Issuu on Google+

Sociedad de CirugĂ­a Ocular

1


SOCIEDAD DE CIRUGÍA OCULAR / Fundada en 1994, la Sociedad de Cirugía Ocular S.A - SCO - agrupa a los mejores especialistas en medicina oftalmológica de Bogotá con el propósito de ofrecer servicios de cirugía ocular. Con el apoyo de tecnologías de avanzada, la SCO se ha convertido en líder en el ámbito nacional. La SCO es en la actualidad el más importante centro oftalmológico de la capital colombiana. Su experiencia y reconocimiento le han permitido consolidarse como una empresa sólida que ha trascendido la labor asistencial al desarrollo investigativo y la educación continuada, aspectos que contribuyen a la integralidad del servicio

POLITICA DE CALIDAD /

La Sociedad de Cirugía Ocular S.A. brinda servicios de salud visual de la más alta calidad, a través de un recurso humano competente, la mejor tecnología disponible, investigación clínica y los mayores estándares éticos, generando valor y seguridad a todos nuestros pacientes, familias, oftalmólogos y colaboradores.

VISIÓN / Posicionarnos como centro de excelencia en salud visual a nivel nacional con proyección internacional.

MISIÓN /

La Sociedad de Cirugía Ocular S.A. Se encuentra comprometida con la satisfacción de sus clientes, brindando servicios con estándares superiores de calidad, seguridad, trato humano y respeto al paciente. Para ello trabajamos por un ambiente físico confortable y seguro, con equipos y gestión tecnológica actualizada continuamente, para el bienestar de nuestros pacientes, oftalmólogos, colaboradores y comunidad en general.

Destreza y experiencia

con Calidad Humana.

2

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

3


SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE CIRUGÍA OFTALMOLÓGICA / Los avances tecnológicos no se detienen y menos cuando de la salud se trata. A diario aparecen nuevos descubrimientos, herramientas y desarrollos en el campo oftalmológico, permitiendo a los profesionales mejorar la precisión diagnóstica y terapéutica para ofrecer mejor calidad de vida a los pacientes, dando soluciones definitivas y seguras para los problemas de salud visual. El grupo de la Sociedad de Cirugía Ocular siempre ha estado a la vanguardia tecnológica y se ha esforzado, desde su fundación en 1994 hasta el momento, por ser pioneros en tratamientos qué permitan mejorar la visión de todos los pacientes. No es una tarea fácil pero gracias al esfuerzo, constancia y dedicación de los profesionales de la Sociedad de Cirugía Ocular, se logra avanzar al ritmo que la tecnología impone con su rápido desarrollo, implementando los sistemas y herramientas más modernos y sofisticados para llevar a cabo de manera segura y eficaz el sin número de tratamientos, cirugías y procedimientos que a diario se practican en nuestras instalaciones. 4

Sociedad de Cirugía Ocular

La SOCIEDAD DE CIRUGÍA OCULAR S.A cuenta con personal altamente calificado y experimentado en oftalmología combinando destreza y experiencia con la calidad humana y trato especial a los pacientes. La tecnología de avanzada en sus modernas y actualizadas salas de cirugías, sus cómodas instalaciones, amplias y confortables salas de espera, permite que el paciente se sienta tranquilo y seguro en los diferentes procedimientos quirúrgicos y de diagnóstico que aquí se realizan. La Sociedad de Cirugía Ocular, ofrece un servicio integral para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de diferentes patologías oculares de diferente complejidad. Por esta razón cuenta con Oftalmólogos Supraespecialistas en diferentes áreas de la Oftalmología, según la patología a tratar.

Sociedad de Cirugía Ocular

5


Segmento Anterior /

Segmento Posterior

Cirugía: que incluye el área conformada por la córnea, la Conjuntiva, el cristalino y el iris.

Tratamiento de las patologías de Retina y Vítreo. Aplicación de Antiangiogenicos (lucentis®, Eylia®) , Retinopexias, Vitrectomía, aplicación de Laser.

Se tratan enfermedades tales como el queratócono, pterigio, leucomas o cicatrices, catarata, tumores y defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Cirugías de diferentes tipos como transplantes de Córnea: Penetrante, Lamelar superficial, lamelar Profunda o Endotelial, Reforzamiento de colágeno (cross linking) e Implantes de Anillos (segmentos) Intraestromales.

Transplate de Córnea Esta Cirugía, cuenta con altos estándares de calidad, se realiza en las Salas de Cirugía especializadas de la Sociedad de Cirugía Ocular. Para los transplantes de córnea se procede mediante la utilización del láser de Femtosegundo de tecnología alemana (FS 200-Wavelight)), con el cual es posible adecuar las formas y tamaños del botón de tejido tanto para el donante como para el receptor. Con esto se puede tratar patologías de alta complejidad como el Queratocono y las alteraciones de la córnea por trauma o enfermedad, logrando mejor cicatrización, mayor recuperación visual y menos astigmatismo. Gracias a la tecnología de fotopolimerización de la córnea es posible realizar procedimientos de fortalecimiento de la córnea conocidos como Crosslinking o entrecruzamiento de colageno. Esto consiste en combinar luz ultravioleta y Riboflavina (vitamina B), permitiendo tratar enfermedades que deterioran o causan pérdida de la visión como el Queratocono.

