Page 1

RESOLUCIÓN N° 2 TRIBUNAL CALIFICADOR DE ELECCIONES A fecha 06 de octubre de 2016, habiendo quórum, en presencia del Secretario General de la FEUC como ministro de fe, quien se tuvo que retirar en el transcurso de la reunión, y en ausencia de los docentes integrantes, este tribunal resolvió: PRIMERO: En reunión con Jorge Carrasco, jefe administrativo FEUC, se informó que los movimientos políticos que deseen hacer uso de espacios entre los días 08 al 10 de octubre deben mandar mail a la administración señalando encargado de actividad y de qué se trata la actividad. Además de la exigencia de que el acceso público durante el fin de semana será con TUC. Ello sin perjuicio de los permisos que se han solicitado por parte de este tribunal a la administración para el uso de los campus San Joaquín y Casa Central. Reiteramos, para acceder a los Campus se exigirá TUC de alumnos regulares. Externos tendrán prohibida la entrada. El TRICEL delimitará los espacios de precampaña el día sábado 08 de octubre a partir de las 10:00 am en todos los campus de Santiago. Se podrá avisar al TRICEL de candidaturas independientes que quisieran ocupar espacios para precampaña. SEGUNDO: Sobre la recopilación de firmas y la inscripción de candidatos, se informa lo siguiente: Para la recopilación de firmas, solo se tomará como válidas las que informen el RUT de los firmantes y no se podrá tomar como válidas las que se inscriban con el número de alumno, teniendo en cuenta que éste está descontinuado por administración de la Universidad. Respecto a la inscripción de candidatos, estos deberán señalar nombre completo, RUT, carrera, correo UC y firma. TERCERO: Durante los días de Pre Campaña no se podrá realizar ninguna acto de campaña física o virtual que haga referencia a alguna candidatura, llamados a votar por alguna lista ni convocar a eventos masivos asociados a estos, como por ejemplo asamblea pública de construcción de programa.


CUARTO: Se definen sanciones a aplicar en caso de incumplimientos de quienes infrinjan las resoluciones del TRICEL. 1. Amonestación Privada. 2. Amonestación Pública. 3. Limitación de campaña física en proporción a la infracción cometida. Los criterios serán establecidos por el TRICEL y se evaluará caso a caso. 4. Limitación en los tiempos de debates de las listas. Esta última sanción está en evaluación y pedimos que nos lleguen observaciones a esta última medida. Las sanciones serán aplicadas en orden de prelación. Respecto a las reiteraciones y la gravedad de la causa, quedará bajo la prudencia de éste Tribunal QUINTO: Se hace llamado a los Centros de Alumnos y Centros de Estudiantes a informar a este Tribunal los requerimientos especiales que tengan para estas votaciones.

Notifíquese, regístrese y comuníquese. TRICEL 2016 Maximiliano Santibáñez(crecer)Isidora Cherres (Crecer) Jorge Lavandero(NAU) Andrés Perry (NAU) Francisco Correa(Crecer) Rosario Camposano (Crecer) José Manuel Castro(MG) Ignacio Castro (MG) Antonio Aragón(IA) Pascual Matus(independiente) Profesores Patricio Zapata Julio Pertuze Jorge Leyton

Resolución n2 (1)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you