Page 1

Taller de expresiรณn plรกstica

Arq. Cecilia Santos Alumna: Karina Esperanza Arenival Urrutia Secciรณn: 1-1


Técnica de grafito El lápiz es el instrumento más manejable dentro del dibujo. Se presenta en diversas durezas, lo cual posibilita una gran variedad de trazos. Las minas duras permiten el trazado de líneas muy finas y limpias.


Técnica de color es conocida como técnica seca, en la que se incluye el carboncillo, las ceras, los crayones, el grafito, la sanguina, las cretas, las tizas y el pastel para diferenciarla de la técnica húmeda, como la tinta, rotuladores, bolígrafos, acuarela, témpera, acrílico y óleo. Para emplear la técnica de la ilustración de lápices de color, primero debemos tener bien aprendidas las bases, aquellos pilares del dibujo que crearan la esencia de nuestra composición.


Letra en 3D La letra técnica es parte integral de un dibujo ya que explica algunos aspectos, señala dimensiones y forma parte de una presentación. Por eso una letra técnica mal realizada, rebaja la calidad del trabajo en general.


Técnica del café Pintar con café no sólo requiere buen pulso, sino un par de consideraciones previas. Se podría decir que es, casi, como trabajar con acuarela. Si el temor a emborronar los pliegos de papel te frena, no temas, el aroma que desprenderán tus pinturas te enamorará a ti y también a quien le regales esta muestra de arte.


Técnica de acuarela Consiste en aplicar capas semi-transparentes, que se irán superponiendo para conseguir colores más oscuros. Se pinta de claro a oscuro, es decir, no se pinta el color blanco, sino que se reserva el blanco del papel.


Técnica del puntillismo es una técnica pictórica que consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos que, al ser vistos desde una cierta distancia, componen figuras y paisajes bien definidos.


Técnica de lapicero Los dibujos realizados con este procedimiento se compone de tramas formadas por puntos repartidos según diferentes densidades, por pequeños trazos superpuestos, por líneas alargadas que se diluyen en sus extremos o por comillas o garabatos superpuestos hasta lograr los efectos deseados.

Profile for Ana Quintanilla

Taller  

Taller  

Advertisement