Page 1

EL ESPEJO DE LA VIDA

PRESENTADO POR: ANDERSON FERNANDO MATEUS PARADA

LICENCIADA: ANA JAZMÍN RODRÍGUEZ CALVO

ALIANZA PEDAGÓGICA DÉCIMO 28/10/2013 YOPAL-CASANARE


AGRADECIMIENTOS

Agradezco a toda mi familia por su apoyo incondicional y su paciencia para conmigo. A los profesores y a mis compa帽eros por su colaboraci贸n. Este libro es muy especial por el motivo que expreso lo que siento y mis ideales a seguir, gracias a esta actividad uno reflexiona acerca de su vida.


TABLA DE CONTENIDO

1. Estoy completamente seguro 2. Estoy pensando en tres cositas 3. Lo quiero y no puedo 4. La justicia es relativa 5. No me interesa que llueva 6. Hoy le pido a mi dios que 7. Mi papá 8. Lo digo no lo digo 9. Lo respeto pero no lo comparto 10. Eh ¡me he vuelto a equivocar! 11. Esta vez lo logré 12. Conozco perfectamente la verdad 13. Las mentiras que bueno que existen 14. Tengo ganas de estudiar 15. Voy a pedir perdón 16. Es un poco difícil 17. El mejor sentimiento 18. Quiero escribir un o una 19. Mi mejor consejo 20. Ya para que 21. Mi filosofía 22. Soy enemigo de 23. Mi libro favorito 24. Mi poesía favorita 25. Un consejo puesto en práctica


26. Un cambio total 27. Me gusta no me gusta 28. Mi elecci贸n es 29. Mi mejor amigo 30. Mi mundo ideal


INTRODUCCIÓN

Para mí, creo que lo más difícil es escribir, de antemano pido disculpas por la falta de precisión de algunas ideas, pero realmente creo que hice el mejor esfuerzo. Aquí encontraran unas reflexiones en las que se intenta dar respuesta a algunas particularidades de la vida.


OBJETIVO GENERAL

En este libro de frases doy a conocer a todos lo que pienso acerca de diversos temas, doy a conocer mi forma de expresarme, escribir y mi opini贸n de cada tema mencionado en el escrito.


ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO

Nosotros los seres humanos desde que nacemos causamos felicidad en nuestra familia, y estoy seguro de que desde el momento que llegamos a nuestra familia, le causamos su máxima felicidad y que desde ese momento en que ellos no ven, comienzan a pensar, a trabajar para darnos lo mejor y desde ese momento empiezan a pensar en un futuro para nosotros es decir en el colegio que haremos nuestra primaria, nuestro bachillerato, y empiezan a tener un motivo para ser mejor cada día. Estoy completamente seguro de que yo puede que no sea el mejor hijo y que a veces decepciono a mis padres en el estudio, yo sé que mejorare y que seguiré causando alegría en mi familia junto a mis hermanos. Hablare de mi personalidad y de lo que estoy completamente seguro que hago bien y yo sé que puedo ser un mejor hijo, yo soy respetuoso con mis padres y pues a mí me gusta demasiado jugar futbol de eso estoy completamente seguro y que cuando estoy jugando un partido de futbol doy lo mejor de mí para ganar, en este deporte me siento bien y que por fin algo me sale como yo espero. En cuanto a mi estudio estoy completamente seguro que terminare mi carrera profesional igualmente seguiría practicando futbol que es lo que me apasiona, estoy completamente seguro que hare parte del equipo de futbol de la universidad en la que estudiare. Estoy seguro de que la vida es para vivirla de buena manera es decir haciendo las cosas bien y guiando a las personas que lo necesiten, Estoy seguro de que me esforzare por ser un buen estudiante en la universidad en la que posiblemente estudie ingeniería mecánica y también estoy seguro que en algún momento podre jugar acompañado de jugadores prestigiosos y todo esto lo podre lograr haciendo las cosas bien, esforzándome por lograr todo lo que quiero todo eso que me apasiona y lucho por eso hasta que por fin eso sea realidad.


ESTOY PENSANDO 3 COSITAS

Generalmente nosotros los estudiantes lo primero que pensamos y visionamos es estudiar, ser profesionales, trabajar y salir adelante en lo que nosotros queremos. Estoy pensando sobre mi estudio que abarca desde ser profesional en la carrera que decida estudiar y claramente en lo que más me gusta que es el deporte como jugar futbol lo cual lo seguiré practicando toda mi vida también pienso en mi familia en hacer que se sientan felices y orgullosos de lo que hago. En fútbol me califico como un buen jugador y me gusta jugarlo lo cual es mejor ya que doy lo mejor de mí en patinaje también me considero un buen competidor ya que hago parte el club Casanare y compito en pruebas de velocidad en conclusión esto lo hago porque me gusta aunque no me queda tiempo de ir a entrenar saco tiempo en la noche y lo practico porque me gusta mucho hacer deporte. Ahora hablaré de lo que soy y quiero llegar hacer en esos momentos soy una persona en este mundo que no ha hecho nada por este lo cual debo terminar el bachillerato luego ser profesional y trabajar pero no sólo eso ayudar otras personas que están creando microempresas para que estas progresen y puedan ellos también ayudar a otras personas. El cambio que yo quiero hacer es que como sucede en Colombia se divide en departamentos cada departamento tiene su gobernador lo que yo en algún momento imagine es que en cada departamento allá como una asociación que se encarga de recibir la plata que mando el estado por el petróleo ellos se encargan de dar un bien uso de esta ya que los gobernantes solo quieren lucrarse es decir para que las personas de esta asociación. Den el dinero que pude gobierno se tiene que presentar el proyecto y así ellos le darán una mínima cantidad de dinero al gobernador para que este inicie el proyecto luego las personas de esta asociación hacen que este proyectó se lleve a cabo tal como lo estableció el contratista.


QUIERO Y NO PUEDO

Esta frase es muy casual debido a que las personas la utilizan mucho, porque todas tienen su proyecto de vida es decir cada persona tiene su plan de vida pero para cada caso hay requisitos y en ese momento entra el papel de esta frase ya que hay cosas que queremos y que en ese momento no podemos, entonces se renuncia a eso lo cual no se debe hacer las cosas pueden ser muy difíciles pero hay que intentar hasta que logremos hacer lo que tenemos proyectado. Quiero ser un jugador de futbol profesional pero no puedo, pero aun así sigo intentando ingresar a un club y empezar en las inferiores y así subir a la liga profesional, bueno aparte hay un montón de cosas materiales que quiero tener, obviamente será en un futuro: quiero un auto de gama alta Ferrari, quiero una casa a las orillas de la playa, quiero ser profesional, quiero ser futbolista y si algo recuerdo todos los días es aquella frase que tus padres siempre te dicen y es “ lo que uno se propone en la vida lo logra” y a veces así parezca imposible debemos luchar por lo que queremos sin importar lo demás. He conocido personas que quieren muchas cosas, como todas pero dado el caso esta persona quiere ser piloto es decir estudiar aviación pero he aquí un problema para estudiar aviación hay que cumplir unos requisitos básicos para ingresar a la escuela como por ejemplo: la estatura en este caso la estatura debe ser mayor a 1,70 cm entonces a esta persona no lo aceptan y renuncio por completo a querer ser un piloto de avión, años después esta persona fue otra vez a intentar ingresar a la escuela de aviación pero igualmente lo rechazaron. Entonces creería yo que no es solo intentar hacer las cosas yo creo que ya es como una señal que Dios nos da para que no hagamos eso, bueno esto me hace pensar que de que sirve ser la persona más persistente y buscar otros métodos para ingresar y poder en algún momento ser lo que hemos querido ser. En conclusión yo pienso que esta frase en parte si funciona pero hay cosas que ya creo que por el destino o algo así nos muestra que no debemos estudiarlas, creo que esta frase es muy importante y si en algún momento queremos estudiar algo y dado el caso las cosas no se nos dan yo lo tomaría como una señal de Dios en la que nos dice que no debemos ir por ese camino que busquemos otra opción.


