Page 1

OBJETIVOS


OBJETIVO STANDARD. CARACTERÍSTICAS: -Su ángulo de cobertura se aproxima al campo de la visión humana. Y produce una perspectiva natural a distancias normales. -Ángulo de visión, 45°. -Apropiado para paisajes, retrato, naturaleza muerta, bodegón, arquitectura, temas que se beneficien de un punto de vista selectivo y para trabajos de primer plano. -Útil para trabajos con poca iluminación en el que necesite usar grandes aperturas y para dejar fuera de foco el fondo mientras que el sujeto se mantiene definido.


Con el fin de aumentar la distancia focal (y asĂ­ el aumento de la imagen) se utiliza un tubo o un fuelle como accesorio para distanciar al objetivo respecto de la cĂĄmaras.


FOTOGRAFÍAS TOMADAS CON UN OBJETIVO STANDARD.


GRAN ANGULAR CARACTERÍSTICAS -Los objetos en primer plano aparecen enormes, mientras que los objetos distantes parecen miniaturizados y perdidos en el fondo. -Las líneas convergentes son empinadas, la escala se distorsiona y toma mayor énfasis el color cercano. -Ángulo de cobertura mayor (62°,74°, 100°). -Mayor profundidad de campo, se incrementa a medida que disminuye la distancia focal. -Las lentes ultra anchas de 24 mm y 16 mm se utilizan para paisajes, fotografía documental y trabajos de arquitectura y las de 35mm y 28mm para una cobertura más amplia que la estándar.


DESVENTAJAS -Distorsiones ópticas como astigmatismo, aberraciones esféricas marginales y cromáticas. -Distorsiones que se incrementan en los bordes y algunas veces se usan para dramatizar una perspectiva y para fortalecer una composición gráfica. -Afectación en la imagen por destello de luz.


FOTOGRAFÍAS TOMADAS CON UN GRAN ANGULAR


TELEOBJETIVO CARACTERÍSTICAS -Ángulos de visión:28°(85mm), 12°(200mm) y 3,5°(1000mm) -Agrandamiento del objeto. -Estrecho ángulo de visión. -Profundidad de campo reducida y achatamiento de la perspectiva. -El achatamiento de la perspectiva es ideal para un retrato de estudio ya que produce una imagen más atractiva y se puede usar un punto f ancho para acortar la profundidad de campo y dejar el fondo fuera de foco. -Ideal para tomas de deportes, acción, y fotografía de animales.


FOTOGRAFÍAS TOMADAS CON UN GRAN ANGULAR


ZOOM CARACTERÍSTICAS -Pueden conseguirse en diferentes distancias focales, con ángulos amplios – 21mm-35mm– y teleobjetivos –de 400mm a 60mm--. -Resultan muy útiles para suprimir bordes indeseados en las diapositivas. -Los zooms gran angulares o de distancia focal más corta producen una fuerte sensación de movimiento, con mínimos cambios en la lente y la borrosidad de la imagen se acentúa cerca de los bordes del cuadro. -Las fotografías con zoom son una técnica específica, se acciona el zoom mientras la exposición está abierta, para crear así una imagen parecida a un explosión.


OBJETIVOS ESPECIALES


CATADIÓPTRICO El catadióptrico utiliza una combinación de espejos y lentes, que hacen rebotar la luz varias veces y permiten que un espacio físico reducido contenga un objetivo de distancia focal larga.


OBJETIVO ULTRA GRAN ANGULAR (Ojo de pez 15mm a 21mm) Dise単ados para crear una imagen distorsionada del mundo.


OBJETIVO DE CORRECCIÓN DE LA PERSPECTIVA Tiene la capacidad de corregir la convergencia de las líneas verticales, que aparece al hacer un picado con una cámara de 35mm. Este sistema logra que, en vez de ser la parte trasera de la cámara la que se incline, sea el objetivo el que lo haga. De este modo, la imagen no registra distorsión alguna.


MACRO Los macros se hallan incorporados a objetivos de distancias focales de entre 50mm y 200mm. En exteriores, los macros de largo alcance producen imรกgenes aumentadas de los temas mรกs lejanos. Los de corto alcance pueden tapar la luz por hallarse muy prรณximos al objeto.

Objetivos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you