Page 1

多 QUE ESPERAMOS DEL AMOR? Poemas y reflexiones que te pueden marcar.

Andrea Aguirre covo


多 QUE ESPERAMOS DEL AMOR? Poemas y reflexiones que te pueden marcar.

Andrea Aguirre covo


多 QUE ESPERAMOS DEL AMOR? Poemas y reflexiones que te pueden marcar.

dedicado a mi familia y amigos

Andrea Aguirre covo


PROLOGO Pienso que Andrea, se expreso en el amor, en la tristeza y el desamor. Me identifico con alguno de ellos, porque los hizo pensando en los demás, En lo que ella creía que pensaban y la verdad no se equivoco, porque se Que no soy la única que se siente identificada. Me gusto como en algunos de sus poemas deja como una especie de Reflexión, diciéndonos siempre que debemos salir adelante sin importar Lo que pase por que agrandes sueños, grandes riesgos.


LO SIENTO Hoy te noto un ser diferente, No eres esa persona que con gestos, Me alegraba el día, que con solo hablarme Me hacia ver la vida de otra manera, Que con solo decirme te quiero me sacaba Una sonrisa que pensé que mis labios no podían reflejar. Pero hoy siento a otra persona, una que no conocía Y que me gustaría conocer, si tan solo te dejaras ayudar. Se que dentro de ti pasan cosas que no te dejan vivir lo suficiente, Que te atan a un pasado, que te da miedo expresar, Pero solo mira a tu lado y date cuenta que yo estoy hay Para ayudarte, para hacer de ti un ser que lo puede superar todo Si se lo propone, te hare ver lo maravilloso que eres Y lo capaz que eres de realizar tus sueños sin que nada ni nadie Te juzgue ni te reproche, por que te conozco y se que ese no eres tu, Por que lo siento. Porque dentro de mí siento que necesitas ayuda Para poder salir y sentirte más seguro, pero te da miedo, Solo deja que tu corazón hable y que mi mano se una a la tuya Para caminar por el camino seguro, sin temor de que algo malo Nos pace, por que tenemos la suficiente confianza, Para decir lo que pasa por nuestras mentes, Y saber que lo único importante, es lo que tanto tú como yo sentimos.


ME HACE TAN FELIZ Me hace tan feliz saber cuanto me dices que me quieres, Es bueno saber que estas hay a mi lado para apoyarme Y hacerme sentir de este mundo lo mas importante. No me queda más que darte las gracias, Por todos esos los buenos momentos, Que solemos compartir para disfrutar Lo más hermoso de la vida, el amor. Me hace tan feliz ver en tus ojos, tanta ternura Y tanta dulzura a la vez, ver como sin que me digas algo Me expreses lo que sientes por mí. Y que solo cuando hablas me dices lo importante Que soy para tu vida. Pero mas me hace feliz, es que juntos podemos Saltar los obstáculos Que nos impiden estar juntos, Por que me haz hecho entender que el amor supera todo, Y que sea lo que sea vencerá toda la envidia y el ego que nos rodea, Por que simplemente somos únicos e incomparables en el amor.


¿QUIEN SOY?

¿Quién soy? Es una pregunta que día a día debemos preguntarnos, Es un de las tantas preguntas que debemos ir buscándole respuesta A medida que vallamos recorriendo el camino de la vida. En nuestros caminos siempre vamos a tener como una especie de doble cara; Una nos dirá si somos lo que queremos ser Y la otra si somos lo que los otros quiere que seamos en realidad, ¿Cuál crees tu que es tu cara?, debemos ser quienes queremos, Ser libres y decidir por Nuestra propia cuanta, Pero de forma que no afecte a otras personas, Es como una manera de ser lo que queremos ser, Pero de una manera En la que podamos convivir, Sin tener que darle explicaciones a nadie, Solo a nosotros demostrarnos si de verdad venimos Haciendo lo correcto o no, Si lo que hicimos esta bien con respecto a lo que somos. ¿Quién soy? es una pregunta muy difícil responder, Muchas veces no sabemos quienes somos, Que nos gusta, Que queremos a futuro Si tenemos o podemos proponernos una meta o no, Ni siquiera sabemos nuestros sueños a realizar Y si somos lo suficientemente Capaces de cumplirlos, Por que no sabemos con que contamos de nuestra parte, Si estuviéramos seguros de que contamos


