Page 1

MEMORIA 2008 www.antiguosupv.org


ÍNDICE

Página 2

Saluda presidente

3

Junta Directiva

4

Equipo de gestión

5

Estadísticas socios

6

Comunicación Polivalencia Polivalencia electrónica Boletín Electrónico Boletín-e de servicios Boletín-e de empleo Página web Imagen corporativa Más Allá de la Noticia

10 10 11 11 12 12 13 13 14

Formación y empleo Poliempleo Programa de Becas Postgrado Cursos presenciales Formación Subvencionada Cursos online Jornadas propias

15 15 16 19 21 21 22

Ocio, cultura y deporte Ocio y cultura Navidad con la AAA Deporte

26 26 29 31

Eventos especiales Audiencia en la Casa Real Día del Antiguo Alumno

32 32 33

Club AAA

34

Cuentas Anuales y Balance

37


SALUDA DEL PRESIDENTE

Página 3

En 2007 la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV cumplió 15 años. Se abría entonces una nueva etapa, de madurez, cargada de ilusión y nuevos retos. El 2008 ha sido un año de trabajo intenso, de reconocimiento, de esfuerzo y también de renovación. En sus 16 años de existencia, la Asociación se ha convertido en un referente a nivel nacional, y durante este año hemos trabajado para que así continúe siendo. Como decía, éste ha sido un año de reconocimiento. El 15 de Julio, el Príncipe Felipe nos recibía en Audiencia en la Casa Real. De esta forma, Su Alteza Real nos demostró su interés, su respaldo y su sensibilidad hacia el colectivo de las asociaciones de antiguos alumnos. Vivimos un momento en el que tenemos que plantearnos cuál es la función en la sociedad de una organización como la nuestra, tenemos que definir nuestro camino. Y para nosotros es muy importante que en esta reflexión participen todos aquellos que reconocen el valor del papel que juegan los antiguos alumnos en la sociedad y que pueden ayudarnos a conseguir una universidad y una sociedad de calidad. Otro gran hito de 2008 ha sido el haber podido alcanzar los 10.000 asociados. Es este también un gran reconocimiento. Los antiguos alumnos de la UPV han visto en la Asociación una herramienta útil y han depositado en nosotros su confianza. Este hecho nos llena de satisfacción e ilusión y nos impulsa a trabajar duro día a día. Tenemos una gran respon sabilidad y somos

conscientes de ello. Por eso, en 2008 hemos tratado de renovarnos, pero sin perder nuestro espíritu. Un buen ejemplo de ello es Polivalencia, que en julio celebró sus 50 números y 10 años de vida estrenando una nueva imagen pero buscando mantener sus señas de identidad: la pluralidad, la independencia y la participación. Han sido diez años de comunicación, diez años de trabajo en los que nuestra revista se ha convertido en una potente vía de comunicación entre la Universidad y la Sociedad y en los que siempre hemos buscado fomentar el debate y el intercambio de ideas. Y así debe seguir siendo. La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV tiene un fuerte compromiso con sus asociados, y por extensión, con toda la sociedad: compromiso de esforzarnos y buscar la excelencia en nuestro trabajo diario. Esta es nuestra respuesta al reconocimiento y a la confianza que han depositado en nosotros.


JUNTA DIRECTIVA

PRESIDENTE Javier Zabaleta Meri. Ingeniero Industrial.

VICEPRESIDENTE PRIMERO Y TESORERO Joaquín Laserna Cuélliga. Ingeniero Técnico Industrial.

VICEPRESIDENTE SEGUNDO Juan Ranchal Padilla. Arquitecto.

VICEPRESIDENTE TERCERO Arturo Fagoaga Gimeno. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

SECRETARIO Luis Casado Díaz. Ingeniero Informático.

VOCALES Ramón Matarredona Nebot. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Patricio Montesinos Sanchís. Licenciado en Informática. Blas García Alabau. Licenciado en Bellas Artes. Juan López Escudero. Ingeniero Industrial. Rosa de Cruells Villar. Ingeniero Químico. Pedro Caja Meri. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Carlos Yerro Fernández. Ingeniero Técnico Industrial. Ramón Belenguer Fas. Ingeniero en Organización Industrial. José Manuel Pérez y Ramírez. Ingeniero Informático. Justo Peydro Aznar. Ingeniero Industrial. José Llisó Gallent. Ingeniero Técnico Industrial. José Vicente Albiñana Tena. Ingeniero Agrónomo. Fidela Martínez Montero. Ingeniero Industrial.

Página 4


EQUIPO DE GESTIÓN

Página 5

DIRECTOR Diego Pérez García. RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y ATENCIÓN AL ASOCIADO Yolanda García Ortega. RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y ATENCIÓN AL ASOCIADO EN ALCOY Carolina Arroyo Cobos. RESPONSABLE DE PROMOCIÓN Y EMPLEO Amadeo Penella Santarremigia. ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA DE BECAS POSGRADO Noelia Checa Fernández. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Andrea Canós López. Cristina González Jiménez. Luis Zurano Conches. RESPONSABLE PUBLICIDAD Y MARKETING Macarena Benedito González. RESPONSABLE DE INFORMÁTICA Jorge Vila Durá. DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Clara Morant Ramiro. EQUPO DE SOPORTE Helena García Montoliu. Ana Isabel Marques Pérez. Elena Torrens Tomás. Silvia Rodríguez Lorente. Ismael Rubio de Garay. Beatriz Rubio Orlando. Cristina Moril Gómez. Paula Dolz Giner. Miguel Peinado Arias. Emiliano Coronado Guijarro.


ESTADÍSTICAS ASOCIADOS La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV incrementó su número de asociados en 2008 en un 12%, alcanzando al cierre del año los 10.309 socios. Estas cifras dan crédito del alto ritmo de crecimiento que ha experimentado la Asociación en los últimos años: desde 2003 Antiguos Alumnos ha duplicado su colectivo.

Página 6

De igual forma cabe destacar el notable ascenso en el número de nuevas altas formalizadas a lo largo del año 2008. Durante este periodo 1755 titulados de la Universidad Politécnica de Valencia se incorporaron a la Asociación de Antiguos Alumnos, frente a los 1525 que lo hicieron en el año anterior.


ESTADÍSTICAS ASOCIADOS

Página 7

Los meses de enero, abril, septiembre y octubre fueron los que registraron un mayor número de altas, con 219, 239, 287 y 240 respectivamente. Estos datos corroboran la tendencia de años anteriores: enero, abril y septiembre son los meses en los que más antiguos alumnos se han dado de alta en la Asociación.

Dentro de la Asociación de Antiguos Alumnos, la titulación más representada es la de Ingeniería Técnica Industrial con 1791 miembros. Le siguen Ingeniería Industrial (1175 socios), Informática (1075 asociados) y Agrónomos con 729 socios. Arquitectos, arquitectos técnicos, telecos, ingenieros técnicos en informática y agrícolas también cuentan dentro de la Asociación de Antiguos

Alumnos con representación.

un

alto

índice

de

Como puede observarse, las titulaciones de los socios de Antiguos Alumnos son muy heterogéneas y prácticamente todos los colectivos, incluidos aquellos de titulaciones relativamente recientes como Comunicación Audiovisual o GAP, tienen su representación dentro de la Asociación.