LA JUSTICIA ES RELATIVA

En esta frase podemos hablar de la vida cotidiana de las personas ya que a diario suceden cosas como robos etc... Y a veces culpan a más personas que no son, hechos injustos que se van dando en el diario vivir " la justicia es relativa" puede que muchas personas no estén de acuerdo a como se maneja el aspecto de justicia en nuestro país pero así como algunos no les gusta hay otros que están de acuerdo con este es decir relativamente desde el punto de vista que lo tome cada persona, en nuestro país el aspecto jurídico es relativo paga todas las personas a que habrá conformidad e inconformidad. La justicia esta echa para que las personas que incumplen las leyes sean sancionados y en esta entran varios tipos de sanciones dependiendo la ley incumplida, las sanciones pueden ser tanto ir a la cárcel, pagar multas de varios salarios mínimos y hasta la cadena perpetua. Esto se llama como las formas para aplicar la justicia por ejemplo: una persona menor de edad manejando un carro y no lleva documentos al día, este puede recibir unas sanciones y le quitaran el privilegio de poder conducir, pero otras personas pueden ver esto como algo positivo ya que puede que este aprendiendo a manejar u lo que las personas ven es que están haciendo un hecho injusto al colocarle una multa pero la justicia es relativa puede ser justo o injusto a veces y hasta cambiar todo este sistema que se tiene, en conclusión la justicia siempre ha sido muy relativa ya que las cosas pueden cambiar de un momento a otro repentinamente. En conclusión para finalizar todo mi escrito la justicia es relativa todos lo sabemos ya que vivimos en un mi si donde algunas cosas sin relativas y sabemos que se pueden cambiar de opinión, la relatividad es cambiar todo repentinamente como por ejemplo en la justicia, están casos en las que actúan bien y después más es decir cambian de opinión repentinamente, la justicia es relativa y todos ayudamos a que esto se vea de esta forma.


NO INTERESA QUE LLUEVA

Las personas siempre tenemos ideales y lo que queremos es sacar todos esos ideales adelante y convertirlos en realidad esta frase "no importa que llueva" la voy a relacionar con nuestras metas los obstáculos que se nos presentan en la vida para lograr hacer lo que queremos nada en esta vida es fácil y si queremos ser alguien en este mundo debemos luchar por lo que queremos y si nos proponemos luchamos por ello lo conseguimos no hay nada fácil pero tampoco imposible debemos luchar por lo que queremos ser mejores cada día. Cada día es diferente debemos demostrar a los demás que todo lo que nos proponemos se puede lograr cada día es el momento e. Que debe la comenzar nuestros sueños, y en el transcurso de estos días esforzarnos y derribar entonces los obstáculos que se nos presenten este momento estoy en grado décimo y lo que debo hacer es estudiar y terminar bachillerato luego vendrán mis sueños no importa que vengan muchos obstáculos, problemas se solucionan y seguir adelante y lograremos todo lo que queremos ya que en este mundo todo es posible. Todo lo que he dicho lo puedo probar ya que se ha visto casos en la que personas que les faltan sus brazo y piernas hacen y cumplen sus sueños sin importar los obstáculos que se nos presenten, ellos buscan la forma de lograr lo que quieren por ejemplo el señor que se presentó al factor x en USA, él no tenía brazos y sufría de problemas en sus piernas pero toda persona tiene algo que lo caracteriza en este caso las voz extraordinaria de esta persona y de este forma en este concurso logro su sueño que era lograr que todas las personas lo escucharan y que pudieran ver que a pesar de las dificultades hay estaba cantándole a todos y que las dificultades no nos quitan la posibilidad de vivir antes aumenta nuestro ser para que luchemos por lo que queremos.


HOY LE PIDO A DIOS “Hoy le pido a Dios” esta frase es muy bonita pues uno en la vida tiene muchos sueños y lo que uno más quiere es que todo lo que uno sueñe, sus metas, ideales, proyectos etc. Salgan como uno lo espera pensando no solo en el bien nuestro, pensando también en el bien de las demás personas como nuestra familia ya que nuestros sueños aporta el por qué o cuan feliz serán y es lo que quieren también nuestros familiares, se sienten orgullosos de uno y de la persona en que se ha convertido, esta frase es muy agradable pues todos les pedimos ayuda a Dios en alguna ocasión ya que es nuestra guía, el que más protege y nos hace entender que es lo mejor. En la frase el “HOY” sabrá ya que todos los días le pedimos ayuda a Dios que nos cuide a uno y a todos los seres queridos que nos rodean y a todas las personas del planeta, le pedimos se mejores personas con la ayuda de nuestros padres, a Dios le pedimos todo lo que debemos hacer es cumplir en nuestro estudio, hacer las cosas bien, confiar en sí mismos ayudar a los que lo necesitan y lo más importante de todo creer en él, en DIOS, y tener presente que no hay cosas imposibles, que en la vida no hay nada fácil, pero que todo lo que ns proponemos se puede lograr, aunque a veces pensemos que no es así, hay algo en nuestro corazón que nos dice que debemos luchar por ser mejores por hacer, realizar, todo lo que tenemos proyectado para nuestra vida, en la cual nos vemos ayudados de Dios, todo se nos hace posible. Le pido a Dios que me ayude a realizar los sueños, que me guie por el camino de estos y que primordialmente de mi salud, para seguir luchando por lo que quiero, y bueno no soy tan egoísta para pensar solo en mí , a Dios le pido por todas las personas que las guie por el camino del bien, ese camino que en un fina estará lleno de prosperidad, felicidad, que aunque no conozca a muchas personas por por la salud de ellas, que luchen por sus sueño, a Dios en especial le pido por mis seres queridos, son las personas que están con uno en los buenos y malos momentos y que nos aguantan, así cometamos demasiados errores, pido por todos, que haya paz y felicidad. En conclusión de todo lo que he hablado, yo confió en que de la mano de Dios, cumpliré mis sueños al igual que muchas personas de este país, uno es quien quiere ser, uno como persona elige la vida que queremos llevar, todo así que debemos ir de la mano de Dios rompiendo todos los obstáculos que se nos presenten y siendo esa persona que queremos ser, por ultimo pienso que debemos dejarnos guiar de nuestros maestros ellos tienen más experiencia y nos pueden ayudar e todo, son como esas personas que Dios coloco para que nos ayude a lograr nuestros sueños así que hay gracias a Dios por todo.