Con nuestra fortaleza y nuestro positivismo No tuviĂŠramos tantas preguntas Al respecto de ÂżQuiĂŠnes somos? Y De que somos capaces en la vida, Si de verdad me conozco lo suficiente como Para demostrarme a mi mismo Que puedo convivir tanto con mi defecto, Como con todo lo bueno que soy, Eso seria una especie de ir recogiendo e irnos Enriqueciendo de lo que poco a poco Vamos asiendo de nosotros mismos.


AMOR SIN CONDICIONES Amar sin condiciones es una de las tantas cosas Hermosas del amor, es algo que tiene tantas explicaciones Pero que en realidad encierra unas palabras y es que el amor, Sin condiciones es amar sin importar como es la otra persona, Y en que condiciones se encuentra Amar sin condiciones es enfrentarse contra todo lo malo, Es estar hay al lado de esa persona y expresarle tu amor, Amar sin condiciones es, no hacerles caso a esas personas, Que solo quieren que seamos infelices. Es tan lindo escuchar, como saber que esa persona que tu quieres Y que te es correspondida te dice desde el fondo de tu corazón Que te ama por lo que eres y no por lo que tienes, Amar es una de las coas mas bonitas y mas cuando Sabes que esas persona esta pensando en ti. Aquella persona que busca una persona sin defectos, No la va a encontrar nunca porque todos tenemos errores, Distintas formas de pensar, todos tenemos algo Que puede que a otros no les guste, pero que otro si lo Comparten y eso es bueno, pero ante todo Amar sin condiciones es desear que esa persona ala cual tú quieres Sea feliz así no sea con tigo. Por que eso es amor, es dejar que la otra persona sea feliz, Pase lo que pase y sea lo que sea, así tú no le seas correspondida, Por que en eso e basa el amor sin condiciones.


¿QUÉ HAZ HECHO HOY? Crees que haz sabido aprovechar cada segundo De tu tiempo, que hoy haz hecho de ti una sonrisa Que brilla tan fuerte, como brilla el sol o solo Haz hecho hoy lo que otras personas quisieron que hicieras. Piensa si lo que hiciste fue suficiente, Que solo eres un conformista, que se conforma Con tan poco, sin proponerse un nuevo mañana, Un nuevo día, un día en el que puedes mejorar Todo lo malo, en donde tú corrijas Tus propios errores. Eres parte de la vida, tu mismo la escribes Poco a poco, en cada paso que das, Pero recuerda que toda historia tiene un final, Por eso procura terminarla con un final feliz.


QUE HAGO Que hago si no te puedo querer, Simplemente te puedo amar. Que hago si mi piel, Tu amor quiere reflejar. Que hago si en vez de olvidarte, Te recuerdo más y más, como Hacer una guerra donde antes hubo paz. Mi mente y mi corazón me Castigan día a día la nostalgia de tu amor Hace que mi vida se vuelva una melancolía. Como evitar estar triste, Si me olvidas poco a poco, Como evitar no llorar si Me dices que ya no me quieres. Y como quieres que olvide algo que no me pudiste dar.


ME GUSTA DE TI Me gusta cuando siempre Tienes una sonrisa, Detrás de una lagrima Que brota por mi piel. Cuando siempre tienes algo Para darme, cuando me Levantas cada vez que vuelvo a caer. Me gusta saber que soy la Protagonista de tus sueños, Que entre tú y yo hay un deseo Que poco a poco se apaga Como cuando el agua Apaga el fuego. Me gusta hacerme la idea De que este amor imposible Se puede hacer realidad, Cada vez que me hablas y Sin miedo a nada expresamos Lo que sentimos y nos Prometemos a querernos de verdad.