ESTADÍSTICAS ASOCIADOS

En cuanto al número de asociados por centros, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño es la más representada con 1784 socios, lo que supone un 17% del total. A continuación se encuentran la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales con 1.670 (16%) asociados y la Facultad de Informática con 1082 (10%) miembros.

Página 8

Las promociones comprendidas entre 1999 y 2008 son aquellas que cuentan con un mayor número de socios, habiéndose producido un salto importante en 2004, año desde el que a p r o x i m a d am e n t e 1000 nuevos egresados al año se incorporan a la Asociación. 698 recién titulados de 2008 ya forman parte del colectivo.


ESTADÍSTICAS ASOCIADOS En 2008, el porcentaje de asociados por género se ha mantenido estable con respecto a los datos de 2007. Un 69% de los socios de antiguos alumnos son hombres, mientras que las mujeres sólo representan un 31% del total. Por otro lado, Valencia, contando capital y provincia, continúa siendo el principal lugar de residencia de los antiguos alumnos con un 79% del total. Los socios residentes en Alicante (460) suponen un 4,4% y los de Castellón (228), un 2,2 %. Además un total de 1.415 antiguos alumnos asociados residen en otras pr ovi n ci as españ ol as, mientras que 28 lo hacen en el extranjero. Por edades, las franjas de más representadas son la de 35 años (33%), la de 26 a 30 (27’4%) y la de 36 a 40 (19,1%).

edad 31 a años años

Página 9


COMUNICACIÓN Polivalencia Polivalencia, la revista de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, es una de sus principales vías de comunicación e información. En 2008 se han editado un total de 6 números y la tirada ha sido aumentada en 500 ejemplares alcanzando las 16.500 revistas impresas por número. La revista Polivalencia es distribuida entre los socios de Antiguos Alumnos, las empresas de mayor facturación de la Comunidad V alen ciana y las principales instituciones y cargos público s u nive rsi tarios y no universitarios.

En 2008 Polivalencia ha cumplido 10 años y alcanzado los 50 números. Coincidiendo con este aniversario, el comité de redacción de la misma, decide realizar un importante cambio de diseño, maquetación y contenidos. En octubre aparece el primer número de Polivalencia con su nueva imagen: más moderna, más limpia, más clara y más afín con los nuevos tiempos. En cuanto a los contenidos se han creado nuevas secciones como ―Mirando al futuro‖ que pretende hacer una prospectiva sobre diversos temas de interés, ―Ciencia curiosa‖ con la que se busca abordar los avances científicos desde otro punto de vista u ―Ocio con niños‖, donde se trata de responder a la difícil pregunta ¿qué hacer y dónde ir con niños? Junto a estas nuevas secciones permanecen otras ya veteranas como ―Trayectoria de Antiguos Alumnos‖, ―Aplica I+D+i‖ o ―Por buen camino‖. La revista Polivalencia es también el lugar en el que los antiguos alumnos pueden encontrar una agenda detallada de las

Página 10

actividades que organiza la Asociación: cursos, jornadas, actividades deportivas y de ocio, salidas culturales, etc. A pesar de la nueva imagen y de la evolución de los contenidos, el espíritu de Polivalencia continua siendo el mismo: ser una importante fuente de información, reflexión y debate, así como una potente vía de comunicación entre la Universidad y la Sociedad, en la que primen la pluralidad, la independencia y la participación.


COMUNICACIÓN Polivalencia Electrónica Polivalencia cuenta con su propia versión electrónica accesible desde www.polivalencia.com. En 2008, esta página acumuló un total de 36.134 páginas vistas y 22.960 visitas.

Polivalencia Electrónica cuenta con todos los artículos de la versión impresa, es más, algunos de los contenidos de la misma son ampliados en la web. Los lectores tienen también en Polivalencia Electrónica una vía abierta para expresar su opinión sobre los contenidos de los artículos y proponer nuevos temas. Además la página tiene implementado un sistema inteligente que vincula los artículos gracias al uso de palabras clave.

A partir del número 51 de Polivalencia, coincidiendo con el nuevo diseño y estilo, Polivalencia Electrónica cambia de ubicación. Desde enero de 2009, la versión online de Polivalencia formará parte de Polired.es, la nueva web de la Asociación de Antiguos Alumnos.

Página 11

Boletín Electrónico Semanal Cada martes, desde Antiguos Alumnos, se envía vía email un boletín electrónico a todos los socios. El boletín semanal incluye distintas secciones: becas postgrado, ofertas de empleo y formación, empleo público, noticias de la asociación, cursos, concursos, ocio, artículos, deportes, etc.

Se trata de una herramienta de información útil para conocer las últimas actividades propuestas en cada uno de los ámbitos en los que trabaja la Asociación. El Boletín Electrónico ha logrado una aceptación y seguimiento notables por parte del colectivo de los Antiguos Alumnos. En 2008, el conjunto de boletines electrónicos generados, acumuló un total de 223.910 visitas que en comparación con las 180.807 visitas supone un incremento de un 23%.


COMUNICACIÓN Boletín de Servicios Preferentes Cada mes en el Boletín de Servicios Preferentes, se informa a los socios vía email de los nuevos acuerdos con empresas y de las ofertas más destacadas.

El Boletín de Servicios Preferentes pretende ser un catálogo virtual de las novedades que se producen en los servicios que Antiguos Alumnos ofrece en virtud de los acuerdos que mantiene con empresas de distintas áreas: Banca, Con su l torí a, En s e ñ an z a, H oga r, Informática y Complementos, Ocio y Tiempo Libre, Salud, Seguros, Vehículos y Viajes. Puede ver el catálogo completo de servicios en el apartado Club AAA de la presente memoria. En 2008 el conjunto de Boletines Electrónicos de Servicios Preferentes obtuvo un total de 41.534 visitas, hecho que supone un incremento del 12 % con respecto a las cifras alcanzadas en 2007.

Página 12

Boletín de Empleo El Boletín de Empleo de Antiguos Alumnos alcanzó en 2008 los 2.076 suscriptores, por los 1.868 que había en 2007.

Desde el departamento de Empleo y Recursos Humanos de Antiguos Alumnos se desarrolla el Boletín de Empleo. Nuestros especialistas comparten con sus suscriptores noticias relativas al mundo del empleo y consejos prácticos de cómo, por ejemplo, afrontar una entrevista de trabajo o crear un buen currículum. En este espacio, aquellos interesados podrán encontrar información sobre los servicios ofertados en Poliempleo.com, el portal de empleo de la Asociación. Además, el Boletín de Empleo de Antiguos Alumnos, es también un consultorio profesional gracias a la figura de Dr. Curro. Este simpático personaje, con un lenguaje directo y sencillo, responde quincenalmente a los suscriptores las cuestiones planteadas vía web relativas a temas como la legislación laboral vigente o la situación del mercado laboral.


COMUNICACIÓN

Página 13

Página web de la Asociación y de la Fundación

como las últimas noticias que puedan afectar a los ex-alumnos de la UPV.

En 2008, Antiguos Alumnos ha hecho un importante esfuerzo por modernizar y homogeneizar su imagen corporativa.