Retinopexias: Intervenciones para desgarros de la Retina. Vitrectomía: Hemorragias Vítreas, desprendimientos de Retina y Retiro de Membranas que crecen dentro del Ojo impidiendo la Visión. Aplicación de Laser: Para corrección de desgarros en la Retina y para control de hemorragias vítreas importantes.

Glaucoma Tratamiento de la neuropatía óptica progresiva caracterizada por daño del nervio óptico y alteración del campo visual. Cirugía para el tratamiento del Glaucoma como Trabeculectomía o implante de válvula.

Oftalmología Pediatrica

Tratamientos y correcciones especializados en bebes y niños.

Oculoplástica Realiza procedimientos correctivos y estéticos para el área facial que afecta los órganos anexos del ojo. Cirugía cosmética. Cirugía reparadora. Ptosis. Cirugía reconstructiva. Cirugía oculoplástica en enfermedades generales. Prótesis.

Cirugía Estrabismo

Cirugía para la alineación correcta de ambos ojos 6

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

7


Lentes Fáquicos

CIRUGÍA REFRACTIVA

Para los casos en los cuales el Paciente no es apto o no quiere someterse a la cirugía refractiva superficial con láser, existe la alternativa de colocar lentes intraoculares fáquicos con los cuales es posible corregir defectos refractivos altos como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

del paciente y disminuyen la dependencia de gafas. En la Unidad Refractiva se realiza todo tipo de cirugía para la corrección de defectos como Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, estudiando cada caso de forma individual y personalizada para ofrecer la técnica más segura para cada paciente en particular

Estos procedimientos mejoran la visión del paciente y además en caso necesario pueden llegar a ser reversibles y fáciles de retirar. Estos procedimientos mejoran la visión

TECNICAS LASIK, LASEK, CIRUGÍA FOTOTERAPEUTICA, Cirugía con laser de Femtosegundo

Unidad Exclusiva y Especializada Esta supra especialidad de la Oftalmología, estudia y realiza los tratamientos de las enfermedades que producen alteraciones en el sistema visual del ojo y que impiden que las imágenes se enfoquen correctamente en la Retina (defectos refractivos o ametropías). Mediante diferentes procedimientos es posible corregir la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia. La Sociedad de Cirugía Ocular, gracias a sus nuevas y completas Tecnologías y al uso e implementación de herramientas de avanzada en todos sus procedimientos, ofrece a sus pacientes diferentes opciones para llevar a cabo esta cirugía, una de ellas es por medio de tecnología láser. Esta consiste en utilizar el láser de Femtosegundo (FS 200), el cual permite levantar de forma precisa un disco de córnea para corregir los defectos refractivos, dicho disco se produce con burbujas de CO2 y agua que separan las capas de colágeno de la córnea de forma precisa y preparan la superficie de la córnea para que el segundo láser Excimer Wave Light EX500 haga un tallado micrométrico, para alcanzar una corrección que mejore la cantidad y calidad de visión de los pacientes. Otra alternativa es utilizar un instrumento automatizado de corte micrométrico para sustituir el uso del Femtosegundo FS 200 lo cual permite levantar el disco para luego aplicar la corrección refractiva visual mediante el láser Excimer Wave Light EX500. 8

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

9


En la Sociedad de Cirugía Ocular, es posible evidenciar que con la aplicación de la última tecnología que ha llegado a Colombia se han simplificado y mejorado los procedimientos, de hecho, es posible decir con orgullo que la Sociedad de Cirugía Ocular es la primera entidad del país que desde hace más de un año cuenta con la tecnología necesaria para realizar cirugía de catarata mediante un sistema láser de Femtosegundo, dando como resultado una alta seguridad en el procedimiento y recuperaciones visuales en menores tiempos.

Catarata FACO LASER Técnica Laser, de Última tecnología en Cirugía de Catarata. Pioneros en América Latina: LenSx®, incorpora un nuevo nivel en la personalización de la Cirugía de Catarata, permitiendo que cada paso del procedimiento, se programe a la perfecta medida, en función de la anatomía del paciente y las preferencias del Oftalmólogo.

10

Sociedad de Cirugía Ocular

La técnica consiste en la utilización de una herramienta tipo láser llamado Femtosegundo, también conocido como Lensx®, el cual permite realizar de manera automatizada y precisa los pasos más delicados de la cirugía como: las incisiones en la córnea, la fragmentación del cristalino y la capsulotomía (remoción de la cápsula anterior al cristalino), todos estos pasos se realizaban antes de forma manual por el Cirujano Oftalmólogo. Para finalizar el proceso se aspiran los fragmentos restantes del cristalino para colocar el lente intraocular, que permitirá la recuperación total de la visión de los pacientes sometidos al procedimiento. Cirugía de Extracción de Catarata con Implante de Lente Intraocular, Técnicas Facoemulsificación, Faco mas Femto.

Sociedad de Cirugía Ocular

11


UNIDAD DE LASER

SERVICIO DE ANESTESIA Unidad especializada donde se realizan procedimientos ambulatorios con Equipos Laser de avanzada y última tecnología para:

Laser Con Argón Cierre de puntos lagrimales. Varices conjuntivales. Trabeculoplastia. Fotocoagulación. Suturo lisis. Panretinal.

Distriquiasis. Para ello se pueden recurrir a técnicas diferentes desde la cauterización de las pestañas hasta el uso de técnicas más complejas que tratan de preservar la estructura normal del párpado como el uso de injertos (mucosa labial), entre otros.

