Page 1

c


S

iempre tuve en mente que el Diseño Interior era mi. No me imaginaba en otra carrera con tanta convicción y pasión como lo es el diseño. Tuve la oportunidad

de estudiar unos cuantos ciclos de Arquitectura en la PUCP, pero me di cuenta que el nivel de detalle por el que me preocupaba y pasaba horas frente a la computadora era totalmente diferente al nivel macro que abarca la carrera.

Fue todo un reto retomar estudios después de haber dejado Arquitectura

y aunque ya había intentado recorrer otros caminos totalmente diferentes como la docencia; la pasión por los colores, texturas, mobiliario y crear espacios que transmitan sentimientos, y más aún, saber que sería parte de todo el proceso de construcción y que por último vería el resultado siendo usado por otras personas o su emoción por un diseño mío siempre fue más fuerte. Es por ello, que el haber culminado la carrera de Diseño de Interiores significa mucho más que tres años de mucho esfuerzo y dedicación. Significa superar miedos, romper barreras mentales, lograr sueños y que todo es posible cuando le pones empeño.

c

AC


DISEÑADORA Andrea Cano Julio 26, 1988

goo.gl/13PpWv

994 691 503

goo.gl/LYFpgx

dreanacc@gmail.com

goo.gl/dSp2jf

EDUCACION

IDIOMAS

Marzo 2015 - Actulaidad Diseño de Interiores, Toulouse Lautrec Decimo Superiro

Ingles

2005 - 2008 4to Ciclo, Arquitectura y Urbanismo Pontificia Univercidad Catolica del Peru

HABILIDADES

c

AutoCAD

Responsabilidad

Revit

Trabajo en Equipo

3D Max

Creatividad

Adobe Indesign

Iniciativa

Microsoft Office

Paciencia

Dibujo Tecnico

Liderazgo


CONTENIDO 01

Vivienda Contenedor

02 Vivienda Taller 03 Remodelaciรณn Sala Comedor Cocina 04 Remodelaciรณn Kitchenette 05 Tienda B by White 06

Stand Mini Cooper


VIVIENDA Vivienda Contenedor

c


n

PROYECTO Vivienda Contenedor Proyecto de vivienda personal que busca plasmar la esencia de uno mismo dentro de un espacio limitado por la naturaleza del terreno.

CLIENTE: Andre Cano, 35 años. Diseñadora de Interiores. LOCALIZACION: Malecon Godofredo Garcia, San Isidro. CONCEPTO: “La Felicidad es cuestion de equilibrio, orden, ritmo y armonia.” La idea nace del analisis de la personalidad dl cliente. De sus gustos y preferencias; teniendo como ejes centrales la ubicacion del proyecto, equilibro en las actividades y la materialidad de sus acabados. PROPUESTA; El proyecto se desarrolla en tres niveles conectados por una escalera en madera y acero que los integra. El ingreso esta en el nivel central dando lugar a la zona social a doble altura. De este nivel se puede ascender al estudio de trabajo y descender al dormitorio. Todos los espacios disfrutan de la vista al mar. La sala y el dormitorio cuentan con terrazas para generar integracion con exterior.

c


c

Vivienda Contenedor


VIVIENDA Vivienda Taller

c


PROYECTO Vivienda Taller Poryecto que busca intergrar Un espacio en donde se convina el aspecto profesional, al trabajar ambos de manera independiente dentro de la misma, con la vida personal.

CLIENTE: Ivan Estrada, 43 años. Abogado casado, sin hijos. Casado con una arquitecta, 40 años. Aficiones: Superhéroes y Jugar Billar CONCEPTO:

CONTENDOR FLUIDO La idea nace del analisis de la personalidad del cliente, teniendo como puntos clave la facilidad de palabra y capacidad para relacionarse; Asi como la organizacion y estrategias estructuradas que requiere su profesion. PROPUESTA: El proyecto se desarrolla longitudinalmente en un espacio de 2 pisos en donde desarrollamos un duplex con doble altura. La composicion del proyecto se traduce en la fluidez al desplazarte por los espacios minimizando la presencia de muros y empleando materiales que generen la sensacion de amplitud y continuidad aunque nos lleven a diferents actividades, profesionales como propias del hogar. El proyecto busca integrar espacios de trabajo y de ocio. El eje vertical es el punto focal que integra toda la vivienda.

c


c

Vivienda Taller


VIVIENDA Remodelaciรณn Sala - Comedor - Cocina

c


PROYECTO Remode lac ion Sala Comedor Cocina El proyecto busca brindar calidad y confort dentro del area social de una vivienda integrando la cocina.

