Issuu on Google+

MI PROYECTO DE VIDA COLEGIO NACIONAL “RUMIÑAHUI” ANDREA JARAMILLO 6TO CIENCIAS 2013 – 2014


EL PUNTO DE PARTIDA MI SITUACIÓN

MIS FORTALEZAS. Estas son mis fortalezas: Mi autoconfianza en mis ideas Me gusta experimentar “a ver qué pasa” no siempre tienen que ser las cosas igual, a veces es bueno probar cosas diferentes aunque los resultados pueden ser distintos no significa que sean malos Me relaciono bien con la tecnología: sin ser un técnico, me siento cómodo con la tecnología a nivel de usuario y también a nivel conceptual. Integro, por lo tanto, dos visiones que creo importantes ahora mismo; la tecnología y el negocio. Habrá quien no lo considere muy especial, pero si miro alrededor creo que sí es un valor diferencial. Inteligencia: quizás suene poco modesto, pero académica mente siempre he sido buena, y no he creo perder esas habilidades en el mundo laboral. Tengo una buena capacidad de análisis y sobre todo de síntesis; consigo extractar “lo importante” de un tema, “visualizar soluciones” o estructurar un argumento de una forma que me resulta natural, sin esfuerzo. Simplemente, “lo veo”. Generalista: tengo múltiples intereses, no me considero en absoluto un especialista. Eso me permite relacionar mundos distintos, tener una visión amplia de las cosas y defenderme más que bien en distintos entornos. Trato fácil: creo que tengo un trato fácil, me gusta la conversación… creo que soy alguien con quien es cómodo relacionarse, y con quien es difícil “llevarse mal”

MIS DEBILIDADES. Estas son mis debilidades: En muchas ocasiones me resulta difícil concentrarme y me despisto con cualquier otra actividad, lo cual creo que incide en mi rendimiento


Mi autoconfianza en mis ideas (una de mis fortalezas) se convierte en un arma de doble filo; si las ideas de otros no me convencen (y me tiene que convencer), tiendo a descartarlas con demasiada facilidad. Necesito una alta motivación para hacer las cosas, si no, siempre encuentro una alternativa “perezosa” Supongo que vinculado a mi tendencia al aislamiento, me cuesta dar primeros pasos en relaciones sociales o comerciales. Levantar el teléfono me supone una tarea ardua, proponer planes (y a veces incluso unirme a ellos) me resulta un esfuerzo. Sí, soy de trato fácil, pero no especialmente “sociable”. no me gustan las sorpresas. No me gustan las visitas-sorpresa, las llamadas sorpresa, las situaciones-sorpresa… todo aquello que me haga percibir que no soy yo quien controla las cosas.a) Desconocer que hay un Dios y que el hace parte de su vida. Criticar y señalar sin necesidad a los demás Atesorar riquezas y posesiones Ser lujurioso de pensamiento, palabra y obra Ser infeliz pudiendo ser feliz Ser mezquino y solitario pudiendo ser generoso y dado a los demás. El egoísmo. Muchísimas personas vivien siempre para sí mismas. Lo primero que tienen en mente son ellos y después los demás. La envidia. Es el peor mal de la humanidad. La envidia ha destruído y sigue destruyendo millones de seres humanos. La avaricia. Es una de los males más corruptores de muchos millones humanos. Cuanto más tienen más desea.


MI VISION โ€ข Yo quiero ser una excelente profesional superior, llena de

conocimientos e integra, deseo hacer una especializaciรณn y prepararme


muy bien, para brindar a la comunidad el bienestar y el cuidado que necesitan, algo que me parece muy importante e interesante. • Aspiro viajar y prepararme intelectualmente, porque esto hace parte de los grandes anhelos que tengo, con el fin de lograr ser una persona con éxito y orgullosa de mí. MI MISION • Soy esteticista y lo que más me gusta de mí son los valores que mis

padres me inculcaron, gracias a esto soy una mejor persona, consciente de la vida y por ende, tengo un futuro claro de lo quiero ser y lo que cuesta, el esfuerzo que esto requiere y las diferentes metas que anhelo cumplir, sé que podre lograr muchos de estos sueños, porque creo en Dios, confió en mí y cuento con el apoyo de mi familia.

AUTOBIOGRAFÍA: Mi nombre es ANDREA YADIRA JARAMILLO GRANJA soy la primera de tres hermanos, nací el 28 de octubre de 1996 en la ciudad de quito mis padres son Luis Jaramillo y Yadira Granja. Nací dentro de una familia normal, trabajadora en la cual me han enseñado valores éticos y religiosos. Realice mis estudios de básica primaría en la escuela: SAGRADO CORAZON DE JESUS y en la actualidad me encuentro realizando mis estudios en el colegio Rumiñahui, un sentido a mi vida desde este tiempo que estoy viviendo; en el cual debo d tomar decisiones trascendentales para mi vida.