Yag Laser Capsulotomía Iridotomía

12

Sociedad de Cirugía Ocular

Especializado en oftalmología, equipos de última tecnología en control y monitoreo de nuestros pacientes para una cirugía más eficiente y segura. Con o sin sedación, lo más avanzado y último en Medicamentos para sedación. Anestesia General Anestesia Local Controlada Tópica Subtenon Intracameral. Retro bulbar. Manejo Especial para el Paciente Pediátrico Utilizando en la mayoría de casos sedación controlada con Médicos - Anestesiólogos, especializados en oftalmología, la Sociedad de Cirugía Ocular se destaca por brindar al Paciente Seguridad y confianza en todos los procedimientos, durante y después de la Cirugía. En el post operatorio estará la supervisión permanente del Anestesiólogo garantizando menos efectos secundarios y una rápida recuperación del paciente. Anestesia Tópica se realiza con Gotas anestésicas, las otras técnicas se realizan con métodos invasivos los cuales se determinan en la Consulta Pre anestésica. Sociedad de Cirugía Ocular

13


TECNOLOGÍA EN EQUIPOS E INSTRUMENTAL PARA PROCEDIMIENTOS QUIRÚRGICOS EN OFTALMOLOGÍA Las salas de cirugía cuentan con los equipos más prestigiosos de reconocidas marcas en el mundo.

UNIDAD DE ESTERILIZACIÓN

Proceso tecnificado de esterilización de todos los instrumentos sanitarios entendido como el conjunto de operaciones destinadas a eliminar todos los microorganismos contenidos en un objeto o sustancia, siendo esta una de las tareas prioritarias para conseguir la seguridad y protección de los pacientes.

UNIDAD DE SUPERFICIE OCULAR Última Tecnología para la Evaluación y Tratamiento del Ojo Seco El Ojo Seco afecta a más del 30% de la población, convirtiéndose en uno de los mayores motivos de consulta en oftalmología.

la unidad funcional de la película lagrimal, parpados, glándula lagrimal, arcos neurales, reflejos, que ocasiónan una disfunción del epitelio corneo conjuntival.

Es una enfermedad multicausal con diferentes grados de compromiso de las dacrioglándulas y el epitelio de la Superficie Ocular.

Lo cual le permitirá instaurar al Oftalmólogo tratante un tratamiento específico y personalizado de acuerdo al tipo y compromiso de Ojo Seco del paciente.

Son muchos los factores que afectan la superficie ocular y que ocasionan Ojo Seco, razón por la cual hoy por hoy millones de personas padecen de esta enfermedad, la Sociedad de Cirugía Ocular y el Centro de Tecnología Oftálmica son los unicos en el país, donde el paciente encontrará un laboratorio especializado en donde se proporcionan estudios específicos que permiten emitir un diagnóstico preciso del tipo de ojo seco que padece el paciente y permiten comenzar un tratamiento de avanzada y adecuado para cada uno de los diferentes casos, supervisado y dirigido por profesionales multidisciplinarios en esta área. La Unidad de Superficie Ocular ha sido diseñada con la más novedosa tecnología para poner al alcance del paciente un diagnóstico claro, rápido y preciso. Se diagnostica y maneja cualquier trastorno que afecte 14

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

15


OJO SECO Es una alteración de la Superficie externa del Ojo que se origina cuando la producción de lágrimas es escasa o sus componentes son de mala calidad. Es una de las patologías oculares más frecuentes a nivel mundial, este cuadro clínico ocasiona una deficiencia del film lagrimal, lo que provoca zonas secas sobre la conjuntiva y fundamentalmente sobre la córnea. Sus manifestaciones pueden provocar síntomas y signos leves, moderados y severos e incapacitantes y dentro de la clasificación internacional del Ojo Seco este puede ser mucodeficiente, acuodeficiente, lipodeficiente o la combinación de estas. En la unidad de supirficie ocular, se cuenta con tecnología para determinar el diagnóstico claro, rápido y preciso que permita instaurar un tratamiento adecuado de acuerdo al tipo y compromiso de ojo seco de cada paciente. 16

Sociedad de Cirugía Ocular

Exámenes para diagnostico de ojo seco Osmolaridad Meibomiografia Meniscometria Test de Ferning Tinciones Vitales Citologia de Impresión Blicometría Evaluación de Bordes Palpebrales Reporte de la Clasificación de Madrid del Ojo Seco

Tratamiento Inmunomoduladores Suero Autologo Plasma enriquecido en plaquetas Colirios, lubricantes de última generación Antiinflamatorios de la Superficie Ocular tipo Ciclosporina, Tracolimus.

Sociedad de Cirugía Ocular

17


Centro de tecnología oftálmica Angiografia digital Exámenes de diagnóstico especializados Con la experiencia y respaldo científico de más de 15 años el Centro de Tecnología Oftálmica y Angiografía Digital, ponen a disposición de pacientes, oftalmólogos y optómetras todas las herramientas de diagnóstico con tecnología de punta y de última generación no solo en el país sino a nivel mundial, que permiten hacer un mejor diagnóstico y planear de manera acertada los procedimientos quirúrgicos o tratamientos que debe realizar el Medico- Oftalmólogo tratante. El CTO cuenta con profesionales especializados altamente entrenados y comprometidos, tarifas de exámenes acordes con el mercado, con el diferencial y plus de realizarse con tecnología de punta, en amplios horarios de atención que permitirán conveniencia y comodidad para los pacientes, Seguridad y Confiabiabilidad para los especialistas.