Por otro lado, la página web de la Fundación, que contiene información relativa al Programa de Becas Postgrado (PBP) que gestiona Antiguos Alumnos, ha cambiado su imagen para adaptarla a la nueva imagen corporativa de la Asociación. Desde enero de 2009, la información relativa al PBP también estará disponible en Polired.es.

Imagen corporativa En 2008 Antiguos Alumnos rediseño los logotipos de sus principales servicios y marcas con el objetivo de mejorar su imagen corporativa. El rediseño de la imagen corporativa de Antiguos Alumnos y su Fundación, la Fundación Politécnica de la Comunidad Valenciana, ha tenido –y va a tener- un impacto considerable en sus páginas web. El cambio más notable afecta a la página principal de antiguos alumnos, que a partir de 2009 pasará a denominarse Polired.es, e incorporará múltiples funcionalidades propias de la web 2.0.

Durante 2008, sin embargo, Antiguos Alumnos ha mantenido su web antigua con unos datos de audiencia más que notables: 64.909 visitas y 252.052 páginas vistas. La página principal de A n t i g u o s A l u m n o s (www.antiguosupv.org) contiene toda la información relativa a las actividades y servicios que presta la Asociación, así


COMUNICACIÓN Más allá de la noticia El 2008 ha sido el año de consolidación de Más Allá de la Noticia, el programa que Antiguos Alumnos realiza de forma semanal en Universidad Politécnica Televisión (UPV – TV). Más allá de la noticia se emite todos los jueves a las 14.30 horas y a las 22.20 horas y se redifusiona los sábados a las 11.00 y las 19.00 horas.

El periodista Luis Zurano es el nuevo presentador del programa. Más allá de la noticia trata de profundizar en la actualidad más candente yendo más allá del simple dato, analizando con detalle las noticias y generando debate. Cada semana, en Más Allá de la Noticia se debate sobre un tema de actualidad – coyuntura económica, medio ambiente, sociedad y cultura, ciencia y tecnología, mundo industrial y empresarial de la Comunidad Valenciana, etc.con invitados expertos de las distintas áreas. Desde Más Allá de la Noticia se busca además la participación de los ciudadanos, por ello un equipo del programa sale cada semana a la calle para recoger las impresiones de la gente sobre el tema tratado. El programa sirve además de presentación de las actividades llevadas a cabo por la Asociación al incluir una sección de agenda en la que se informa

Página 14

de las últimas acciones efectuadas por Antiguos Alumnos, así como de los servicios que ofrecemos.

La victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de EE.UU., las reivindicaciones de los informáticos por la regulación de su profesión, los presupuestos generales del estado para el próximo ejercicio, los riesgos psicosociales del trabajo y cómo nos afectan en nuestra vida cotidiana, la situación de las carreteras españolas, el no de Irlanda al Tratado de Lisboa… fueron algunos de los temas abordados durante el 2008.


FORMACIÓN Y EMPLEO Poliempleo Poliempleo.com es una herramienta eficaz para encontrar trabajo o mejorar profesionalmente. El portal de empleo de Antiguos Alumnos ofrece múltiples ventajas tanto para los ofertantes como para los demandantes de empleo. En el caso de los demandantes, Poliempleo.com ofrece utilidades interesantes como la búsqueda de ofertas por sectores, titulación o zona geográfica; el seguimiento de los currículos enviados y de las empresas que visitan un determinado perfil; o la recepción vía email de aquellas ofertas que se ajustan a los criterios de búsqueda y perfiles de los usuarios. Por su parte, los empresarios encontrarán en P o l i e m p l e o . c o m profesionales altamente cualificados, podrán publicar sus ofertas y buscar candidatos en nuestra amplia base de datos y gestionar los currículos recibidos. Otra funcionalidad i n t e r e s a n t e d e Poliempleo.com es la posibilidad que ofrece de comparar tu salario con la media atendiendo a criterios de cargo, experiencia y zona geográfica; así como la posibilidad de insertar videocurrículos. En 2008, desde Poliempleo.com, se

Página 15

gestionaron 1.220 ofertas de empleo. Abril con 166 ofertas, mayo con 144 y febrero con 137, fueron los meses más prolíficos. Por otro lado, un total de 8.266 demandantes de empleo se inscribieron en alguna de las ofertas activas. La media mensual de inscritos en procesos de selección abiertos fue de 688 demandantes , siendo los meses de septiembre (938), mayo (898) y noviembre (863) los que registraron un mayor número de inscripciones. El portal Poliempleo.com tuvo durante todo el año 2008 un total de 144.194 visitas y 968.285 páginas vistas. Un total de 98 nuevas empresas confiaron en esta plataforma para gestionar sus procesos de selección de recursos humanos.


FORMACIÓN Y EMPLEO Programa de Becas Posgrado Con el fin de contribuir a una mejor integración profesional de los jóvenes recién titulados de la UPV, la Asociación de Antiguos Alumnos creó en 1998 el Programa de Becas de Postgrado.

Este Programa promueve estancias formativas de especialización remuneradas en empresas y entidades de innovación tecnológica, donde los recién titulados colaboran en sus Contratos, Proyectos I+D y Planes de Trabajo gracias a la firma de Convenios de Colaboración. El Programa de Becas Postgrado (PBP) aporta a los recién titulados un conocimiento directo de la realidad profesional y permite a las empresas la posibilidad de formar e integrar en sus equipos a profesionales altamente cualificados. La Asociación de Antiguos Alumnos asegura dentro del Programa de Becas de Postgrado un procedimiento de selección de candidatos ágil, flexible y transparente, así como un sistema de seguimiento y evaluación constante de la estancia formativa de los becarios en las empresas.

Desde el año 2007, la Asociación de Antiguos Alumnos pone a disposición de los beneficiarios del PBP un programa formativo online de integración en la empresa que comprende una serie de conocimientos transversales cuyo objetivo es facilitar su integración en el entorno

Página 16

empresarial mejorando la formación práctica que reciben en la empresa de la mano de sus tutores. El PBP tuvo durante 2008 un total de 105 nuevas becas, frente a las 110 que tuvo en 2007 lo que demuestra la estabilidad y la salud del proyecto. La media anual de becas activas fue de 79 mientras que el año anterior fue de 73. Durante 2008, 29 nuevas empresas decidieron hacer uso del Programa de Becas Postgrado. En total fueron 72 empresas las que utilizaron este servicio, hecho que demuestra la satisfacción de las empresas usuarias del PBP que no dudan en repetir si precisan incorporar personal cualificado. Los perfiles más demandadas dentro del Programa de Becas de Postgrado son los de Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico en Diseño Industrial, Arquitecto e Ingeniero Agrónomo. Los datos de empleabilidad de los titulados participantes en el Programa de Becas Postgrado son muy positivos. De los 122 becarios que acabaron su periodo formativo en una de las empresas usuarias del PBP en el pasado año, 58 pasaron a formar parte de sus plantillas por medio de un contrato laboral. Esta cifra supone un incremento del 7% con respecto a 2007.


