Page 1

JOSÉ IGNACIO ANDRADE RODRIGUEZ PROGRAMA: PRODUCCIÓN MULTIMEDIA CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN

2019


INDICE TIPOLOGIAS MULTIMEDIA -Multimedia educativa -Multimedia Publicitaria -Multimedia informativa -Multimedia comercial PLATAFORMAS MULTIMEDIA -Multimedia offline -Multimedia online TIPOS DE APLICACIONES MULTIMEDIA -Publicación electrónica -Tratamiento de la información -Multimedia educativa -Entretenimiento digital -Comercio electrónico -Páginas Web DISPOSITIVO MULTIMEDIA -Smartphones -Televisión -Computadores -Consolas de Videojuegos -Tablet


TIPOLOGIAS MULTIMEDIA Multimedia educativa: Este tipo de multimedia esta desarrollado para facilitar la enseñanza de los maestros y el aprendizaje de los alumnos, a través de la implementación de los diversos medios que ofrece la multimedia como audios, imágenes, videos, juegos pedagógicos, animaciones. La implementación de la multimedia a la educación ha sido de gran utilidad ya que los alumnos tienen mayor comprensión del tema, por la metodología empleada, ya que su cerebro capta fácilmente la información transmitida aspectos con los que ellos conviven. Añadiéndole que los alumnos pueden controlar la velocidad con la que estudian y la posibilidad de retroalimentarse cuando algo no les queda claro. Cabe aclarar que este tipo de multimedia debe de ser


desarrollado por pedagogos capitados en la educación virtual. Multimedia publicitaria: La multimedia publicitaria ha sido de gran apoyo al sector empresarial, ya que, por medio de este, pueden las compañías y empresas ofrecer sus productos a su publico objetivo. Haciendo que el público quede a gusto con el productivo ofrecido, ya que este tipo de multimedia abarca desde imágenes hasta video juegos, lo que hace que cause un gusto hacia el producto a través de diversos medios. Este tipo de multimedia debe de ser implementado con estudios del mercado, para que el producto no pase de ser grato a ser molesto, ya que se llega saturar las plataformas que se utilizan para promover estos medios.

Multimedia informativa: Dia tras día la sociedad va cambiando, avanzando y evolucionando, con ello también la forma en que la sociedad está informada de lo que sucede a su alrededor.


Con la llegada de la multimedia, el que hacer la información al público evoluciono, pasando del papel a diversos medios (Audios, videos, imágenes, textos, etc…). La forma como se le informaba a la sociedad de un tema específico o general se ha ido adaptando al nuevo milenio. Este tipo de multimedia transmite la información a tráves de medios con los cuales la sociedad interactúa diariamente; anteriormente se esperaba el periódico en la puerta de la casa, hoy, solo dando un clic en nuestro smartphone nos enteramos de lo que está sucediendo al otro lado del mundo, con unos métodos con los cuales esa información llega a nosotros de una manera en la que la podamos comprender y asimilar, como lo son: periódicos virtuales, mensajes de texto, videos en nuestras redes sociales, mapas interactivos en estaciones de metro, centros comerciales.

Multimedia comercial: Hace algunos años para adquirir un producto debíamos caminar horas hasta el almacén, llegar y hacer largas filas. Con la creación del internet y con ayuda de la multimedia esas largas filas y horas de caminar han cambiado, pues


ahora con este tipo de multimedia. Las empresas se han apoyado para que sus productos tengan un mayor alcance en el mercado objetivo, y así incrementar sus ingresos, haciendo uso de plataformas, aplicaciones interactivas para que el mercado se le facilite la adquisición de dicho producto sin necesidad de salir de casa, tenemos el ejemplo de Amazon. Y con la llegada de la realidad virtual, el mercado hotelero e inmobiliario han podido agilizar esa reservaciones y compras por medio de recorridos virtuales por el predio, esto ha hecho que el público quede a gusto y así adquirirlo.


