a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

ÁLVARO NÚÑEZ · ALBERTO DÍAZ · MIGUEL CAN


1.ª edición: mayo de 2016 © Del texto y de las ilustraciones: Álvaro Núñez, Alberto Díaz y Miguel Can, 2016 © De esta edición: Grupo Anaya, S. A., Madrid, 2016 Juan Ignacio Luca de Tena, 15. 28027 Madrid www.anayainfantilyjuvenil.com e-mail: anayainfantilyjuvenil@anaya.es ISBN: 978-84-698-1629-5 Depósito legal: M-9529-2016 Impreso en España - Printed in Spain

Las normas ortográficas seguidas son las establecidas por la Real Academia Española en la Ortografía de la lengua española publicada en 2010.

Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.


¡ESPERA! ANTES DE EMPEZAR HAY ALGO QUE DEBES SABER.

POR FAVOR, LEE LO QUE PONE AQUÍ ABAJO ANTES DE CONTINUAR.

¡ESTE NO ES UN CUADERNO DE PASATIEMPOS CUALQUIERA! Podrías resolver los juegos en el orden que quisieras, pero no te lo recomiendo. En estas páginas se cuenta un importante caso para detectives, y tú puedes ayudarme a investigarlo. Es más divertido leer y resolver los juegos en orden. Si no sabes alguna respuesta, puedes consultarla en las páginas de soluciones (con cuidado de no desvelar las siguientes). Al final, si tus superpoderes mentales son tan buenos como los míos, resolverás el caso.

¡Comienza la aventura!


Ratón y yo nos preguntábamos qué demonios hacíamos allí... Nuestro compañero Isidro había decidido celebrar su cumpleaños en la Casa del Terror y, sorprendentemente, no me preguntéis por qué, nos había invitado. Desde luego, la Casa del Terror era el lugar más adecuado para celebrar el cumpleaños del abusón de la clase, pero si no nos hubieran obligado a ir nuestros padres, dad por seguro que Ratón y yo hubiésemos rechazado la invitación gustosamente. Ya era tarde. Sentados en la vagoneta de la atracción, tragábamos saliva y manteníamos el tipo como podíamos. De repente, Isidro y los demás se pusieron a gritar, y aquello comenzó a moverse...

2


RECONÓCELO, CARLA. ¡ESTÁS CAGADITA DE MIEDO!

NO SABES LO QUE DICES, CÉSAR ULISES. NO OLVIDES QUE ESTÁS HABLANDO CON UNA SUPERHEROÍNA.

UY QUÉ MIEDO. SE HA IDO LA LUZ Y NOS HEMOS PARADO.

¡ME PARTO DE RISA! ¿TODO BIEN?

¡RATÓN, CONTESTA!

¡NO HAGAS EL TONTO!

¡RATÓN HABÍA DESAPARECIDO!

DE REPENTE, VOLVIÓ LA LUZ Y, HORRORIZADA, COMPROBÉ QUE...


TODOS LOS FINES DE SEMANA ESTRENO TORNILLOS. ¡VENTAJAS DE TRABAJAR EN UNA FERRETERÍA!

Francisco «Frankenstein» trabaja de lunes a viernes en una ferretería ¡en el mismo barrio de Ratón! Los fines de semana los pasa trabajando en la Casa del Terror, convertido en su monstruo favorito. Apenas necesita maquillaje. Francisco piensa que si Frankenstein consiguió tener novia, ¡él también puede! ¿Por qué no?

UUUUUH...

Ana es vecina de César Ulises y lleva dos semanas trabajando en la Casa del Terror como la Niña de la Curva. Lo que más le gusta hacer del mundo mundial es, sin lugar a dudas, ¡dar sustos de muerte! Sus tres hermanos pequeños están encantados de que Ana se olvide de ellos, aunque solo sea los fines de semana que está trabajando... COMER O NO COMER, ESA ES LA CUESTIÓN.

Pepe Chaparro está jubilado desde hace muchos años y su pasión es el teatro. Por eso no se lo pensó dos veces cuando la Casa del Terror le dio la oportunidad de interpretar su primer papel profesional. Sus nietos van a verlo actuar todos los fines de semana y Pepe el Zombie cuenta con una página en facebook de más de 10 000 seguidores, ¡entre los que se encuentra Ratón!


