Page 1

YOKASU YAMAMOTO Fotogramas

LA CHICA DEL CHICLE GLOBO y el chico que soñaba nubes de leche

PARNASSUS

La extraña e increíble historia de Heath Ledger

El cumpleaños número 40 del caramelo blando más dulce del mundo


afiche


INDICE 4 El cumpleaños número 70 del caramelo blando más dulce del mundo

YOKASU YAMAMOTO

6

PARNASSUS

8

Fotogramas

La extraña e increíble historia de Heath Ledger

LA CHICA DEL CHICLE GLOBO

1 0

y el chico que soñaba nubes de leche

ENTRE

1 4

RÍOS

Banda de indiepop argentino presenta su nuevo disco en Lima

S T E N C I L

1 5

Arte urbano Frapuccino mocca alto

1 7


En 1987 se lanza Sparkies, caramelos blandos de sabores frutales y divertidos colores que tuvieron un éxito extraordinario entre el público infantil con su slogan “como Sparkies solo Sparkies”.

4

Sparkies son caramelos masticables de varios colores y sabores dentro de un empaque. Está la presentación grande y chica llamada “Sparkies en Línea” que contiene 5 unidades. Su grupo objetivo son niños de 12 a 14 años, y su slogan es “Explosión de sabor en tu boca” que asocia a la variedad de sabores y colores de los caramelos y a la diversión de jugar con ellos en tu boca. Debido a esta gran aceptación en el mercado se lanzó a principios de los 90 Sparkies2, con nuevo empaque y 6 nuevos deliciosos sabores. Los últimos lanzamientos de Sparkies han sido Sparkies en línea, Sparkies Aci2 y Sparkies Creamy.


Acaso se escapan los Sparkies de las técnicas de mercadeo? no se puede ser tan inocente y creer que son solo esferas de colores que saben bien y que en exceso tal vez causen diarrea, porque detrás de eso puede que haya algo de lo que nunca habíamos pensado. Cuando se abre un paquete de Sparkies nunca se piensa en cuantos trae o cual de los colores predomina; lo único que importa es espurgar para encontrar el color que más nos gusta y comerse los otros simplemente porque si. Bueno en un pequeño y no tan complicado estudio en clases, y teniendo en cuenta datos específicos de colores, cantidad y gustos del consumidor, descubrimos que los sparkies

preferidos por las personas son los que vienen en poca cantidad y los que no nos gustan tanto son muchos mas que estos. Las razones puede que sean que los colores que no nos gustan mucho son mas fáciles de producir que los otros O que lo hacen a propósito para que compremos mas paquetes para encontrar los sparkies que preferimos. A menos que se sea un adicto de los sparkies esto no es que tenga mucha repercusión pero aun así no se puede omitir esa estrategia de venta, y porque no darles crédito a los jefes de mercadeo de charms y de otras compañías por ingeniarse tantas tretas para que los consumidores compren, compren, compren......

5 1 7


YOKASU YAMAMOTO

FOTOGRAMAS 1 8 6


FOTOGRAMAS

YOKASU YAMAMOTO Fotógrafo irlandés de padres vietnamitas que transmite mediante la aplicación de fotogramas (la imagen de la sombra de un objeto, impresionada en material sensible a la luz) párrafos de cuentos míticos.

se encuentra de visita en nuestro país para inaugurar la Sala Verde del ICPNA de Miraflores. No perderselo. ICPNA DE MIRAFLORES todos los sábados de febrero a las 4:45 pm. INGRESO LIBRE

7


PARNASSUS

En el presente, el actor inmortal de mil años de edad llamado Doctor Parnassus (Christopher Plummer) posee una compañía teatral que les ofrece a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico.1 Los miembros de la compañía incluyen a un ilusionista experto, Anton (Andrew Garfield), y un enano, Percy (Verne Troyer); Parnassus había conseguido guiar la imaginación de los demás mediante un trato con el Diablo (Waits), quien llega a recoger lo que le pertenece según el acuerdo,2 apuntando a la hija del doctor (Lily Cole). La compañía, a la cual se une un misterioso forastero llamado Tony (interpretado por Heath Ledger, Johnny Depp, Jude Law, y Colin Farrell),3 embarca hacia mundos paralelos para rescatar a la muchacha. 8 8


