Page 1


OFICIOS DE SEMANA SANTA Día 16 de Marzo, Domingo de Ramos, a las 11 h. Bendición de Ramos y Misa Día 17, 18 y 19 de Marzo, Lunes, Martes y Miercoles Santo, Misas 8´30 h. en Veracruz y 9 h. en Santa Marina (durante estos días no hay misa por la tarde en Santa Marina). Día 20 de Marzo, Jueves Santo, Misa Vespertina de la Cena del Señor, 17´00 h. en Veracruz; 19´00 h. Santa Marina. Hora Santa ante el monumento en Santa Marina a las 22 h. (finalizada la Hora Santa se cierra el Templo). Día 21 de Marzo, Viernes Santo, Santos Oficios a las 19´00 h. Santa Marina (la visita al Monumento será de 9 a 13 h. y de 16 a 19 h. Quedará cerrado el templo de 13 a 16 h.) Día 22 de Marzo, Sábado Santo, Sepultura del Señor. a las 23 h. se conmemora la Solemne Vigilia Pascual, en Santa Marina. Día 23 de Marzo, Domingo de Resurección, a las 11 h. Solemne Misa de Pascua de Resurreccíon del Señor.


SALUDO La cuaresma a supuesto un largo viaje, un tiempo de conversión y de vuelta al Señor. Ahora, con los días de Semana Santa llega el momento de “descansar” en la pasión del Señor. Podemos descansar, en efecto, en el pensamiento del amor de Dios, que está en el origen de los acontecimientos que conmemoramos en esta Semana Santa: “porque tanto ha amado Dios al mundo, que le ha dado a su Hijo unigénito” (Jn 3,16). Toda la pasión del Señor fue motivada por el amor, el amor de Dios hecho visible en Cristo. En este mundo a veces oscuro y difícil ha querido entrar libremente Jesucristo. Y ha entrado hasta la soledad del sufrimiento, hasta la traición y el abandono de los amigos, hasta el juicio con testigos falsos, la condena y el suplicio injustos, la fiebre de la tortura y el frío de la muerte. Así consumó la Encarnación, abrazando hasta el final la condición humana, sin condiciones y sin límites. Desde el abrazo de Cristo, lo más hondo del misterio del hombre ya no es su muerte. El hombre ya no está solo en ella. Como ese abrazo es del Hijo de Dios, la cruz ha roto las cadenas de la soledad y el poderío de la muerte. Es la hora del triunfo del amor. Durante la Semana Santa la Iglesia sigue muy de cerca las huellas de su Maestro. Nuestras cofradías quieren acercarnos a la esencia misma del Misterio a través de la belleza del las imágenes, el esplendor de sus pasos, sus nazarenos y costaleros. Es como si las narraciones de la pasión cobrasen nueva vida y los hechos de la vida del Señor se repitieran ante nuestros ojos. Pero la fe cristiana no es un mero recuerdo de acontecimientos pasados, sino el encuentro vivo y real, hoy y ahora, con la persona de Jesucristo, que quiere acercarse a todo hombre y mujer para darle vida, y vida abundante, para darle sentido pleno al corazón humano y la felicidad que anhela y que por sí mismo no puede alcanzar. Los grandes momentos de los últimos días de la vida terrena de Jesús se reflejan en nuestros titulares y nos invitan a acercarnos a él: la entrada


