Page 1

Ana San Sebastián Blanco Nace en Salamanca, 1989 Cursa sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca para después continuar con la licenciatura en Bellas Artes (Universidad de Salamanca). El curso 2009 - 2010 ha disfrutado de una beca en la Accademia di Belle Arti di Roma. Mientras desarrolla su formación, expone sus trabajos pictóricos y participa en concursos. “Me interesa el diseño gráfico por que quiero crecer creativa y culturalmente; adquirir los conocimientos en herramientas y técnicas del diseño para poder transmitir lo que quiera comunicar; desarrollar mis aptitudes en otros ámbitos.”


w w w. l a b o r a t o r i o s c e t a t . c o m

CRECEPELO INSTANTÁNEO PELUDO

Cómodo horas Rápido de duración Profesional Los pioneros laboratorios CETAT han diseñado TK3, innovador crecepelo que estimula la actividad del folículo piloso y te garantiza el éxito en tu cabello. En menos de 1 hora disfrutarás de sus beneficios. Sin efectos secundarios.

6

VERSUS

PELADO

TK3


6 HORAS

SIN ARRUGAS ES POSIBLE Los pioneros laboratorios Felat han creado SIL6, una crema facial flash de acción inmediata. Los resultados son visibles en menos de una hora. Comprobado. La piel se estira, rejuvenece y se unifica. Adios a los signos de envejecimiento a un precio asequible (20€/u)

SIL6 SIL6 HORAS

6

Tararí que y te vi en las farmacias esta crema es la leche, la repera la tu solución tus problemas

()

www.laboratoriosfelat.com

felat


BAMBÚ

ADOLFO DOMINGUEZ


BAMBÚ

ADOLFO DOMINGUEZ


BAMBÚ

ADOLFO DOMINGUEZ


Contenido neto en venta N潞 de lote el de Fecha de Fabricaci贸n Consumir preferentemente antes de 20 meses de Fecha Fabricaci贸n

Mu帽iz Benito

GRASO


6/ V A

o nid nte

1

5.2 9

Co

: el de fe

cha de fabricación Consumir

prefer ente men te a nte sd

e2 0m ese s

de f

MUÑIZ

ec

BENITO

MOJADOS (Valladolid)

iz S.A.- F.N.º R.S anid ad

e lote

ha d

ric

uñ sos M Que

Nº d

ab

po r

n ta

ef

eche de oveja s o de l

do ica br Fa

n ve oe ne t

Que GR AS O

a-


fe

ch

ad

r ic

ón ac i

A.-

ab ef

uesos Muñi z S.

ent aN º Co n t e n ido n eto en v

el de ote :

de l

ente antes de 20 meses de fe ferentem cha ir pre de f abr i ca ció n

(Valladolid) po r Q ado bric

su m Con

MOJADOS

Fa

F.N . ºR .S

A 96/V

ÑIZ

5.2

U OM

d1 ida

IT N BE de leche de oveja

an

so Q ue

GR AS O


Contenido neto en venta Nº de lote el de Fecha de Fabricación Consumir preferentemente antes de 20 meses de Fecha Fabricación

Muñiz MUÑIZ BENITO Benito

GRASO


Cabeza ancha, aplasada dorsalmente. Boca con pequeños dientes, ligeramente oblicua hacia arriba. Pequeñas escamas. Aleta dorsal retraída y cola redondeada. Ovípara, tolera amplia gama de condiciones ambientales e incluso contaminación. Muy fértil y precoz. Aguas lentas, cálidas y templadas. Zonas poco profundas con vegetación abundante.

Tortuga de orejas rojas Trachemys scripta elegans

Sureste de EEUU y noroeste de México. Parte de América Central, Colombia y Venezuela

Mancha roja del ojo al cuello; amarillas en mejillas o detrás de los ojos; piel verde oscura con líneas amarillas. Extremidades robustas. Tamaño entre 20 y 60 cm (depende de la subespecie). Vive hasta 40 años en cautiverio. Semiacuática, se adapta facilmente a nuevos hábitats y temperaturas. En ríos, lagos, charcas, estanques,.. Omnívora (camarones, gambas, pulgas acuáticas, peces pequeños, anfibios). A veces carroñera. Más vegetarianas con la edad.

Malvasía Canela Oxyura jamaicensis jamaicensis

Continente americano. Introducida en Europa la subespecie norteamericana.

Norteamérica

ed

e

IMPACTOS ECOLÓGICOS Sobre los genes iz a Minimn r la expa sión

Concha con surcos irregulares oscuros y blancos. Llega a 3 cm. No comestible. Vive 3-5 años. Se alimenta de fitoplacton. Prefiere aguas dulces y de poca corriente. Tolera estar expuesto al aire más de 5, 6 días. Pueden producir hasta un millón de descendientes en un año.

de las ya

Mamífero roedor, 60cm y 6 kg aprox. (macho más grande). Apariencia de rata grande, cuerpo robusto y arqueado. Uñas fuertes. Pelaje castaño rojizo. Se sumerge y es nocturno. Madurez sexual a los 6 meses de edad. Hembras poléstricas. Se alimenta de raíces, frutos y productos hortícolas.

