Page 1

1. 2. 3. 4. 5.

Que es una red informática? Cuál es el objetivo de una red informática? Que elementos se necesitan para crear una red informática? Cuáles son los tipos de redes? Explicar cada una Cuáles son las topologías de redes? Imagen de cada una

Desarrollo 1. Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información, servicios, etc. Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos que permiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos. Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios. 2. El objetivo primordial de una red, en general, es el de compartir recursos entre los equipos integrantes de esa red, sin importar la localización física de cada equipo. Esos recursos pueden ser de diferentes tipos, dependiendo del plan para el que se armó la red. Por ejemplo, se puede crear una red hogareña de 2 o 3 computadoras para compartir los archivos entre sí, compartir la impresora (que solo está conectada a una de esas computadoras), compartir la conexión a internet, etc. Internet es, en sí misma, una red de computadoras y dispositivos que permite compartir información a nivel mundial, empleando diversos tipos de dispositivos (celulares, PCs, televisores, etc).Una red de computadora debe cumplir con el objetivo de ser FIABLE, esto es, que la conexión sea estable. 3. Los principales elementos que necesitamos para instalar una red son: Ordenadores Tarjetas de interfaz de red Hub de conexiones Topología Medios de transmisión (Cable...) Protocolos de comunicaciones Software y Sistema operativo de red Aplicaciones capaces de funcionar en red Ordenadores: Generan los mensajes y proporcionan a la red la potencia de proceso. Son el interfaz entre el usuario y la red en sí, en otras palabras, son los dispositivos que han posible el intercambio de datos entre los seres humanos y las máquinas. 4. Las redes según sea la utilización por parte de los usuarios pueden ser: Redes Compartidas, aquellas a las que se une un gran número de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.


Redes exclusivas, aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otro tipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto. Otro tipo se analiza en cuanto a la propiedad a la que pertenezcan dichas estructuras, en este caso se clasifican en: Redes privadas, aquellas que son gestionadas por personas particulares, empresa u organizaciones de índole privado, en este tipo de red solo tienen acceso los terminales de los propietarios. Redes públicas, aquellas que pertenecen a organismos estatales y se encuentran abiertas a cualquier usuario que lo solicite mediante el correspondiente contrato. Otra clasificación, la más conocida, es según la cobertura del servicio en este caso pueden ser: Redes LAN (Local Area Network), redes MAN (Metropolitan Area Network), redes WAN (Wide Area Network), redes internet y las redes inalámbricas. (Para más información sobre esta clasificación, puede consultar la bibliografía del trabajo) 5. Las topologías de redes son:


Red informatica  

Fragmento donde se da a conocer acerca de las redes informaticas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you