Issuu on Google+

DESCUBRE TU CIUDAD


VALPARAÍSO Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de Chile. Sus orígenes se remontan a 1536 y por su calidad de principal puerto del reino ejerció un papel determinante en el proceso de emancipación nacional.

La

configuración

urbana

de

Valparaíso

está

determinada por su loca topografía, dominada por 42 cerros que se erigen en un anfiteatro natural con vista al océano que se funde con el cielo. Las calles a pie de

cerro, los estrechos pasajes, las escaleras, los miradores, las casas pendiendo al vacío y que parecen al alcance de la mano de los pasajeros de antiquísimos ascensores, las fisuras con fondo de mar... Rasgos de

una ciudad que, adicionalmente, se ve a sí misma desde los cerros.


Viña del Mar Se encuentra en el Litoral central, junto a la desembocadura del Marga Marga al océano Pacífico. Es una de las ciudades balnearios más concurridas de Chile y, a su vez, una de las más exclusivas. Viña del Mar se ha destacado por sus plácidos balnearios, grandes centros comerciales, extensas costaneras con altas edificaciones, hoteles y variados lugares de entretenimiento, lo que la ha convertido en una de las ciudades más turísticas de Chile, y una de las más reconocidas internacionalmente. Es denominada como La Ciudad Jardín, puesto que la ciudad tiene una gran cantidad de áreas verdes y extensos parques a lo largo de ella. Además, ha sido reconocida por su originario estilo arquitectónico suburbano de "casas quinta", establecido por los ingleses avecindados en Valparaíso que tenían sus casas de veraneo y esparcimiento en Viña del Mar a finales del siglo XIX.


Cicletada Jardín botánico El Jardín Botánico Nacional, es un jardín botánico de 395 hectáreas incluidos cerros de matorral y bosque esclerófilo. Dentro de esta superficie hay 22 hectáreas correspondientes al parque antiguo construido por Pascual Baburizza que están abiertas al público. Nuestro objetivo principal es que disfrute de un sano esparcimiento en bicicleta y así tenga un contacto directo con la naturaleza.



Descubre tu ciudad