Page 1


Viña del Mar Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico. Es una de las ciudades balnearios más concurridas de Chile y, a su vez, una de las más exclusivas. Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, lo que la ha convertido en una de las ciudades más turísticas de Chile, y una de las más reconocidas internacionalmente. Es denominada como La Ciudad Jardín, puesto que la ciudad tiene una gran cantidad de áreas verdes y extensos parques a lo largo de ella. Además, ha sido reconocida por su originario estilo arquitectónico suburbano de "casas quinta", establecido por los ingleses avecindados en Valparaíso que tenían sus casas de veraneo y esparcimiento en Viña del Mar a finales del siglo XIX.


Valparaíso Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de Chile. Sus orígenes se remontan a 1536 y por su calidad de principal puerto del reino ejerció un papel determinante en el proceso de emancipación nacional. La configuración urbana de Valparaíso está determinada por su loca topografía, dominada por 42 cerros que se erigen en un anfiteatro natural con vista al océano que se funde con el cielo. Las calles a pie de cerro, los estrechos pasajes, las escaleras, los miradores, las casas pendiendo al vacío y que parecen al alcance de la mano de los pasajeros de antiquísimos ascensores, las fisuras con fondo de mar... Rasgos de una ciudad que, adicionalmente, se ve a sí misma desde los cerros.


Isla Negra Isla Negra se ubica entre la zona de Punta de Tralca, afamada por sus roqueríos y retiros espirituales, por el norte y el popular balneario de El Tabo por el sur. Tiene una pequeña playa en que las rocas son parte esencial del paisaje, igual que los antiguos pinos que verdean calles y limitan las casonas costeras de las arenas. El mar es siempre de grandes olas, de un azul intenso en que dependiendo del día casi se torna negro. Ese océano fue el gran imán que atrapó a Pablo a esta zona litoral. El Pacífico es, en parte, el causante de que cientos de visitantes lleguen a Isla Negra tan sólo por el más afamado de sus históricos moradores. En verano es cuando reúne mayor cantidad de población transitoria -generalmente juvenil- por sus excelentes playas y diversos centros destinados a la entretención y el deporte.


Valle Casablanca El Valle de Casablanca se transformó en la décima Capital Mundial del Vino. Entre los nueve países ya integrados en el prestigioso listado se encuentran Bilbao-Rioja, Burdeos, Christchurch-South Island, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz-Rheinhessen, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley. Hoy Chile y particularmente el Valle de Casa Blanca ya forman parte del selecto grupo. El valle de Casablanca se encuentra ubicado a sólo 1 hora de Santiago y 30 minutos de Valparaíso, y es actualmente uno de los principales polos de vinos Premium de Chile. Gracias al desarrollo de vinos de alta calidad y a una gastronomía de primer nivel, Casablanca se ha transformado en uno de los principales destinos turísticos de Chile.


Oferta Conference Town  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you