Page 1

FORMULARIO DE SEGUNDA RONDA DATOS DE LA EMPRESA Datos de la Empresa Nombre(s) del emprendedor(es): Oscar

Salazar Gaitán

Cargo: Director General

Nombre(s) del emprendedor(es): Jorge

Abraham Soto Moreno

Cargo: Director de Operaciones

Nombre de la empresa:

eflyer SA de CV

Actividad Principal: eflyer es una start-up mexicana que crea estrategias con tecnologías móviles y web para proveer soluciones de inteligencia de negocios a la industria, gobierno, y sociedad civil en Mexico y Latinoamerica Industria: móvil, TIC Tipo de Sociedad: SA de CV Misión de la empresa: Eflyer concentra sus energías, recursos y experiencia en el desarrollo y éxito de soluciones móviles y web, con miras a ser un vector de cambio e impacto social. RFC: FLY0801079J3 Fecha de fundación: Enero 2008

Número de Empleados: 5

Dirección: Prolongación Benito Juárez 100-5 CP 66350 Santa Catarina, NL Tel/Fax:

(81) 8421 9610

E-mail: jorge.soto@eflyer.com.mx, oscar.salazar@eflyer.com.mx

Sitio Web: www.eflyer.mx/portfolio Grado de desarrollo de la empresa (subraye la opción que corresponde a su empresa):

(a)

Start-up (fase de diseño de productos y prototipos). Una idea que todavía no vende.

(b)

Empresa con facturación anual menor a USD $250,000.

(c)

Empresa con facturación anual superior a USD $250,000.

Información de Carácter Confidencial


EL EMPRENDEDOR Y LA EMPRESA

Oscar Salazar

Curso la carrera de Ingeniería en Telemática en la Universidad de Colima, México. Posteriormente ingreso a un Master en Ingeniería Eléctrica por la

Universidad de Calgary, Alberta, Canadá con especialidad en redes inalámbricas móviles gracias a una beca de los laboratorios TRLabs dónde trabajo como científico investigador. Una vez terminado el Master, Oscar obtuvo una de las 50 becas CONACYT-SFERE que le permitió continuar con el doctorado en la Escuela Nationale Superieure des Telecommunications en Paris. Dicha institución está reconocida como la número 1 en Francia para el área de Telecomunicaciones.

Oscar inicio su experiencia laboral en 1994, cuando entro a hacer el servicio social a la Universidad de Colima como técnico programador analista. Gracias a su desempeño, la universidad le ofreció un trabajo de tiempo completo hasta el año 2000. Fue en este mismo año que el Gobierno de Colima lo invitó a trabajar como asesor en materia de telecomunicaciones y gobierno electrónico en un proyecto de modernización del estado. Del año 2001 al 2007 trabajo como científico en Canadá y en Francia.

Para el 2005, Oscar fundo y trabajo como CTO en su primera empresa, e-medicis. Una start-up francesa que brinda servicios de m-health y la cual se encuentra todavía en operación. Fue para el 2008, que fundó eflyer empresa de la cual hoy funge como Director General. A finales del 2009, Oscar fue invitado a participar como asesor de tecnología y socio fundador en Ubercab, LLC (www.ubercab.com) con base en San Francisco, USA. Empresa la cual ofrece servicios de taxi a través del iPhone.

Entre los retos más difíciles de sobre llevar para Oscar, estuvo el conseguir el capital para formar eflyer. Entre sus ahorros, inversiones y proyectos extras fue como se logro empezar y fundar esta idea. “Para apostarle a este proyecto tenía que dedicarle 18 horas del día a otros trabajos que me dieran para la responsabilidad de mi familia” comenta Oscar.

Pero Oscar siempre tuvo una fuerza secreta que lo impulsaba y motivaba a seguir adelante dentro este gran salto, su esposa. Además de la reciente inspiración de ser papá, que es algo que cada día levanta a Oscar con más ganas de cambiar al mundo, para dejarle a su hija un mejor panorama.