Título El imaginario mundo del Doctor Parnassus Ficha técnica Dirección Terry Gilliam Producción Samuel Hadida Amy Gilliam William Vince Guión Terry Gilliam Charles McKeown Música Jeff Danna Mychael Danna Montaje Mick Audsley Escenografía Nicola Pecorini Reparto Christopher Plummer Heath Ledger Tom Waits Lily Cole Andrew Garfield Johnny Depp Jude Law Colin Farrell Verne Troyer

9


1 0


1 1


PERFORMANCE

La obra se inicia cuando la chica del chicle globo (Karine Aguirre) dibuja a su hombre ideal, y al hacerlo, aparece el chico que soñaba nubes de leche (Pablo Saldarriaga)… A partir de estos dos universos particulares y bizarros se crean danza y música que describen su relación, su romance y sus conflictos. El escenario natural es vestido plásticamente creando un mundo de árboles-nubes y flores-globos que refleja el carácter onírico de la obra.

La relación de estos dos personajes se desarrolla en acciones y danzas tomando en cuenta las diferentes profundidades, planos y perspectivas que ofrece la arquitectura natural del lugar. Las composiciones musicales creadas especialmente para este espectáculo por Pelo Madueño conducen la narrativa de la danza, la voz y el Cello en vivo de Magali Luque que refuerzan la atmósfera fantástica de la obra.

1 2

Parque María Reiche, todos los sábados de febrero a las 4:45 pm. Teatro, música, mucho arte en vivo y totalmente gratis.


ENTRE RÍOS Entre Ríos es una banda argentina de indietrónica, nacida en el año 2000 en Buenos Aires, originalmente formada por Sebastián Carreras, Gabriel Lucena e Isol. Sebastián y Gabriel trabajaron juntos anteriormente en el dúo Tus hermosos, habiendo editado el CD Anatomía de Melancolía (1998).

131 3


Entre Ríos ha editado sus discos en Argentina, España, Estados Unidos y México, logrando más difusión en Argentina a partir de haber adaptado en 2005 la canción Hoy No (Sal 2003) para una campaña publicitaria de la cerveza Quilmes, una de las más populares del país. En 2005, luego de la publicación de Onda, Isol deja el grupo, y su lugar es ocupado por Paula Meijide para la presentación del disco, quien se queda en la banda hasta mediados de 2006. Entre Ríos ha realizado giras por varios países además de Argentina: España (2002, 2003, 2004); Chile (2004, 2005, 2006); Colombia (2004); México (2004); Perú (2005) y Uruguay (2006). Luego de una pausa de casi dos años el grupo comienza a grabar un nuevo disco a principios de 2008 con el aporte de diferentes voces. El disco se titula Entre Rios y cuenta con dos nuevas integrantes: Rosario Ortega en voz y Romina Dangelo en batería. El primer videoclip del disco se llama Temprano.

1 4


1 5


Es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. Es una técnica artística de decoración en que una plantilla con un dibujo recortado es usada para aplicar pintura, lanzándola a través de dicho recorte, obteniéndose un dibujo con esa forma. Una de las formas más usuales de hacerlo es recortando la imagen deseada sobre una hoja de papel duro; el dibujo aparece como un espacio abierto con zonas sólidas alrededor. La plantilla así obtenida se sitúa sobre una nueva hoja de papel y se aplica la pintura sobre toda la superficie. Las zonas de pintura que llegan a la hoja inferior quedan limitadas a la forma de los huecos de la plantilla, creando así la imagen deseada. Otros trabajos de esta técnica se han visto últimamente en países como México, Brasil, EE. UU., España entre otros países en donde se practica el street art.

1 6


1 7


En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera.

Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dió la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café. Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial. A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 36 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los Tazo® Tés y de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage. 1 8


Revista Corel IPAD Roman  

Hecho por Paola Roman

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you