triunfal en Jerusalén, la oración en el huerto, la coronación de espinas, las penas de la pasión, el calvario, el caído, el perdón, el nazareno, la buena muerte, el santo entierro o el resucitado. Y en cada uno de estos momentos, acompañados siempre por la compañía materna de María: el rosario, la paz y la esperanza, las angustias, las lágrimas, el tránsito, los dolores o la soledad. Nuestras cofradías son una realidad viva que la Iglesia mira con confianza, esperanza y gratitud, porque han contribuido de modo decisivo a conservar la fe sencilla y honda de nuestro pueblo. Ellas están llamadas a conservar esta identidad cristiana potenciando y cuidando algunos elementos esenciales: la oración, la participación en los sacramentos, la formación, el servicio a los más pobres, la unidad interna de la hermandad, el amor a la Iglesia como parte integrante de ella y la comunión con sus pastores. Quiero terminar estas sencillas palabras con una invitación: ¡Acercaos estos días al Señor y dejaos penetrar por su amor infinito! Os invito a participar en los oficios del Jueves Santo, Viernes Santo y la Vigilia Pascual del Sábado Santo. Como párroco y pastor de este pueblo de Fernán Núñez, que ya siento como mío, me acerco por primera vez a las fiestas de Semana Santa entre vosotros con ilusión y corazón agradecido. Confio en que el tiempo nos acompañe y sean unos días de convivencia fraterna, pero sobre todo, en que sean unos días de gracia para cada una de las personas y de las familias de nuestro pueblo, en donde la cercanía del abrazo de Dios, que cada momento nos envuelve, se haga más visible a nuestros ojos. Quiero tener un recuerdo especial para todos los enfermos o los que no podrán estar entre nosotros este año por cualquier motivo. Queridos hermanos y amigos cofrades, contad con mi oración, con mi apoyo y con mis mejores deseos para estos días. Para todos, un saludo cordial y mi bendición. Jesús Poyato Varo Párroco de Fernán Núnez


Fernán Núñez 2008

DOMINGO DE RAMOS

HERMANDAD DE JESÚS EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO Fundación: 1976. El 27 de Diciembre de 1999, fusión de la Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario. El 31 de Octubre de 2006, fue erigida canónicamente por el Sr. Obispo de la Diócesis de Córdoba. Titulares: Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, imagen realizada en los talleres de Olot. María Santísima del Rosario, bendecida el 20 de Marzo de 2004, es obra del escultor local D. Juan María Vargas Fuentes. Templo: Establecida canónicamente en la Parroquia Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 300 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica y guantes blancos, cubrerrostro, fajín y capa rojos con el escudo de la Hermandad sobre el hombro derecho y zapatos negros. Los niños y niñas con túnica blanca, fajín y turbante hebreo de color rojo. Paso: De estilo barroco, tallado y en color caoba, portado a costal. Donado en mayo de 2001, por la Cordobesa Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Stma. de la Candelaria. Música: Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Cabra (Córdoba) Itinerario: A las 11 de la mañana, Solemne Eucaristía y Bendición de las palmas y ramas de olivo, en la Parroquia Santa Marina de Aguas Santas, a continuación, Salida Cruz de Guía del Templo a las 12h, siguiendo por la Feria, Plaza de Armas, Manuel Falcó, Escultor Francisco Bonilla,(encuentro con la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Stma. de la Paz y Esperanza) Ángel Espejo, Veracruz, San Marcos, Paseo de Santa Marina, vuelta al paseo de Santa Marina, la Feria y Entrada Cruz de Guía en el Templo a las 15’30h Costaleros: 35 Entrada en Carrera Oficial: 13´30 horas.


Semana Santa

DOMINGO DE RAMOS

cofradÍa de JESÚS ORANDO EN EL HUERTO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ Y ESPERANZA Fundación: En el S. XVI funda y mantiene el Hospital de la Caridad. En el S. XVIII hace estación de Penitencia. Su última refundación es de 1947 con la imagen del Señor del Huerto y Angel de la Oración de Juan Martínez Cerrillo. Titulares: Jesús orando en el Huerto, María Santísima de la Paz y la Esperanza y Angel de la Oración, todos obra del escultor local Juan Polo Velasco. Templo: Ermita de La Caridad. Nº de Hermanos: 525 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica morada, guantes blancos, cubrerrostro verde esperanza y cíngulo amarillo. Pasos: Del Señor, parihuelas con candelabros de bronce de principios de S. XX. El paso de palio de la Virgen, parihuelas realizadas por Angulo en 2003, que realizo la adaptación de los respiraderos, de estilo barroco, hechos por Díaz Roncero en 1975. Los varales de palio fueron realizados por Hnos. Lama en 2006. Música: En el paso del Señor la Banda de Cornetas y Tambores la Fé (Fernán Núnez). En el paso de la Virgen, Agrupación Músical Nuestra Señora de los Remedios de Ibros (Jaén). Itinerario: Salida de la ermita a las 7 de la tarde siguiendo por Escultor Francisco Bonilla, Angel Espejo, Veracruz, San Marcos, Paseo de Santa Marina, La Feria, Plaza de Armas, Puerta de la Villa, Escultor Francisco Bonilla y entrada a su ermita a las 12 de la noche. Costaleros: 28 en el paso del Señor y 24 en el paso de la Virgen Entrada en la Carrera Oficial: 20:45 horas.


