Page 22

Mundo Tic Nº. 1

Certificación de Buenas Prácticas TI

requieren la realización de un examen, pero si se deben obtener 5 créditos con el módulo de Gerencia de Ciclo de Vida de Servicio, 15 con la cadena Ciclo de Vida de Servicios o Capacidad de Servicio y 2 con el primer nivel. Finalmente, para la certificación del nivel ITIL Máster se necesita primero haber logrado la certificación Experto ITIL. Así mismo, se necesita 5 años de experiencia en asesoría a nivel ejecutivo o en posiciones de liderazgo. También se debe demostrar la experiencia práctica por medio de la evaluación hecha por un colega. (Comana 10, 2016) •

COBIT En este caso, quien obtiene la certificación es aquel que presente la evaluación o examen, en la mayoría de las empresas que ofrecen la certificación sobre este marco comercial establecen un curso, el cual el participante interesado debe tomar y luego presentar el examen para así finalmente, obtener la certificación. En este entrenamiento se abordan los Principios, Catalizadores, Procesos y conceptos necesarios para la correcta adopción del buen Gobierno Corporativo de Tecnología.

ISO 20000 Solo las entidades de certificación acreditadas podrán evaluar a las empresas para otorgarles esta certificación, pero las personas podrán acreditarse superando exámenes. Las empresas deben, en un primer momento, completar unos documentos sobre los procesos ITSM, detallar todas las actividades y generar valor. Además, deben someterse a una auditoría interna antes de entrar en contacto con un certificador. Él será el encargado de llevar a cabo sus dos etapas: o La revisión de la documentación, para saber que se cumple con la ISO 20000.

21

Profile for Ander Pechene

Certificación de buenas practicas TI  

Cartilla con información básica sobre certificación de buenas Practicas en TI.

Certificación de buenas practicas TI  

Cartilla con información básica sobre certificación de buenas Practicas en TI.

Advertisement