El Conde es un tipo muy misterioso, al que es imposible «sacarle» su verdadero nombre. Los días de entre semana trabaja en una de las zumerías más famosas de la ciudad, de la que mi amigo Ratón es asiduo. Margarita es la encargada de limpieza de la atracción. Si por casualidad has tenido la mala suerte de vomitar allí del susto, como le ocurrió a Ratón hace dos años, ya habrás comprobado que lo más aterrador de la Casa del Terror ¡son sus broncas!

¿QUE RATÓN HA DESAPARECIDO? ¡LO SABíA! ¡SEGURO QUE HA TENIDO QUE IRSE A CASA A CAMBIARSE DE PANTALONES!

Y este es Isidro, el compañero de clase que, «sospechosamente», nos ha invitado a su cumpleaños. ¿Para qué querría invitarnos a nada el encargado de robarnos todos los días el bocadillo del recreo?

5


Ratón me contó que hace unos días visitó la ferretería de Francisco «Frankenstein». Encuentra los siete objetos que compró en la SOPA DE LETRAS.

6


Cuando estábamos a oscuras, a alguien se le disparó una cámara de fotos con flash. Si quieres revelar lo que hacía uno de los sopechosos cuando desapareció Ratón, colorea la imagen según el código de color.

7


LA SUERTE QUISO QUE ESA MISMA TARDE, RATÓN Y YO NOS HABÍAMOS HECHO UNAS FOTOS PARA ENTREGAR EN EL COLE, ¡Y YO HABÍA GUARDADO LA SUYA EN MI MOCHILA!

ME ACUERDO DE ESE CHICO. ESTUVO VINIENDO MUCHO A LA FERRETERÍA DURANTE UN TIEMPO. DEBÍA DE HABER OBRAS EN SU CASA.

CON LOS REFLEJOS PROPIOS DE UNA SUPERDETECTIVE COMO YO, SE LA ENSEÑÉ AL PRIMER SOSPECHOSO QUE ME ENCONTRÉ.

PERO HACE MUCHO QUE NO VIENE. SI LO VES, ¡DILE QUE ESTAMOS DE REBAJAS!

PARECÍA QUE FRANKY NO SABÍA NADA. TENDRÍA QUE IR A INTERROGAR AL SIGUIENTE SOSPECHOSO ANTES DE QUE SE VOLVIERA A IR LA LUZ...

8

... la leyenda dice que en algunas curvas peligrosas de ciertas carreteras del mundo se te puede aparecer de repente, en plena noche, el fantasma de una niña? Aunque se supone que lo hace para avisarte de lo peligrosa que es la carretera, es peor el remedio que la enfermedad, ¡porque te llevas un susto de muerte!


¿Cuál de los cuatro coches tendrá la mala suerte de encontrarse con la Niña de la Curva? Sigue la carretera que llega hasta ella ¡y lo descubrirás!

¿HAS VISTO A ESTE CHICO? SE LLAMA RATÓN.

¿MI VECINO CÉSAR ULISES HA ESTADO AQUÍ? ME HUBIESE GUSTADO DARLE UN SUSTO.

9


¡Seguro que sabes un montón de cosas... Hay cantidad de libros, películas y series de televisión que hablan de las criaturas fantásticas... Pon a prueba tus conocimientos respondiendo al siguiente TEST.

1. ¿Tenía novia el monstruo de Frankenstein? a) No, era demasiado bestia para eso. b) Sí, se casó con la hermana del doctor Frankenstein y fueron muy felices. c) Le presentaron a una chica hecha de remiendos, pero la historia de amor no acabó bien.

2. La leyenda de El Holandés Errante... a) Habla  de un hombre lobo que vieron rondando por los vecindarios de Holanda. b) Trata de un antiguo galeón cargadito de fantasmas, condenados a vagar eternamente por los océanos. c) Habla de un fantasma holandés que va quitándole las herraduras a todos los caballos.

3. ¿Con quién confundieron al Hombre Invisible? a) Con la mujer invisible. b) Con un enfermo, por las vendas que llevaba. c) Con una momia egipcia, por las vendas que llevaba.


4. ¿  Cuáles son las características para reconocer a un zombi a simpe vista? a) T  iene cara de recién levantado y se mueve muy despacio. b) Su cuerpo está hecho una piltrafa, camina lentamente y solo emite gruñidos. c) Está hecho de trozos cosidos, es enorme y muy fuerte.

5. U  na forma de convertirte en un licántropo es... a) Que te muerda un perro rabioso. b) Que te muerda un hombre lobo. c) Que te críe una manada de lobos.