Fernán Núñez 2008

LUNES SANTO

HERMANDAD de NuesTRO PADRE JESÚS EN SU CORONACIÓN DE ESPINAS Y MARÍA SanTísiMA DE LAS ANGUSTIAS

Fundación: 9 de Agosto de 1993 Titulares: Tanto la Virgen de las Angustias como Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas son obra del imaginero Salvador Madroñal Valle, de Dos Hermanas (Sevilla). Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 561 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica negra, cubrerrostro, botonadura y vivo en bocamanga granates, capa blanca, cíngulo negro y granate y zapatos negros. Los costaleros camiseta blanca con el escudo de la Hermandad, zapatillas de esparto, pantalón negro y costal granate. Paso: Del Señor, parihuelas realizadas por José Carlos Rubio Valverde. La Virgen va sobre parihuelas de madera, realizadas en la Rambla por Juan García. Los respiraderos de los dos pasos están realizados por hermanos y hermanas de la cofradía. Palio en terciopelo granate, sustentado por 12 varales torneados en madera de cedro en caoba. Música: Banda de Cornetas y Tambores la Fé, de Fernán Núnez (Córdoba) en el paso del Señor. En el de la Virgen la Agrupación Musical Sagrada Columna y Ntro. Padre Jesús Preso Santa Cruz Castro del Río (Córdoba). Itinerario: Salida Cruz de guía del templo a las 20:00 horas, La Feria, Paseo de Santa Marina, San Sebastián, Pintor Velázquez, Cervantes, Hermano Bonifacio, Muñoz Pérez, San Marcos, La Feria y entrada Cruz de Guía al templo a las 0:30 h. Costaleros: 32 en el paso del Señor y 30 en el de la Virgen. Estrenos: Incensario realizado por Orfebrería Azahara y donado por el taller de Costura de la Hermandad “Las Madres”. Indumentaria de la figura secundaria.


Semana Santa

MARTES SANTO

HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS de JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SantísiMA DE LAS LÁGRIMAs Fundación: 12 de Julio de 1.992 Titulares: Jesús de las Penas y María Stma. de las Lágrimas, son obra del imaginero Sevillano Luis Álvarez Duarte. Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 525 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica de color hueso, capa, cíngulo y cubrerrostro azul pavo Real, guantes blancos y zapatos negros. Paso: El paso de Cristo va sobre parihuela realizada en la Rambla por Juan Amador García, respiraderos de estilo Barroco tallados en Córdoba por Aurelio Sanchiz Contiñez entre 1994 y 2000. El paso de la Virgen va sobre parihuelas realizadas en Sevilla por Roberto Jiménez, techo de palio azul, con flecos de Bellota de hilo de Oro realizado en los Talleres Ecijanos de Jesús Rosado. Música: El paso de Jesús de las Penas va acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad “Jesús de las Penas”, el paso de María Santísima de las Lágrimas irá acompañado por la Banda de Música del Circulo Cultural Caliope de Fernán Núñez. Itinerario: Salida Cruz de Guía del Templo a las 20:00 h., La Feria, Paseo de Santa Marina, San Sebastián, Pintor Velazquez, José Zorilla, Pintor Zurbarán, Paseo Santa Marina , San Marcos, Veracruz, Angel Espejo, Escultor Francisco Bonilla, Doctor Berral, La Feria y entrada de la Cruz de Guía al templo a las 00:30 h. Costaleros: Cada uno de los pasos son soportados por 30 Costaleros, ataviados de zapatillas de esparto, pantalón negro y camiseta blanca con distintivos de las Hermandad.