AYER ME DIJE Ayer me dije que tanto he hecho de mi vida, Si la he sabido vivir o no, y si he aprovechado Las grandes oportunidades que ella me da, Si he disfrutado los momentos de felicidad o Solo he agachado la cabeza en momentos de tristeza. Sé que la vida nos presenta situaciones, Duras de afrontar, e incluso nos preguntamos que hicimos Para Que todo esto nos pueda pasar, Es raro ver en ti una tristeza, cuando me Estaba acostumbrando a tu risa reflejada. Eres un ser único e incomparable, Un ser que tiene mucho que recibir y así poder brindar. Son infinitas las cualidades y pocos tus defectos, Que si la perfección existiera serias el hombre perfecto. Vales mucho como persona no te puedo comparar, Eres algo único que mis sentimientos pudieron respectar. Date la oportunidad de conocernos mejor para así Entre los dos no darle la espalda a los problemas, Si no el pecho a una mejor solución.


TUS BESOS

Compararte a ti Es comparar el Dulce Candor de La alegría, Con el dulce convexo De tus besos. Tus besos sabor a sangría Me hacen saltar de alegría Son sentimientos que me llevan A disfrutar lo más lindo de la vida. En tus brazos encuentro todos los espacios, Toda la pasión, el comienzo De la más linda ilusión.


LA LLUVIA LLORA CON MIGO Te vas sin decir adiós Y dejas en mí un gran dolor, Mi vida ya no tiene color, La llama de mi vida, Sin remedio se apago. Solo me acompaña la lluvia Y los recuerdos que tenía, Solo queda la agonía y Vagando un amor sin compañía. Mis ojos derraman cada beso Que me dabas la lluvia llora Porque ya no queda nada. Desahógate con migo, Acompáñame mi amigo, Ella se fue dejando En mi un gran vacío, Que se expande Con la ilusión del olvido. Lloremos hasta sacar Todo lo que llevamos dentro, Lloremos porque fui el primero Al que ella pudo realmente amar.


A VECES ME PREGUNTO A veces me pregunto lo insensible, Que he sido con la vida. A veces muy ingrata, Muchas veces desacomedida ¡Pero así es la vida! Será que de un modo u otro Merezco no vivir en ella. Ayer me pregunte pero aun No encuentro La respuesta. Será que solo debo buscar El momento indicado, para Expresarle todo lo que por Mucho tiempo mi vida ha guardado. Ayer me pregunte que Opinaría ella si le cuento Lo que siento o me callo en el intento.


QUE ES UN PADRE Padre no es aquel que engendra, Padre es aquel que cría, Enseña, y respeta a sus hijos, Padre no es aquel que critica a su hijo, Por algo bueno o malo que haga. Padre es aquel que escucha con atención, Los problemas de día a día, se le presentan, Para ayudarle a buscar una solución. Padre no es aquel que regala un juguete cada día, Solo por aparentar ante la gente, Que es un padre excelente, Padre es aquel que así sea que tenga uno o dos regalos, Hace que valore lo que tiene, porque cada detalle tiene un valor, El valor del amor. El amor con que le das ese detalle, Porque sinceramente le nace del corazón, No por quedar bien con él, Padre es aquel que a pesar de las situaciones, Apoya a su hijo y lo hace sentir importante, No es un instrumento que puedes utilizar cada Vez que lo necesites, se que nadie Nació preparado para ser padre, Pero tampoco nacieron para juzgar,


Padre es enseñarle a su hijo día a día, Lo bueno y malo de la vida, Para que no vuelva a cometer los mismos errores Que ellos cometieron, Porque lo único que desea un hijo o espera de un padre, Es solo un poco de afecto.