6. L  os vampiros tiene forma humana, pero también pueden convertirse en... a) Murciélago, rata y pato. b) Lobo, murciélago y niebla espesa. c) Lobo, rata y loro amaestrado.

7. ¿Cómo va vestida la Niña de la Curva? a) En plan hippie, con ropa suelta y un un poco desaseada, ya que es autoestopista. b) Como es un fantasma del siglo xvii, lleva un vestido de época principesco y muy adornado. c) Al ser una chica sencilla, lleva puesto un camisón blanco, como si acabara de levantarse de la cama.

¡OTRO QUE NO PARA!


¿En qué monstruo te gustaría convertirte? Utiliza los lápices y tu imaginación, ¡y dibújate lo más horripilante que puedas!

12


Querido lector, querida lectora, está usted en la página número trece, de manera que si es de esas personas supersticiosas, seguramente le interese esto...

Mucha gente siente temor por el número 13. En muchos hoteles se evita poner ese número en las habitaciones o en las plantas del edificio, pasando de la planta 12 a la 14. También lo evitan algunas compañías en números de vuelos, asientos, e incluso líneas de autobuses. Pero ¿por qué motivo el 13 es un número fatídico?

El día está dividido en dos ciclos de doce horas, el año en doce meses, con sus doce signos del Zodiaco.

Los números, desde que el mundo es mundo, llegan hasta 12, pues el 12 es la cifra perfecta, sinónimo de equilibrio, armonía y naturaleza.

¡Pues yo no estoy de acuerdo!

El siguiente número es el 13, que con su mera presencia rompe dicha armonía. ¡Bah! Pasa de él. ¿No ves que tiene cara de amargado? Tú, ni caso.

Según una antigua leyenda, se encontraban doce dioses cenando cuando apareció Loki, dios del mal, colándose en la fiesta sin que nadie le hubiera invitado, lo que provocó una pelea en la que murió Balder, uno de los mejores vikingos.

Desde entonces, el 13 es considerado el número de la mala suerte.

¡¡¡GRRR!!! ¡ESTOY MU LOCOOO!

Esto mismo ocurrió en la Última Cena con los Doce Apóstoles, o en el cuento de la Bella Durmiente, en el que el hada número 13 no estaba invitada al bautizo de la princesa, pero irrumpió en la celebración lanzando la maldición que todo el mundo conoce. Y luego las pelis de terror sobre el viernes 13 y blablabla... Eso no demuestra nada, la historia está plagada de casos similares y coincidencias.

Ya te digo. Además, en algunos países de Oriente, el número de la mala suerte es el 4.

Tonterías. Mi cumple es el 13 de abril.


¿Conoces el Juego de la Oca? Pues aquí no hay muchas ocas, pero hay bastantes sustos para ir de uno en otro. ¿Te atreves a recorrer la Casa del Terror con algunos amigos? Solo necesitáis una ficha para cada uno, un dado (de seis caras) e ir de casilla en casilla siguiendo las instrucciones que os depare el destino. Si caes en un susto, te mueves hasta el siguiente susto y tiras de nuevo. Ya sabes: «De susto en susto, y tiro por el disgusto».


Busca en la SOPA DE LETRAS los siete ingredientes que no deben faltar nunca en la dieta de todo zombi que le guste darle al diente...

... no hace falta ser un zombi para que te guste comer cerebros? Cuando hablamos de cocina, a los cerebros se les llama «sesos». Hay sesos de cerdo, de vaca, de pollo ¡y hasta de mono! En muchas culturas, aunque parezca increíble, a degustar sesos se le considera una delicia gastronómica, ¡una auténtica «delicatessen»!

16


Hola. ¿Ha visto a este chico?

¿A ver?

Pues sí, sí que le he visto. Antes de empezar a trabajar se ha hecho un selfie conmigo, por lo visto es muy fan mío, ¿sabes? Pero luego ya no lo he visto… Parece buen chaval, ¿verdad?

En fin... Espero haberte ayudado.

A Pepe el Zombi se le ha roto una tripa del disfraz y teme no acabar a tiempo para conocer a ese nuevo actor. Ayúdalo a encontrar la tripa que está cosiendo.

Ahora te tengo que dejar, que hoy ha empezado un actor nuevo al que quiero saludar. Si lo vieras... ¡Qué maquillaje! ¡Qué profesional! ¡Qué miedo daba verlo!

17


AHORA QUE RECUERDO... TAL VEZ ME PUEDA AYUDAR EN LA INVESTIGACIÓN UNO DE LOS CASOS QUE LEÍ DEL...

