Issuu on Google+

Eran Aproximadamente las 3:30 de la tarde del día 6 de Febrero del año 2014 cuando ya se encontraban en C.U que como bien se sabe es ciudad universitaria donde se encuentran distintas facultades tales como las del área de Económicoadministrativas, algunas Ingeniería, pero vamos a enfocarnos a la facultad de Economía, donde se destinaba una interesante charla con el Dr. Camilo Estrada junto con la Licenciada Ángeles Tepox Vivar. Siendo ya la hora en que los alumnos toman cierto “receso” se encontraba el Dr. Camilo ofreciendo una entrevista a la señorita Andrea, junto con sus compañeros de equipo. El Dr. Intento ser preciso en cuanto qué relación tiene el cálculo en la economía, comentaba que el cálculo es una importante parte en La economía, la Lic., Ángeles complementaba que la economía es para

definir marginales, optimizar máximos de ganancia, máximo y mínimo de costo, a lo que Andrea nos decía que el cálculo y la economía están relacionados pero ¿para qué? ¿Cuál es su fin? dice “la economía es para obtener la productividad en el mercado, por eso es necesario saber esta relación, ya que del cálculo podemos partir. Si bien el cálculo de una escala del uno al diez, según el Dr. Camilo esa escala no alcanza para cubrir la relación entre el cálculo y lo económico “Yo creo que hasta puede ser un doce, ya que ésta se asocia en gran mayoría” comentó.

Con lo que podían determinar poco a poco cada uno de los Integrantes la ocupación del cálculo, por lo cual la Lic. Ángeles a esto responde que si es que existe algún método para calcular las utilidades de una empresa, y en efecto” Existe algo llamado excedente del consumidor, donde la curva, como se le podría decir es utilizada para los beneficios y el consumo. Es importante resaltar que no solo existe un método para, si no que los hay distintos para calcular cada proceso económico . Si bien sabemos la licenciatur a de economía puede darse a notar ante nosotros como motivo de crítica, ¿por qué? Política, sociedad, gobierno es un todo, los integrantes del equipo son estudiantes de tercer año de preparatoria por lo que están próximos a elegir un futuro, y no es nada de suponerse que la mayoría de la gente viene “escapando” de las matemáticas,

Colaboración: Andrea Sarmiento Romero/Mariana Cárdenas/Zurysadai López/José Luis Vásquez


calculo etc. por eso es que la señorita Andrea hace la siguiente pregunta, Dr. Camilo ¿cree que esta licenciatura es motivo de crítica? puesto que Economía no nos suena mucho a Matemáticas, pero la realidad es que si utilizamos el cálculo? , a lo que respondió “Hay que ver más allá, hay que profundizar si lo vemos a simple vista diremos que no, peor la economía es eso, es adentrase más a fondo para encontrar resultados, ver por debajo, tus ganancias y todo necesario”

“los estudiantes del iberoamericano en acción!

Con esto se puede concluir que el cálculo si es necesario para la economía, y se ocupa a gran extensión en este campo sé que se piensa que es todo lo contrario pero en realidad no por lo que debemos tener cuidado de ocupar los términos, hay que saber antes de actuar, hay que pensar, hay que saber discutir del tema en el que se trata.

Facultad de economía C.u BUAP.

Colaboración: Andrea Sarmiento Romero/Mariana Cárdenas/Zurysadai López/José Luis Vásquez


Lite