MISIÓN / El Centro de Tecnología Oftálmica ofrece servicios de diagnóstico ocular mediante la realización de exámenes especializados destacándose por contar con equipos modernos, confiables y un recurso humano altamente comprometido y capacitado. Ofrecemos a nuestros usuarios, familias y oftalmólogos un servicio oportuno, amable y seguro. Buscando su satisfacción y generando valor a las partes interesadas en la gestión del CTO. 18

Sociedad de Cirugía Ocular

VISIÓN / Para el futuro el Centro de Tecnología Oftálmica se consolidara como la institución líder a nivel departamental en la realización de exámenes de diagnóstico ocular caracterizada por estar a la vanguardia en tecnología y la humanización de su servicio, basados en estándares superiores de calidad con proyección nacional e internacional.

DIAGNÓSTICO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL / Se realizan exámenes diagnósticos en los que intervienen un equipo multidisciplinario de Optómetras y Oftalmólogos. Contamos con un valioso equipo de trabajo que participa en los procesos de asignación de citas, admisión y atención de pacientes; además de un importante recurso humano administrativo y de servicios generales.

Sociedad de Cirugía Ocular

19


Exámenes diagnósticos en Segmento Anterior Catarata Córnea Biometría VS/ IOLMASTER. Ecografía/ Ecografía UBM. Recuento Endotelial/ Microscopia Especular. Fotografías Segmento Anterior. Interferometria. Análisis de frente de Onda Wave Front. OPD 3

Córnea Topografía. Paquimetria Corneal. Recuento Endotelial/Microscopia Especular. Pentacam - Corneal Simple y de Elevación. OPD 3. Tomografía Óptica Coherente OPTOVUE.

Glaucoma HRT3 – Topografía del Nervio Óptico. OCT – Tomografía Nervio Óptico. Campo Visual Computarizado. Paquimetria.

Exámenes diagnósticos en Segmento Posterior Retina y Vítreo Angiografía Digital Ecografía/Ecografia UBM Fotografías Segmento Posterior OCT- Tomografía Macula- Cirrus Optovue

Superficie Ocular La Unidad de Superficie Ocular ha sido diseñada con la más novedosa tecnología para poner al alcance del Paciente un diagnóstico claro, rápido y preciso. Se diagnostica y maneja cualquier trastorno que afecte la unidad funcional de la película lagrimal, parpados, glándula lagrimal, arcos neurales reflejos, que ocasiónan una disfunción del epitelio corneo conjuntival. Lo cual le permitirá instaurar al Oftalmólogo tratante un tratamiento específico y personalizado de acuerdo al tipo y compromiso de Ojo Seco del paciente.

Baja Visión Consulta Especializada de Baja Visión con valoración, ayudas opticas y no opticas.

20

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

21


Biometría Ocular Angiografía Digital Ocular

Es un examen de diagnóstico que requiere previa Dilatación pupilar y la aplicación intravenosa de un medio de contraste colorante (fluoresceína sódica). Este examen le permite al oftalmólogo evaluar las estructuras vasculares encontradas en el fondo del ojo y que pueden verse afectadas por patologías relacionadas como la degeneración Macular, retinopatía diabética, entre otras.

Este estudio consiste en tomar la longitud axial del ojo por dos técnicas: Inmersión o por contacto. Suministrando datos como Curvatura corneal, diámetro corneal, profundidad de la cámara anterior. Es indispensable para el cálculo del poder de los lentes intraoculares; o en caso de seguimiento a patologías como: la miopia, la orbitopatía por enfermedad de la Tiroides y algunos otros procesos.

Campimetría Visual Computarizada

La campimetría es el estudio del campo visual, la medición de la sensibilidad de la retina y la detección de sus defectos (escotomas o zonas de pérdida parcial o total de visión) mediante el empleo de un campímetro. El campo visual se define como el espacio en el que un objeto puede ser visto mientras la mirada de la persona permanece fija hacia el frente.

Topografía corneal

Análisis computarizado de la superficie de la córnea, mide su curvatura e informa sobre características individuales e irregularidades que se puedan presentar en ella.

22

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

23


Ecografía de Segmento Anterior UBM Examen de Diagnóstico

Fotografías de Segmento Posterior

Permite hacer una evaluación de las estructuras del segmento anterior del ojo a través de imágenes de alta resolución, obtenidas por ultrasonido.

Es una imagen diagnóstica que permite mediante una cámara especial, tomar una serie de fotografías del interior del ojo con el fin detectar anomalías a nivel de nervio óptico, mácula entre otras estructuras.

Ecografía del Segmento Posterior modo A Y B

Interferómetria

Fotografías de Segmento Anterior

Paquimetría Corneal

Permite hacer una evaluación de las estructuras del segmento posterior del ojo como la cavidad vítrea, retina, coroides nervio óptico y la órbita por medio de ultrasonido.

Es una imagen diagnóstica que permite mediante una cámara especial, tomar una serie de fotografías del segmento anterior y sus anexos oculares.

24

Sociedad de Cirugía Ocular

Es una Prueba de predicción visual con la cual se podrá determinar el potencial visual en caso de cualquier patología así mismo es útil para definir expectativas en resultados quirúrgicos.