ENTRE SOLLOZOS E HIPOS, ANABEL ANAYA EXPLICABA AL DETECTIVE MISTERIO QUE SU MARIDO HABÍA DESAPARECIDO Y QUE NO SABÍA CÓMO ENCONTRARLO.

HACE TRES DÍAS QUE NO VIENE POR CASA. TEMO QUE LO HAYAN RAPTADO LOS MONSTRUOS DE LA LAGUNA NEGRA. ¡AYÚDEME, SEÑOR MISTERIOSO!

EL DETECTIVE PREGUNTÓ A ANABEL Y ANOTÓ LA INFORMACIÓN MÁS IMPORTANTE PARA LOCALIZAR AL SUJETO DESAPARECIDO.

tosillo». s e p a o it c r o m a Nombre: «Mi migos: «El Barajas». Apodo entre ao: Anabel dice que su Foto del sujet an acomplejado por su marido está t e deja sacar fotos... físico que no sel sujeto (según su mujer): Descripción d buceador profesional. - De profesión co mayor». - «Está un po tuaje discreto. - Tiene un ta mas de piel. - Tiene proble amoroso...

NO SE PREOCUPE. ENCONTRARÉ A SU MARIDO.


DESDE LUEGO, SIN UNA FOTO DE AQUEL TIPO Y POR LA DESCRIPCIÓN TAN SUBJETIVA DE ANABEL, AQUELLO PODÍA SER MÁS COMPLICADO QUE BUSCAR AL HOMBRE INVISIBLE... SIN EMBARGO, CUANDO LA INVESTIGACIÓN LLEVÓ AL DETECTIVE MISTERIO A LA TABERNA DE LA LAGUNA NEGRA, TODO COBRÓ SENTIDO...

¿HAS DESCUBIERTO QUÉ HACE EL MARIDO DE ANABEL ANAYA? POR CIERTO, EL DETECTIVE MISTERIO TAMBIÉN ENCONTRÓ EN LA TABERNA AL HOMBRE INVISIBLE.


LA RIMA LOCA

Aprovechando la fama que le aporta la Casa del Terror, Pepe el Zombi está a punto de sacar su primer disco. Ponle imaginación y completa las estrofas del single que sonará próximamente ¡en todos los cementerios!

Todas las noches me vuelvo estrafalario cuando dan las doce en el _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ . Es muy difícil combatir el tedio cuando estás enterrado en el _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ . Así que abro mi tumba, encierro el transitor, despierto a mis vecinos y bailamos _ _ _ _ _ _ . Lo bueno de estar muerto es que puedes bailar sin que los juanetes te duelan a _ _ _ _ _ _ . Mueve tus caderas, ya no te crujirán, los huesos de los muertos ¡descansan en _ _ _ ! Por eso, si un día te quieres venir, cuando den las doce ya sabes dónde _ _ . ¡Déjanos morderte nada más llegar! ¿Quién quiere el cerebro para _ _ _ _ _ _ ?

20


Al abrir su ataúd, al Conde Drácula se le han escapado sus mascotas. Encuentra la que no tiene pareja.

Completa los nombres de cada objeto. ¡El recuadro amarillo esconde una pista importante para Carla!

21


Para encontrar a César Ulises, volví a repasar la lista de sospechosos de la Casa del Terror. Había algo inquietante en aquel Conde Drácula... De repente, recordé que Ratón me había contado algo importante sobre él... ¡VAYA, CON LO QUE ME GUSTAN LOS ZUMOS RECIÉN EXPRIMIDOS!

¿QUÉ LLEVA EL ZU-ZU-ZUMO VAMPÍRICO? *GLUPS*

RESULTA QUE AQUEL CONDE DRÁCULA TRABAJABA ALLÍ. ¿QUÉ DESEA EL JOVEN HUMANO?

ME ALEGRA COMPARTIR GUSTOS, CABALLERO. ¡LE PONGO UNO! ¿M-ME PODRÍA DECIR QUÉ LLEVA ESO, POR FAVOR...?

¡CÓMO NO, CABALLERO!