Información de Carácter Confidencial


Jorge Soto

Ingeniero en Sistema Electrónicos por el Tecnológico de Monterrey, con especialización en negociación en la

Universidad Pontificia Comillas de Madrid, así como especialización en administración sin fines de lucro por la Universidad de Columbia. Los intereses de Jorge van desde la literatura y ciencia, hasta el cambio social a través de la misma sociedad. Con grandes aptitudes como razonamiento matemático, lógico y organizacional, Jorge busca día con día sobrellevar cada reto. Su experiencia laboral inició a cortos 19 años cuando fue el responsable detrás de crear el sistema monitoreo y seguimiento de pacientes en un protocolo de intervención para el Instituto del Corazón del Hospital Christus Muguerza. Jorge para el 2008 a los 23 años funda Eflyer, empresa que se ha convertido no solo en su fuente de ingreso sino también en su forma de entregar a la sociedad soluciones para el crecimiento y desarrollo de la misma. Eflyer se ha convertido en poco tiempo una empresa, sin inversión al momento, que factura más de 4 millones de pesos al año. Pero para Jorge siempre ha ido más allá, su interés por impulsar el cambio social desde la tecnología, lo ha involucrado en proyectos paralelos con alianzas con fundaciones o proyectos como http://micongreso.mx. Recientemente, este emprendedor ha sido reconocido por la comunidad del Monterrey Ventura Capital Conference como uno de los top 100 emprendedores del norte del país. Entre sus mayores retos, a los inicios de Eflyer, Jorge tuvo que aprender equilibrar su vida entre sus estudios, vivir fuera de su casa, trabajo en el Hospital Muguerza, y empezando con el sueño de una empresa que hoy ya crece con sobre cimientos sólidos. Oscar, además de mi socio ha sido una persona de la que he aprendido mucho. La filosofía de proponer y dar soluciones, no a la queja sí a la propuesta son valores que hemos adoptado en la empresa.

Información de Carácter Confidencial


LA EMPRESA Y SU PRODUCTO Las principales competencias de la empresa son Estrategia móvil, Gobierno 2.0, conectividad SMS, desarrollo de aplicaciones móviles, soluciones inteligentes de negocios y Activismo 2.0. Las soluciones de eflyer son accesibles en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Son dirigidas directamente a usuarios finales y escalables para su utilización. El más reciente proyecto, Citizen Report Manager, es una solución probada que aumenta los niveles de seguridad en las zonas urbanas que promete impactar positivamente nuestro estilo de vida. Brindamos al Gobierno una metodología y una herramienta SaaS para la gestión de sus relaciones con los ciudadanos (CRM). Citivox (Citizen Report Manager) , es una plataforma de administración y gestión de reportes que aprovecha la alta penetración de móviles y web en México y Latino América que crea y robustece un canal de comunicación entre gobierno y ciudadanía. A través de ésta plataforma, cualquier ciudadanos con acceso a web o a un celular puede reportar crímenes de la calidad de vida (fugas de agua, basura, daños de infraestructura) u otro tipo de reportes y establecer un canal de comunicación en tiempo real con su gobierno. Al mismo tiempo, provee al gobierno las herramientas necesarias para fácilmente gestionar, canalizar, mapear y atender los reportes, lo que se traduce en la recuperación de espacios públicos para la sociedad y disminución del crimen. A través de esta plataforma que promueve la transparencia y rendición de cuentas se espera entregar resultados y retomar confianza y comunicación en gobierno e instituciones. Utilizamos la metodología de CompStat para que las corporaciones de la fuerza del orden puedan utilizar herramientas de análisis para identificar tendencias, mapas de calor y modelos predictivos del comportamiento del crimen.

A través de pequeñas acciones lograremos grandes cambios

Información de Carácter Confidencial


¿Como Funciona?

Reporte móvil •

El ciudadano envía un mensaje de texto desde su celular con el reporte a un número determinado, agregando el Código Postal de la zona para una mejor localización del problema.

Los smart-phones también se convierten en una plataforma idónea, y para ellos se desarrollan aplicaciones que permiten utilizar tecnología de geolocalización y multimedia para hacer un reporte más contundente.

Reporte en-línea •

Cualquier sitio puede convertirse en u na plataforma de participación ciudadana insertando widgets (puntos de acceso remoto al sistema).

Los datos recolectados se envían en tiempo real para su análisis y clasificación en el panel de administración del sistema.