FORMACIร“N Y EMPLEO

Pรกgina 17


FORMACIร“N Y EMPLEO

Pรกgina 18


FORMACIÓN Y EMPLEO Cursos presenciales El Programa de Formación de la Fundación Politécnica tiene como objetivo poner a disposición de los antiguos alumnos de la UPV un conjunto de acciones para su formación continua y la actualización y reciclaje de sus conocimientos a lo largo de su carrera profesional.

El desarrollo de habilidades personales/ profesionales que faciliten la labor en el mundo de la empresa ha sido uno de los ámbitos en los que desde Antiguos Alumnos se han realizado distintos cursos de formación: Técnicas más utilizadas en la selección de directivos. Mª José Ferrandis, licenciada en Filosofía y Psicología por la Universidad de Valencia y directora de Leder Lab. S.L., mostró a los asistentes cuáles son las competencias personales y sociales más demandadas en el mercado laboral cualificado, cuáles son los principales métodos de selección que se utilizan para ocupar puestos de responsabilidad o como trabajan los Headhunters. Desarrollo de equipos de alto rendimiento. Los días 22 y 23 de febrero se desarrolló este curso destinado a desarrollar las competencias necesarias para liderar y coordinar equipos profesionales cualificados y multidisciplinares. Administración efectiva del tiempo. El objetivo fundamental de este curso es que los participantes desarrollen estrategias y técnicas para lograr un desempeño efectivo del tiempo aplicado en su área de trabajo. El éxito del curso condujo a la Asociación a realizar dos

Página 19

convocatorias del mismo, la primera en marzo y la segunda, en diciembre. Entrenamiento en liderazgo de equipos. Durante el mes de abril se desarrolló este curso dirigido a profesionales con equipos a su cargo que deseasen mejorar sus habilidades como líderes. Durante el curso, cada participante realizó una autoevaluación de su perfil de liderazgo y pudo recibir el feedback del resto de participantes y del profesorado. El proceso de toma de decisiones. El objetivo fundamental de este curso es comprender qué factores afectan al proceso de toma de decisiones, qué pasos se deben seguir a la hora de completar el proceso y qué técnicas se pueden emplear para que las decisiones que tomemos sean precisas y apropiadas. La inteligencia emocional. La inteligencia emocional hace referencia al tipo de inteligencia que los profesionales triunfadores aportan a su trabajo, pero no está incluida en la categoría de ―inteligencia de libro‖ o habilidad para razonar. Es, en gran medida, lo que hace que las personas triunfen en puestos de liderazgo y en todas las vertientes de su vida. Este curso tuvo lugar los meses de octubre y noviembre de 2008.


FORMACIÓN Y EMPLEO Pero no sólo del trabajo viven los Antiguos Alumnos, por ello, la Asociación también propone a sus asociados cursos más lúdicos y relacionados con el tiempo de ocio. Curso de Automaquillaje. Dado el gran éxito cosechado en años anteriores, durante el 2008 se han celebrado un total de ocho cursos de automaquillaje, distribuidos en tres niveles de dificultad. Del nivel uno, se desarrollaron cuatro cursos (febrero, abril, junio y noviembre); de nivel dos, tres cursos (enero, mayo, julio y diciembre) y de nivel tres, un curso celebrado en el mes septiembre. Teresa Llorca, profesional en el ámbito de la estética facial, ha ayudado durante todas estas sesiones a sus alumnas a explotar su belleza a través del maquillaje. Saber reconocer los tipos de rostro, el maquillaje del día a día, el maquillaje de noche, cómo disimular defectos o cuáles son las tendencias actuales… son algunos de los aspectos tratados a lo largo de los cursos de automaquillaje.

Página 20

ocasión, y adquirir los conocimientos elementales de elaboración y crianza de los mismos. Los jueves del vino con AAA y Vinoh!. Los jueves de mayo y junio de 2008 estuvieron dedicados por parte de Antiguos Alumnos al vino y su degustación. Cada jueves, de19:30 a 21:30 horas, en la sede de Vinoh! y en grupos reducidos de menos de seis integrantes, los asistentes pudieron iniciarse en el apasionante mundo de la cata de vinos gozando de una atención personalizada.

Cocina. Nivel iniciación. Durante los meses de octubre y noviembre de 2008, Antiguos Alumnos organizó en la Escuela Valenciana de Hostelería y Turismo, un curso de cocina nivel iniciación. Sopas y salsas base, Aves, Carnes rojas, Pescados y mariscos, Pastas y arroces y Cocina navideña, fueron los títulos de las seis sesiones de las que constó el curso.

Iniciación a la cata de vinos. Antiguos Alumnos y Verema, prestigiosa comunidad de aficionados del vino, organizaron conjuntamente este curso cuyo objetivo es aprender a conocer y saber expresar las sensaciones que nos produce degustar los diferentes tipos de vino, sabiendo cuál elegir para cada

Fotografía digital. Este curso del que se celebraron en 2008 dos ediciones, en mayo y en noviembre, estaba dirigido a todos aquellos usuarios de cámaras de fotografía digital que quisieran aprender o perfeccionar su manejo, ampliando su conocimiento sobre las funcionalidades y adquiriendo las nociones fundamentales de fotografía.


FORMACIÓN Y EMPLEO

Página 21

Formación subvencionada

Formación Online

En enero de 2004 entró en vigor el nuevo Sistema de Formación Profesional Continua que ofrece distintas iniciativas de formación continua, como acciones en las propias empresas, permisos individuales de formación, contratos programa para la formación de trabajadores o las ya conocidas Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, puso en marcha en 2007 a través de la plataforma Vértice Elearming un amplio catálogo de cursos online.

La Asociación de Antiguos Alumnos ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y apoyo en la gestión de estas ayudas a la formación, como respuesta a la demanda de formación y reciclaje detectada entre nuestros asociados, a través de una amplia oferta de cursos formativos subvencionados y bonificables. Para 2009, esperamos poder consolidar esta línea de actuación y ofrecer a nuestros asociados una oferta de formación que se ajuste a sus necesidades.

En este contexto, la Asociación de Antiguos Alumnos desarrolló en 2008 los siguientes cursos gratuitos de acuerdo con la Formación de Oferta gestionada por la Fundación Tripartita.

Gestión de proyectos: MS Project. Habilidades directivas: Managementor. Método Harvard. Prevención de Riegos Laborales: especialidad ergonomía. Adobe Flash.

Gestión empresarial; Informática / Ofimática; Comercial y Marketing; Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales; Diseño y Turismo y Hostelería son las áreas en las que actualmente Antiguos Alumnos oferta cursos a través de la citada plataforma de formación online. Cada módulo tiene una duración de entre 40 y 100 horas y su precio es muy competitivo. A través de la web, aquellos interesados pueden acceder a información detallada de cada curso: objetivos, horas lectivas, tipo de alumnos a los que va dirigido, fecha de comienzo y fin, etc.

En 2008, un total de 208 alumnos se formaron en este ―campus virtual‖, entre ellos los becarios del Programa de Becas Posgrado, para los que la plataforma Vertice E-learning es un complemento a la formación recibida en las empresas en las que realizan sus estancias formativas.


FORMACIÓN Y EMPLEO Jornadas formativas La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia puso en marcha en 2004 las 'Jornadas Formativas' con el objetivo de ofrecer un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre expertos en diferentes áreas y sus asociados y público interesado.

