__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

Manual de Identidad Visual


Contenidos

1 2 3

Introducción

3

Nuestra marca

4

Manifiesto 8 Valores 9

Identidad Visual Guía rápida (Brand Board) 12 Logotipo 13 Paleta de colores 22 Tipografía 27 Elementos gráficos 34 Aplicaciones 37

11


¿Qué es una Marca? El conjunto de experiencias que nos permiten llegar a nuestro cliente tanto con el corazón como con la cabeza. Nuestra marca representa la promesa que le hacemos y lo qué queremos que perciba y recuerde cada vez que se encuentra con ella.

¿Qué es Luz&Colores? Es un Taller de diseño web y gráfico que trabaja con emprendedores y pequeñas empresas en la creación de una marca que les identifique, les diferencie y les haga destacar sobre sus competidores, lo que facilitará que sean reconocidos por sus clientes.

¿Qué es el Manual de Identidad Visual? Es el instrumento que recoge cada uno de los componentes clave de nuestro sistema de identidad visual, nos informa de cómo utilizarlos y facilita que la comunicación con nuestros clientes se haga de una manera homogénea 3

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Nuestra marca


La marca Luz&Colores Una buena identidad de marca no debe basarse solo en una “cara bonita”. Debe ser eficaz, atractiva y única. Debe comunicar, crear una conexión emocional entre nosotros, nuestro negocio y nuestro cliente. Lo que buscamos es conseguir esa lealtad que hace que trabajar con nosotros o comprar nuestros productos no sea solo un acto realizado con la cabeza, sino también con con el corazón. Nuestra marca Luz&Colores representa la promesa que hacemos a nuestros clientes sobre nosotros y nuestra forma de hacer las cosas. Es una promesa que debemos recordar y esforzarnos en cumplir siempre, ya que cada vez que que nuestro cliente se encuentra con nuestra marca esa experiencia se consolida. Lo que nosotros esperamos como como empresa debe alinearse siempre con lo que nuestros clientes esperan de nosotros. En Luz&Colores ayudamos a emprendedores y

5

pequeñas empresas a conseguir una marca que les diferencie, que les haga destacar sobre sus competidores y ser reconocidos por sus clientes, y lo hacemos con el cuidado y dedicación de un artesano, aprovechando las ventajas que nos ofrece la tecnología. Cuando nuestros clientes comprenden y comparten esa visión, todos nuestros esfuerzos de marca están siendo recompensados. Pero alcanzar ese objetivo solo es posible si hacemos que cada una de nuestras comunicaciones como marca comparta este mensaje. Para ello se crea este manual, que incluye los componentes de nuestro sistema de identidad visual para que pueda ser utilizado de la forma más adecuada. Diseño hecho con el corazón no es solo el eslogan que usamos en nuestras comunicaciones, es algo que demostramos en cada una de nuestras palabras y acciones

Manual de identidad visual de Luz&Colores


DiseĂąo hecho con el

corazĂłn 6

Manual de identidad visual de Luz&Colores


ArtesanĂ­a Digital 7

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Porque el mundo está l eno de Luz&Colores y quiero compart irlos cont igo. Porque para mi, ser creat ivo es una act itud ante la vida y no un don divino. Porque creo firmemente en la Ilusión y la Pasión como fuerzas que mueven el mundo. Porque la creat ividad debe ser sencil a y basada en las personas y las cosas que nos rodean. Mira a tu alrededor y encuentra ese detal e que la est imule. Por estas razones he creado Luz&Colores. para tener un lugar común donde poder disfrutar de las cosas bellas, sencil as y que Descubramos cosas nuevas, disfrutemos juntos y creemos nuestro propio mundo de Luz&Colores. Ana Vázquez


Nuestros valores

9

Cercanía

Sencillez

En Luz&Colores acompañamos durante todo el proceso a nuestros clientes para resolver sus dudas y tomar las decisiones que más se adapten a su marca.

Eliminemos todo lo que no es necesario, de esta forma conseguiremos resaltar lo más importante de cada marca: el mensaje que quiere transmitir a cada uno de sus clientes.

Eficacia No se trata solo de diseño, el objetivo de Luz&Colores es conseguir que cada cliente consiga identificar esa identidad que más se adapta a lo que busca para su empresa.

Claridad

Detalle

Satisfacción

Un proyecto está formado por pequeños detalles. En Luz&Colores cuidamos al máximo cada uno de ellos, tanto a nivel técnico en el diseño como a las personas que están detrás de él.