Información de Carácter Confidencial


Observatorio virtual

El sistema permite visualizar métricas, mapas, aprobar reportes, clasificarlos, y canalizarlos para su resolución.

Citivox crea además alertas ciudadanas a través de SMS, correo electrónico y/o redes sociales (twitter, facebook) sobre cualquier situación que requiera atención inmediata (tráfico, accidentes, bloqueos, huracanes).

Vision Estrategica

Citivox

elabora

informes

detallados

para

administradores

en

real

que

permiten

los tiempo tomar

mejores decisiones.

La

información

de

los

reportes recibidos se puede publicar en múltiples páginas a la vez.

Información de Carácter Confidencial


CLIENTES Y SUCURSALES (Y/O FRANQUICIAS) Nombre

Sector

Porcentaje de Ventas

Descripción

Secretaría de Seguridad Pública Guerrero

Público

Sistema de alerta y denuncia ciudadana.

22%

Cinépolis

Privado

Sistema de boletaje móvil

14%

Deloitte

Privado

Desarrollo de soluciones inteligentes de negocio

11%

Gobierno del Estado Público de Querétaro

Sistema de alerta y denuncia ciudadana

15%

BID

Sistema de alerta y reporte policiaco en Honduras 8%

Público

INNOVACIÓN Y VENTAJAS COMPETITIVAS eflyer

propone un enfoque diferente que brinda herramientas a la ciudadanía para mejorar y

conservar sus ciudades. Los beneficios de Ciudadanos 2.0 son: a) Reducción del gasto público en personal (el ciudadano lo reporta). b) Facilitar la comunicación entre la ciudadanía y las diferentes entidades de los centros estatales de alertamiento. c) Recuperación de espacios públicos. d) Transparencia y rendición de cuentas. Además de que la herramienta Ciudadanos 2.0 ya está siendo utilizada en dos Estados de México y en Honduras, eflyer ya ha desarrollado diversas herramientas y soluciones móviles de participación ciudadana e impacto social en México y Latino América. Dentro de los clientes y aliados estratégicos de la empresa se incluyen a gobiernos y organizaciones internacionales (ONU, BID, AI). La meta de Ciudadanos 2.0 es lograr una comunicación más efectiva, transparente y rápida en tiempo real entre gobiernos y ciudadanos. Además, un valor agregado es que es un sistema modular y puede complementar lo que ya se tiene sin necesidad de empezar de cero. Ciudadanos 2.0 es la única plataforma que provee comunicación en tiempo real entre gobierno y sociedad civil de una manera fácil de usar y universal via web, SMS y aplicaciones móviles nativas. Proveemos transparencia y rendición de cuentas que llevarán al restablecimiento de la confianza con gobiernos. Para las autoridades locales, proveemos herramientas poderosas para rastreo, identificación y predicción de una manera fácil de implementar y adaptable a cualquier contexto.

Información de Carácter Confidencial


COMPETIDORES Existen diversas empresas que ofrecen soluciones de seguridad y otras que ofrecen soluciones de aplicaciones móviles. Sin embargo, ninguna ha vinculado estas soluciones y desarrollado información estadística, apalancando a la ciudadanía como principal fuente de información. Cabe recalcar que eflyer ha consolidado una alianza con el líder de mapeo de crimen en EEUU: Crime Reports. Un factor estratégico en la diferenciación de eflyer es su enfoque consistente en concentrar sus energías, recursos y experiencia en el desarrollo y éxito de soluciones móviles y web, con miras a ser un vector de cambio e impacto social.

Nota: Enliste los nombres de sus competidores más importantes mencionando sus características, fortalezas, debilidades y nivel estimado de ventas. Nombre

Directo o Indirecto

Descripción

Fortalezas

Debilidades

Nivel de Ventas

Wikicrimes

Indirecto

Iniciativa internacional de queja.

Impacto internacional

No hay herramientas de análisis

NA

Directo

Iniciativa del GDF para denuncia ciudadana desde el celular.

Iniciativa de gobierno

No es transparente con el público

NA

Directo

Iniciativa del GDF para denuncia ciudadana desde el celular.