Página 22

Puntmobles. Vicent Martínez, director general de Puntmobles, nos acompañó el 20 de mayo, y nos contó los secretos del éxito de su empresa dedicada al diseño de mobiliario de hogar, baño, exteriores y colectividades—hoteles, instalaciones públicas, etc.

En 2008 se desarrollaron un total de 14 jornadas divididas en varias temáticas: Camino de Éxito, Jornadas Técnicas, Jornadas de Internacionalización y Presentación de Libros.

Las jornadas 'Camino de Éxito' están protagonizadas por profesionales que han alcanzado un lugar de importancia en sus respectivos sectores, lo que les permite transmitir ejemplos y modos de actuación de carácter emprendedor para llegar a desarrollar trayectorias similares. Gandía Blasco. José Gandía, presidente de Gandía Blasco, compartió con el público asistente, su experiencia al frente de esta empresa valenciana, que hoy por hoy, es una referencia internacional en el campo del diseño de mobiliario de exterior. La cita fue el 13 de marzo.

Acierta, donde nacen los productos. Acierta Product Team es una empresa valenciana dedicada al desarrollo de producto desde distintos puntos de vista: diseño, i n n o v a c i ón , marketing, comunicación, calidad, etc. Mario Comín y Bruno Arnau, directivos de Acierta, compartieron sus experiencias con los asistentes en una jornada celebrada el 18 de septiembre.

Las 'Jornadas Técnicas' abordan asuntos más especializados, centrados en distintas áreas como calidad, marca, vivienda, diseño, mercados financieros o software libre. Un foro en el que empresarios y profesionales han


FORMACIÓN Y EMPLEO generado un incomparable.

flujo

de

información

Eficiencia Energética: recurso del S. XXI. El 26 de marzo tuvo lugar esta jornada técnica en la que se habló de las consecuencias de un mal uso de la energía (medioambientales, económicas, etc.) y en la que se dieron consejos sobre cómo convertirnos en unos consumidores energéticos responsables.

Página 23

El negocio de los videojuegos en España. La industria de los videojuegos en nuestro país está poco desarrollada. La empresa valenciana Exelweiss Ent. Es una excepción. Su director gerente, José Vicente Pons, nos contó su experiencia el pasado 8 de mayo.

Proyecto Miracle. En esta jornada, aquellos interesados, pudieron conocer de primera mano el Proyecto Miracle, gracias al cual titulados de la UPV han podido adquirir experiencia laboral en el extranjero.

La cultura del árbol urbano. Jacobo Llorens Forcada, presidente de la Asociación Española de Arboricultura, nos acompañó el 6 de marzo y nos ofreció una visión general de esta ciencia pluridisciplinar resaltando la importancia de que en las grandes ciudades se produzca una correcta convivencia entre los humanos y los árboles.

El puerto de Valencia, su infraestructura y servicios. En colaboración con la Fundación Valenciaport, Antiguos Alumnos organizó una jornada sobre logística portuaria en la que también se presentó el Máster en


FORMACIÓN Y EMPLEO Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Fundación Valenciaport y se realizó una visita guiada por las instalaciones del puerto de Valencia. Instituto Valenciano de Finanzas. El IVF dio a conocer, en esta charla celebrada el 25 de septiembre, cuáles son sus funciones, objetivos y servicios. Entre ellos, destaca el apoyo a la creación y el crecimiento de las empresas valencianas por medio de la financiación pública.

Efectos visuales en el cine. Aula Temática es el centro de formación 3D por excelencia de España. Alejandro López, su director, y José Vicente Carratalá, uno de sus profesores;

Página 24

realizaron una entretenida charla en la que los asistentes pudieron descubrir algunos de los secretos del séptimo arte. En las 'Jornadas de Internacionalización' están presentes expertos y empresas de países tan diversos como Irlanda, Suiza o Brasil en los últimos anos. Diversidad de procedencias que persigue la continua mejora y reciclaje de los titulados técnicos para mantener el vínculo entre el mundo universitario, los profesionales, la sociedad y las empresas, aportando en este caso una enriquecedora visión desde fuera de nuestro país que genera nuevas oportunidades de negocio internacional.

Suecia. El 17 de enero, Charlotte Sammelin, primera secretaria de Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de Suecia en España; Hanna Pamblad, secretaria general de la Cámara de Comercio Hispano-Sueca y Saturnino Peña, gerente de Auto-Sweden – concesionario de la marca Volvo que opera en Valencia– acercaron a los asistentes la realidad de la cultura empresarial sueca y profundizaron en las oportunidades de negocio que este país nórdico ofrece.


FORMACIÓN Y EMPLEO República Democrática del Congo. En esta jornada se ofreció, por un lado, todo tipo de información sobre la situación económica, política, social y cultural del Congo, y por otro, se profundizó en la relación que este país africano mantiene con España. Bernard Ndaye, profesor congoleño y doctorando en la UPV; Nadine Tchamlesso, encargada de negocios de la embajada del Congo en España y los profesores de la UPV Elías Hurtado y Ana Gimeno, responsables de un proyecto de cooperación hispanocongoleño llevado a cabo desde esta Universidad, fueron los ponentes.

Página 25

Delegado Comercial Adjunto de la Oficina Comercial de Austria en Barcelona y Christian Gessl, delegado comercial de Austria en Barcelona. El objetivo de las ‗Jornadas de Presentación de Libros‘ es que los asistentes puedan conocer en persona a los autores de los libros y consultarles todas sus dudas sobre la temática en cuestión.

Técnicas de hacker para padres. Muchos padres se ven desbordados por las nuevas tecnologías y recelan de lo que sus hijos puedan estar haciendo en la red. Para todos ellos, el 15 de enero, Mar Monsoriu, experta en Internet y Nuevas Tecnologías, presentó en Antiguos Alumnos su libro ‗Técnicas de hacker para padres. Cómo controlar lo que hace tu hijo con el ordenador‘.

Austria, un socio de referencia en los Alpes. Antiguos Alumnos y la Oficina Comercial de Austria en Barcelona organizaron esta charla en la que se dieron a conocer las oportunidades de negocio y la cultura empresarial de este país transalpino. Los ponentes de jornada fueron Wolfgang Köstinger,

Las jornadas formativas que realiza la Asociación de Antiguos Alumnos son grabadas en vídeo para su difusión a posteriori. De esta forma se tratan de salvar las distancias y los problemas de horarios y desplazamientos que entraña la celebración de actividades de carácter presencial.


OCIO, CULTURA Y DEPORTE Actividades tiempo libre y cultura Desde la Asociación de Antiguos Alumnos se organizan viajes, visitas culturales, representaciones teatrales y un sin fin de actividades más. El objetivo es ofrecer al asociado un amplio abanico de posibilidades para su tiempo libre y, de esta manera, contribuir a su desarrollo personal y potenciar las relaciones personales entre los miembros de nuestro colectivo.

