Page 1

3Ds Max


Tipos de fuentes de luz

LUCES Para lograr un efecto espectacular, e incluso foto realista, es necesario mas que solo colocar texturas y materiales a los objetos creados, también es necesario crear una configuración de luces que ayude a este fin. Para lograr los mejores resultados es necesario tener conocimientos de física de la luz, como reflexión, refracción, propagación, etc. No todos los usuarios de 3Ds max tienen este conocimiento, pero estos últimos pueden realizar los intentos que necesiten para lograr el efecto deseado. Por default, 3Ds max, cuando creamos algún objeto muestra una iluminación propia generada con dos luces de valores predeterminados, y es por esto que podemos ver el objeto en la pantalla. Pero para lograr el foto realismo deseado es necesario crear nuevas luces, que simulen bombillas, focos, lámparas reales.


De la correcta configuraci贸n de la luz y de la sombra depende el aspecto final y las sensaciones que proyecta sobre la persona que lo ve. Las luces son objetos que simulan luces reales como l谩mparas o instrumentos luminosos usados en filmes, inclusive el sol. Diferentes clases de luces producen luz en diferentes formas. Entender las bases de la iluminaci贸n puede hacer una gran diferencia en la apariencia general de la escena.


Max nos proporciona 2 tipos de luces, fotométricas y estándar. Ambos tipos de luces comparten algunos de los parámetros, incluyendo los generadores de sombras. Siendo las fotométricas físicamente correctas, simulando iluminación tal como sucede en la vida real con parámetros físicos reales. Las luces estándar no tienen valores de intensidad basados en físicas reales.


Crear una luz. 1- En el panel comandos, seleccionamos la tercera opción denominada lights. 2- Seleccione Standard desde el menú desplegable. 3- Seleccione Omni dentro de las posibles luces que nos proporciona 3ds max. 4- Haga clic en el visor perspectiva para crear la luz. Este proceso varia dependiendo de si la luz tiene un objetivo (target) o no, en caso de tenerlo, debe hacerse clic primero y luego arrastrar el mouse hasta la posición donde queremos el objetivo. 5- Ubique la luz en X = 0, Y= 0 y Z = 10. 6- cree un plano con las siguientes características. Lenght = 90, Width = 90, Lenght Segs = 15, Width Segs =15 y en la posición X=0, Y =0 y Z = 0. 7- Observe como las luces por defecto dejan de actuar, y ahora la escena se encuentra iluminada exclusivamente por esta única omni light que colocamos.


8- Las luces como cualquier objeto tienen parรกmetros que se pueden modificar. Tales como color. Debe tener en cuenta que el efecto final de las luces no se muestra en los visores, sino al renderizar la escena. En la unidad de render, se explicara en mayor profundidad el uso de las luces, y su empleo en un proyecto. Por ahora con estos videos podrรกs hacerte una idea mucho mas clara del funcionamiento de las luces.

Tipos de fuentes de luz  

Tipos de fuentes de luz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you