La Paquimetria permite medir el espesor del tejido corneal en toda su extensión central y periférica.

Sociedad de Cirugía Ocular

25


Topografía de nervio óptico HRT3

La Topografía de nervio óptico utiliza una tecnología láser probada para producir una imagen topográfica tridimensional de la estructura del disco óptico.

Tomografía óptica coherente cirrus

La Tomografía Óptica Coherente es un método de diagnóstico no invasivo que permite obtener imágenes de alta resolución de la retina y el nervio óptico, no requiere contacto con el ojo pues se basa en la reflexión de señales luminosas

Pentacam

El examen de Pentacam realiza un análisis del segmento anterior del ojo que se basa en el principio de Scheimpflug. Este proceso rotatorio suministra fotos en tres dimensiones y permite generar precisas imágenes nítidas para proporcionar información como: Topografía de córnea anterior y posterior con mapas de elevación paquimetría corneal, análisis de cámara 3D, densidad del cristalino, aberrometría corneal, tomografía, análisis de ectasia corneal por Belín & Ambrosio, cálculo de lente intraocular para pacientes que se han realizado cirugías refractivas entre otras .

Tomografía óptica coherente segmento anterior & posterior OPTOVUE

Escanea, evalúa, mide y analiza las estructuras ubicadas en el segmento anterior del ojo, la cual incluye la córnea, iris, ángulo de la cámara anterior y el cristalino. Igualmente evalúa estructuras del segmento posterior como nervio óptico y la mácula

Recuento de células endoteliales OPD Scan III

OPD Scan III es un analizador corneal que combina tecnologías avanzadas, permite evaluar integralmente el ojo proporcionando datos como análisis de frente de onda, autorefracción, topografía corneal, queratometria , pupilometria y algunos otros datos para personalizar cirugía refractiva y de cataratas.

26

Sociedad de Cirugía Ocular

Realiza una evaluación de la cantidad y calidad de las células del endotelio corneal. La evaluación de la densidad (cel/mm2), de la homogeneidad de los tamaños, de la alteración de las formas y del aspecto de los limites celulares. Es útil en la evaluación de técnicas quirúrgicas (cataratas-faco, lasik,) determina la presencia de distrofias a nivel corneal, utilización de lentes de contacto, la posibilidad de rechazo en un trasplante de córnea y la resistencia de la córnea en algunos procedimientos quirúrgicos. Sociedad de Cirugía Ocular

27


AYUDAS

ÓPTICAS

UNIDAD DE BAJA VISIÓN

Una ayuda de Baja Visión es una serie de dispositivos ópticos y no ópticos, que logran la magnificación, el aumento y el mejoramiento en el contraste de los objetos asi mismo tiene como objeto estimular áreas de la retina que no están afectadas, aprovechando el residual de visión útil.

Según la OMS Baja visión es la condición visual en la que un paciente con su mejor corrección visual y/o tratamiento ya sea en gafas, lentes de contacto, cirugía o medicamentos tiene como mejor agudeza visual 20/60 y/o campo visual igual o menor a 10 grados.

Se puede necesitar diferentes ayudas para diferentes propósitos. Cada ayuda debe utilizarse para una tarea y a una distancia determinada.

Por esta razón la Sociedad de Cirugía Ocular y el Centro de Tecnología Oftálmica cuentan con una Consulta especializada para este tipo de pacientes, para todo tipo de patologías que generen Baja Visión.

LUPAS MANO

Para usar en visión próxima, sin luz, con luz.

Se realiza una evaluación de los aspectos ópticamente funcionales del paciente con el fin de optimizar el remanente visual y de esta forma conseguir realizar diversas actividades, las ayudas visuales se determinan en función de los objetivos fijados por cada paciente, como lectura, ver televisión, coser.

28

Sociedad de Cirugía Ocular

Mantener los ojos abiertos y continuar...

La Unidad de BAJA VISION ofrece instrumentos especializados para pacientes de Baja Visión como Lupas, magnificadores, telescopios, gafas; lo que se busca es ofrecer una mejor calidad de vida a estos pacientes, brindándoles la posibilidad de reintegrarse a la sociedad y de ser útiles para esta.

LUPAS CON SOPORTE Para usar en visión próxima, sin luz, con luz.

LUPAS ELECTRÓNICAS

Lupas de mano portátiles Cambia el Color de la Pantalla permitiendo mejorar el contraste.

TELESCOPIOS

Monoculares, binoculares (Kepler, galileo) para usar en visión lejana.

Sociedad de Cirugía Ocular

29


AYUDAS

NO ÓPTICAS

Son muy útiles para mejorar el uso de la visión con o sin ayudas ópticas. Las ayudas no ópticas son para uno de estos propósitos:

CIRCUITOS CERRADOS DE TV SMART VIEW SINERGY

Lupa de escritorio con pantalla de gran tamaño.

GAFAS POWER TV Para ver televisión o realizar actividades a distancias intermedias. 30

Sociedad de Cirugía Ocular

MOUSE TV

Amplia el tamaño de la imagen y lo proyecta en una pantalla ya sea de tv o de computador

BIOPTICO

Rx en visión lejana y visión magnificada a través de telescopioopio.

CIRCUITOS CERRADOS DE TV (Portatil)

Una solución flexible, lupa de video portatil.