TU AUSENCIA Hoy es un día vacio Espacio entre uno y otro Hoy podre decir que es el día más Triste de mi vida, Te busco en todas partes, Solo buscando la respuesta… A esa pregunta que hoy Es la causante de tan grande dolor. Mi corazón palpita como potro, Vive así de acelerado, Desde el momento de tu partida. Vive con el miedo de saber Que tu ausencia es para siempre, Y si es así, si te marchas Para ya nunca más volver Qué sentido tiene de que sigua palpitando. Si tú eres para el motor que lo mantiene Intacto Ahora mi corazón me castiga, Negándome la pasión y las ganas de amar, Ya en mi vida no hay inspiración


Solo está la angustia, Rondando en mi cabeza Y haciéndome sentir culpable De esta triste ausencia. Sin ti soy un hombre, Perdido entre mucha gente, Solo encontrando a esa persona, Que tiene mi corazón en mil pedazos ¿Por qué te has ido? ¿Qué he hecho mal? Que hice para que de un momento a otro Te fueras sin darme Alguna explicación, Escucha el dolor que siente esa persona Que se muere poco a poco, Morirá porque te quiere, Aunque duele más tu ausencia, Ya que a este dulce dolor sin nombre Se le puede poner tu ausencia.


ME OLVIDASTE Sé que me olvidaste Que lastima me da Porque no llegue a amarte Como te hubiese podido amar. Ya no eres como antes Parecemos dos amantes, Antes te despedías dejando en mí Una sonrisa reflejada Ahora te despides Dejándome una tristeza en mi alma.


EL PASADO QUEDO ATRĂ S

En ocasiones compartimos Nuestro pasado, confiamos Sin arrepentirnos y todo Aquello que sentimos se Convierte en un futuro. No confundas las palabras Con las emociones, no Confundas el pasado con Presente, solo vive del Momento, aprovecha el Tiempo y piensa con la mente.


FANTASIAS

Tal vez podría ser Solo fantasía que Este amor solo en Mis sueños esta, Por lo menos te tengo Y te puedo pensar, Así sea en un solo lugar. Te adueñaste de mis Sentimientos, me Enamore sin consentimiento, De esa persona que solo en mis Sueños Vive, vive para amar, Así solo sean fantasías.


CIELO AZUL!

Cuando por tus mejillas Corre una lágrima, En el cielo se forma Una tormenta. Cuando das una sonrisa, Das al cielo azul Un rayo de sol, porque Todo lo que haces, Lo haces por amor. No quiero un día gris Solo quiero un cielo azul, No quiero en mi vida soledad, Solo quiero que estés tú.


GRACIAS Gracias por demostrarme Que en ti puedo confiar, Por curar las heridas Que en mi corazón Pudieron dejar. Gracias por que siempre Tienes algo nuevo que decir, Por que sin importar lo que sea, Mi amor puedes adquirir. Gracias por ser como eres Y por ayudarme a crecer Como persona y vivir al máximo Cada hora. Siempre gracias te daré, Porque solo el hecho de Tenerte hará que viva Cada día, como si fuera el ultimo, Porque no quiero perderte.


CONFIA EN MÍ Confía en mí y cuéntame tus penas… Cuéntamela tristeza que pasa por tus venas, Desahógate en mi pecho, para así darme Cuenta, que es lo que llevas dentro. Confía en mi y deja que mis palabras Atraviesen tu corazón y desate con pasión, La ternura, el cariño y el amor. Ese miedo que te da, que no te deja Respirar, ese egoísmo a ti mismo, Que no te deja expresar, es una atadura, Que me gustaría desatar. Si tan solo confiaras en mí y vieras Que tan rápido mi corazón puede Latir, sabrías que por ti daría lo que no tengo Y bajaría lo que creo no poder alcanzar.


EL TIEMPO

El tiempo desperdiciado Ahora lo aprovecharemos, Porque ahora viviremos, El presente, no el pasado. No viviremos con el Miedo de la traici贸n, Porque nos dejaremos Llevar por la m谩s ardiente pasi贸n. Caminemos por el cielo, Agarremos las estrellas, Hagamos de este mundo, Lo que nosotros queramos de ellas. Escribamos con las nubes Lo que realmente sentimos Y expresemos en la luna Palabras sin herirnos.


GRACIAS A TI Gracias por llegar Y mostrarme el verdadero Significado de amar Y lo que es un anhelo. Infinitas gracias te doy Por hacer de mi vida Lo mejor, por llenar de motivos Para vivir un hoy. Gracias por decirme todos Los dĂ­as cuanto me quieres, Y mirarme siempre de modo tan especial, Que iluminas un llegar. Gracias por ser el Ăşnico motivo, Por el que deseo seguir viviendo.