MI PAPÁ Esta frase es muy interesante ¿Quién es mi papa? Que quiere o espera mi papa. Mi papa considera que soy un buen hijo, bueno; todos en la tierra cuando hacemos, vemos primero a personas que son nuestros padres y ellos son los que sienten la mayor alegría, todos tenemos algún familiar, me refiero a esa persona que no tiene padre, que consideraron algún familia como su padre. Mi papa es una de las personas que más quiero en este mundo, me ayuda cuando más lo necesito, es esa persona que Dios ha puesto para nosotros para guiarnos, para enseñarnos, ayudarnos, protegernos, pero esta labor no solo es esa persona que me dio la vida. Todos los seres humanos nacemos, pero algunos no tienen papa, ya sea por abandono, etc. Pero ellos quisieran tener un papa, esa persona que da la vida por nosotros, que tiene la esperanza en nosotros, en que seremos en un futuro personas profesionales y que tendremos una vida asegurada. Mi papa se llama Agustin Mateus, yo sé que para él no fue fácil criarme, enseñarme todo lo que se ahorra y agradeceré a Dios por darme no solo un padre, una familia maravillosa por la cual, yo como deber luchare por mis sueños, tendré todo lo que mi papa soñó algún día y que no pudo realizar dado a que tenía que pensar en mí y en mis hermanos, en darnos un buen futuro, una buena vida. Yo admiro a mi papa, es un hombre guerrero, que ha luchado por lo que quiere y que es esa persona que cada día cuando abre sus ojos, lo primero que piensa es en sus hijos, en darles un buen estudio, en enseñarle los valores de la vida. Me siento orgulloso de tener un papa así y él es mi ejemplo, mi papa no termino sus estudios, pero aun así siguió luchando por todo, eso que soñó y que finalmente lograra, y nosotros como hijos debemos hacer que se sienta muy orgulloso de su familia. L e doy gracias a Dios por mi Papa.


LO DIGO O NO LO DIGO. Esta frase es muy usual en la vida cotidiana Realmente en este mundo existen personas imprudentes. Lo digo en el sentido que no piensan lo que dicen y la terminan embarrando (como coloquialmente se dice) conozco a muchas personas así. No me considero de tal forma, bueno, en parte, a veces no pienso lo que digo. Dice: "pienso, luego existo" no sé, tomen la frase como quieran. Hay que pensar antes de actuar, de hablar, antes de todo. Por algo tenemos esa capacidad. ¡Utilicemos la cabeza! No digo que pensemos todo para poder quedar bien. No lo tomen por el lado hipócrita. Sólo hay que aprender a decir las cosas para no "herir susceptibilidades". A veces dudamos en sí decirlo o no decirlo, como que: "será que lo digo? Quizá embarre todo. Mejor no" así, algo como así. A modo personal, como ya dije, no me considero una persona muy pasada de lo imprudente. Cuando tengo que decir algo, pienso en lo que diré; pienso si mis palabras pueden ser muy humillantes o si pueden herir, o quizá si quedaré como tonta en frente de todos, no sé, quizás sea una estupidez lo que diré… muchas cosas se cruzan por la mente. Cuando llega el caso de decirle a alguien lo que verdaderamente es, empiezo con suavizar las cosas. Es bonito que una persona sea sincera y te diga en lo que fallas, pero es bonito cuando se dice de la mejor manera. De lo contario cualquiera se puede sentir aludido y ultrajado. Todo termina en caos, en llantos y resentimientos. Por eso hay que pensar las cosas antes de decirlas. No es señal de hipocresía, pues como ya dije la idea no es herir los sentimientos de nadie. Las palabras destruyen, son capaces de destruir vidas. Dicen por ahí que la lengua castiga, y castiga fuerte.


LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO Esta frase es muy interesante ya que todas las personas te ella sueños pero para cumplir nos debemos pedir ayuda o dejarnos guiar se aquellas personas que tienen experiencia de la vida. " lo respeto pero no lo comparto". Nosotros los seres humanos debemos respetar las opiniones e ideas de los demás, debemos respetar el sistema político de nuestro país aunque no lo compartamos y debamos vivir en este aunque no nos guste y si queremos algo debemos empezar por cumplir nuestros ideales todo lo que tenemos proyectado. Mis padres me educaron al igual que en el colegio. Me enseñaron el valor del respeto y la humildad ante todo y que si no nos gusta algo, que sabemos que no lo están haciendo adecuadamente debemos luchar y competir para que esto cambie, si que con algo es decir " lo respeto pero no lo comparto" entonces a las demás personas también dirán lo mismo y pues no se te deán felices a todas las personas. Siempre habrá desacuerdo en algo así que debemos ser conscientes y respetar aunque no lo compartan. No comparto que en Colombia pueda haber tanta desigualdad, equidad. No comparto el manejo político que le dan los alcaldes y gobernantes y hasta el manejo del presidente con el país, no comparto que pueda haber tanta corrupción. Pero así como no comparto estas cosas por el momento lo respeto, " por el momento"? Si por el momento ya que yo me estoy preparando para la vida, me preparo para ser alguien, y yo en algún momento podré hacer que las cosas cambien que no haya tanta desigualdad, corrupción, que debe haber una buena educación y esta ser igualitaria, debe haber equidad! Respeto que todos tengamos ese sentido de pertenencia de seguir luchando, cumplir todo lo que nos proponemos en esta sociedad, respetó todos los géneros de música pero no comparto algunos como el reggaetón ya que me parece que sus letras sin muy ofensivas tanto para las mujeres como para los hombres y ese tipo de música creería yo que no es bueno que la escuchen los niños ya que puede ser muy mala influencia. En conclusión hay muchas cosas que respeto pero no comparto y si quiero que estas cambien claro si se que no son buenas como la reggaetón yo seré alguien en la vida para eso me preparo y puedo hacer que esto cambie.


EH ME VUELVO A EQUIVOCAR Nosotros los seres humanos aprendemos de nuestras equivocaciones por eso siempre debemos saber elegir el camino que nos parezca, sabemos que en esta vida hay 2 caminos el del bien y el camino del mal pero todas las personas debemos ser conscientes de lo que queremos y proyectar nuestra vida. Uno como ser humano esta propenso a equivocarse y estas nos enseñan que debemos aprender y no volver nos a equivocar, normalmente en nuestra sociedad hay personas con diferentes pensamientos es decir que lo que ellos les parece que está bien a otros no. En la sociedad no siempre habrá alguna idea en la cual todos estemos de acuerdo con esta, yo puedo decir que me he equivocado demasiadas veces y gracias a estas equivocaciones he aprendido que no debo cometer los mismo errores que debo corregirme y que con cada equivocación estamos perdiendo mucho tiempo valioso de nuestras vidas. Así que todos sabemos lo que queremos debemos persistir en nuestros sueños e intentar ayudar a aconsejar a mis demás personajes para que no cometan equivocaciones ya que ese tiempo lo podemos emplear buscando, luchando por todos nuestros sueños, a veces decimos " eh me vuelvo a equivocar " y si nos equivocamos varias veces por la misma razón es porque no estamos haciendo nada, no aprendemos de nuestros errores de eso que nosotros hemos caído y hemos fracasado como buenos seres humanos debemos aprender de nuestros errores. En conclusión yo creo que si nosotros supiéramos aprovechar correctamente nuestro tiempo todo en la vida sería más fácil, no habrían decepciones, fracasos, más bien habría todo lo contrario felicidad, sabiduría y todos sabríamos lo valioso que es nuestro tiempo.


