Andalucía Inmobiliaria 117

Page 7

Palabras al cielo, para JHK Elena Segura era algo que te iba invadiendo a los pocos minutos de empezar a trabajar con él. Juan logró transmitirme una sensación que muy pocas veces he tenido después de hacer una entrevista. Normalmente, cuando acabo de ser entrevistado, siempre me quedo con la duda de cómo me habrá salido, si habré sabido transmitir bien los mensajes o cuál será el resultado en la publicación. Con Juan, podías tener la total seguridad de que sus entrevistas siempre recogían no solo lo mejor de cada profesional o persona, sino que yo diría más y puedo dar fe de ello: te ayudaba y las mejoraba. Además de todo esto, Juan era sobre todo una excelente persona y un fiel amigo. Los ratos que he podido compartir con él fuera del trabajo estaban siempre contagiados de un estilo propio que he visto en pocas personas: siempre cordial y educado, conversador parco en palabras pero directas e inteligentes y un especial sentido del humor. No dejo de evocar la imagen de su cara sonriente, de tantos momentos especiales que he tenido el honor de poder compartir con él. Quiero quedarme con esa imagen, pues los que le queremos le hemos visto sufrir mucho estos últimos años. Me quedo con la sensación personal de que podía haber estado mucho más a su lado, pero cada vez que nos hemos visto, siempre he encontrado en él una expresión de afecto, de agradecimiento, y una sonrisa para los que nos honrábamos de ser sus amigos. Sé que con su adiós hemos perdido un gran amigo y un excelente profesional, pero sé también que allí donde esté, seguro que seguirá enseñando y marcando un estilo de comunicación del que mucho deberíamos aprender. Tenemos que conseguir, con su memoria y reconocimiento, mantenerlo vivo y extenderlo, pues seguro que con él este mundo iría mucho mejor. Muchas gracias por todo, querido amigo Juan.

La editora y alma de Andalucía Inmobiliaria, Rosa Hafner, quiere dedicarte estas páginas, aquí, en esta revista a la que tan unido estabas, la que compartiste con nosotros tantos años. Esta revista que siempre te hizo llegar ella, de forma puntual, cada vez que salía de imprenta, y que conseguirá hacértela llegar ahora, allá donde estés, ya la conoces. Son muchos los buenos momentos que todos compartimos aquí, y amargos estos últimos años que has vivido, y que han ido robándote lentamente las fuerzas y el ánimo. Para mí, la espina ha sido el no insistir más en lo importante que eras para todos los que te rodeaban, no haberte convencido para que escribieras ese libro, no haber logrado que te reengancharas a la escritura, a tu profesión y no haberte ilusionado lo suficiente como para que te quedaras con nosotros un ratito más. Pero me quedo con tu recuerdo y con todos esos años que tuve el lujo de compartir contigo, profesionalmente, en la redacción de Andalucía Inmobiliaria. Nunca olvidaré las anécdotas que nos regaló esa entrevista con Antonio Ortega, esos aniversarios en los que todos nos sentíamos tan especiales, tus editoriales, siempre tan tuyas, la adrenalina de los cierres de edición, las reflexiones sobre los temas del mes. Contigo se ha ido un pedacito de esta revista, el corazón que la hacía latir, ese que a ti, en el último momento, te ha fallado. Y más allá de estas páginas también nos dejas huérfanos, a nosotros, todos los que te conocíamos, y a una profesión a la que tanto amabas. Eras un comunicador de raza, de esos que quedan pocos, de esos que entendían lo que significa realmente comunicar. Nunca buscaste tu notoriedad, sino la de las empresas a las que representabas, y ni un homenaje fuiste capaz de aceptar, desde tu callada modestia. Juan, el periodismo que conocías, el que tú representabas, está en vías de extinción. Te perdemos, y contigo la genialidad de tu pluma, tu trato, siempre cordial con todos y esa serenidad tuya, esa forma especial de hablar, con la que contagiabas siempre a tu interlocutor. Me hubiera encantado que conocieras a mi hijo, que disfrutaras viendo cómo con tan pocas semanas de vida, esos inocentes ojos comienzan a descubrir este mundo. Pareciera como si quisiera crecer más deprisa de lo que la naturaleza le permite. Ojalá estuvieras más cerca para transmitirle esa serenidad tuya, para explicarle que no debe darse tanta prisa por crecer, que hay que exprimir cada momento, vivir intensamente, pero pausadamente. 7


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.