PLATAFORMAS MULTIMEDIA La multimedia es la herramienta para transmitir o comunicar la información a un publico objetivo, para ello se puede hacer uso de diversas plataformas para implementarla o usarlas, lo que hace que la información o el contenido sea mejor asimilado por el público. Plataformas offline: Este tipo de plataformas son aquellas que no necesitan de una conexión a internet para su uso. El mercado de este tipo de plataformas esta más enfocado a las películas, video juegos, música, ya que este tipo de multimedia no le es necesario actualizarse constantemente, esto con lleva a que el peso del material se mas grande, pero se contra resta con que la calidad y definición es mejor.

Plataformas online: Al contrario de las offline, este tipo de plataformas le es necesaria la conexión a una red de internet para su uso, ya que muchos medios de multimedia les es necesaria una conexión directa a servidores, bases de datos que se encuentran en la red, lo que ayuda a que esos medios mantenga en constante actualización, como lo sería el


Waze, que necesita estar actualizando la ruta y el tráfico en la carretera, o un periódico virtual que necesita estar vinculado a una base de datos que se puede encontrar al otro lado del mundo, para que la información o noticias les llegue al público al instante; este tipo de plataformas tiene sus desventajas ya que en momento la conexión a internet no es lo suficientemente rápida para cargar todos los gráficos e información que la aplicación necesita, esto conlleva a que en el caso de los videos su definición sea menor.


TIPOS DE APLICACIÓN MULTIMEDIA Publicación electrónica: Los periódicos, libros y revistas son unos de los grandes beneficiados de este tipo de aplicaciones multimedia, ya que la información que quieren transmitir y comunicar es mucho mayor que imprentada en el papel, pues su información se guarda en una base de datos que luego es distribuida al público; además les permite la implementación de videos, audios y hasta animaciones para que su información se entendida con mayor facilidad.

Tratamiento de información: ¿No te pasó que llegabas al centro comercial y no sabías donde quedaba tu almacén favorito? Pues con la multimedia esto ha pasado de ser un dolor de cabeza a una gran herramienta, este tipo de aplicaciones son implementadas brindarle al usuario una información y respuesta concreta a su pregunta o duda de una forma


interactiva y dinámica, como lo son los mapas en tercera dimensión (3D) que han sido implementados en centro comerciales, o guías turísticas animadas que orientan al turista por la ciudad.

Entretenimiento digital: No hay nada más placentero que llegar a la casa después de un largo día trabajo, prender la Tv y ver tu serie favorita en Netflix, bueno, esto es posible a la multimedia y a este tipo de aplicaciones, que su principal función y objetivo es, como lo dice su nombre, entretener al publico objetivo por medio de “Videos, películas, video juegos, aplicaciones de realidad virtual”


Páginas Web: Todos en algún momento hemos querido leer un articulo desde nuestro celular y lo primero que abrimos es el navegador, pues bueno, las paginas web son ese mundo en el que podemos navegar de página a página, y entre más fluida y limpia gráficamente este la pagina mas agradable es para nosotros leer o disfrutar del contendido, o que decir cuando hay en ella animaciones o podemos interactuar con diferentes opciones que la pagina nos permite, esto es gracias al aporte que la multimedia le hace a este tipo de aplicaciones.

Comercio electrónico: Este tipo de aplicación se encarga de facilitar la interacción, transacción, compra y/o venta de productos y servicios entre el empresario y el consumidores, una de las grandes ventajas de este tipo de aplicaciones es que se ahorra un espacio físico ya


que han pasado a crearse tiendas virtuales, con las que se ha tenido una mayor interacciรณn entre el cliente y el vendedor, y se logra tener una base de datos en la que se sabe cuรกles son los productos o servicios que el usuario mas visita.

DISPOSITIVOS MULTIMEDIA El computador:

Tablet:


Televisores:

Smartphones:


Consola de juegos:

Profile for andradenacho543

TIPOLOGIA Y PLATAFORMAS MULTIMEDIA  

TIPOLOGIA Y PLATAFORMAS MULTIMEDIA

TIPOLOGIA Y PLATAFORMAS MULTIMEDIA  

TIPOLOGIA Y PLATAFORMAS MULTIMEDIA

Advertisement