En 2008 un total de 750 personas disfrutaron de las actividades culturales y de ocio organizadas por la Asociación de Antiguos Alumnos que a continuación pasamos a relatar. Teatro infantil: “Juguetes”. El 3 de enero la Asociación de Antiguos Alumnos organizó para los más pequeños un grupo a precio reducido para asistir al Teatro Olympia a disfrutar con la obra infantil ―Juguetes‖

Musical “Fama”. También en el Teatro Olympia y a precio reducido, los amantes del género musical pudieron disfrutar el 4 de enero del musical “Fama”.

Página 26

Visita Decanter Finca Hoya de Cadenas. El 23 de febrero un grupo de Antiguos Alumnos visitó la finca Hoya de Cadenas. La visita, guiada, incluía viaje en el tren del vino, paseo por las instalaciones de la finca, cata de vinos y obsequio. Debido al éxito cosechado por la iniciativa, el 8 de noviembre se organizó un nuevo grupo.

Teatro “Ay Carmela”. El 7 de marzo, de nuevo en el teatro Olympia, aquellos interesados pudieron disfrutar con la obra ―Ay Carmela‖ centrada en la vida de un grupo de cómicos durante la Guerra Civil Española. Musical “Hoy no me puedo levantar”. Mecano inundó de música Valencia durante el mes de marzo y aquellos antiguos alumnos interesados pudieron gozar de ellos en el Teatro Olympia a predio especial.


OCIO, CULTURA Y DEPORTE Visita guiada al Bioparc. Un grupo de antiguos alumnos y amigos visitaron el 12 de abril este parque zoológico de nueva generación creado bajo el concepto de zoo-inmersión, que pretende sumergir al visitante totalmente en los hábitats salvajes. El 22 de noviembre se organizó un nuevo grupo dado el éxito cosechado por el primero. Teatro “Garric”. El 20 de abril, aquellos socios y amigos interesados, pudieron ver en directo al grupo cómico Tricicle en el Teatro Olympia a precio especial. La obra escogida para la ocasión fue la comedia ‗Garric‘. 29 mayo. Concierto Coral. El 29 de Mayo, el coro valenciano Ramón Cercós patrocinado por la Asociación de Antiguos Alumnos realizó un concierto de música sacra en la parroquia de Nuestra Señora del Puig.

Página 27

Cata de chocolates. El 19 de junio Antiguos Alumnos organizó en las instalaciones de Cacao Sampaka una rica cata de chocolates, previamente los asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de elaboración del chocolate y sus derivados.

Teatro “La montaña rusa”. El 3 de julio, el veterano actor Arturo Fernández amenizó la jornada de aquellos que asistieron al Teatro Olympia para ver su obra ‗La montaña rusa‘. La Asociación organizó un grupo para conseguir precios más económicos. Visita guiada a la America’s Cup y F1 y paseo en barco. El 21 de junio un grupo de antiguos alumnos pudo disfrutar de un recorrido guiado por las construcciones más clásicas del puerto, así como por las nuevas instalaciones creadas con motivo de la celebración en Valencia de la America´s Cup y el GP de Fórmula 1.

Visita guiada al Oceanografic. Las modernas instalaciones del Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia recibieron el 7 de junio a un grupo de antiguos alumnos y familiares.

2 agosto. Viaje organizado ExpoZaragoza. Zaragoza acogió el pasado verano una interesante Exposición Universal dedicada al agua. Aquellos socios y amigos interesados pudieron viajar el fin de semana del 2 de agosto a la ciudad aragonesa en un viaje organizado por la Asociación


OCIO, CULTURA Y DEPORTE Entradas precio reducido Casa Decor. El 19 de septiembre Antiguos Alumnos organizó un grupo para asistir a la feria del hogar Casa Decor celebrada en Valencia. Los interesados pudieron disfrutar de este evento en unas condiciones ventajosas.

Página 28

Visita Coves de San Josep. En la Vall d´Uxó, Castellón, se encuentran las Coves de San Jospep, unas grutas subterráneas entre las que discurre un río navegable. El 25 de octubre Antiguos Alumnos organizó una visita a este singular paraje.

“Jesucristo Superstar”, el musical. La ópera rock ‗Jesucristo Superstar‘ fue otra de las obras escogidas por Antiguos Alumnos para organizar un grupo que pudiese acceder a ella de forma más económica. La cita fue el 27 de septiembre en el Teatro Olympia.

Visita gratuita al Museo Lladró. El pasado 15 de noviembre un grupo de antiguos alumnos y amigos pudieron visitar acompañados de un guía las instalaciones de la Ciudad de la Porcelana de Lladró en Valencia. Visita gratuita guiada a la fábrica de Heineken España en Valencia. El 24 de octubre un grupo de Antiguos Alumnos se desplazó hasta la fábrica de Heineken en Valencia. Los asistentes pudieron visitar las instalaciones acompañados por una guía y disfrutar de una cata de cervezas.

Despedida y cierre . Moncho Borrajo se retira de los escenarios con la obra ‗Despedida y cierre‘. El 30 de noviembre, un grupo de Antiguos Alumnos pudo disfrutar de este gran cómico en el Teatro Olympia.


OCIO, CULTURA Y DEPORTE Visita gratuita guiada al museo del arroz. El Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de la UPV, ha rehabilitado el antiguo molino de Serra, ubicado en el barrio de El Cabañal, para convertirlo en el Museo del Arroz de la Ciudad de Valencia. El 13 de diciembre, Antiguos Alumnos organizó una visita guiada a este emblemático museo en el que se puede seguir como se hacía antaño todo el proceso de industrialización del arroz. Cenas de gala: Ingenieros de Telecomunicaciones y Bellas Artes Con el objetivo de darse a conocer entre los recién titulados, la Asociación de Antiguos Alumnos comenzó a organizar en 2006, las Cenas de Gala de aquellas promociones que así lo solicitaran. En 2008, la Asociación organizó las Cenas de Gala de Ingeniería de Telecomunicaciones y de Bellas Artes.

Página 29

Navidad con la AAA Durante las vacaciones de Navidad la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV organizó un interesante paquete de actividades para toda la familia, haciendo especial hincapié en el entretenimiento de los más pequeños. Un total de 192 personas disfrutaron de estos días especiales en compañía de la Asociación. 26 diciembre. Gran circo Wonderland. A lo largo de dos horas de show, los asistentes pudieron disfrutar con las actuaciones de los payasos, piratas y acróbatas y con la presencia del rinoceronte más grande del mundo, de los tigres siberianos o de los toros escoceses. La Plaza de Toros de Valencia sirvió de carpa para este gran espectáculo.

27 diciembre. Belén de Roca de Meliana. El Belén de Roca es una

representación artística y monumental del tradicional belén. Ubicado en Meliana, este belén tiene unas dimensiones de 50 metros cuadrados, y consta de dos partes, la parte bíblica, en la que se muestran diferentes escenas de la vida de Jesús y la parte popular denominada ―L’holla de Nadal‖ y que consiste en


OCIO, CULTURA Y DEPORTE una barraca con cocina, réplica de la típica barraca valenciana y de todos sus complementos de principio de siglo con sus personajes. 29 diciembre. Teatro Off. Obra infantil “Moniquilla y el ladrón de

Moniquilla y sus amigos, Matías y Vero, vivirán grandes aventuras para resolver un gran enigma: todos los niños del mundo han olvidado reír y no se sabe el porqué. Los antiguos alumnos que así lo quisieron pudieron disfrutar de una entretenida tarde en familia. risas”.