Seguir el proceso de creación de una marca de forma correcta garantiza el resultado que queremos conseguir: una marca eficaz, atractiva y única para cada cliente.

Demostrar en cada comunicación que nuestra marca Luz&Colores representa la promesa que hacemos a nuestros clientes sobre nosotros y nuestra forma de hacer las cosas

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Nuestra identidad visual


¿Cómo utilizar este Manual? En este Manual vas a encontrar los elementos que necesitas para utilizar la marca Luz&Colores de forma adecuada. Incluye las herramientas que te permiten ofrecer toda su expresión visual. La historia que quieres contar y cómo hacerlo. Úsalos para potenciar tu inspiración con ingenio y sencillez.

11

Manual de identidad visual de Luz&Colores


guía rápida de nuestra identidad visual

1

Los elementos que componen nuestra identidad de marca son las palabras que elijes, la fuente que utilizas, los colores, las imágenes, la manera cómo utilizas el logo de Luz&Colores, ... Todo ello son las claves que te ayudan a contar nuestra historia y en la forma en cómo la perciben las personas a las que diriges tu mensaje.

3

4

5

1.- Logotipo principal (horizontal) 2.- Logotipo secundario (vertical) 3.- Monograma 7

4.- Fuentes

8

5.- Colores 6.- Elementos gráficos 7.- Patterns

6

2

8.- Taglines

12

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Logotipo


Nuestro logotipo El logotipo de Luz&Colores es mucho más que una respresentación estética de nuestro nombre. Es la expresión de nuestra forma de hacer las cosas: el compromiso, cuidado y dedicación con el que realizamos cada uno de nuestros proyectos. Representa todos los valores de nuestra marca de una forma honesta, sencilla y directa. El logotipo de Luz&Colores está creado para poder ser utilizado de forma flexible y eficaz en diferentes soportes sin perder su identidad. Úsalo como y donde lo necesites. Échale imaginación, sé creativo e ingenioso, pero nunca, bajo ninguna circunstancia modifiques su construcción, proporciones o colores.

14

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Logotipo principal (horizontal)

Logotipo secundario (vertical)

Monograma (y espacios reducidos)

15

Manual de identidad visual de Luz&Colores


¿Cómo usarlo? Tamaño Puedes utilizar el logotipo de Luz&Colores en cualquier soporte. Se han diseñado 2 variaciones del logotipo principal para no encontrar problemas de tamaño u orientación. Las medidas que se proponen a continuación son las que nunca deberás sobrepasar para impresión y hacen referencia al rectángulo exterior que funciona como bloque para facilitar su utilización.

Mínimo 80mm

Cuando lo utilices en un soporte digital no existen restricciones. Solo debes utilizar la lógica y el sentido común para que simpre pueda ser visto con claridad. Mínimo 40mm

Mínimo 10mm

16

Manual de identidad visual de Luz&Colores


¿Cómo usarlo? Proporciones 25

60

36

Cuando vayas a modificar el tamaño del logotipo de Luz&Colores debes respetar siempre las proporciones del rectángulo exterior tal y como se indican a continuación. Este rectángulo representa el bloque donde va insertado y nunca deber ser mostrado.

100

40

40

17

Manual de identidad visual de Luz&Colores


¿Cómo usarlo? Espacio de seguridad Dale su espacio en blanco. Él también lo necesita para respirar. El logotipo de Luz&Colores ha sido diseñado para que siempre tenga espacio blanco alrededor. Este espacio libre rodeándoles es una parte integral de su diseño y es necesario para mantener su integridad e impacto visual. Mantenlo siempre a distancia de otros logotipos, símbolos, ilustraciones o cualquier texto que hagan que pierda su identidad.

18

Manual de identidad visual de Luz&Colores


¿Cómo usarlo? Colores Está diseñado para fondo blanco pero, si quieres, puedes superponerlo a un fondo de color. Para ello solo puedes utilizar preferiblemente el color beige (#fgeedb) o amarillo (#f7g797) de la paleta de colore secundarios que encontrarás en las siguientes páginas del manual. Cuando esto no sea posible, con cualquier otro fondo deberás utilizar el logotipo en blanco, tal y como se indica en la página siguiente.