Fernán Núñez 2008

MIERCOLES SANTO

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO EN SU HUMILDAD Y MARÍA SANTÍSIMA DEL TRÁNSITO Fundación: 21 de Mayo de 1927 y aprobada canónicamente el 11 de junio. Refundada el día 10 de abril de 1966. Titulares: El Santísimo Cristo del Calvario en su Humildad y María Santísima del Tránsito son obras anónimas de la primera mitad del S. XVIII. Templo: Ermita del Calvario. Nº de Hermanos: 865 hermanos y hermanas. Indumentaria: Nazarenos: Túnica y guantes blancos, cubrerrostro, fajín y zapatos negros con hebillas niqueladas. Las hermanas con traje negro y mantilla española. Paso: El paso del Cristo en caoba, realizado por Andrés Valverde e Hijo, respiradero y peana marcado acento clasicista. El paso de Virgen realizado por Ángel Gabella en alpaca plateada y la candelería de los talleres Hijos de Rufino en Córdoba. Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo del Perdón (Guadix) en el paso del Santísimo Cristo del Calvario y la banda del Círculo Cultural Calíope (Fernán Núñez) en el paso de María Santísima del Tránsito Itinerario: A las 6 de la tarde eucaristía en la ermita del Calvario, a continuación desfile procesional por Avda. de Juan Carlos I, San Marcos, Ramón y Cajal, Hermano Bonifacio, Muñoz Pérez, San Marcos, Avda. de Juan Carlos I y entrada en la Ermita a las 12 de la noche. Costaleros: 38 en el paso del Stmo Cristo del Calvario y 42 en el paso de la Stma Virgen del Tránsito. Culto: Solemne triduo en honor de nuestros Titulares los días 10, 11 y 12 de Marzo con exposición del Santísimo a las 7de la tarde y a las 7:30 eucaristía en la Ermita del Calvario.


Semana Santa

JUEVES SANTO

COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO Fundación: 8 de Mayo de 1960 Titular: Nuestro Padre Jesús Caído, obra del escultor local Francisco Bonilla Villalba. Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 766 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica burdeos, cubrerrostro, fajín y guantes blancos, zapatos negros. Paso: De estilo barroco, obra del año 1972 del sevillano Manuel Guzmán Bejarano, dorado en 1979 por Manuel Calvo Camacho. Música: Agrupación Musical Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba. Itinerario: Salida del templo a las 9 de la mañana, La Feria, Paseo de Santa Marina, San Sebastián, Pintor Velázquez, Cervantes, Ramón y Cajal, paseo de Sta. Marina, San Marcos, Veracruz, Ángel Espejo, escultor Francisco Bonilla, Córdoba, Los Espejos, Barroseco, Plaza de Armas, La Feria y entrada al templo a las 2´00 de la tarde. Costaleros: 82 Costaleros Entrada en Carrera Oficial: 10´30 horas.


Fernán Núñez 2008

JUEVES SANTO

COFRADÍA del santo cristo del camino y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES Fundación: 1550. Vera Cruz a partir de 1819. Aparece con el título de Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima de los Dolores. Titular: María Santísima de los Dolores y Santo Cristo del Camino. Templo: Parroquia de la Veracruz. Nº de Hermanos: 400 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica y cubrerrostro blancos, capa negra con vueltas verdes, cíngulo negro con adornos verdes, guantes blancos y zapatos negros. Paso: De estilo barroco. Obra realizada en 1958 por Andrés Valverde Luján. El dorado fue realizado en 1983 por Manuel Calvo Camacho. Música: Banda de Música de Nueva Carteya (Córdoba). Itinerario: Salida del Templo a las 8 de la tarde, siguiendo por Ángel Espejo, Vera-Cruz, San Marcos, La Feria, Doctor Berral, Escultor Francisco Bonilla, Ángel Espejo y entrada a su templo. Costaleros: 34 Entrada en Carrera Oficial: 20 horas. Estrenos: Imagen del Santo Cristo del Camino, obra del escultor Enrique Ruiz Flores.


Semana Santa

VIERNES SANTO

COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y LA POBREZA Fundación: 22 de Abril de 1974. Titular: Santísimo Cristo del Perdón y la Pobreza, de autor anónimo del S XVIII. Donado por el Iltmo. Sr. D. José Blanco Sancha. Deán de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba a la Parroquia de la Veracruz en 1919. Restaurado por el restaurador y conservador D. Salvador Guzmán Moral en Cabra en 2008 Templo: Parroquia de la Veracruz. Nº de Hermanos: 230 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica, cubrerrostro, guantes y zapatos negros, cíngulo de soga y antorcha. Paso: Sin paso, es portado a hombros de 8 hermanos costaleros Música: Sin música Itinerario: Salida del Templo a las 1:30 h. siguiendo por Ángel Espejo, Escultor Francisco Bonilla, Doctor Berral, la Feria, Calleja de los Arcos, Romero de Torres, la Feria, Paseo de Santa Marina, Pintor Zurbarán, Cervantes, Ramón y Cajal, Hermano Bonifacio, Giménez Benito, Manolete, Padres Reyes Moreno, Maestro Manolo, Aben Calez, San Isidro, Olivo, Muños Pérez, San Marcos, Veracruz y entrada a su Templo a las 4:00 h. de la madrugada.