Receta de zumo de to mate

Ingredientes: 3 tomat es, aceite de oliva, sa l, orégano y unas go de limón y pimienta ESTÁ tas (que le da «vidilla» a los «no muertos»). MUY RICO. Cómo se prepara: - Los tomates deben estar bien fresquitos, así que unas horas an zumo hay que bajarlo tes de hacer el s a las frías mazmor ras del castillo. - Cogemos los tomat es fríos y los pelamos (a Drácula no le gust pielecillas que amar an las gan...). Después, los trituramos con una que hay en cualquie m áquina de manivela r sala de torturas (tam bién sirve una batid - Se pone el zumo en or a). una copa de cristal de Bohemia que tanto vampiros. Se añade les gustan a los el aceite de oliva y se remueve un poco. Es un poco de pimient po lvoreamos a molida, la sal, el or égano y unas gotas de ¡IMPORTANTE! Aun limón. que hay personas qu e lo aderezan con un de ajo triturado, a ti poco no se te ocurra, repi to: NO-SE-TE-OCU ponerle ajo al zumo RR A de un vampiro.

Después de leer aquello, Ratón se quedó mucho más tranquilo. Supongo que no tenemos por qué sospechar que Drácula haya raptado a Ratón para chuparle la sangre.


SÍ, LO CONOZCO... PODRÍA SER UN VAMPIRO FABULOSO. LE ENCANTÓ EL «ZUMO ESPECIAL»... PERO NO LO HE VISTO HOY POR AQUí, LO SIENTO.

En esta imagen hay cuatro elementos que no le gustan nada a los vampiros. ¿Podrías decir cuáles son?

... los ciclistas creen de verdad en los vampiros? Y es que a los inspectores que controlan el dopaje de estos deportistas les llaman así, «vampiros», porque se encargan de tomar muestras de sangre de los ciclistas sin avisar ¡y casi siempre de noche!

23


24

¡Fíjate bien en los dibujos y resuelve el crucigrama! La palabra escondida es una buena pista que explica la desaparición de Ratón...


Hasta ahora no había dado con ninguna pista en condiciones para encontrar a Ratón. Así que decidí buscar un escondite para cambiarme de ropa y convertirme en la...

¡ENCUENTRA SIETE BICHOS EN ESTA PÁGINA!

Mientras huía de allí a toda pastilla, la momia dijo algo en su idioma egipcio, pero no me paré a descifrarlo. ¿Puedes hacerlo tú? Sustituye cada símbolo por una letra.


Reconozco que la momia y yo habíamos comenzado con mal pie, pero luego resultó ser muy enrollada. Cuando le pregunté si había visto a Ratón, me dijo todo lo que sabía. El problema era su manía de hablar en jeroglífico...

... aunque no tenga arrugas, el Hombre Invisible tiene más de cien años? Y es que este personaje lo creó el escritor británico H. G. Wells para una novela por entregas que apareció en una revista... ¡en el año 1897! Aunque utiliza vendas como la Momia, el Hombre Invisible no las necesita para embalsamarse, ya que goza de muy buena salud. Desde que nació ha aparecido en numerosas adaptaciones para televisión, cine, teatro, cómic y radio.


ENCUENTRA LAS SIETE DIFERENCIAS

... la Momia y Frankenstein eran la misma persona? Y es que el actor Boris Karloff interpretó ambos papeles. Primero se estrenó Frankenstein en el año 1931 y, un año después, fue la película «La momia». ¡Menudo actor más terrorífico!


Con mis gafas de Lechuza Detective lo veía todo más claro... Aprovecha que tú también puedes ver a través de ellas ¡y resuelve el crucigrama!

28


29


Con nuestra visita, a algunos actores de la Casa del Terror se les ha complicado un poco el trabajo...

ÂżPodrĂ­as decir cuĂĄl es la sombra que corresponde a cada personaje?

30


¡Pues si te consideras especialista en sombras, intenta resolver las que forman las piezas del TANGRAM! Este milenario juego chino se compone de las siete piezas de color que ves aquí y que pueden formar un montón de figuras distintas. ¡Ojo, no vale repetirlas ni dejar de usar alguna o solaparlas! A ver si puedes averiguar cómo están hechas las figuras de abajo. Puedes calcar en una hoja las piezas de color y recortarlas para ayudarte a encontrar la solución, o dibujar las figuras con líneas.

¡JA, JA! ¡ÁNIMO, JOVEN!

31


En un rincón de la Casa del Terror encontré unas espantosas manchas de sangre y temí que a Ratón le hubiera pasado algo grave. Pero inmediatamente supe que eran falsas. Hace tiempo, el propio Ratón me dio unos consejos estupendos para...