ESTA VEZ LO LOGRE

Esta frase es muy interesante ya que nosotros siempre tenemos nuestros proyectos e ideales y lo que siempre intentamos es cumplirlos, realizarlos, intentamos muchas veces cumplir aquellas metas que nos proponemos y como todos sabemos nada es fácil puede que hallan intentos fallidos en la búsqueda de lograr esto que nosotros queremos ser, pero estas intentos fallidos debemos tomarlos como una lección para ver en que estamos fallando que estamos haciendo mal y así corregirnos en el siguiente intento ya las cosas salgan como queremos claramente esforzándonos para que así sea, y pues dicen que el que persevera alcanza, creo que esta frase es muy sabia pues uno siempre intenta por todos los medios posibles cumplir nuestro sueño lo cual es muy bueno ya que así tenemos presente que todo lo que nos proponemos lo podemos lograr, nada es fácil en esta vida todo se puede realizar con nuestra propia voluntad y mucho esfuerzo. Las personas que dicen tener un “sueño frustrado” es decir el sueño que ellos nunca podrán alcanzar por ejemplo el deporte de atletismo estas personas deben tener un tiempo record y el record personal debe ser mejor que el del actual campeón, el tiempo record debe ser el que gaste en dar la vuelta a todo el circuito. Hay personas que se frustran al no poder tener ese record que necesitan para poder participar en los juegos olímpicos que como todos sabemos se celebran cada 4 años dependiendo el país en el que toque realizarlos creo que si los deportistas colombianos se deben admirar es por su capacidad de persistir aun sabiendo que es casi imposible lograr lo que se proponen aun así independientemente de todos los obstáculos que puedan aparecer ellos siguen allí luchando por eso que no los deja dormir por ese sueño que ya quieren hacerlo realidad, por eso que han anhelado toda su vida y que ha llegado la hora de cumplirlo sin importar todo el sacrifico que haya que hacer por lograrlo y con esfuerzo y dedicación sabemos que esto es posible. Y hay una célebre frase que dice así “la vida no es justa, acostúmbrate a ella” y en ese acostumbrarse esta que nosotros escribimos nuestro propio destino y hay que saber hacerlo ya que es lo que nos marcara toda la vida.


CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD Será que la verdad es todo aquello que algunas personas queremos ocultar pues veamos la verdad, es como eso que todos queremos ocultar, pues de cierto modo puede que nos perjudique y mucho. Justamente porque nos trae complicaciones queríamos evitar sacarla a la luz pero pues hay verdades que no presentan ninguna amenaza por decirlo de alguna manera es madre presentan beneficios ok, como todo, con sus pro y sus contras. Conocer la verdad de algo y ver que te mienten, es muy bonito ¿no? haber me explico: conoces la verdad sobre algún tema pero lo demás no saben que ya conoces toda esa verdad que intentan ocultar, tú, sin embargo, haces como si no supieras y que te prestas para que te digan una verdad - mentira. , te están diciendo aquella verdad mentira y tú conoces la verdad verdad, siente lindo ¿no creen? es más hasta uno mismo se ríe el más en su afán de quedar bien dice al parecer unos cuantos grandes problemas matándose la cabeza para saber Hacer alguna verdad mentira que pueda tramar sí, es muy chistoso, yo lo considero así. Dicen por ahí me tira la mentira mentira la verdad ¿A ustedes, o bueno, tú que le insisto, no te pasaba que te inventa un cuento sobre algo? Como por ejemplo, eso del coco, si no nos dormíamos. Realmente esto me tenía trauma cuando pequeña, de veras. Pero que crees ahora, con 15 años de edad ya no me traumo (Eso, sonó lo bastante estúpido para que cuando sea grande Y esto, me ríe hasta más no poder) En fin siguiendo con el ingrávido cono, ya sé que dicho eso, o maquiavélico ya no existe. Me siento mal por los niños que se comen el cuento, así como yo me lo comí. Pero ya sé por quién se utilizaba, te entendí con igual mundo mi cansón hermano. Yo asustaba con el coco, y mi hermanita no se salva, pues son muy cansones ¿Te has preguntado el porqué de las mentiras? ¿Por qué existen las mentiras? Francamente, no encuentro el coco lo explica todo ¿no? Eso se lo dicen a todos los niños cuando se ponen canciones ¿para qué? Para que se pongan viciosos y entienden molestar y para aquí uno mismo se Soufflé típico niño can son que molesta por todo. Y si para eso son las mentiras. Para zafarse diga algo y no tener que lidiar con eso. Por eso nos urge ocultar la verdad. No sé, vuelvo a citar, me encanta la frase "min ir a la mentira, mentira la verdad".


LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN En nuestra sociedad hay algo muy común de algunas personas, lo cual es decir mentiras o sacar excusas de todo lo que se dice. Generalmente nosotros los seres humanos mentimos en nuestra vida diaria asi sean en casos muy simples, pero lo hacen y pues no todos mienten, algunas personas mienten porque les gusta, porque quieren resaltar ante otros lo cual lo hacen diciendo mentiras por ejemplo hay personas que dicen “yo tengo tantos carro, una empresa, muchos bienes” y esto lo hacen sencillamente porque quiere que los demás piensen lo bueno que es, pero esto solo es excusa para poder llamar la atención, bueno eso en cuanto a las mentiras ahora “qué bueno que existen” si desde que se dicen las mentiras todos las toman y dicen para excusar algo como por ejemplo una llegada tarde a la escuela, cuando una niña llega tarde al colegio tiene dos opciones que son: una decir la verdad y con ello puede que la regañen y dos decir la mentira que pueda que no se sienta bien por hacer eso, pero bueno casi la mayoría de jóvenes lo que hacen es decir una mentira esa es la excusa perfecta ya que las mentiras pues puede que se la crean entonces el joven sigue como si nada e ingresa a clase aun sabiendo que dijo una gran mentira y que si se dieron cuenta de esto lo podrían regañar. “ La mentiras que bueno que existen” no puedo decir que a veces cuando uno miente no se mete en problemas, pero conozco compañeros que dicen mentiras es lo única forma para que los desean salir o algo así, o también esta cuando van a entregar boletines y uno le dice a la mama perdí 1 materia y resulta que cuando le entregan el boletín aparecen como 3 materias perdidas lo cual comprobamos que decir mentiras no es bueno, no trae nada bueno , puede que las mentiras nos salven por ese momento, pero con el boletín se comprueba cual es la realidad en verdad, es decir siempre por ley de la vida descubrieron que mentir es una debilidad que utilizan las personas débiles , esas que les da miedo poner la cara y enfrentar la realidad de los cosas por dolorosas que sean, “si qué bueno que existen” algunos dirán eso, pero las mentiras no queda para siempre, esta se descubre y solo lo real o la luz. Por ultimo diré que mentir no es bueno ya que si mentimos en un tiempo después puede que tenga más serios problemas gracias a esta mentira. Ya sabemos que es mejor enfrentar las cosas ahora que decir una mentira y aplazar la verdad para otro momento, siempre saldrá la verdad a la luz. En conclusión yo como ser humano como persona que quiero que este planeta progrese en todos los aspectos posibles, creo que mentir no es una buena solución para las cosas es mejor enfrentar la realidad y luchar por esta dolorosa que sea “nada es imposible” con esfuerzo, sinceridad, honestidad etc… Todo es posible.


TENGO GANAS DE ESTUDIAR

Los seres humanos desde que estamos en el primer grado de primaria pena amor en lo que haremos en esos momentos y si, un niño de transición le gusta mucho ir a estudiar, conocer gente, estar con sus amigos y más que todo aprender y jugar, estas personas es decir sus padres lo que quieren de uno es que uno estudie y que estemos felices. Tengo ganas de estudiar esta frase es muy interesante debido a que nosotros si queremos lograr algo debemos luchar le ello hasta conseguirlo, para ser alguien en la vida se debe estudiar y nosotros, pues puede que algunos no les guste estudiar que les parezca aburridor etc... Pero estudiando es la forma más segura de saber que seremos grandes. Bruno ahora ¿por qué estudiamos? Nuestros padres siempre quieren vernos bien, felices con cada buen estudio si hay algunos que van a estudiar porque sus pases los obligan es estudio es una de las prioridades del ser humano una persona estudiada y con bien trabajo puede darse los lujos que quiera " tener ganas de estudiar" yo diría que muy muy en el fondo todos tenemos ganas de estudiar pero a la ves las personas somos muy perezosas lo cual no nos deja hacer nada es decir nos dejamos llevar por la pereza y no hacemos lo que debemos, lo que debemos hacer es dejar la pereza a un lado y salir a luchar oír nuestras metas por todo eso que queremos y haciendo que nuestra familia y las personas de nuestro alrededor se sientan orgullosas de nosotros por nuestros logros alcanzados. En conclusión todo lo que se quiere se puede el resto son excusas así que si tenemos un sueño debemos luchar hasta cumplirlo y sentirnos bien consigo mismo.


