Page 1

Asociación Nacional de Derecho Ambiental

¿QUÉ ES ANDA, INC.? ANDA, Inc. es un Centro de Derecho Ambiental, sin fines de lucro, dirigido a facilitar el acceso a la justicia a sectores de escasos recursos económicos, y a promover el apoderamiento comunitario. ANDA, Inc. pretende alcanzar un Puerto Rico en el que todas y todos, sin discrimen alguno, tengan garantías de participación activa en los procesos de toma de decisiones de impacto ambiental, obtengan el mismo grado de protección ante riesgos ambientales, y disfruten de acceso equitativo a los recursos naturales.

CONTAMOS CON EL AUSPICIO DE:

PRIMER FUNDACIÓN COMUNITARIA DE PUERTO RICO

ANDA, Inc. es un Centro de Derecho Ambiental sin fines de lucro creado, en parte, gracias a la concesión en el 2008 de una beca por la prestigiosa organización Echoing Green, así como al trabajo y esfuerzo voluntario de sus miembros.

JUNTA DE DIRECTORES NUESTRA HISTORIA ANDA surge en el 2005 como una organización estudiantil en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Se organizó por un grupo de estudiantes comprometidos por la justicia ambiental para proveer servicios de apoyo y educación sobre regulación ambiental a comunidades en toda la isla. La American Bar Association otorgó en el 2007 a la organización el Judy M. Weightman Memorial Public Interest Award por sus esfuerzos en el servicio público.

Carmen Guerrero Érika Fontánez Torres Deepak Lamba Nieves Jorge Luis Oyola Efrén Rivera Ramos

CONTÁCTENOS: Asociación Nacional de Derecho Ambiental, Inc.

PO Box 364852 San Juan PR 00936-4852 andapr.org

CENTRO DE

DERECHO AMBIENTAL EN PUERTO RICO EDUCACIÓN

Correo-e: info@andapr.org T:787-502-7886 T:787-209-6375 T:787-999-9573 F:787-999-9580

ASESORAMIENTO REPRESENTACIÓN LEGAL


¿CÓMO

TRES ÁREAS PROGRAMÁTICAS Con el propósito de alcanzar nuestros objetivos ANDA, Inc. provee servicios de educación, asesoramiento y representación legal a comunidades y organizaciones.

ASESORAMIENTO

AMIGO DE ANDA, INC.

El Programa de Asesoramiento legal provee orientación sobre estrategias legales a comunidades e individuos que encaran controversias específicas que afectan su bienestar y calidad de vida.

Como amigo de ANDA, Inc. estarás contribuyendo a redoblar esfuerzos para crear un ordenamiento ambiental más justo, sustentable y sensible a las necesidades de los sectores desventajados en nuestra sociedad.

EDUCACIÓN El Programa de Educación identifica temas y controversias ambientales para desarrollar talleres y materiales educativos en temas de derecho ambiental, libertad de expresión y participación ciudadana en procesos administrativos. Entre las personas que se han beneficiado de nuestros talleres se encuentran: estudiantes de la escuela ecológica en Culebra, abogados y abogadas de la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico, comunidades en Patillas, Vieques, Yabucoa, Rincón, Adjuntas y Ponce y miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. Actualmente ANDA, Inc. ofrece talleres sobre la Nueva Ley de Permisos.

PUEDO COLABORAR CON ANDA?

Actualmente ANDA, Inc. está colaborando con comunidades en Guayama y Salinas en el esfuerzo por evitar el uso de cenizas producidas en la combustión del carbón como relleno en la construcción de urbanizaciones.

Deseo efectuar un donativo por la cantidad de $____________. Por favor envíe esta hoja y su donación en cheque o giro postal a: Asociación Nacional de Derecho Ambiental

Departamento de Desarrollo PO Box 364852 San Juan, P.R. 00936-4852 Para efectuar una contribución con tarjeta de crédito por favor visítenos en Internet a: andapr.org/donaciones/tesoro

REPRESENTACIÓN LEGAL El programa de litigio representa los intereses de comunidades o individuos en foros administrativos o judiciales sobre diversos aspectos del derecho ambiental. Nuestros abogados y abogadas están trabajando para evitar la eliminación de la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste, y la destrucción de uno de los sistemas coralinos más importantes de la isla municipio de Culebra por parte de un megaproyecto de construcción. De igual forma, estamos trabajando en controversias relacionadas al derecho de participación ciudadana en procedimientos administrativos en casos como el del Proyecto Playa Almendro.

No puedo efectuar una donación en estos momentos, pero deseo:

suscribirme a la lista de distribución de

ANDA, Inc.

trabajar como voluntario en ANDA, Inc.

Por favor provea su información: Nombre ____________________________ Apellido ___________________________ Dirección electrónica _________________ Teléfono (opcional) ___________________ Por favor indica que destreza o talento puedes aportar como voluntario de ANDA, Inc. ____________________________________

ANDA inc. Brochure  

Brochure del Primer Centro de Derecho Ambiental en Puerto RIco.

ANDA inc. Brochure  

Brochure del Primer Centro de Derecho Ambiental en Puerto RIco.

Advertisement