30 diciembre. Encuentro navideño en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Antiguos Alumnos organizó para la tarde del 30 de diciembre una actividad de lo más amena para toda la familia. En primer lugar los más pequeños pudieron disfrutar en L´Espai dels Xiquets, donde bajo la supervisión de dos monitores pudieron experimentar con los sentidos, interactuar con la naturaleza del agua, el mundo de los animales y el trabajo en equipo. Más tarde hubo merienda para todos y acto seguido, niños y papás pudieron disfrutar con la película ―Dinosaurios Alive‖ en el cine IMAX de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Página 30

2 de enero: Madagascar. Para celebrar el año nuevo, la Asociación organizó un grupo a precio reducido, para la película infantil ― Madagascar 2‖ en los cines del Centro Comercial Aqua.

Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa, Gloria la hipopótamo, el Rey Julien, Maurice y los pingüinos… vuelven a la gran pantalla para hacer las delicias de grandes y pequeños, esta vez, desde el corazón de África. VIII Concurso “Postal Navideña Antiguos Alumnos UPV-Digital”. Como cada año, la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV, con el fin de incentivar la creación artística de los alumnos y antiguos alumnos de la UPV, convocó en 2008 su concurso de postales navideñas. La principal novedad de esta octava edición del concurso es que éste pasó a ser digital con el objetivo de potenciar el uso de las nuevas tecnologías, de fomentar la participación y reducir el impacto medioambiental. El concurso estuvo dotado con un primer premio de 600 euros y con una mención de honor premiada con una cena para 2 en el restaurante submarino de L´Oceanográfic. La postal ganadora se convirtió además en la felicitación navideña de la Asociación.


OCIO, CULTURA Y DEPORTE

Actividades deportivas La Asociación de Antiguos Alumnos ha apoyado el deporte desde sus inicios ya sea organizando torneos y encuentros, patrocinando actividades o consolidando equipos que compiten en las ligas internas de la Universidad Politécnica de Valencia.

Torneo Copa Tenis de Mesa. Conjuntamente con el Vicerrectorado de Deportes de la UPV, Antiguos Alumnos organizó del 5 al 30 de mayo, un torneo de tenis de mesa que conto con tres categorías: individual femenino, individual masculino y dobles.

Trofeo de Navidad- AAA UPV de Ajedrez. La Asociación celebró el pasado 12 de diciembre su tradicional Trofeo de Navidad de ajedrez. Este evento se desarrolla cada año con la colaboración del Vicerrectorado de Deportes de la UPV. Miguel Ángel Sánchez Romero, PDI de la UPV, se proclamó campeón del torneo por tercer año consecutivo. Andrés Lacomba Piqueras y Freddy

Página 31

Vargas Lizcano, ocuparon el segundo y el tercer puesto respectivamente.

Equipos de fútbol de la AAA. La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV cuenta con tres equipos de fútbol sala que compiten en las ligas internas de la Universidad, así como un equipo de fútbol 7.


EVENTOS ESPECIALES Audiencia en la Casa Real Su Alteza Real el Príncipe Felipe recibió el pasado 15 de julio en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV. La audiencia en la Casa Real fue concedida a los Antiguos Alumnos con motivo de la celebración de su decimoquinto aniversario.

Antiguos Alumnos invitó a Su Alteza Real el Príncipe Felipe a la Gala Conmemorativa de su 15 Aniversario conocedora de su sensibilidad hacia el colectivo de los Antiguos Alumnos. El Príncipe ante la imposibilidad de asistir al evento concedió audiencia a la Asociación en la Casa Real. La delegación de la Asociación que viajo a Madrid estuvo formada por su Presidente, distintos miembros de su Junta Directiva y su Director. Les acompañaron Rafael Aznar, vicepresidente del Consejo Social de la UPV y Deborah Salom, secretaria del mismo. Rafael Ferrando, presidente de la entidad, lamentó no poder asistir al evento por problemas de agenda delegando en los anteriores. Por parte de

Página 32

la UPV, acudió al acto Francisco Mora, vicerrector primero y vicerrector de Coordinación y Planificación Económica. Junto a ellos estuvieron ilustres antiguos alumnos de la UPV como Marcela Miró, síndica de Greuges; el ya citado Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia; Juan Cámara, fundador de Torrescamara; José María Planells, director general de Anecoop o José Duato, premio Jaime I de Nuevas Tecnologías que ejerce como investigador y catedrático en la UPV.

Durante su visita al Palacio de la Zarzuela, la Asociación de Antiguos Alumnos, hizo entrega al Príncipe Felipe de un galardón idéntico al que recibieron los condecorados en los Premios Antiguos Alumnos UPV – Consejo Social.


EVENTOS ESPECIALES Día del Antiguo Alumno 2008 El pasado sábado 28 de junio, el Campus de Vera de la UPV se llenó de juegos, recuerdos y emociones en la celebración del Día del Antiguo Alumno 2008. Alrededor de 1.000 personas, antiguos alumnos, familiares y amigos, se reunieron para disfrutar de esta jornada recreativa y de networking.

El encuentro, organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos, tiene como finalidad que los egresados de esta casa puedan disfrutar de una jornada de networking donde reencontrarse con su Universidad y con antiguos compañeros de estudios en un ambiente desenfadado y acompañados por sus familiares.

Las actividades organizadas con motivo del Día del Antiguo Alumno 2008 eran variadas pero atendían sobre todo a una demanda infantil y familiar. Mientras los mayores charlaban con antiguos compañeros de estudios, se reencontraban con profesores y amigos a los que no veían años atrás, o se sorprendían con la evolución que la UPV ha experimentado en los últimos años, los más pequeños disfrutaban de los

Página 33

castillos hinchables, el high jumping y los talleres de globoflexia y maquillaje de fantasía. Los más intrépidos pudieron disfrutar también de una ascensión en globo que gustó tanto a pequeños como a mayores. La jornada estuvo amenizada en todo momento por una discomóvil.

La jornada se completó con una merienda para todos los gustos compuesta de horchata, zumos, fartons, bollería y fruta; y con la celebración de un sorteo en el que podían participar todos los asistentes y cuyos premios iban desde cenas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta cursos de inglés, pasando por bicicletas o entradas a distintos parques temáticos. Además los asistentes fueron obsequiados con una mochila de la Asociación llena de regalos.


CLUB AAA

Página 34

Servicios UPV

del Centro Permanente.

Con el carné de antiguo alumno UPV todos los asociados tienen acceso a los servicios de la UPV en las mismas condiciones que los alumnos: biblioteca, hemeroteca, instalaciones y actividades deportivas, seminarios, idiomas, escola d'estiu, acceso a la intranet y servidor de la UPV, cuenta de correo electrónico.

Instalaciones Deportivas. Los antiguos alumnos tienen acceso y derecho de uso de las instalaciones deportivas de la UPV: piscina, pistas y gimnasio.

de

Formación

Servicios de documentación. Los antiguos alumnos pueden acceder tanto a la biblioteca de la UPV como a la hemeroteca y a la biblioteca digital. Acceso a la Intranet de la UPV. Cuenta de correo electrónico. Acceso al servidor de la UPV .