VOY A PEDIR PERDÓN A

Yo soy una persona buena, siento que actuó bien como debe ser, aunque a veces creo que con mi actitud lastimo a muchas personas, yo ANDERSON FERNANDO MATEUS PARADA le pido perdón principalmente a mis padres, a mis compañeros de clase, a mi buddy ya que no he sido la persona que todos esperan, pido perdón a aquellas personas que no he apoyado, y tampoco he ayudado con la integración de nuestro propio curso, no he sido esa persona que mis compañeros necesitan, una persona que les de amor, que las ayude los guie en las cosas que pueda que sienta que puedo y así no dejar que se vayan por un mal camino. Me considero una persona muy tímido, diría que demasiado y yo quisiera ser ese compañero que todos quieren tener: alegre, emotivo, cariñoso, todo aquel que lea este escrito creerá que me doy muy duro a si mismo pero no. No me doy duro, soy realista y se que he sido una pésima persona, que no he hecho nada por alguien ni por mí mismo. Pero eso de ahora en adelante va a cambiar, mis compañeros de colegio los aprecio mucho son de esas personas que no se encuentran en otro lugar, son esos amigos que están con uno a todo momento y no dejan que uno decaiga. Estoy seguro que el otro año cuando me esté graduando y deba despedirme de mis compañeros, cuando me vaya a estudiar a otro lugar, y muchos dicen que los hombres no lloran pero creo que el día que me despida de mis compañeros será muy duro, alejarse de todas las personas con las que compartí buenos y malos momentos, le doy gracias a Dios por que puso en mi camino a muchas personas maravillosas que con cada gesto, y hasta los más mínimos detalles, hayan cambiado mi vida, creo que cuando salga de estudiar y luego cuando ya sea profesional extrañare aquellas personas con las que más compartía como los son mis compañeros de estudio y encontrarse con aquellas personas después de tanto tiempo debe ser mágico alegre, recordar todas esas travesuras que se hacían cuando estábamos en el colegio, recordar cada momento en el que hacíamos que la rectora del colegio se enfadara con nosotros y aun asi intentáramos alegrarla con los mas mínimos detalles, creo que los mejores momentos en la niñez se viven en el colegio con esas personas con las que compartimos todo el día nuestros amigos del colegio que son personas muy especiales y de las cuales aprendemos algo mínimo de cada una de ellas.


UN POCO DIFICIL

Todas las personas somos conscientes de que la vida no es fácil, la vida es completa es decir todos debemos saber el momento y camino exacto que debemos coger, jugar futbol es un poco difícil, estudiar es un poco difícil, correr en liga es un poco difícil ser un ejemplo para las demás personas es un poco difícil en conclusión, todo tiene su grado de dificultad en nosotros si pasamos ese grado de dificultad y no superamos a sí mismos, todos en el deporte, por ejemplo para poder ir a los juegos olímpicos, eso es un poco difícil, pero no imposible, la solución está en prepararnos, practicar para ser mejor y lograr eso que tanto queremos, el ejemplo que puse para ir a los juegos olímpicos, el ciclismo y el atletismo, no es fácil quedar nominado para ir a los juegos más importantes del plante que se celebraron cada 4 años y solo van los mejores lo que deben hacer las personas que desean ir, es concentrarse en practicar todos los días, ser mejores, romper sus propias metas e ir mas allá, todos podemos lograr todo aquello que nos proponemos con esfuerzo y dedicación, y con esa mentalidad optimista de lo que somos y lo que lograremos, seremos capaces de hacer todo eso que nosotros nos proponemos. La vida es un poco difícil, ser hijo es un poco difícil, pero aunque siempre hallan obstáculos en nuestro camino los derribamos y pasaremos por encima de ellos. Actualmente las personas, muy pocas personas eligen el camino fácil, ese camino que en un futuro le dará las consecuencias más desastrosas que nos podemos imaginas, en cambio el camino que estas personas ven un poco difícil no es malo, después de romper todos esos obstáculos llaga la alegría, felicidad y todo las cosas maravillosas de saber elegir nuestro propio futuro para bien, en conclusión se estas ideas, aunque los casos parece un poco difíciles nosotros los seres humanos sabemos que esto en un futuro nos dará muchos frutos de los cuales no nos arrepentimos, todo lo que queremos con un grande esfuerzo lo conseguimos rompiendo todos los obstáculos yo sé que mis papas tienen uno difícil labor que es darnos una vida prospera a mis hermanos y a mí, yo como persona sé que eso es un poco difícil pero ellos siguen ahí, tratando, para darnos un buen estudio para que tengamos una vida prospera de la cual ellos se sientan muy orgullosos, yo como persona admiro a mis padres y como deber debo ser mejor que lo que son ellos hasta el momento, en conclusión todo lo que queremos con esfuerzo lo conseguimos no hay nada fácil, lo difícil y de buen camino es prospero.


EL MEJOR SENTMIENTO

Nosotros los estudiante en el colegio somos muy recoceros es decir, molestamos mucho en clase o en descanso, los sentimientos como puede ser el amor de amigos es muy fuerte, lo digo en el sentido en que estos amigos se convierten en personas muy especiales, con las cuales podemos compartir los momentos más bonitos y al igual los más tristes, los sentimientos yo creo que nosotros los jóvenes conocemos únicamente el sentimiento de amistad, o también puede estar el gustar que la mayoría de jóvenes entre los 13 o 18 años son muy hormonales y confunden un sentimiento con otra cosa. El tener ese sentimiento de amor hacia nuestros padres, es mágico, siempre que ellos están felices por algún logro que nosotros hicimos, se siente alegría, emoción, tranquilidad, ya que nuestros padres se sintieron orgullosos de nosotros y lo que en ese momento estemos haciendo. “El mejor sentimiento” ya creo que o conozco muy bien un mejor sentimiento ya que no tengo experiencia con buenos o malos sentimientos me refiero a felicidad, tristeza, impotencia creo que para mí el majos sentimiento pues elijo yo uno ya que lo debo hacer, el mejor sentimiento es la alegría, felicidad esa que uno siente al ver a nuestros padres y hermanos jugando y todos están sonriendo, felices. Disfrutando ese maravilloso momento. Los sentimientos que sí, los presenciamos. Sentimos en momentos adecuados es decir que no siempre estamos sonriendo, felices cada sentimiento tiene su “día” puede que un día nos levantemos con ánimo y nuestros padres nos digan algo y nos pongamos felices y asi estaremos todo el día, pero de esta misma forma podemos levantarnos son ánimos y puede que discutamos con nuestros padres, y ese día estemos muy tristes, entonces como lo venía diciendo todos tenemos días: alegres, aburridos, tristes, de rabia, pero la vida sigue y nuestra vida no siempre será calor de rosa, los sentimientos interfieren mucho en ello y en especial el amor; diferenciando las clases de amor, porque no es el mismo amor que se siente hacia nuestros padres, que el que se siente hacia nuestros amigos, entonces todo es relativo, bueno y malo, y debemos aprovechar la vida haciendo lo que queremos logrando nuestros mayores objetivos que nuestra familia se sienta orgullosa de nuestros logros. En conclusión el mejor sentimiento es la felicidad y toda esta que sea por cosas buenas.