Fernán Núñez 2008

VIERNES SANTO

CENTENARIA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA SanTísiMA DE LA SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO Fundación: 8 de Mayo de 1600. Titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Soledad y Cristo Yacente, todos son de Manuel Cerquera Becerra. Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 790 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica morada, cubrerrostro negro y cíngulo amarillo y morado, capa blanca con vueltas en amarillo, guantes blancos y zapatos negros. Paso: De estilo barroco, realizado en 1943 por Manuel Cerquera, ampliado en 1981 por Miguel Arjona. El paso de palio es obra de Manuel de los Ríos con varales de Díaz Roncero, siendo el bordado de Ángel Pareja. Música: Acompañando a Nuestro Padre Jesús Nazareno la Banda de Cornetas y Tambores San Luis Butrau (Valencia) y acompañando a María Santísima de la Soledad la Agrupación MúsicoCultural Cristo del Amor (Córdoba). Itinerario: Salida del Templo a las 8 de la mañana, La Feria, Paseo de Santa Marina, San Sebastián, Pintor Velázquez, Pintor Picasso, Ramón y Cajal, paseo de Sta. Marina, San Marcos, Veracruz, Portichuelo, Juan Criado, Escultor Francisco Bonilla, Córdoba, Los Espejos, Barroseco, Plaza de Armas (encuentro de Jesús con su Madre), La Feria y entrada al templo a las 15:30 h. Costaleros: 58 en el paso del Señor y 56 en el paso de palio. Entrada en Carrera Oficial: 10´45 horas.


Semana Santa

SÁBADO SANTO

VENERABLE COFRADÍA DE PENITENCIA del santÍsimo cristo de la buena muerte Fundación: 10 de Mayo de 1953. Su primera salida es de 1955. Titular: Santísimo Cristo de la Buena Muerte, obra del escultor D. Francisco Bonilla Villalba. Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 300 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica, cubrerrostro, guantes y zapatos negros, cíngulo de esparto, cadenas en los pies y cruz de penitencia al hombro. Paso: De estilo renacentista. Consta de mesa, un piso y calvario, con talla fondeada en madera de caoba y magnífica pátina que acrecienta la plasticidad de sus clásicas formas. Es obra de D. Andrés Valverde Luján y D. Manuel Valverde Serrano. Fue terminado en el año 2002. Itinerario: Salida del Templo a las 0.00 horas, La Feria, Ángel Espejo, Veracruz, San Marcos, Paseo de Santa Marina, San Sebastián, Pintor Velázquez, José Zorrilla, Pintor Zurbarán, paseo de Santa Marina, La Feria y entrada al templo a las 3.00 h. de la madrugada. Durante el recorrido se rezará el Via Crucis Entrada en Carrera Oficial: 0.30 horas.


Fernán Núñez 2008

SÁBADO SANTO

CENTENARIA HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO, MARÍA STMA. DE LA SOLEDAD Y SANTO ENTIERRO Fundación: 8 de Mayo de 1600. Titulares: Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de la Soledad y Cristo Yacente, todos son de Manuel Cerquera. Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 790 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica morada, cubrerrostro negro y cíngulo amarillo y morado, capa blanca con vueltas en amarillo, guantes blancos y zapatos negros. Paso: De estilo barroco, realizado en 1943 por Manuel Cerquera, ampliado en 1981 por Miguel Arjona. El paso de palio es obra de Manuel de los Ríos con varales de Díaz Roncero, siendo el bordado de Ángel Pareja. Música: Agrupación Musical Virgen de los Dolores (La Carlota) Itinerario: Salida del templo a las 19´30 h. La Feria, Ramón y Cajal, Muñoz Pérez, San Marcos, La Feria y entrada al templo a las 22´30 h. Costaleros: 58 en el paso de Cristo y 56 en el paso de Palio. Entrada en Carrera Oficial: 19´30 horas.