QUE FACIL Que fácil es para ti decir algo, Y mentirme al mimo tiempo. Tan fácil que es hacer sufrir, Y el corazón de otro herir. Que tristeza saber que lo que me imagine Solo me ayudo a ilusionarme, Y a darme cuenta de que tú solo eres, Menos de lo que pensé. Que fácil para mí fue enamorarme, Pero que difícil es olvida, Como hacer para acostumbrarme, Y hacer que en mi halla un jamás. Que fácil fue enterarme y de ilusionarme, Que fácil es saber que puedo Olvidar sin cuestionarme.


SIN CONOCERTE Sin conocerte me di cuenta que tan valioso eres, Con solo mirárteme vasto para comprender Que eres esa persona que siempre anhele conocer. Sin conocerte, fuiste llenando de amor mi corazón Y cada pensamiento que poco a poco creció, Con la esperanza de algún día poder conocerte. Sin conocerte, me fui haciendo falsas ilusiones, Que pensaba que tenía algún día un comienzo, Pero en vez de comienzo tuvo un final, El final de lo que siento, la desilusión Que me da el saber que todo Lo que pensaba tan solo era un sueño. Sin ni siquiera conocerte, hablarte y tocarte Me hizo caer en cuenta que tanto pensarte, Solo era una ilusión, una ilusión que me llevo a lo más alto, Y me hizo bajar sin arrepentirme de nada. No me arrepiento por que se que esa ilusión Me enseño a valorar las diferencias, Y la pasión que cada uno lleva en el corazón. No me arrepiento por que de una u otra manera, Fuiste lo que querías ser, y haciendo sufrir a quien mas te quería.


HAY MOMENTOS Hay momentos, en los cuales deseamos echar Todo a la borda, sacar todo lo que nuestro corazón siente, Queremos expresar tantas cosas al tiempo, solo dejándonos Llevar por lo que sentimos, sin pensar en el daño que ese Sentimiento o pensamiento pueda causar en otra persona. Es ahí cuando nuestros impulsos no se pueden controlar, Es ahí cuando por mas que queramos no podemos parar, Y hacemos cosas que muy en el fondo no queremos hacer, Pero solo nos dejamos llevar por esa rabia, o por ese momento, Que puede que de una manera u otra marque nuestras vidas. Hay tantas maneras, formas y acciones que nos hacen reaccionar De la manera mas equivocada, tomas decisiones apresuradas De las cuales al caer en cuenta de ellas, vendrán los arrepentimientos, Pero no todo puede ser malo muchas veces en la vida es bueno Equivocarse, para así aprender de los errores para no Volverlos a cometer, es bueno caerse y levantarse siempre Con el pie derecho, y un propósito, un reto del cual te sientas seguro. Puedas cumplir. Es bueno saber Que hay momentos malos como buenos, Pero tu eres el causante de que se de esos Momentos te afecten. Solo Piensa en el dicho que dice, por que la Vida es tuya y tuya también es el deseo de vivirla.


QUE SE SIENTE

Que se siente amar y ser amado, Saber que hay alguien ahí a tu lado, apoyándome, Diciéndote cuanto te ama y lo importante Que eres tu para con el. Que se siente saber que siempre vas a tener su hombro, Para que te apoyes en el, sus labios, para que con palabras Y besos borre todo lo malo de ti. Que te haga sentir Como el único ser que puede amar y ser amado, que con un beso Te haga flotar hasta alcanzar la estrella más alta, y bajar En una nube de ilusión, que te haga soñar lo imposible, Y borrar los peros y las dudas que hallan en tu corazón. Y jamás volver a despertar. Que se siente saber, que esa persona es una de las mejores Cosas que te han pasado en la vida y mas cuando, si esa persona Es la que siempre haz estado esperando, para caminar con el, Agarrados de la mano, hasta llegar a la cima, y ya saber que se Puede lograr lo que se quiere, y conocer por primera vez, El verdadero amor.


que esperamos del amor  

reflexiones y poemas