QUIERO ESCRIBIR UN O UNA

Las personas comúnmente tenemos unas ideas o metas a seguir, yo quiero escribir poemas, libros, muchas cosas. Yo soy una persona que, si no es que yo sea de los que escriben mucho pero siempre cuento una historia o algo relacionado con la vida real, cojo mi celular y escribo frases que me lleguen a la mente en ese momento y luego algo relacionado, ya quiero escribir una historia acerca de cuando era niño que desde sus 8 años jugaba futbol en un equipo y siempre jugaba e iba a entrenar así estuviera lloviendo o no tuviera con quien entrenar ese niño cada vez que fue creciendo su sueño en vez de estar más cerca se le iba alejando, es decir el siempre dio lo mejor se si en un partido, jugaba bien y aun asi nunca lo escogieron para que jugara en un equipo de liga municipal, el niño ya con sus 12 años se empezó a frustrar a odiar a las personas de su entorno no, pero siguió con sus entrenamientos de futbol, hubo un momento en el que quiso aumentar mas su físico, no sentir cansancio cuando jugaba por muchas horas seguidas y la solución fue practicar patinaje por unos meses seguidos, al practicar estos dos deportes a la vez, el niño saco demasiado físico y su cuerpo se vio mejor, aun asi lo sigue ignorando y discriminando, ya que a sus 14 años de edad su estatura era muy baja, la cual no pudo cambiar y le toco seguir viviendo con la presión y rabia de que por tener baja estatura no lo veían como un buen jugador y lo que leen este escrito, el mejor jugador actualmente en todo el mundo es Messi, el problema es que Messi no es tan bajo como parece el mide 1,59m y el niño de 14 años mine 1,55m, lo cual 14 cm hacen la diferencia, y este niño siguió intentando lograr eso que tanto quiere y por lo cual a llorado, se ha lastimado de la rabia e impotencia de no poder hacer nada para aumentar su estatura, si la vida no es justa y debemos acostumbrarnos a ello pero este niño de 14 años lo ha intentado de todas las formas para hacer que todos vean el amor con el que juega, pero al parecer a los equipos actualmente solos les interesa que tengan dinero, sean altos y jueguen, pienso que ahora el futbol es impulsar a ser unos como otros y no es asi, el futbol es estrategia, saber manejar un balón no es fácil.


MI MEJOR CONSEJO

Nosotros los seres humanos necesitamos en una etapa de nuestra vida a alguien que nos guie y nos ayude, nos dé un consejo ese que nosotros necesitamos para salir de un problema y que sea de una manera correcta la persona que nosotros buscamos para que nos dé un consejo, son personas profesionales de edad, es decir que lo han vivido y saben de la vida, saben dar consejos para que nosotros podamos salir adelante, en caso de que estemos en un problema. Nosotros los jóvenes somos muy arrebatados a veces, entonces nosotros tenemos a algún problema como objetico es decir lo que admiramos, entonces pedimos consejos para saber cómo actuar correctamente asi saber en qué momentos estamos haciendo las cosas mal y corregirlos ya que nosotros podemos ser grandes personas, de diferentes aspectos, sabiduría, espiritualidad etc… Nosotros a veces pedimos consejos a nuestros padres u otros familiares para ser alguien y que en algún momento seamos nosotros los que estemos en la capacidad de dar un consejo que pueda ayudar a las demás personas, un consejo correctamente que sea para el bien de todos, para dar un consejo primero debe detallarse a sí mismo, saber que soy, que he logrado, si he cumplido mis metas, si soy esa persona que ha vivido lo suficiente y conoce a cabalidad la realidad para asi ser el que de un buen consejo. Entonces primero nos determinamos a sí mismos. Es fácil dar un consejo, todos en algún momento de nuestra adolescencia damos un consejo, sea bueno o malo pero lo dimos, entonces la idea no es dar un consejo y ya porque todos sabemos que podemos dar un consejo que no le ayude a nada a el que lo necesita, hay personas que aconsejan pero mal que sus consejos es para hacer que la otra persona se confunda y siga los pasos de este, pero ahí está el problema es que las personas que dan un consejo cualquiera, es decir un mal consejo, la mayoría no son buenos, es decir que no son correctos en sus casos que tiene problemas hasta mentales, entonces dar un consejo para alguien no es fácil. También hay que tener presente nosotros a quien le vamos a pedir un consejo, a la persona que le vayamos a pedir un consejo, se debe tener en cuenta que debe ser la correcta, profesional, que se le note la alegría de todo lo que ha logrado, que sea muy sabia en lo que tenga presente el valor de la vida. Yo como persona en este momento de mi vida creo que no puedo dar un mejor consejo ese que necesitemos para salir adelante ese que algunas personas necesitan que les ayude para salir de todos sus problemas.


YA PARA QUE

Ya para que esta frase es muy interesante debido a que nosotros siempre o bueno esta frase la utilizamos mucho; en el colegio, en la casa en todo lugar, como por ejemplo cuando uno está ansioso por jugar un partido de futbol y en el equipo que uno esta va perdiendo por goleada entonces uno va diciendo ya para que entro a jugar si queda poco tiempo y en ese poco tiempo ya es imposible igualar el marcador entonces todo es relativo, esto sucede en todos los deportes en la vida, las personas quieren ayudar a otras y nunca lo hacen, y cuando lo hacen estas personas les dice ya para que, todo se acabó, por ejemplo un niño sufre de una enfermedad llamada leucemia, necesita alguna persona que done sangre lo cual sería lo único por lo cual ella podría salvarse, quedan 8 días según el pronóstico del médico para encontrar a una persona con el mismo tipo de sangre de este niño y un día inesperado encuentran a esa persona y les dice en ese momento que no donara sangre, ya que quedaban 5 días para que lo hagan la transfusión de sangre y se puede salvar, la familia sigue buscando más gente que tenga el mismo tipo de sangre para que este niño pueda seguir viviendo, faltando 2 días para que el niño fallezca o le hagan la transfusión de sangre su padre, el de el niño intenta suicidarse y lo cual logro, porque según él su vida no tiene sentido sin su hijo; ya para que lamentar algo que pudieron prevenir, la madre queda sola con el niño y seguía insistiéndole por encontrar a alguien que pudiera donar sangre e inmediatamente procedieron a la trasfusión de sangre y el niño logro vivir; pero se había quedado solo porque su familia se había ido por no seguir luchando en conclusión es mejor hacer lo que se quiere ya que no se conoce nuestro futuro.


MI FILOSOFIA Como todos sabemos cada uno tiene a tener su propia filosofía es decir crear esa filosofía esas reglas que nosotros queremos esos ideales centrados en nuestra filosofa la que nos da animo cada ves que la acordamos ya que es nuestras nosotros la creamos es la filosofía que tiene cada persona puede decirse que para identificarse intelectualmente y cada filosofía de cada persona es totalmente diferente. Cada quien tiene su filosofía en la vida. Su plan de vida y cómo quiere llevarla. A modo personal yo pretendo ser una gran persona, tanto como profesionalmente como personalmente. Para eso tendré que guerrear con la vida. Algo claro, que la vida no es fácil. Por el momento, con quince años y en grado décimo, no he experimentado lo que de verdad significa la vida. Ella está ahí afuera, esperando por devorarme. La vida viene acompañada de personas malas, que lo único que quieren es perjudicarnos. Tengo un defecto, bueno, son muchos. Pero eso principal es la pereza. Mi madre me dice que dejándome acompañar de ella no seré nadie. Nadie, es nadie. Y de hecho eso iría en contra de mi filosofía. Estoy tratando de mejorar en ese tema. Pero esta complicado. Así será todo, un mundo lleno de complicaciones.