Iniciativa de gobierno

No es transparente con el público y únicamente funciona con Windows Mobile

NA

Reporte Móvil

Ciudadano Móvil

ESCALABILIDAD El mercado de la seguridad privada en México representa 1 por ciento del PIB, esto es, más de ocho mil millones de dólares. El sector móvil en México tiene una penetración del 70% a nivel nacional y 89% en clases media-alta con un gasto promedio de 8% del ingreso mensual por persona. El web tiene una penetración de 48% en México en los menores de 30 años y de 20% a nivel nacional. Fuera de México, estamos trabajando en Colombia, Honduras y Perú. Dentro de México estamos consolidando alianzas estratégicas con Cisco para la distribución y venta de nuestros productos 

La creciente penetración de los teléfonos celulares y smartphones en latinoamerica representa un mercado potencial para proyectos con tecnología móvil.

Información de Carácter Confidencial


 

La creciente inseguridad en México ha hecho que Gobiernos locales y Federal inviertan en proyectos como Ciudadanos2.0. El éxito de campañas de marketing político utilizando tecnologías móviles y nuevos medios hace que partidos políticos se interesen por nuestras soluciones.

Agencias de desarrollo y organizaciones internacionales están interesadas en implementar proyectos como los de eflyer en la región. Algunas agencias son: USAID, Banco Interamericano, el Banco Mundial y el PNUD.

VISION A FUTURO 1 año: Consolidarnos como el líder en México en estrategia y servicios de gobierno móvil 3 años: Consolidarnos como el líder Latino América en estrategia y servicios de gobierno móvil (MGovernment) y una de las empresas pioneras en la implementación de aplicaciones móviles para el desarrollo (M4dev = Mobile for Development). Asimismo creando un cambio en nuestro país y América latina “Lo que ves es lo que te inspira a ser”.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Nombre de Socio

Porcentaje Accionario

Cargo en la Empresa

Oscar Salazar

34%

Director General

Manuel Aguilar

33%

Director Administrativo

Jorge Soto

33%

Director de Operaciones

ESTRUCTURA FINANCIERA La empresa se financió desde un principio con dinero de los socios y a partir del mes 11 eflyer se hizo autosustentable. En Agosto de 2010 cerramos nuestro primer levantamiento de capital de riesgo para consolidar a la empresa en México y continuar con la expansión en Latino América.

Ventas

2007

2008

2009

2010p

2011p

NA

580,500

3,545,300

10,500,000

20,500,000

2012p

24,669,700 Utilidad Operativa

NA

388,337

1,994,303

5,858,055

11,414,002

13,675,426

Utilidad Neta

NA

54,347

398,933

1,757,416

3,424,201

4,102,628

Nº de Empleado

NA

4

4

7

10

15

Flujo de Efectivo (al final del año)

NA

333,990

1,595,370

4,100,639

7,989,801

9,572,798

Información de Carácter Confidencial


Activo

Caja y Bancos

Pasivo

1,595,370

Cuentas por Pagar

En 21 de días

45300

Cuentas por Cobrar Deuda a Corto Plazo

En 30 de días

165,400

100,470 Otros Pasivos a C.P.

Inventarios

En # de días

75,000

Deuda a Largo Plazo

Activo Fijo

Otros Pasivos a L.P.

310,000 Otros Activos

145,770 Total Pasivo.

Total Activo

2,145,770

Total Capital Contable.

2,000,000

Información de Carácter Confidencial


FIT CON ENDEAVOR Nos hemos beneficiado de las entrevistas de 2da ronda con los mentores que hemos conocido a través, nos han dado consejos, asesoría. Creemos que la red de Endeavor nos ayudará mucho en incrementar nuestra presencia en otros países así cómo poder tener acceso a líderes de opinión. Nuestra empresa utiliza las TIC para el desarrollo social con la finalidad de mejorar la calidad de vida y podemos aportar nuestro conocimiento y experiencia a la red de Endeavor. Esto a través de apoyo a otros emprendedores, colaborando con la red Endeavor, dando conferencias y apoyando otros emprendedores que van empezando en su camino.

Información de Carácter Confidencial

Plaza VIP  

Profile Candidato Endeavor Mty

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you