MI PERSONALIDAD Aspecto físico Con mi aspecto físico me siento bien. Porque si uno se siente bien con su aspecto se siente bien con todo lo que está a su alrededor. Para esto es necesario también contar con el aspecto mental que lacapacidad que tengo deentendimiento y conocimiento para poder desarrollar mis metas propuestas. Relaciones sociales


Si yo como persona estoy bien en lo social me siento bien en todo lo demás porque la sociedad es todo aquello que me rodea, mi familia, mis vecinos y todas personas que hacen parte de mi comunidad. Vida espiritual Si uno está bien con DIOS está bien en lo espiritual porque es el ser que nos da la estabilidad para sentirnos bien con uno mismo y con los demás. Vida emocional Mis experiencias vividas y por vivir hacen parte de mi vida emocional como mi familia, amigas y todas las personas que comparten a diario mis tristezas y debilidades, mis alegrías y fortalezas que no me hacen reír con mentiras si no llorar con verdades.

Aspectos intelectuales Cuento con los conocimientos necesarios para laborar aplicandodichos conocimientos a la sociedad, todo lo aprendido durante estos años de esfuerzo, actitud, positivismo y responsabilidad lo pienso transmitir con entusiasmo a todas mis metas propuestas.

ASPECTOS Es posible el cambio Si es posible el cambio porque desde que uno persevere como persona puede alcanzar todos los cambios que sean necesarios para el bien mío y el de las personas que están a mí alrededor. Es factible el desarrollo Si es factible porque todo lo que uno se proponga hacer o desarrollar para mejorar nuestro futuro tanto en la condición personal, social y económica con cualidades para desarrollarse progresivamente en el presente y en lo futuro de las diferentes bases de nuestra vida

¿QUIÉN SERÉ? CONVERTIR MIS SUEÑOS EN REALIDAD ¿Cuáles son mis sueños? Ser cada día una mejor persona y darme cuenta que para poder soñar no es necesario estar dormido si no tener ganas de pensar en lo que quiero ser y lo que quiero saber y hacer.


Mis sueños son: Poder graduarme de administración de empresas para: Ser una gran profesional Para poder cumplir con todas las metas propuestas para poder poner en práctica mi proyecto de vida. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños? Las realidades que favorecen mis sueños son: el estudio, lacapacitación en lo laboral, la buena realización de mis metas. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? Con el esfuerzo, el empeño que le ponga a mis metas, a los sueños, y a la perseverancia que le ponga para superar cada uno de los impedimentos porque si estoy segura de realizar mis sueños ningún impedimento me hará cambiar de ideales y de mis forma de pensar por que la perseverancia puede mas que cualquier obstáculo. ¿Cómo puedo hacer más fácil mi vida? Con conocimiento, con metas claras y buenos sentimientos, practicando los valores, haciendo buenas obras a la sociedad. ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras? Con actitud positiva, con valor y no dejándome influenciar por pensamientos y personas negativas. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? Por que lo que he realizado es calificado por mi conciencia y por aquellas personas que están a mi alrededor. Sé que logre lo que quería porque veo los resultados de mi esfuerzo, mi trabajo y mi desempeño en un trabajo ya sea para mi bien o para el delos demás.


MI PROGRAMA DE VIDA El propósito de mi vida. Es... Tener un proyecto de vida para mis próximos dos años para así saber cuáles van hacer mis logros propuestos y mis metas. Para analizar mi vida más profundamente para tener un futuro mejor, con claridad hacia mis metas. Para saber paso a paso mis logros, mis propósitos, y mis dificultades para desarrollar mi proyecto de vida, pero con esfuerzo sé que lo voy a cumplir con mis sueños y proyecto. Analizo mi realidad para realizar el plan de acción:¿Cuál es mi realidad? Mi realidad es que me estoy preparando para ser una gran profesional y para ser una gran persona. Mi realidad es todo lo que tengo ahora, como tengo mi familia que meesta apoyando, con el estudio con todo lo nuevo que estoy aprendiendo. ¿Qué tengo? Tengo ganas de aprender conocimientos nuevos para aplicarlosdurante el resto de mi vida, y sobre todo tengo a mi familia que me apoya en todas las decisiones que quiero tomar, las personas que me rodean y las cuales me brindan sus consejos para que sea cada día mejor.


Tengo buenos sentimientos, tengo conocimientos, tengo ganas de aprender cosas nuevas, de salir adelante, tengo una familia que está pendiente de mí.

¿Qué necesito? Necesito la fortaleza, una buena disposición física, mental, psicológicamente y necesito mi familia que me este apoyando, también necesito un conocimiento para ser unagran profesional, necesito sobre todo de mi misma para ser fuerte y para poder cumplir mis metas. ¿Qué puedo hacer? Puedo hacer todo aquello que proponga y que tenga la seguridad de que pueda aprender.También puedo cumplir conproyecto de vida, para desarrollarme como persona con sentimientos y conocimientos nuevos cada día. ¿Qué voy a hacer? Voy a cumplir todas mis metas propuestas, voy a seguir apostándole a la vida en conocimientos nuevos que pueda ir adquiriendo cada día más, voy hacer lo que siempre he querido poder ser una gran profesional para demostrar mis conocimientos, hacer de mis sueños y mis metas una gran realidad.



Mi proyecto de vida