Hacer sangre falsa está chupado: solo necesitas témpera de color rojo (y unas gotas de negro, para que no sea tan «rojo pasión») y agua. La mezcla tiene que quedar un poco líquida para poder trabajar bien con ella. Primero debes poner periódicos viejos alrededor del papel en el que vayas a salpicar, a menos que quieras decorar tu casa como la Matanza de Texas.

Mójate la mano con la pintura y estámpala con todos los dedos (¡ojo, no lo hagas en las paredes, eh!).

Mójate los dedos, levántalos sobre el papel y dejar gotear el líquido como si fuese una herida. Es bastante molón que la gota explote al caer.


También puedes soplar con cuidado algunas de las gotas aún frescas con una pajita. ¡Verás qué resultón!

Con un cepillo de dientes viejo puedes hacer salpicaduras parecidas a las cuchilladas de un carnicero loco...

Y hablando del carnicero loco... Aquí tenemos a Federico Cataplasma, otro actor de la Casa del Terror que no ha pillado bien la idea de tener una apariencia terrorífica. Con las técnicas que has aprendido, puedes ayudarle a decorar su rincón de trabajo y su mandil tan limpito. ¡Verás qué diferencia!

33


AUNQUE FEDERICO CATAPLASMA NO PARECÍA MUY AVISPADO, NO PODÍA PERDER LA OPORTUNIDAD DE PREGUNTARLE SI SABÍA ALGO DE RATÓN... ¿HA VISTO A ESTE INDIVIDUO?

¿OIGA?

PERO EL CARNICERO LOCO SE HABÍA QUEDADO EN BLANCO Y NO ME CONTESTABA.


DESPUÉS DE UN BUEN RATO ALLÍ PLANTADA...

A VER, ENSÉÑEME ESA FOTO.

LE RUEGO DISCULPE EL ESTADO EN EL QUE ESTÁ MI PUESTO DE TRABAJO. NORMALMENTE LO TENGO MUY LIMPIO, PERO A ALGUIEN LE HA DADO POR «DECORARLO» CON TODA ESTA SANGRE FALSA. Y ENCIMA POR AQUÍ PASA TANTA GENTE QUE... ¡MIRE! LA VERDAD ES QUE NO ME FIJÉ BIEN EN SI SU AMIGO CRUZÓ POR AQUÍ. A LO MEJOR USTED RECONOCE SUS HUELLAS...


RESPONDE AL

Y DEMUESTRA LO QUE SUPERTEST SABES DE SUPERHÉROES 5 A veces, los superhéroes están acompañados por...

1 Un superhéroe es capaz de... a) t ocar varios instrumentos a la vez mientras recita la tabla de multiplicar. b) hacer cosas extraordinarias. c) tirarse un pedo y romper una pared de hormigón.

a) s u hermana mayor, que les defiende. b) u  n catarro que contagian a toda la población. c) uno o más superhéroes formando un equipo o una liga de la justicia.

Los superhéroes aparecieron 2 por primera vez en... a) los cómics americanos. b) una parada de autobús de Albacete. c) una carretera junto a la chica de la curva.

3 Las primeras superheroínas como Wonder Woman o Mary Marvel aparecieron en... a) el siglo xxi. b) la Edad Media. c) el siglo xx.

4 Los superhéroes luchan... a) porque son malos y violentos. b) por dinero. c) por la justicia y la paz mundial.

6

Los supervillanos son...

a) u  nos tíos muy enrollados con los que los superhéroes juegan a la petanca. b) hombres del tiempo del telediario que anuncian sol cuando te vas de vacaciones y luego llueve a cántaros. c) los enemigos de los superhéroes.

7

Los superhéroes usan capas, trajes y símbolos que los identifica. a) n  o es verdad, visten trajes de fútbol. b) es verdad. c) mentira, todos van desnudos


¿Quién no se ha imaginado como un superhéroe? Coge los rotus y lápices de colores y dibújate ¡con los superpoderes que más te gusten!


De pronto me encontre con Isidro, el matón del colegio. Me daba más miedo enfrentarme a él que a los monstruos, ¡pero había que hacerlo! ¿Tendría algo que ver con la desaparición de Ratón? —¿Se puede saber quién eres tú? Le tengo que decir a mi madre que el año que viene busque una Casa del Terror que dé miedo de verdad, y no esta que es un desastre... ¿A quién se le ocurre intentar asustar a nadie ¡vestida de mamarracho! —¿Dónde está Ratón?