19

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Otros colores de paleta

20

Otros colores externos

Manual de identidad visual de Luz&Colores


¿Cómo usarlo? Posiciones Como ya hemos dicho, puedes usarlo como y donde lo necesites. Dale movimiento. Gíralo. Sé creativo e ingenioso. Incluso puedes eliminar la palabra Diseño si ya aparece en el contexto. Lo único que no podrás hacer nunca, nunca, jamás es girarlo 180º en horizontal (o lo que es lo mismo, nunca le poncas boca abajo). Pero diviértete solo con el logotipo Principal. El logotipo Secundario y el Monograma son mucho más rígidos y no aceptan que los modifiquen. Así que recuerda, cuando quieras utilizarlos, déjalos en su posición original. Es como ellos se sienten cómodos.

21

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Paleta de colores


Color El color es una herramienta poderosa para crear o expresar un estado de ánimo o un sentimiento. Aprovéchalo. Juega con él. El color, utilizado de forma eficaz puede comunicar la coherencia, claridad y fuerza con la que realizamos nuestro trabajo. El color aparece en nuestra marca de forma explícita. Tomemos esa ventaja y hagámoslo una fortaleza de Luz&Colores. Creemos con ello algo extraordinario. Queremos que las personas identifiquen nuestros colores con nuestra marca y a nuestra marca con nuestra energía, visión y forma de hacer las cosas. Utilízalos de forma creativa, audaz y como elemento de comunicación. Añadirás valor a nuestras comunicaciones.

23

Manual de identidad visual de Luz&Colores


¿Cómo usarlo? Colores Utiliza nuestros colores principales de forma adecuada y consguirás dar coherencia a nuestros diseños, reafirmando en nuestras comunicaciones cómo somos y lo que hacemos. Hazlo de forma simple pero inteligente. Para textos sobre fondo blanco utiliza siempre el gris de nuestra paleta (#666d76) Utiliza mucho espacio en blanco, destacarás nuestro mensaje y más fácil de leer. El verde (#9ac1b8) siempre debe ser el primer color que te plantees a la hora de hacer cualquier diseño de Luz&Colores. Es nuestro color principal. Cuando utilices la paleta secundaria, recuerd, la impresión general que quede todavía tiene que ser verde. Cuando utilices el verde como fondo, el cuerpo del texto siempre deberá aparecer en blanco. Pero no utilices mucho texto ya que el contraste entre ambos es escaso.

24

Manual de identidad visual de Luz&Colores


ÂżCĂłmo usarlo? Colores secundarios

25

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Datos tĂŠcnicos

CMYK: 60-45.39-25 RGB: 102-109-118 HEX: #666d76

26

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Tipografía


Tipografía Nuestra tipografía es clara, fácil de leer y atractiva. Usamos como fuente tipográfica principal la familia Raleway y como secundaria, Prata, que solo se utilizará con fines gráficos o decorativos. Estas dos familias se utilizan tanto para textos impresos como para pantallas. El objetivo de nuestras comunicaciones debe ser el propio mensaje. Sencillamente. No deben existir distracciones. Como norma general debemos romper el texto (en encabezados, bullets o viñetas, ...) lo máximo posible. Hace más sencillo llegar al contenido del mensaje.

28

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Tipografía principal. Raleway Sencilla, clara y directa. Podrás crear una clara y consistente jerarquía visual eligiendo entre una variada combinación de pesos y estilos. Hazlo de forma correcta y con tu elección hará que consigas atraer mayor atención. Guía a tus lectores por la información más importante primero y manten el sentido de la claridad, orden, legibilidad y estructura de tus comunicaciones escritas (textos).

Thin

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Extralight

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Light Regular

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Medium

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Semibold

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

bold

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Extrabold

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Black

29

ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Interlineado y Tracking Referencias o textos aclaratorios Este estilo de caracter y párrafo se utiliza para pequeñas aclaraciones, referencias o notas a pie de página en textos impresos.

8 / 9.6 10

Textos impresos Este estilo de carácter y párrafo se utiliza para los cuerpos de texto en las publicaciones impresas de Luz&Colores.

8 pt / leading: 9.6 pt / tracking: 10 Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet.

12 pt / leading: 14.4 pt / tracking: 25 12 / 14.4 25

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

Textos digitales Este estilo de carácter y párrafo se utiliza para los cuerpos de texto en publicaciones digitales (web, ebooks, revistas, ...)