CLIENTE: Pareja de esposos adultos mayores con ganas de compartir momentos agradables con sus familiares que los visitan. Esposa ama la cocina y siempre ha querido integrarla al comedor.

PROPUESTA: Crear un espacio continuo aprovechando la longitudinalidad del del espacio integrando sala, comedor y cocina. PARTIDAS: Eliminar el muro divisor de la cocina y la zona social para dar paso a una barra y generar un ingreso directo. Generar un gran mueble a lo largo de todo el espacio. Crear un acceso independiente hacia la zona intima.

c


VIVIENDA Remodelaciรณn Kitchenette

c


PROYECTO Remode lac ion Kitchenette El proyecto consiste en remodelar la kitchenette de un departamento. CLIENTE: Pareja de esposos, sin hijos. Comparten su pasiĂłn por la cocina y disfrutan de pasar juntos tiempo de calidad. Se relacionan contantemente con otras personas y les gusta la idea de hacer reuniones en su hogar. PROPUESTA: Se opta por relizar un espacio integrado a la zona social mediante una barra en concreto y cuarzo. Asi mismo, se escogieron materiales de colores neutros como acabados en madera y ceramicos color marfil. Siendo el punto focal de color la barra que se encuentra revestida por ceramicos tipo mosaico. Todo el sistema de herrajes presenta cerrado suave y sin tiradores. De esta manera resulta un diseĂąo de lineas ortogonales y limpias que brindan facil mantenimiento en donde los protagonistas son los dueĂąos al apropiarse del espacio.

c


COMERCIO Tienda B by White

B by White

c


PROYECTO Tienda B by White El Proyecto consiste en crear un espacio comercial teniendo como perimetro unarea ya establecia. Ademas, se requiere realizar estudio de la marca para el empleo de materiales.

CLIENTE: Ana Voce Studio, de la tienda B by White Venta de ropa organica para bebes. En B by White buscan constantemente tejidos e hilaturas ecológicos. En donde una de sus materias primas es el algodón peruano.

CONCEPTO:

ECO La idea nace de la investigacion del concepto de la propia marca en la simplicidad de un buen diseño y la trazabilidad del proceso de confección son su pilares. Se optó por emplear materiales ecológicos y elementos naturales en todo el diseño creando una atmósfera calida y saludable para el bebe.

c


COMERCIO Stand Mini Cooper - Concurso

c


PROYECTO Stand Mini Cooper Concurso El proyecto consiste en diseñar unstand para la empresa MINI que sera empleado en el Motorshow 2018. Dentro de los requerimientos se pide que todo el stand quepa dentro de la maletera de cualquier auto MINI. Asi mismo, se debe tener en cuenta el uso de materiales ecologicos y su facilidad de armado. CONCEPTO:

TIMÓN Una verdadera experiencia MINI se siente desde el momento en que se toma el timón del auto; asi como cuando se quiere vivir a pleno y tomamos las riendas de nuestra vida. Se sintetizó el timón del auto mini para ser llevado a líneas simples dentro de una propuesta única, estética y funcional. MATERIALES: Basicamente se emplea doble cartón corrugado, color blanco.

La idea del proyecto nace de la conformacion del Team MINI.

c


E

l diseño cuenta con los colores MINI, como lo son el blanco y el negro. Su eje principal es la columna-revistero para colocar catálogos y folletos. Se colocaron dos lineas en color negro evocando las correas de cuero tan caracteristicas de MINI, que tambien se repiten en el diseño del techo. Se observan a los “5 héroes” brandeados tanto en la parte frontal como posterior del stand.

c


-

Andrea Cano DISEÑADORA DE INTERIORES

i

Portafolio - Andrea Cano  

Selección de algunos proyectos realizados durante la carrera de Diseño de Interiores 2015 - 2017

Portafolio - Andrea Cano  

Selección de algunos proyectos realizados durante la carrera de Diseño de Interiores 2015 - 2017

Advertisement