—¡Esta sí que es buena! ¿Conoces a César Ulises «Pedante» Ratón? Bueno, supongo que aunque no seáis capaces de asustar ni a una mosca, es más que suficiente para un ratoncillo asustadizo como él... que se ha ido a casa a cambiarse de pañales! Ja, ja, ja.

Fue un momento, menos de lo que tardo yo en comerme una galleta «chococrujiente», lo que tardo Isidro en ponerse ¡blanco como el papel! Detras de mí, oí un gruñido, pero a pesar de mi supervelocidad, cuando volví la cara ya no pude ver nada. Lo que sí vi delante de mí es cómo Isidro ¡echaba hasta la primera papilla! ¿Qué es lo que había visto que era capaz de asustarlo de esa manera?

38


Los compañeros de cole, muertos de miedo, salieron pitando de la Casa del Terror. Descifra el texto encriptado y une los puntos para descubrir de qué huían.

¡Y ESO QUE TODAVÍA NO HA VISTO LA VOMITONA!

39


Los actores «fantasmales» se han hecho un lío con sus ectoplasmas y mocos falsos. Ayúdalos a encontrar a cada uno el suyo. Puedes colorearlos con distintos tonos de moco.

¡ESTOY HASTA EL MOÑO DE LIMPIAR ECTOPLASMA!

¿Sabes qué fluido repelente pertenece a cada personaje? Babas rabiosas Poción de sapos

Pepe el Zombi La Momia

Ungüento de bruja Vómito Líquido cefalorraquídeo

La Bruja

El Hombre Lobo La Niña Endemoniada

Encuentra en esta imagen dos manchas que no tienen pareja, tres manchas iguales y una pareja de conejos.


CUANDO SE ME HABÍAN AGOTADO LAS PISTAS Y ANDABA UN POCO PERDIDA EN EL CASO... ¡NO HAY DERECHO! BASTANTE TIENE UNA CON LIMPIAR TANTA PORQUERÍA ¡PARA QUE ESTE GARABATO NO «SALGA» NI CON LEJÍA!

¡SE ACABÓ!

NO PAGAN SUFICIENTE COMO PARA ESTAR FROTANDO DE RODILLAS. ESTÁ HECHO CON UN ROTULADOR PERMANENTE, PERO ¿QUÉ SIGNIFICA?

SOLO FALTABA QUE ME TUVIERA QUE ARRASTRAR POR LOS SUELOS.

ARRASTRARSE POR EL SUELO, MMM... ESOS GARABATOS SON UN MENSAJE DE RATÓN. SI NO PUEDES DESCIFRARLO, INCLINA EL CUADERNO Y PON LOS OJOS A LA ALTURA DEL PAPEL.


Coge el lápiz y dibuja el nuevo actor del que están hablando los demás miembros de la Casa del Terror. Si sigues sus descripciones, ¡te llevarás una sorpresa! Tienes razon, sí que daba miedo... ¡Y eso que llevaba pajarita! Pero tiene una cabeza enorme, las cosas como son. Para mí que tiene la cabeza más grande que yo... ¡Y eso que yo llevo tornillos!

¡Qué profesionalidad! ¡Es espeluznante! Tiene la estatura de un niño, pero tanto talento asustando que tiene que ser... ¡Un niño prodigio! ¿De dónde habrá sacado el maquillaje? Ese sarpullido parecía de verdad. ¡Con lo que me cuesta a mí caracterizarme de zombi a diario!

El caso es que ese flequillo castaño, la naricilla repingona y esos ojillos pequeños que sobresalían entre los granos me han resultado muy, pero que muy familiares... ¡Como si lo viese todos los días!

Coincido contigo, Niña de la Curva. ¿Dónde he visto yo esa cara? ¡Si yo no salgo de mi zumería!

Mmmmm... Mmmmm... ¡¡¡MMMMMMFFF!!!

42

Quítate el rollo de papel de la boca cuando hables, Momia, ¡que no se te entiende nada!


¡NO LEAS ESTO! Si aún no has completado todas las páginas de los Friki Juegos, vuelve atrás. Solo cuando lo hayas hecho, podrás ayudar a Carla a resolver el caso.