g co Re área m ali m a pre botas na , redes, etc., par mas ven u ¡ ir for lar va la dispersión de enos

les y agentes patóg

Mamífero carnívoro. Tamaño medio. Dimorfismo sexual (machos pesan más, 1,2 - 1,5 kg). 30/40 cm sin incluir la cola. Pelaje rojizo (abril) y marrón oscuro (invierno). Semiacuática, habita en ríos, arroyos, lagunas, embalses, etc. Madurez sexual a los 10-11 meses.

hibridación nuevos genotipos invasores

e No sp c d

ig

existentes

t u us iz nas on es

Visón Americano Mustela vison

y tus r

Pato buceador de pequeño tamaño, cuerpo robusto, alas cortas, cola erguida. Patas negras y pico azul (en macho, gris). Dimorfismo sexual y polígamos. Herbívora, también come pequeños invertebrados. Habita en lagos, lagunas de agua dulce y pantanos; Con vegetación.

ex

América del sur

ña ca

Prevenir nuevas indroducciones. Minimizar la expansión de las especies invasoras ya existentes

de las alg sue ión, ol l as Limpia uipac o p m eq co botas y an viaj semillas

Coipú Myocastor coypus

re tuu m as sob

as. ton tóc clas a u m ez ies res llas ec mp emi o es

Mejillón Cebra Mar Negro, Mar Caspio, Mar de Aral Dreissena y sus estuarios. polymorpha

e

te

Norteamérica (Alabama del sur, Florida y litoral atlántico).

unde,im dif pl , e

ica

Gambusia Gambusia holbrooki

pesca) s(

Sureste Asiático, Melanesia, donde es una Rojizo; 2-5cm; prolongación de la cabeza en forma de pico; manchas oscuras en protórax. plaga de las palmeras de Se desarrolla en el interior de las plantas. Agujerea y coloca dentro sus huevos. coco.

ta co

Picudo rojo Rhynchophorus ferrugineus

t

Caparazón, ojos pigmentados, coloración variable rojo-gris azulado. Rostro afilado. Espina cervical pequeña, areola reducida. Tubérculos y espinas. Omnívora y en ocasiones saprófita. Come gusanos, larvas de insectos, huevos de peces y anfibios. Aguas de temperatura entre los 21 y 27 ºC.

y

Cangrejo Rojo Noroeste de México, Procambarus zona central y sur de EEUU. Abundante Clarkii en aguas pantanosas de Lousiana.

Características

e

Procedencia

8 Visón Americano

o

Nombre

Coipú

ge

7

Mejillón Cebra

La biodiversidad autóctona propia de cada región está sometida a crecientes amenazas derivadas no sólo de las actividades humanas (por ejemplo, la destrucción del hábitat o el cambio climático etc) sino también del abrumador número de especies exóticas introducidas voluntariamente o de forma accidental. Los hábitos de los consumidores junto con el incremento del comercio global, están contribuyendo a acrecentar una amenza ecológica y económica de enormes proporciones. Las especies invasoras son especies exóticas que llegan a un nuevo territorio y se propagan por él a gran.velocidad, alterando la estructura y funcionamiento de los ecosistemas, s a s a n t causando daños tanto ecológicos o o ct sb como socioeconómicos y sanitó tarios. El siguiente infograma muestra tan solo ocho de las más peligrosas especies que se encuentran actualmente en España.

Sobre los individuos escasa enfermedades reproducción competencia alteraciones del depredación inesperada comportamiento y herbivoría

Sobre las poblaciones cambios en la abundancia y distribución

alteraciones en la composición

extinciones

pérdida de diversidad

e

6

5 Malvasía Canela

4 Tortuga de orejas rojas

as ntac gráfi e info co ión ca, rmac ta .., Y hábit ión: es recu at, par erda.. a sie mpre!

3 Gambusia

tu

2 Picudo Rojo de las palmeras

Limpia

1 Cangrejo Rojo Americano

OCHO DE LAS MÁS DAÑINAS PRESENTES EN ESPAÑA

Informa

7

u

2

4

1

t

4

ESPECIES INVASORAS

Planta a

3

tu

6

4

Informa

4

5

Limpia

8

La dimensión humana de las invasiones biológicas ilustra claramente que nuestro comportamiento está en la raíz de las introducciones. El público en general es la principal fuerza que arrastra el asombroso incremento en el movimiento de organismos que vienen trasladados de una parte a otra del globo, especialmente a través del comercio, del transporte y del turismo. El aumento en la importación de especies exóticas por razones económicas, estéticas, etc, favorece que nuevas especies invadan los ecosistemas nativos con consecuencias desastrosas también para la economía y la salud pública. Una especie exótica invasora perjudica a todos los sectores, nadie queda exento. Una plaga agrícola, por ejemplo, afecta al productor, implica gastos para las autoridades (gastos de mitigación) y afecta a los consumidores que no pueden beneficiarse del producto. A la izquierda: ocho especies invasoras en España, su lugar de origen y el siglo en el que fueron introducidas en la península.

Sobre los ecosistemas más o nuevas perturbaciones

cambios en el medio físico1

1. Esquema sobre los impactos ecológicos. Información obtenida a partir del infograma de Especies Invasoras (Rafael Estrada). Fuente: GEIB (2006) TOP 20: Las 20 especies exóticas invasoras más dañinas presentes en España. GEIB, Serie Técnica N.2. Pp.:116 Diseño: Ana SanCo

Diseño Gráfico. Parte I  

Diseño Gráfico. Parte I

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you