FILTROS

Protege, aumenta el contraste, el confort visual y disminuye el deslumbramiento.

-

Mejorar la posición y postura corporal Facilitar el control de la iluminación Mejorar el contraste Ampliar el texto

TECLADOS Baja Visión

ATRILES TIPOSCOPIOS

RELOJ PARLANTE De mesa y de pulso

CALCULADORA PARLANTE

De bolsillo y calculadora científica parlantes

Sociedad de Cirugía Ocular

31


Ciclo de Atención a Pacientes AYUDAS TIFLOTECNOLOGÍA Debido a su deficiencia estas personas sin una adaptación adecuada no podrían hacer uso de las nuevas tecnologías. Es por esto que la tiflotecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para estas personas ya que les permite acceder a las nuevas tecnologías, ya sea mediante equipos específicos o adaptaciones, de acuerdo con las necesidades u objetivos de cada usuario.

SOFTWARE PARA COMPUTADOR LECTOR DE PANTALLA

JUEGOS

Cartas, triqui, domino, ajedrez.

32

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

33


DERECHOS

PACIENTES

Son el conjunto de compromisos para con el paciente y su familia

A elegir libremente al Médico Oftalmólogo Dentro del staff de profesionales adscritos en la institución.

A una Comunicación clara Usted Si puede ser un Paciente Particular, la Sociedad de Cirugía Ocular y el Centro de Tecnología Oftálmica, le brindan acceso a la posibilidad de mejorar su condición visual con las diferentes Cirugías en Oftalmología, que requieran cada uno de los Pacientes, como son Glaucoma, Vitreo y Retina, Oculoplástica y Oncología, Estrabismo, Pediatría, Cornea, Catarata y Refractiva. La Sociedad de Cirugía Ocular, cuenta con un amplio portafolio de convenios con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y con importantes y prestigiosas empresas del País.

Deberes y Derechos de los Pacientes DEBERESd Son los compromisos que tiene usted como paciente con la Sociedad de Cirugía Ocular S.A. y su recurso humano

Dar información clara Oportuna, veraz y completa de su estado de salud, antecedentes personales y familiares, tratamientos previos, entre otros, cuando se le solicite

Tratar con dignidad y respeto

Cuidar y hacer uso racional de los recursos

Al personal que lo está atendiendo, a los demás pacientes, familiares y/o acompañantes

Cumplir puntualmente con las citas programadas

Cuando por alguna razón no pueda asistir a las mismas, deberá informar previamente su cancelación o aplazamiento 34

Colaborar con el cumplimiento de normas Reglamentos institucionales, criterios de ingreso y egreso, indicaciones médicas entregadas por el equipo de salud, procurando que usted y su familia sean parte activa del proceso de recuperación

Sociedad de Cirugía Ocular

Y a resolver sus dudas en cada momento de atención con el profesional de la salud, acorde a sus condiciones fisicas, psicológicas y culturales, que le permitan al paciente y su familia obtener toda la información necesaria respecto a su enfermedad; así como los riesgos, beneficios y pronósticos derivados de los procedimientos y tratamientos que se le vayan a practicar.

A recibir Información Administrativa En forma explícita y oportuna sobre costos y trámites durante el proceso de atención y/o cuando lo solicite.

A recibir un Trato Digno A ser identificado por su nombre, respetando sus creencias, costumbres, privacidad, y opiniones, independiente del sexo, edad, religión, grupo étnico, preferencias sexuales o condición médica.

A la Confidencialidad De la información contenida en la historia clínica y registros anexos, para que sean tratados de manera reservada y que solo con su expresa autorización o por requerimiento legal, puedan ser conocidos por terceros.

A recibir la mejor asistencia medica Acorde con los recursos humanos y tecnológicos disponibles dentro de la institución basada en estándares máximos de calidad.

A que se le proteja su seguridad personal Cuidando su integridad física, proporcionando al paciente y a su familia los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente o evento adverso.

A que se le respete la voluntad De participar o no en investigaciones, y a retirarse en cualquier momento de una investigación sin que se altere su proceso de atención.

A expresar por escrito Su voluntad de no aceptar algún tratamiento o procedimiento en el momento de la atención.

Instalaciones, dotación y servicios de la Sociedad de Cirugía Ocular S.A.

Asistir acompañado Por un adulto responsable que de ser necesario pueda suministrar información sobre su estado de salud y esté en capacidad de tomar desiciones durante el proceso de la atención Sociedad de Cirugía Ocular

35


Centro certificado en buenas practicas clínicas en investigación Conocedores de que la investigación biomédica beneficia a la población en muchas formas y que sus efectos se perciben a diferentes niveles, y a sabiendas de que en américa latina no ha existido una tradición en investigación hemos querido afrontar este reto, y de tal forma para que nuestros profesionales tengan un entrenamiento en esta disciplina y un apoyo para desarrollar sus investigaciones, la Sociedad de Cirugía Ocular, cuenta con la unidad de investigación, que se encuentra debidamente certificada ante las instituciones gubernamentales de nuestro país como uno de los pocos centros avalados para hacer trabajos en investigación que va a permitir implementar nuevas prácticas, técnicas y medicamentos en los Seres Humanos, además contamos con el apoyo de instituciones líderes en investigación a nivel mundial. Para la Sociedad de Cirugía Ocular, es un motivo de orgullo el haber consolidado el Centro de Investigaciones. Inició sus labores en el año 2008 en respuesta a uno de los

objetivos corporativos de nuestra Entidad, estableciendo un factor diferenciador entre las Instituciones que brindan Servicios Oftalmológicos.