30

14 / 16.8 25

14 pt / leading: 16.8 pt / tracking: 25

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Jerarquía La elección adecuada de estilos de la familia Raleway añadirá claridad a tu mensajes. Con el empleo de una jerarquía de estilos consistente, la legibilidad de tus comunicaciones será mayor y con más significado. Los ejemplos que aparecen a continuación te proporcionan una guía sobre posibles usos de estas jerarquía de estilos. Sé creativo. Utiliza tu ingenio. En general, mantén contraste y equilibrio entre los título/subtítulos y el cuerpo de texto.

Diferente tamaño / Mismo peso

Versalitas

Luz&Colores Diseño hecho con el corazón Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. Mismo tamaño / Diferente peso Lorem ipsum dolor

12 pt

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

En línea /Mismo tamaño / Diferente peso Luz&Colores. Diseño hecho con el corazón

31

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Color Juega con él. Incluye color en la tipografía de manera sencilla pero eficaz. De este modo facilitas la comprensión del mensaje, estableces la jerarquía y organización de la información y además le aportas el componente gráfico que le hace más atractivo para el lector, dándole personalidad y estilo.

Diferente tamaño / Mismo peso 18 pt Versalitas

12 pt

Luz&Colores Diseño hecho con el corazón Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua. Mismo tamaño / Diferente peso

12 pt

Lorem ipsum dolor Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, sed diam voluptua.

12 pt

32

En línea /Mismo tamaño / Diferente peso Luz&Colores. Diseño hecho con el corazón

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Tipografía secundaria. Prata Utiliza esta familia siempre con fines decorativos en encabezados de bloques muy grandes de información, nunca para títulos, subtítulos o textos. Regla de oro: Nunca la utilices cerca del logotipo y le restes protagonismo. Nuestro Logotipo siempre debe destacar sobre esta fuente. Otra Regla de oro: No abuses de esta tipografía. Utilízala con mucha prudencia. Otra Regla de oro más: Nunca bajo ninguna circunstancia utilices la expresión textual de nuestra marca Luz&Colores con esta tipografía(*). Última Regla de oro: Recuerda siempre su caracter decorativo. Esto significa que prima su función estética sobre la informativa.

abcdefghijklmnñ opqrstuvwxyz a bcdefghijk lmn ñopqrstu v w x yz

A BCDEFGHIJK LMN ÑOPQRSTUVWXYZ

Ya no hay más reglas. Úsala de forma creativa, ingeniosa e impactante, pero nunca, bajo ninguna circunstancia te saltes estas Reglas de oro. (*) Siempre se escibirá en Raleway

33

1 23 4 567890 Manual de identidad visual de Luz&Colores


Elementos grรกficos


Elementos gráficos Los elementos gráficos son una parte central de la comunicación en Luz&Colores. Reflejan conceptos, ideas, pero tamibén nos permiten contar nuestra historia. Recogen nuestra actividad y la forma en la que la desarrollamos. Por esta razón deben ser reconocibles y conseguir que nos identifiquen con ellos. A continuación se incluyen algunos ejemplos de elementos gráficos diseñados para Luz&Colores. En concreto, se trata de los elementos utilizados en el diseño de nuestro patrón (pattern). Piensa, crea nuevos elementos o utiliza los ya existentes. El objetivo final es llegar a nuestra audiencia mediante elementos gráficos visualmente atractivos y que aporten significado sobre nosotros. ¡Usa la imaginación!

35

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Elementos gráficos. Cómo usarlos Los elementos gráficos básicos de Luz&Colores son los que a continuación se muestran y han sido creados para el diseño de nuestro pattern. Puedes verlos en nuestra Guía rápida de identidad visual (página 12) Pero no te quedes ahí. Cambia las ilustraciones, utiliza cualquier color primario o secundario, déjalo solo, mételo dentro del doble círculo cuando necesites un marco alrededor, que vayan solas... o no. Juega y diviértete con ellas, pero siempre siempre siempre, utilízalas para que transmitan nuestro trabajo, nuestros valores y nuestra forma de hacer las cosas. O lo que es lo mismo, nuestra identidad. La identidad de Luz&Colores

36

¡Idea!

Manual de identidad visual de Luz&Colores


Aplicaciones


38

Manual de identidad visual de Luz&Colores

Profile for Ana Vázquez

Manual Identidad Visual L&C  

Manual de Identidad Visual Corporativa de Luz&Colores (luzycolores.com) Artesanía Digital. Diseño hecho con el corazón

Manual Identidad Visual L&C  

Manual de Identidad Visual Corporativa de Luz&Colores (luzycolores.com) Artesanía Digital. Diseño hecho con el corazón

Advertisement