Page 1

Nombre: Anderson Mariano Samines Tun

Grado: Tercero Basico

Catedratico: Jose Antonio Celada Cuc

Curso: Tecnologia


HONESTIDAD

Es la virtud que consiste en decir la verdad, ser decente, recatado, razonable y justo. Desde un punto de vista filosófico, es una cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente (coherencia). Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez se caracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo exterior, los hechos y las personas; en otros sentidos la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Conclusiones: Siempre decir la verdad Siempre ser sincero con las personas Ser honesto no importando las circunstancias


FRATERNIDAD

El término fraternidad, sinónimo de hermandad como hermanos y, por extensión, de amistad o de camaradería, puede referirse: A una organización de personas que comparten una amistad y gustos particulares, en dicha organización pueden existir una diversidad de motivos por los cuales estos se reúnen, estos suelen ser personas herméticas con personas externas a su grupo con respecto a los planes y/o proyectos existentes dentro de esta organización.

Conclusiones: Tenemos que ser buenos con los demás Ser amables con todos Hay que tener comunicación con los demás

E grafía: Wikipedia


RESPONSABILIDAD

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral.

Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.

Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no solo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

Conclusiones: Hay que ser responsables con las tareas Tenemos que ser responsables con nuestras cosas Hay que tener responsabilidad con lo que nos dejan cuidando

E Grafía Wikipedia


RESPETO

Es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia». Muchas formas de respeto se basan en la relación de reciprocidad (respeto mutuo, reconocimiento mutuo, etc.), sin embargo, en lo que se refiere al respeto de las personas hacia objetos, costumbres e instituciones sociales, se fundamentan en otras consideraciones diferentes.

Conclusiones: Tener respeto hacia los demás Respetar a los Docentes Respetar a los mayores

E Grafía Wikipedia


PUNTUALIDAD

Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.

Quiere decir, cuando una persona va a ir a algún lado con otras, ya sean familiares, amigos, compañeros, entre otros, y quedaron de encontrase a la 1 pm, se debe estar a esa hora o unos minutos antes por cortesía, pero después no, puesto que eso te define como una persona impuntual.

Conclusiones: Hay que ser puntuales con todo Puntual con el trabajo Puntual con las tareas

E Grafía

https://www.google.com.gt/search?q=puntualidad&dcr=0&source=lnms&tbm=i sch&sa=X&ved=0ahUKEwi_r_qlj8nZAhXLulMKHcU6BY8Q_AUICigB&biw=1366&bi h=662#imgrc=a5AVooIPJWnYVM:


HUMILDAD

Humildad es la base y fundamento de todas las virtudes, y que sin ella no hay alguna que lo sea.

Opina así el príncipe de los ingenios que la modestia y la discreción mejoran las demás virtudes y enriquece la personalidad.

Desde el punto de vista virtuoso, consiste en aceptarnos con nuestras habilidades y nuestros defectos, sin vanagloriarnos por ellos. Del mismo modo, la humildad es opuesta a la soberbia. Una persona humilde no es pretenciosa, interesada, ni egoísta como lo es una persona soberbia, quien se siente auto-suficiente y generalmente hace las cosas por conveniencia.

Conclusiones: Aprender a ser humildes con los demás. Humildad con nuestros amigos. Humildad con las personas mayores.

E Grafía: Wikipedia


Generosidad

La generosidad del ser humano es el hábito de dar o compartir con los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud, la generosidad se acepta extensamente en la sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por individuos o grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de cobijo, etc.

Conclusiones: Ser generosos con los demás. Compartir con los que no tienen. Ser amigables con cualquiera que sea de escasos recursos.

E grafía: Wikipedia la enciclopedia libre


TOLERANCIA

Tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar. La tolerancia se basa en el respeto hacia la otra persona que es diferente de lo propio. La palabra proviene del latín tolerancia, que significa ‘cualidad de quien puede aceptar'.

La tolerancia es un valor moral que implica el respeto íntegro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias, independientemente de que choquen o sean diferentes de las nuestras. En este sentido, la tolerancia es también el reconocimiento de las diferencias inherentes a la naturaleza humana, a la diversidad de las culturas, las religiones o las maneras de ser o de actuar.

Conclusiones: Ser tolerante con las personas Ser tolerantes con los mayores Ser tolerante con los niños

E Grafía: Wikipedia la enciclopedia libre


PERSEVERANCIA

El término perseverancia proviene del latín “perseverancia”.

Como tal, la perseverancia es constancia, persistencia, firmeza, dedicación o tesón, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de los propósitos, y también en las resoluciones del ánimo. El término perseverancia puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida, se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo y perseverancia o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso. Por eso, se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, aunque se debería decir que la clave del éxito es saber cuándo perseverar y cuándo no.

Conclusiones: Hay que perseverar para alcanzar. Seguir hacia adelante sin detenernos Seguir intentando hasta que podamos cumplir nuestros sueños.

E grafía

Wikipedia la enciclopedia libre.


VERACIDAD

La veracidad es la cualidad de lo que es verdadero o veraz, y está conforme con la verdad y se ajusta a ella. Es un valor moral positivo que busca la verdad.

El significado de la veracidad está íntimamente relacionado con todo lo que se refiere a la verdad o a la realidad, o a la capacidad de alguien para decir siempre la verdad y ser sincero, honesto, franco y tener buena fe. Por tanto, es lo opuesto a la mentira, a la hipocresía o a la falsedad.

Conclusiones: Decir siempre la verdad. No ocultar nada por más mínimo que sea. No decir mentiras porque trae consecuencias.

E Grafía: Wikipedia La Enciclopedia Libre.


Trabajo de unidad  

Los Valores

Trabajo de unidad  

Los Valores

Advertisement