Semana Santa

DOMINGO DE RESURRECIÓN

COFRADÍA DE JESÚS RESUCITADO

Fundación: 1980 Titular: Jesús Resucitado, obra del escultor local Juan Polo Velasco. Templo: Parroquia de Santa Marina de Aguas Santas. Nº de Hermanos: 318 hermanos y hermanas. Indumentaria: Túnica, cubrerrostro y guantes blancos, fajín rojo. Paso: Se encuentra en proceso de construcción Música: Banda de Tambores y Cornetas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Fernán Núñez. Itinerario: Salida del templo a las 12.00 horas, La Feria, Paseo de Santa Marina, San Sebastián, Pintor Velázquez, pintor Picasso, Ramón y Cajal, paseo de Santa Marina, San Marcos, Veracruz, Portichuelo, Juan Criado, escultor Francisco Bonilla, Manuel Falcó, Plaza de Armas (a las 15´00 h. traca de Resurreción), La Feria y entrada al templo a las 15´30 horas. Costaleros: 52


CUARESMA 2008

Cultos de Cuaresma Templo de Santa Marina Mes de Febrero

Sábado día 16, tendrá lugar el culto por la Centenaria Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Soledad y Santo Entierro a las 19:30 h. Domingo día 17, tendrá lugar el culto por la Cofradía de Jesús Resucitado a las 20:00 h. Sábado día 23, tendrá lugar el culto por la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas a las 19:30 h. Domingo día 24, tendrá lugar el culto por la Hermandad de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima del Rosario a las 20:00 h.

Mes de Marzo Sábado día 1, tendrá lugar el culto por la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a las 19:30 h. Domingo día 2, tendrá lugar el culto por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caido a las 20:00 h. Sábado día 8, tendrá lugar el culto por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas y María de las Angustias a las 19:30 h. Domingo día 9, tendrá lugar el culto por la Cofradía de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Paz y Esperanza a las 20:00 h.

Estos cultos serán oficiados por los sacerdotes de esta Comunidad Parroquial


CUARESMA 2008 Cultos de Cuaresma Ermita del Calvario Mes de Marzo Los días 10, 11 y 12 de Marzo tendrá lugar el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo del Calvario en su Humildad y María Santísima del Tránsito a las 19:00 h.

Templo de la Vera-Cruz Mes de Marzo Jueves día 13, tendrá lugar el culto en honor del Santísimo Cristo del Perdón y la Pobreza a las 19:30 h. Viernes día 14 (Viernes de Dolores) tendrá lugar el culto en honor al Santo Cristo del Camino y María Santísima de los Dolores a las 19:30 h.

Estos cultos serán oficiados por los sacerdotes de esta Comunidad Parroquial


SOLEMNE PREGÓN DE SEMANA SANTA 2008 Domingo 2 de Marzo, a las 12:00 h. en el Templo de Santa Marina de Aguas Santas, a cargo de

D. JOAQUÍN MELLADO RODRÍGUEZ Catedrático de Filología Latina y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras. Presentado por

D. Antonio Luque Mejías, pregonero de la Semana Santa 2007

Concierto de marchas procesionales interpretadas por la

BANDA DEL CÍRCULO CULTURAL “CALÍOPE” Dirigida por D. Juan Ortega García

• Finalizando el acto el tradicional

PREGÓN DE PILATOS Y EL ANGEL cantado por doña Leonor Moreno Cuesta y don Miguel Naranjo Díaz. Este acto estará dirigido por Don Diego S. Luna Díaz

CONSEJOS PARA CONSEGUIR EL MAYOR ESPLENDOR DE NUESTRA SEMANA SANTA • No cruzar en todo su recorrido las filas de nazarenos. • Contemplar con el mayor respeto y silencio el paso de las cofradías. • Respetar las señales de prohibición de aparcamiento en todo el recorrido y en cada una de las Cofradías. • La Agrupación de cofradías agradece a todos los fernannuñenses y visitantes en general, el cumplimiento de estos consejos


Semana Santa Fernan Nuñez 2008  

Guia de la semana santa de Fernán Nuñez [Córdoba].

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you