Page 1

Andrea Aranzazú Avila Barrón ESCUELA Normal de Tecámac Las TICS en la educación Primero 1


El término software (partes suaves o blandas en castellano) hace alusión a la sumatoria de reglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. Es la parte lógica e intangible de un dispositivo, y actúa como nexo entre el usuario y el hardware (partes duras), es decir, la parte tangible de la computadora.


Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.

Los clasificamos en: Aplicaciones de Sistema de control y automatización industrial Aplicaciones ofimáticas Software educativo Software médico Software de Cálculo Numérico Software de Diseño Asistido (CAD) Software de Control Numérico (CAM)


Una herramienta de programaciĂłn o herramienta de desarrollo de software es un programa o aplicaciĂłn que los desarrolladores de software utilizan para crear, depurar, mantener, otros programas y aplicaciones. El tĂŠrmino usualmente se refiere a programas relativamente simples que pueden ser combinados para realizar una tarea.


El software de programación proporciona herramientas para ayudar a los programadores a diseñar programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma practica (programador-maquina, maquinaprogramador), entre los lenguajes de programación mas utilizados podemos mencionar: C++, Java, Visual Basic, etc. Es un conjunto de aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas informáticos haciendo uso de sus conocimientos lógicos y lenguajes de programación.

• • • • • •

Editores de texto Compiladores Intérpretes Enlazadores Depuradores Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)


El software del sistema se encarga de controlar, integrar y administrar los componentes de hardware de un sistema informĂĄtico, proporcionando un entorno amigable para que los usuarios puedan ejecutar otras aplicaciones de software. El software del sistema es un conjunto de programas de software que permiten al usuario interactuar con los dispositivos sin perderse en la complejidad tĂŠcnica del equipo. Estos programas son la base de la arquitectura del software, incluyendo las partes que regulan las funciones de entrada/salida. Incluye los sistemas operativos, controladores de dispositivos, servidores, sistemas de ventanas y programas de utilidades. Permitiendo coordinar todos los dispositivos internos o externos de la computadora como impresora, mouse, teclado, monitor, etc.


Entre las clases específicas de software del sistema se incluyen: • Cargadores • Enlazadores • Utilidad de software • Entorno de escritorio o • Interfaz gráfica de usuario • Celdas • BIOS • Hipervisores • Gestores de arranque

1. 2.

3.

4.

Sistema de entrada salida básico (Basic Input Output System – BIOS) es el gestor de arranque que define la interfaz de firmware y carga el sistema operativo; Firmware del dispositivo controla el funcionamiento y el rendimiento de los equipos informáticos; Sistema operativo (operative system – OS) que permite al usuario interactuar con el hardware y dispositivos internos, actuando como la plataforma entre el equipo y otras aplicaciones de software; Software de utilidad que regula la funcionalidad del equipo mediante el análisis de su rendimiento, configuración y optimización de procesos.


TIPO DE SOFTWARE

SOFTWARE DE SISTEMA

DEFINICION El software del sistema se encarga de controlar, integrar y administrar los componentes de hardware de un sistema informático, proporcionando un entorno amigable para que los usuarios puedan ejecutar otras aplicaciones de software.

SOFTWARE DE APLICACIÓN

Son los programas que nos permiten realizar tareas especificas en nuestro sistema. A diferencia del software de sistema, el software de aplicación esta enfocada en un área especifica para su utilización. La mayoría de los programas que utilizamos diariamente pertenecen a este tipo de software, ya que nos permiten realizar diversos tipos de tareas en nuestro sistema.

SOFTWARE DE PROGRAMACION

Una herramienta de programación o herramienta de desarrollo de software es un programa o aplicación que los desarrolladores de software utilizan para crear, depurar, mantener, otros programas y aplicaciones. El término usualmente se refiere a programas relativamente simples que pueden ser combinados para realizar una tarea.

IMAGEN

HIPERVINCULOS http://www.cavsi.com /preguntasrespuestas /que-es-software-delsistema/

http://www.tiposde.org/info rmatica/12-tipos-desoftware/#ixzz4NLtqaeF8

http://informaticaxp. net/clasificacion-ytipos-de-software


https://www.youtube.com/watch?v=8MIFLlvATi4 https://www.youtube.com/watch?v=B5AN_MmndlQ https://www.youtube.com/watch?v=RtvtK6C3BGk

Tipos de software  

Presentacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you