Certificados y Reconocimientos Certificado de calidad bajo la norma ISO 9001: 2008 entregado por ICONTEC desde el año 2007.

El Centro Certificado en Buenas Practicas Clínicas de la Sociedad de Cirugía Ocular, se ha preparado en todos los aspectos, contando con la voluntad política de la gerencia quien ha proporcionado recursos suficientes para desarrollar el plan gradual de cumplimiento que dio lugar a la Certificación en Buenas Prácticas Clínicas para realizar Investigación con Medicamentos en Seres Humanos desde Marzo del 2012 otorgada por la autoridad competente el INVIMA. Certificados con todos los componentes de un Centro de Investigaciones: El Comité de Ética de Investigación, los investigadores, la farmacia, y el Laboratorio Clínico. Cada rol se desempeña con un profundo grado de conocimiento y experiencia, siempre en función de la protección de los sujetos participantes

La autoridad competente en uso de sus facultades, encargada de verificar y legalizar el cumplimiento de las BPC, para las instituciones que realizan Investigación, es la Sub Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, a través de la Resolución 2012007461 del 23 de Marzo de 2012, ha otorgado la Certificación en Buenas Prácticas Clínicas a la Institución Prestadora de Servicios de Salud SOCIEDAD DE CIRUGIA OCULAR S.A.

36

Sociedad de Cirugía Ocular

Sociedad de Cirugía Ocular

37


PACIENTES INTERNACIONALES

La SOCIEDAD DE CIRUGIA OCULAR S.A. debido a su capacidad tecnologica y humana esta en capacidad de atender pacientes provenientes de cualquier lugar del mundo. A continuacion una guía de Bogotá para aquellas personas que deseen visitarnos.

Bogotá es la capital de Colombia, está ubicada en el centro del país sobre una extensa planicie en la Cordillera de los Andes a 2.600 metros sobre el nivel del mar, tiene una población cercana a los ocho millones de habitantes provenientes de todos los rincones del mundo. Es una ciudad tan diversa como el país entero, es el centro cultural más importante de Colombia y un lugar con centenares de sitios por conocer y actividades por realizar.

38

Sociedad de Cirugía Ocular

De acuerdo al último ranking publicado por la Asociación Nacional de Congresos y Convenciones – ICCA de países y ciudades con mayor realización de eventos a nivel mundial, Bogotá pasó a convertirse en la primera ciudad del país con mayor número de eventos realizados, en América Latina mejoró su posición del 9 al 6, y en el mundo se ubicó entre las primeras 50 ciudades al ubicarse en el puesto número 47, subiendo 32 lugares en el ranking mundial en solo un año.

Sociedad de Cirugía Ocular

39


Hoteles Bogotá

40

Hoteles Bogotá

Hotel Cosmos 100

Hotel Hilton

Hotel Bogota Marriott

Calle 100 # 21A - 41 Está convenientemente ubicado en la zona norte de Bogotá, cerca de los mejores centros comerciales, empresariales y financieros de la ciudad y a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado.

Carrera 7 No. 72-41, Bogota Situado en uno de los distritos financieros (la Avenida Chile) y a sólo 25 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado. Muy cerca de la Zona G o Gourmet, donde encontrarás los restaurantes más exclusivos y variados de la ciudad.

Av. El Dorado n.º 69b - 53 El moderno Bogota Marriott Hotel, ubicado en el nuevo centro financiero y de entretenimiento de Salitre, está a solo 5 kilómetros del aeropuerto internacional El Dorado.

Hotel Sonesta

Hotel Estelar Parque 93

Carrera 15A No.125 - 26 Ubicado dentro del complejo comercial metro 127 un componente comercial que agrupa gastronomía, belleza y salud. En una de las áreas de mayor desarrollo financiero y turístico al norte de la ciudad, con fácil accesibilidad estratégicamente en la calle 127 con carrera 15, frente al centro comercial Unicentro.

Calle 93 # 11-19 Ubicado en uno de los sectores más importantes y de mayor valorización de la ciudad, los negocios, el desarrollo de la renovación urbana, las finanzas, las oficinas corporativas de empresas multinacionales, la moda, las boutiques, los restaurantes, los bares y los lugares para disfrutar la vida en Bogotá.

Hotel Holiday Inn Airport Avenida Calle 26 Number 69d-91 Los viajeros de buen gusto eligen el nuevo hotel en Bogotá, el Full Service Holiday Inn® Bogotá Airport. A 10 minutos del aeropuerto internacional El Dorado y cerca de la Cámara de Comercio, Embajada de los EE.UU y otras atracciones del área..

Hotel Sheraton

Hotel Charleston Bogotá

Calle 25 B No 69 C 80 Localizado en el nuevo centro de negocios de Bogotá en el barrio Ciudad Salitre. A tan sólo unos minutos, encontrará los centros comerciales Salitre Plaza y la Gran Estación, el aeropuerto internacional El Dorado y la zona industrial donde importantes empresas tienen sus oficinas principales.

