Issuu on Google+

3Ds Max


UVWMap

Este modificador se encarga de aplicar coordenadas de mapeo a un objeto, encargĂĄndose de como la textura y los materiales van a proyectarse sobre la superficie del objeto. Estas coordinadas son las mismas XYZ, pero por practicidad y por evitar confusiones se utiliza UVW. U=X V=Y W= Z Por default una primitiva como por ejemplo una esfera o un cubo, ya tienen coordenadas de mapeo. Pero un modelo hecho a mano, utilizando cualquiera de las tĂŠcnicas de modelado, no tendrĂĄ coordenadas hasta que un UVWMap no sea aplicado.


MAPPING GROUP: En parámetros en el apartado Mapping, podemos encontrar 7 tipos de mapeo que distinguen como el mapa es proyectado en la geometría del objeto. Planar: Este método de mapeo proyecta el mapa desde un plano, es muy útil cuando solo necesitamos mapear un solo lado de un objeto. O usando múltiples modifificadores UVWmap podemos asignar diferentes coordenadas a diferentes caras de un modelo.


Cylindrical: Proyecta el mapa desde un cilindro, es muy útil cuando se necesita mapear un objeto de forma cilíndrica.

Spherical: Proyecta el mapa desde un cilindro, rodeando el objeto. Es útil para mapea objetos con forma esférica.


Shrink Wrap: Utiliza el mismo método que el spherical mapping, pero con la diferencia de que fusiona todas las esquinas del mapa en un solo polo de la esfera, también muy útil para mapear objetos esféricos y evitar la monotonía a lo largo del mapa.

Box: Proyecta el mapa desde los seis lados de una caja. Cada lado es proyectado como un planar map. Muy útil para mapear objetos cúbicos cuando se requiere que todos los lados de la caja obtengan coordenadas respectivas.


Face: Aplica coordenadas de mapa a cada polĂ­gono del objeto.


Uvwmap