Page 1

a í g o l o n c e t o c E

0 1 a t l a r Pe a e r d n A

3


Que es… Ecotecnología es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la permacultura. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas sin usar tanto el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad.


Se considera… Se considera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos permaculturales, holísticos y de desarrollo sostenible, además de contar con una orientación precautoria de minimización de impacto en sus procesos y operación, reduciendo la huella ambiental.


ÂżCuĂĄl es el objetivo? Es la de minimizar el impacto ambiental a travĂŠs del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad, reduciendo la huella ambiental.


Nuestro problema‌ La tecnología se ha vuelto muy importante en nuestra vida, nos acompaùa a todas partes, como cuando vamos con los celulares, laptops, podemos tener la hora, etc.


En la actualidad… A pesar de que en la actualidad el conocimiento sobre la aplicación de las ecotecnologías es poco conocido, entre la sociedad en, la situación económica global, sociales y ambientales a las que ahora nos enfrentamos, han creado las condiciones para que sean implementados nuevos sitemas, generadores de energía que fomenten una actitud ecológica; de planeación y preservación de recursos; que contribuyen a la economía familiar y generan autonomía sobre los capitalistas que controlan los recursos energéticos;  y que como objetivo general terminen por revolucionar nuestra vida, generando un ambiente más limpio y una situación económica menos polarizada.


La solución es… Las nuevas directivas de protección medioambiental han abierto un nuevo entorno de actuación a cargo de organizaciones y gobiernos, que están teniendo que modificar sus herramientas de trabajo y adaptarlas a los nuevos requerimientos. El “reciclaje” se impone, gracias a nuevas soluciones y productos que ayudan a respetar el medioambiente y a contribuir al desarrollo sostenible.


¿Cómo podemos ayudar? No tirando basura en la calle. Evitando ruidos molestos. Plantando árboles y cuidandolos. Usar cosas alternativas o menos contaminantes como abonos orgánicos en lugar de sintéticos. No usar spray en lata cuando lo puedes usar de otras formas.


Comprometete Usa menos productos quĂ­micos que daĂąan mucho la capa de ozono. Para solucionar este problema necesitamos que las personas tengan conciencia. Usa menos aparatos electrĂłnicos como la compu, celular, etc. No dejes prendida la tele.


Aprovecha tu vida Es malo el exceso de la tecnologĂ­a ya que el aire libre hace bien en ves de estar todo el dĂ­a en la compu o en la tele mejor deberĂ­an salir a la calle o hacer ejercicio.


Conclusión Mi conclusión es que podemos ayudar al planeta y plantar árboles y cuidarlos y hacer algo mejor del medio ambiente usar menos tecnología, salir mas y podemos ayudar también usando otros tipos de energía que no sea eléctrica como hidráulica, solar, etc.

ecotecnologia  

tarea de geografía

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you