Cra. 13 No 85 - 46 En un exclusivo sector del norte de Bogotá, en una zona de gran actividad social rodeada de elegantes restaurantes, almacenes de reconocidos diseñadores y lujosos centros comerciales. Su cercanía al centro financiero de la ciudad y a la Zona Rosa, espacio que ofrece diversos atractivos para disfrutar de su tiempo libre, lo convierten en un excelente lugar para combinar el placer y los negocios en la capital de Colombia.

Sociedad de Cirugía Ocular

Hotel La Fontana Avenida Calle 127 N° 15A-10 Con una arquitectura única, en medio de jardines y corredores al aire libre y una espectacular plazoleta central, el Hotel Estelar La Fontana tiene todas las características para ser el lugar ideal para encuentros sociales o de trabajo: ubicación, infraestructura, grandes espacios, diferentes ambientes, salones multifuncionales y todos nuestros servicios.

Hotel Movich Chicó 97 Cra 11 B No 97-03 Un acogedor hotel ubicado estratégicamente en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, brinda un ambiente especial para sus viajes de placer y negocios, combina amplios espacios con detalles únicos y modernos Hotel 101 Park House Suites & Spa Carrera 21 # 101-10 Situados en un sector residencial de la ciudad el hotel boutique 5 estrellas le ofrece tranquilidad y seguridad, cerca de los principales centros comerciales y empresariales a unos pasos del parque el chico y el centro comercial Hacienda Santa Barbará y a tan solo 20 minutos del aeropuerto.

Sofitel Bogota Victoria Regia Carrera 13 # 85-80 Ubicado al norte de Bogotá, en el exclusivo distrito de La Cabrera, Zona T, este hotel ofrece un cómodo acceso a los principales centros financieros de la ciudad, así como a las mejores galerías de arte, restaurantes y tiendas de diseño internacional.

Sociedad de Cirugía Ocular

41


Compras en Bogotá

Museos de Bogotá

En Bogotá puedes encontrar las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnología, libros, artesanías... sencillamente de todo. Estos son algunos de los lugares de compras en Bogotá para que tengas un día de compras y diversión.

La oferta de museos en Bogotá es muy amplia, los hay de arte, tecnología, históricos y naturales. Gracias al programa “Siga, esta es su casa”, el último domingo de cada mes la mayoría de museos de la ciudad abren sus puertas al público de forma gratuita o con precios especiales. Entre los museos más importantes de Bogotá están:

Centro Comercial Unicentro Avenida 15 Nº 124 - 30

Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara Calle 116 con Cra 7

Museo Nacional Carrera 7 Nº 28 - 66

Museo del Oro Calle 16 Nº 5 - 41

42

Centros comerciales Andino, Atlantis Plaza y El Retiro

Museo Botero

Calles 80 a 85 entre carreras 11 y 15.

Calle 11 Nº 4 - 41

Centro Comercial Santafe Calle 185 # 45-03

Museo de Arte Moderno de Bogotá Calle 24 Nº 6 - 00

Centro Comercial Salitre Plaza

Casa Museo Quinta de Bolívar

Cr 68 B 24 - 39

Calle 20 Nº 2 - 91 Este

Centro Comercial Gran Estación

Museo de la Independencia

Avenida Calle 26 #62-49

Carrera 7 Nº 11 - 28

Centro Comercial Bulevar Niza

Maloka

Carrera 52 #125A-59

Carrera 68D Nº 24A - 51

Sociedad de Cirugía Ocular

Cuidamos su Salud Visual. Prevención y Tratamiento de sus OJOS www.farmaojos.com Sede Country: Carrera 16 No. 84a-09 Piso 2 Edificio Almirante Colon Tel: (571)6107799- Domicilios Sede Norte: Calle 134 No. 7B-83 Piso 2. Edificio El Bosque Tel: (571) 2747412 - Domicilios Sociedad de Cirugía Ocular

43


www.sociedadcirugiaocular.com

www.cto.com.co

Sociedad de Cirugía Ocular Calle 134 # 7 B- 83, Cons. 318 Oficinas Administrativas 214- 215 Tel: 6257723

Centro de Tecnología Oftalmica Sede Norte Edificio el Bosque Calle 134 # 7 B- 83, Cons. 714 - 716 Tel: (571) 5234513 - 5234532- 6481514 Ext. 101-102-115-116, 3107949274 direccioncomercial@ctoltda.com callcenter@ctoltda.com centrodetecnologia@ctoltda.com

Unidad Refractíva - Facolaser Cons. 815 Teléfono: 6257723, Ext.: 133 - 134 5200024 - 6257623 Centro Certificado En Buenas Practicas Clinicas En Investigacion (571) 6257723 Ext. 132

Sede Country Carrera 16 No. 84 A- 09 Edificio Almirante Colon Piso 2. Tel: (571) 6913924 - 6107714 Superficie Ocular Cons. 217-1 Tel: (571) 5200004 - 5234513 - 6481514 Ext. 101- 102

Angiografía Digital Calle 134 # 7 B- 83, Cons. 216 Tel: (571) 5200004 - 5234513 - 6481514 Ext. 101- 102

Unidad Laser Calle 134 # 7 B- 83, Cons. 621 Tel: (571) 5202989 - 5200125 - 6484323

44

Sociedad de Cirugía Ocular

Baja Visión Cons. 217-2 Tel: (571) 5200004 - 5234513 - 6481514 Ext. 101- 102 bajavision@ctoltda.com


Sociedad de Cirugía Ocular