Issuu on Google+

HOGARES DIOS ES AMOR

MI CATEC ISMO


Por la señal de la santa cruz (Se hace la cruz en la frente)

de nuestros enemigos (Se hace la cruz en la boca)

del Hijo,

En el nombre del Padre,

y del espíritu

líbranos señor Dios nuestro. (Se hace la cruz en el pecho)

Santo.

Amén.


* La señal de la Cruz Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Los signos(*)(**)(***) indican la materia de los tres primeros grados. En cuarto de primaria, el alumno deberí saber todo este Catecesimo.


* El Padrenuestro Padrenuestro que estas en el cielo; santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestra ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejescaer en tentación , y líbranos del mal. Amén.


* El Avemaría Dios te salve, María: llena eres de gracia; el Señor es contigo;bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.


* El Gloria Gloria al Padre, y al Hijo, Y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. ** El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, y que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Vigen, padeció bajo el poder


Crucificado muerto y sepultado, descendió a los infiernos; al tercer día resucito de entre los muertos, subió al cielo y esta sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.


** Yo Pecador Yo confieso ante Dios todo poderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión: por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.Por eso ruego a santa María siempre Virgen a los Ángeles, a los santos, y a ustedes, hermanos, que interceden por mi ante Dios nuestro Señor. Amén.


** Acto de contrición Jesús, mi Señor y Redentor: yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar y confió en que , por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.


*** La Salve Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lagrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu


vientre. ¡Oh clemente! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

** Mandamientos de la ley de Dios Son diez: 1. Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2. No tomarás en nombre de Dios en vano. 3. Santificarás las fiestas.


4. Honrarás a tu padre y a

tu madre. 5. No matarás. 6. No cometerás actos impuros. 7. No robarás 8. No dirás falsos testimonios ni mentirás. 9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10.No codiriarás los bienes ajenos.

Si quieres quitar los clavos a Jesús, quita sufrimientos a tus hermanos.


* Mandamiento nuevo del SeĂąor “Amense unos a otros, como yo los he amado a ustedesâ€?.


** Mandamiento de la Santa Iglesia 1. OĂ­r misa entera todos los domingos y fiestas de guardar. 2. Confesar los pecados mortales al menos una vez al aĂąo y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar. 3. Comulgar por Pascua de ResurreciĂłn. 4. Ayunar y abstenerse de comer carne, cuando manda la Santa Iglesia. 5. Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.


** Sacramentos 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Bautismo. Confirmación Eucaristía o Comunión Penitencia o Confesión Unción de los enfermos. Orden Sacerdotal. Matrimonio.

“ Portaos como hijos de la luz, donde florece toda la bondad, honradez y sinceridad, examinando que es lo que agrada al Señor” (Efecios 5, 8-10).


Gloria al Padre, y al Hijo, y al EspĂ­ritu Santo


AYUDANOS A AYUDAR


Libro de Oraciones