44

Memoria de Actividades 2010  

Memoria de Actividades de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you