Queridos lectores:

estoy segura de que, a estas alturas, y conociendo vuestra perspicacia, ya habéis dado con la clave de la misteriosa desaparición de mi amigo César Ulises. Después de las entrevistas con la lista de sospechosos, caí en la cuenta de que la desaparición de Ratón coincidía en el tiempo con la aparición de un nuevo actor en la Casa del Terror. Así me lo hizo saber Pepe el Zombi (pág. 17). Un nuevo actor que daba tanto miedo ¡que era capaz de hacer vomitar del susto a Isidro! (pág. 38). ¿Pero era verdad que se había contratado a un nuevo actor? No tenía mucha explicación que nadie le conociese… Todo cobró sentido cuando vi la pintada del suelo que intentaba borrar la señora de la limpieza (pág. 41). Me tuve que tumbar para ver lo que ponía: «Maldita alergia». El rompecabezas estaba resuelto. Ratón, anticipándose a mi preocupación, arrastrándose por el suelo antes de desaparecer de allí camino del hospital, me avisaba de lo que le acababa de suceder: Una terrible alergia le había deformado la cara ¡convirtiéndolo en un pequeño monstruo de feria! ¿La causa de la alergia? La momia me lo había dicho (pág. 26) y yo misma pude escuchar su zumbido (pág. 3). ¡La picadura de una abeja!

43


Pág. 6

Pág. 9

Pág. 7

Pág. 16

¿Cuánto sabes sobre los personajes de terror? 1-c 2-b 3-b 4-b 5-b 6-b 7-c Págs. 10 y 11

Pág. 7


El sospechoso que buscamos está jugando a las cartas (y perdiendo, por cierto) y tiene un corazón con una «A» tatuado en el hombro. El Hombre Invisible está en la barra del bar y bebe de una jarra que parece que se sostiene sola en el aire. Pág. 19

Pág. 20

Pág. 21 Entrevista con el vampiro Las cosas que un vampiro no tendría cerca son: comida, bebida, una Biblia ¡y tampoco les gusta el sol! Pág. 23 Pág. 24


Los siete bichos que hay que encontrar son dos escarabajos, cuatro abejas y un ciempiés en la columna. Pág. 25

1.- ¿Ratón? 3.- Miope 5.- Gafas 6.- Veo 8.- Tres en un burro 10.- Recuerdo 11.- Haber oído 13.- Tremendos 14.- Gritos 16.- Socorro 17.- Abejas Pág. 26

Pág. 27

Págs. 28 y 29


La sombra correcta de la Bruja es la E. La sombra correcta de la Momia es la J. La sombra correcta del Hombre Lobo es la I. La sombra correcta del gato es la H. Pág. 30

Pág. 31

Hay siete pares de huellas. Han pasado por ahí seis personas y un monstruo. Las huellas de zapato pequeño son de Ratón.

Pág. 34 Soluciones del Supertest (pág. 36): 1-b, 2-a, 3-c, 4-c, 5-c, 6-c, 7-b.

Pág. 35

Pág. 39

Pág. 39 «Maldita alergia» (pág. 41).

Fluidos con sus personajes: -Babas rabiosas: Hombre Lobo. -Poción de sapos: la Bruja. -Ungüento de resina: la Momia. -Vómitos: la Niña Endemoniada. -Líquido cefalorraquídeo: Pepe el Zombi. Pág. 40


Soy Carla Ventura, la mejor detective del mundo mundial. No hay caso que se me resista (a menos que me pongan unas galletas de chocolate por delante, ¡ñam!). Acompáñame en las investigaciones más famosas de mi carrera.

¿GANAS DE MÁS

POR RESOLVER?

ste e n o c e t ¡Atréve ero! it f a r g o s ca


www.anayainfantilyjuvenil.com

1578275

Nada puede salir mal en la feria, el lugar más divertido de la ciudad. ¿Nada? Los monstruos de la Casa del Terror te retan a un caso que pone las plumas de punta. Las pistas pueden estar en cualquier lugar, en el sarcófago de la momia e incluso entre los sesos de Pepe el Zombi. Ármate de valor y acompaña a Carla y Ratón en esta aventura. ¡Esta vez el detective eres tú!

BUSCA LAS PISTAS

PINTA Y DIBUJ A

¡Y ENCU EN AL CULP TRA ABLE! E V RESUEL LOS ACERTIJOS

Profile for Anaya Infantil y Juvenil

El misterio de la Casa del Terror  

A partir de 8 años Texto e ilustraciones: Equipo Lechuza. Grupo Anaya, 2016 #Abrelapuertaalalectura #Leeencasa Nada puede salir mal en l...

El misterio de la Casa del Terror  

A partir de 8 años Texto e ilustraciones: Equipo Lechuza. Grupo Anaya, 2016 #Abrelapuertaalalectura #Leeencasa Nada puede salir mal en l...

Advertisement