SOY ENEMIGO DE Comúnmente todas las personas tenemos algo que nos disgusta y en ese “algo” están las mentiras, el maltrato y muchas cosas más como introducción, hablare la idea principal que daré a conocer en mi texto es que todas las personas tenemos claros nuestros deberes nadie puede llegar a arrebatarnos nuestros derechos, entonces principalmente hablare de la política, la economía, el aspecto social y también hablare de un aspecto al que la mayoría de personas creen lo mejor, pero a veces no saben ni porque acuden a este y es el aspecto religioso, estos serán los temas que abarque en este escrito dirigido a las frases de hoy “soy enemigo de”. Comenzare mi escrito hablando de la parte política, algunos personas somos no enemigos, porque esta palabra es muy grande y no esta en mi léxico como algo bueno. Entonces utilizare disgustar, nos disgusta la forma como los políticos quiere manejar nuestro país sin importar el país en realidad, se interesa es por el bien de ellos, por tener mucho dinero, lujos y por hacerse sentir en el país. Aunque hallan muchas personas a las que les disguste que los políticos quieran mantener el país como se les da la gana también hay otras personas ignorantes que se dejan comprar y con ello ayudan a acabar mas el país. Hablando de la economía me puedo centrar en que todas las personas buscamos una estabilidad economía, pues para eso es que se trabaja para tener una vida estable y poder darse sus gustos, comprar lo que quiera y realizar los sueños, en este caso creo que soy enemigo de los mantenidos que quieren que todo le hagan, que espere que las lleguen sin ni siquiera hacer un mínimo esfuerzo, esas personas que roban, que viven detrás de otras mendigando un peso para llevar a casa, personas que se acostumbraron a vivir mal y siempre mendigando a las demás personas. En el aspecto social, todos nosotros hay algo que nos disgusta como por ejemplo; la envidia de los demás, las mentiras, el orgullo de algunos, la soberbia, la arrogancia y muchas cosas más, pero debemos saber que cada persona es lo que quiere ser iy no lo que los demás quieren que sea, nosotros debemos enseñar a nuestra familia a ser humildes, donde se resalte ante todo los valores que nosotros la vida a diario y que servirán a las demás para que sean mejores personas, para terminar la parte social, siempre habrán diferentes clases de personas a nuestro alrededor, siempre. En el aspecto religioso una de las más importantes diría yo que muchas personas van a la iglesia, van a comulgar, pero no saben ni porque lo hacen, que explicación hay que un grupo de psicópatas asistan a una iglesia si no va a arrepentirse de lo que ha hecho hasta el momento. Entonces pienso que me disgustan esas personas que van a la iglesia a reír, molestar y hacer otras cosas menos rezar y arrepentirse de todos sus pecados que han cometido hasta el momento. En conclusión de mi escrito hay muchas cosas que me disgustan y que quisiera que me cambiaran lo cual se puede lograr siempre y cuando se empiece en la casa, educando de buena manera y siendo buena persona.


MI POESIA FAVORITA

Bueno es muy difícil escoger un poema; pero hay uno que me gusta mucho y es MI TACTICA Y ESTRATEGIA de Mario Benedetti pero al igual que todos mis compañeros pienso que nos centramos en los que aprendemos en el colegio que son muy importantes. no tengo una poesía que prefiera o me guste más que otras, podría decir que en términos generales las prefiero. En el colegio nos han puestos declamar varias, bastantes, poesías. Algo que agradezco, pues de ahí aprendo a saber cómo expresarme y declamar. Debo poseer algo de arte, es importante. La poesía se escribió, según como lo veo yo, para dar a conocer por escrito nuestros sueños, amores, emociones, en algo extremamente hermoso, lleno de arte y singularidad. A modo personal he escrito varias de estas. O bueno, no sé si queden bien hechas. Sólo he escrito, plasmado mi pensar y mis emociones. De forma agradable. Es una sensación emocionante, y más cuando le pides opinión a una que otra persona y te responde: —"si, está genial, qué bien que escribes". Como se plasman pensamientos y emociones en poesías, estas nos dan a entender algo valioso. Cualquier cosa. Algo valioso para entender. Nos lo regala. En el colegio las poesías que nos ponen son básicamente llaneras. De nuestra región. Pues se ha perdido la identidad del llano, y además, en dichos poemas se encuentran valiosas reflexiones.


UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA

En la vida las cosas no son la sencillez como nosotros imaginamos siempre necesitamos ayuda de alguien, alguien que nos guie y nos aconseje para saber si lo que estamos haciendo está bien hecho, nuestros padres siempre nos regañan fuertemente y nos dicen en que estamos fallando, en que debemos mejorar, si una persona nos da un consejo lo que nosotros debemos hacer es ponerlos en práctica, un consejo no son solo palabras pero de aquí surgen muchas inquietudes ¿Quién nos da el consejo? ¿Porque lo hace? Nosotros los jóvenes debemos pedirles consejos a personas adultas con experiencia que han vivido lo suficiente como para decirnos si lo que hemos hecho hasta el momento está bien hecho o no, si alguien nos da un consejo debemos aceptar los consejos que nos sirvan, no vamos aceptar consejos de un niño que no sabe a qué vino a este mundo, las personas que nos dan consejos, deben ser personas que ya sean adultas, y si lo hacen es porque han visto que nosotros estamos haciendo algo mal y quieren ayudarnos para mejorar esto. Con ello hay que recibir los consejos, eso es lo que debemos hacer, poner en práctica, analizarlos nosotros mismos y saber si lo que nos dijo la otra persona es verdad, ver en que la estamos embarrando y cambiar eso “no cualquiera da un consejo” debemos aprovechar nuestros padres o familiares ya que ellos quiere el bien de uno mismo y quieren que uno este feliz, hago los cosas bien, por ejemplo “en todas mis frases hablo del futbol” (pero pues el futbol apasiona). Un jugados de futbol lo cambiaran a un equipo nuevo y el en el equipo nuevo no logra integrarse con sus nuevos compañeros y ya no sabe qué hacer, está desesperado ya que en los partidos no consigue que sus amigos le hagan pases, y el entrenador le dice “el problema no es de sus compañeros, el problema se hace con humildad, el jugador de futbol, el escuchar a su entrenados decidió ser más amigable, entrenar en grupo, ser el que hace los pases y asi fue ganando confianza de todos sus compañeros de equipo, ya en los siguientes partidos que hubieron se destacó como buen jugador, se desempeñó muy bien y el resto de su equipo le dio toda la confianza para que asi, el sacase al equipo adelante convirtiéndose en el capitán de este, en conclusión los consejos del capitán, los cuales aplico le ayudaron y se dio cuenta de que estaba haciendo algo mal.


UN CAMBIO TOTAL

Esta frase es muy interesante ya que “las personas debemos mejorar cada vez acerca de lo que estamos haciendo es lo que somos, las personas como lo dice Fernando Savater en el libro “las preguntas de la vida” las personas a sí mismas, o por preguntarnos ¿en dónde estamos?, ¿Qué somos? Cabe aclarar que Fernando Savater no responde estas preguntas con su criterio, lo que él hace es utilizar teorías de otros filósofos para intentar dar una respuesta todo las preguntas que nos hacemos, “todos se preguntaran que tiene mucho que ver con lo que dice Savater con esta frase" pero si tiene mucho que ver debido a que las teorías filosóficas de la que se basa Fernando Savater son muy diferentes, no son relativas ya que nadie piensa igual. Es muy fácil decir que todos tendremos que morir algún día pero no tan fácil saber cuándo moriremos y de qué manera será que hay un cambio de actitud al saber que en tal tiempo vas a morir por alguna enfermedad, mi opinión es que si habrá un cambio total sabiendo que se tiene la muerte encima serán esos días en los que no se esfuerce por lograr sus ideales y por dejas alguna enseñanza. Es un cambio total decir que el universo fue originado gracias a una gran explosión el big bang a decir que el universo fue creado gracias a Dios son teorías totalmente diferentes y cada persona ve si tiene credibilidad o no, un cambio total; decir que todas las personas son inútiles al saber que no lo son y aun decirlo. Como ya sabemos Fernando Savater se cuestiona mucho y busca soluciones con teorías que en la mayoría de ellas no tiene credibilidad. Por otro lado un cambio de una persona, por ejemplo una persona que siempre ha esperado que le hagan todo y no busca superarse a si misma, y que después lo olvida que por sus medios puede intentar cambiar eso, y omite que puede llegar a tener un “CAMBIO TOTAL”. Otro ejemplo claro es el del equipo de Barcelona de España desde que llego Neymar tuvo un cambio total, el equipo mejoro, Messi descanso mas ya no se sobreexponía a una lesión. Como todos sabemos la vida es muy fácil si asi lo queremos y muy difícil a la vez, nosotros sabemos para donde vamos y que es lo que queremos lograr, en conclusión un cambio total de una persona, empresa etc. Es muy interesante y productivo.


