Issuu on Google+

JosĂŠ

Saramago

Ensayo sobre la ceguera


«…Probablemente nadie hasta hoy habrá notado qué terribles son los gritos de los ciegos, parece que están gritando sin saber por qué, queremos decirles que se callen y acabamos gritando nosotros también, sólo nos falta ser ciegos, pero ya llegará.»

José Saramago


Dimensión conceptual Proyecto Reseña Comienza con un hombre parado en un semáforo en rojo que repentinamente se queda ciego, este es el primer caso de “ ceguera blanca “, nos lleva la historia ante el caos de la perdida de la vista, que se expande por toda la civilización. Pasan por una especie de regresión al salvajismo hasta apariciones de carroñeros. Saramago no menciona los nombres de los personajes, ni del principal, para mencionarlos se expresa a través de una característica “ la esposa del doctor”. Saramago nos da la posibilidad de recuperar la lucidez y rescatar el afecto que son fundamentales para una novela , también nos da una pequeña reflexión sobre la ética entre el amor y la solidaridad. Este proyecto se trata de realizar un cortometraje que dure 60 segundos aprox. que se basará en el tema literario principal del libro, con créditos incluidos.

La civilización empieza de lo más normal al caos absoluto, el tema conceptual se llevará a cabo de las sensaciones de los personajes a través de esta epidemia de “ceguera”, miedo ,pánico, frustración. Se realizara del modo en que ellos pueden ver , ósea siluetas de forma humana con un fondo completamente blanco, y los sucesos importantes que marcan la novela.

Dimensión visual El trama se realizara en un fondo completamente en blanco , con siluetas de personas corriendo , desesperadas que no saben que hacer, tratando de resolver esta epidemia que tiene a todos contagiados. Este es como tema principal que abarca el libro. El colores que se utilizaran son escala de girses.


Andrea Matamala Seccion 01

ÂŤ Van como fantasmas, ser fantasma debe ser algo asĂ­, tener la certeza de que la vida existe, porque cuatro sentidos nos lo dicen, y no poder verlaÂť


Ensayo sobre la ceguera