Servicios Propios Con el carné de antiguo alumno UPV los asociados pueden disfrutar de los siguientes servicios: Escola D'estiu. En 2008, los antiguos alumnos que lo desearon pudieron inscribir a sus hijos en l‘Escola d´Estiu que organiza la UPV con unas condiciones económicas especiales. Acceso al servicio de normalización lingüística de la UPV. Acceso a los servicios prestados por el Centro de Lenguas de la UPV. Acceso a los servicios prestados por el Instituto IDEAS. La labor de este Instituto es fomentar el espíritu emprendedor y apoyar la creación de empresas innovadoras. Acceso al programa de cursos

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV ha firmado casi un centenar de convenios con empresas privadas que ofertan sus productos y servicios en condiciones especiales a los socios: automóviles, telefonía, servicios sanitarios, agencias de viajes, etc.

A continuación se expone una relación de las empresas que disponen de un acuerdo con la Asociación:

AC-HOTELES. Tarifa especial alojamientos de domingo a jueves.

en

ADESLAS. Condiciones exclusivas Adeslas Completa y Adeslas Extra.

en

AIDICO ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LAS INDUSTRIAS DE LA CONSTRUCCIÓN.


CLUB AAA 10% de descuento subvencionados.

Página 35

en

cursos

no

intervenciones.

AIMME - INSTITUTO TECNOLÓGICO METALMECÁNICO. 10% de descuento en cursos no subvencionados.

CLÍ NI CA Q UI RO N . C on di ci on es favorables en intervenciones oftalmológicas, reproducción asistida, radiología, etc.

ASISA. Tu póliza completa de asistencia sanitaria desde 32,26 euros al mes sin copagos.

DEUSTCHE BANK. Ventajas en tu cuenta nómina, hipoteca y préstamos personales.

AULA TEMÁTICA. Infografía-CGI de Alto Rendimiento Profesional, Arquitectura 3D, Diseño 3D, etc.

ECA, ENTIDAD COLABORADORA DE LA ADMINISTRACION, S.A.U. 25% en todos los cursos y másteres.

BARCELO VIATGES. 5% de descuento en paquetes vacacionales.

ESIC. Hasta un 15% de descuento en másteres.

CAJA DE INGENIEROS. Condiciones especiales para la administración profesional y personal.

FUNDACIÓN VALENCIAPORT. Descuentos en seminarios, programas máster y de especialización en Dirección de Empresas, Puerto, Logística y Transporte.

CAJA SALUD MAPFRE. Condiciones especiales para tu seguro de hogar. CANOAS-KAYAKS. Piragüismo a un precio especial para miembros de la Asociación. CASA RURAL EL CAU DELS SOMNIS (CULUSMUNDUS). 15% de descuento en casas y apartamentos fin de semana y 20% en semana completa. CASA RURAL SAN RAFAEL. 10% de descuento en alojamiento. CERAI - CENTRO DE ESTUDIOS RURALES Y DE AGRICULTURA INTERNACIO NAL. Los antigu os alumnos pueden disfrutar de las mismas condiciones que los asociados de este dentro. CAC - CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS. 10% de descuento en las entradas a las distintas instalaciones en las tarifas aplicables a adultos. CLINICA cobertura

BAVIERA. Descuentos nacional en consultas

y e

GROUPAMA. Seguro a la medida de tu vivienda y presupuesto para asegurar tu automóvil. GRUPO ICSAM. 7% de descuento en proyectos de seguridad alimentaria, auditoría y estudios acústicos. HOSPITAL VIRGEN DEL CONSUELO. Tarifa preferente en intervenciones de corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía mediante láser Excimer. HUSA. 10% de descuento sobre tarifa web. INSTITUO VALENCIANO DE LA SORDERA - GAES. 15% de descuento en ayudas auditivas. Además, disfrutarás de las ventajas del club GAES. INSTITUTO S O DONTO LÓ GICOS. Servicios gratuitos y hasta un 20% de descuento sobre tarifa oficial. ISEP CLINIC - PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD. Hasta un 20% de


CLUB AAA

Página 36

descuento en terapias presentando el carné de socio. IVAM. Tus entradas a mitad de precio con el carné de socio de antiguos alumnos. IVV - INSTITUTO VALENCIANO DE LA VISIÓN. Revisión visual gratuita y un 20% de descuento en todos los productos. MARIETAS. Hasta un 20% de descuento en moda infantil. MARINA D'OR. 8% de descuento en temporada baja y un 5% en temporada alta en los hoteles y apartamentos del complejo. MEDIA-MARKT. Condiciones exclusivas en la compra de productos. MOVERBIKE. Hasta un descuento en bicicletas y complementos.

15% útiles

de de

MUTUALIDAD DE LEVANTE. Solicita tu presupuesto de seguro de autos. NH HOTELES. Descuentos variables de hasta un 25% bajo disponibilidad. OLYMPIA. Tarifa especial. OPEN BANK. Depósitos de alta remuneración, cuenta corriente sin comisiones y tarjetas gratuitas para los socios de antiguos alumnos. OPTICA SANCHIS Y CHAMERO. 50% de descuento en gafas de sol y monturas, un 40% en cristales graduados y un 33% en lentes de contacto. PINAUTO. Revisión gratuita, tarifas especiales en neumáticos y manos libres. PORT AVENTURA. Cupones descuento disponibles en la sede de la Asociación.

SAFARI PARK DE VERGEL. 30% de descuento en la entrada de socio y tres acompañantes. SERTECO. Los antiguos alumnos pueden conseguir un móvil 3G y ahorrarse hasta un 30% de la factura. SOL MELIÁ. Tarifa preferente para los socios de antiguos alumnos. Se debe solicitar un código de cliente para hacer uso de este servicio. TERRA MÍTICA. Cupones descuento de entrada más comida, disponibles en la sede de la Asociación. TERRA NATURA. Cupones descuento disponibles en la sede de la Asociación. TILESA (IDIOMAS). Condiciones económicas y ventajosas en programas en el extranjero. VIAJAR Y ESTUDIAR. 10% de descuento en cursos de idiomas en el extranjero. VIAJES IBERIA. 7% de descuento reservando con 60 días de antelación y un 5% en reservas sin antelación. AVIS. Tarifas especiales en el alquiler de vehículos en toda la península y Baleares. CHUYVAL. 7% de descuento más el descuento de la marca en cualquiera de los modelos de la gama Toyota. VITALICIO SEGUROS. Precio especial en toda la gama de productos a los socios de Antiguos Alumnos. VIAJES LEVANTE. 5% de descuento en viajes programados. Además con la tarjeta Viajes Levante se puede obtener un 5% de descuento adicional y financiación a seis meses sin intereses.


CUENTAS Y BALANCES ANUALES

Pรกgina 37


CUENTAS Y BALANCES ANUALES

Pรกgina 38


Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia Campus de Vera UPV Edificio Casa del Alumno— Planta Baja Camino de Vera s/n E-mail: aaa@antiguosupv.org Web: www.antiguosupv.org


Memoria AAA 2008  

Memoria de Activiadades de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you