ME GUSTA NO ME GUSTA

Esta frase es muy interesante, lo que más me gusta de mi vida en cuanto a deporte es el futbol, me apasiona, jugar futbol es de lo mejor, es lo que quiero hacer en todo momento y se que soy bueno practicando este deporte pero sabemos que no solo este me puede gustar, me gusta la aventura claramente en la que tenga que ver con el futbol , me gustaría conocer Paris, Londres, conocer los estadios de los mejores equipos del mundo, conocer el estadio Santiago Bernabéu, el Stanford ya que es uno de los más grandes y reconocidos del planeta, donde estreno el ex campeón de la Champion League, me gusta estar con mi familia, ayudarles en lo que necesiten, me gusta visionarme en un futuro convertido en un profesional haciendo lo que más me gusta, me gusta cuidar la naturaleza, me gusta jugar con mi hermano verlo sonreír a él y a las demás personas, podría decir que ver a las personas alegres y sonrientes me sube el ánimo. No me gusta que hablen más de los demás, me da rabia las personas que son fastidiosas y que son muy mentirosas, no me gusta ver que hay personas que no les importa las demás, es decir personas que solo se interesan por sí mismos y lo que les pase a los demás no les importa. Si uno debe preocuparse que todo por uno mismo para también pero también por los demás, ya que vivimos en un mundo donde todos estamos colaborando para la destrucción de este. Me gusta ver un partido de futbol me gustan muchas cosas buenas, me gusta el colegio donde estudio al cual le debo lo que soy hasta el momento, me gusta ver que hay amigos que si son amigos que lo apoyan a uno, me gusta ver a la selección de poniéndose en competencia y luchando por una medalla para traerla a su país y generar admiración en este. Me gusta mi familia, los que quiero como a mi vida, estar con ellos, salir con ellos, salir en familia es de lo mejor. Me gusta todo lo que veo a mí alrededor y quiero cambiar muchas cosas de este. En conclusión soy una persona que tiene muchos sueños que cumplir y lo que no me gusta que este en mis sueños, lograre cambiarlo y asi estar en mejor convivencia.


MI ELECION ES Nosotros los seres humanos estamos formando nuestro destino, somos nosotros lo que decidimos que queremos hacer, que queremos ser y si somos lo que nos proyectamos nosotros debemos estar conscientes de que no todo es bueno, sabemos que asi como hay cosas buenas también hay cosas malas y que debemos saber elegir, puesto que una mala decisión puede hacer que nuestra vida cambie radicalmente, “yo” soy el que decido lo que quiero en un futuro, yo sé que debo superarme cada día mas y saber para donde voy y asi lograr lo que quiero. “mi elección es” esta frase se puede tomar por varios puntos de vista como por ejemplo: ¿será que mañana voy o no voy al colegio? Puede haber consecuencia como perder nota y con ello llegar a perder alguna materia, pero también sabes que si as a clase tendrás que seguir con el ritmo de trabajo y no perder ninguna nota sabiendo además que aprender más de lo que sabe. Este es un buen ejemplo ya que sabe las consecuencias que pueden haber si no voy a clase y aun asi lo hace, entonces todo depende de cada quien, la lección es de cada uno. Como lo dije en el párrafo anterior la elección que tenemos debe ser la correcta puesto que conocemos que podría pasar si esto no es lo más adecuado, otro ejemplo seria; hay un partido de futbol en el colegio se enfrenta el grado decimo femenino y el grado noveno femenino, todas las jugadoras saben que aunque el otro equipo tangan jugadoras más grandes deben enfrentarse sin miedo y buscar la victoria, ¿pero si les da miedo a las de noveno? Y si no van a jugar por miedo o perder este es uno de los miedos que puede haber, pero que se debe enfrentar. Creo que mi elección acerca de mis metas, la que quiero llegar a ser, y lo que puedo lograr, es buscar superarme en estos momentos de mi vida, sacar un buen bachillerato, saber para donde voy, que propósito tengo y dar lo mejor de mí para lograrlo, ya que la vida es muy corta y debemos aprovecharla al máximo haciendo lo que queremos y logrando todo lo que nos hemos propuesto, pues el ser humano es un persona de retos y una persona que es capaz de superarlos , ese es el mejor reto, luchar por lo que queremos, no dejar que otras personas intenten hacer que vayamos por un camino por el cual no debemos. En conclusión de todo lo que he hablado y ya para finalizar mi texto, la elección que todas las personas deben tomar es ser mejores cada día, esforzarme por lograr todo lo que se propone, pues nosotros sabemos que con esfuerzo y decisión podemos lograr muchas cosas bastante buenas. Finalizando diré que mi elección es ir por el mejor camino por el que más me convenga y por ese camino que sea más próspero y que pongamos a prueba todos nuestras habilidades ya que la vida se debe disfrutar logrando ideales y siendo mejor cada día.


MI MUNDO IDEAL

Mi mundo ideal sería un mundo en el que todos podamos estar tranquilamente un mundo donde haya paz donde todos los que lo habitemos estemos en un proceso continuo para no dejarlo decaer donde todos colaboremos para este mundo, donde por fin se pongan en práctica todos esos valores que escriben en cartulinas y se pegan en los salones como lo son; el respeto, la humildad. Un mundo en el que todas las familias sean cariñosas, un mundo donde se enseñe el valor de la vida que todos podemos ser mejores si nos proponemos eso pero de nada sirve decir que quiero un mundo así, si yo no aporto nada para que este sea asi y ahí es donde me pregunto que puedo hacer yo para ayudar a cambiar este mundo que cada vez está más decaído y cada vez nosotros mismos lo estamos llevando a su propia destrucción la cual acabaría con nosotros entonces es una pregunta muy compleja para tener un mundo soñado debemos empezar por que las personas que lo habiten aporten algo a él es decir lo cuiden ayuden a cuidarlo, mas no que ayuden a llevarlo a su destrucción.


CONCLUSIÓN Cabe resaltar que al escribir las frases faltando exactamente 15 minutos para salir he ir a la casa almorzar hace que escribamos estas rápidamente y puede que las ideas no conecten muy bien. Pido disculpas si hay problemas en la redacción. Hice mi mejor esfuerzo para que el libro quedara bien presentado con lo que expresaba cada día en los diferentes temas que nos correspondían y también dependiendo como nos había ido ese día escribíamos sobre la frase entonces no todo puede ser perfecto, esta idea de hacer el libro es estupenda.


Libro de ética  

Para mí, creo que lo más difícil es escribir, de antemano pido disculpas por la falta de precisión de algunas ideas, pero realmente creo que...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you