Practica 7 18 se t toxicologìa

Page 102

57. 

CONCLUSIONES: Mediante esta práctica se demostró que la intoxicación por, Hidróxido de Sodio puedes ser tan peligrosa y letal aun cuando actué en dosis muy bajas, y se pudo observar la sintomatología que es similar a la presentada en las personas tras una intoxicación por hidróxido de Sodio, así mismo mediante las reacciones cualitativas se identifica el Hidróxido de sodio en las vísceras de pollo y albahaca mediante los diferentes ensayos

10. RECOMENDACIONES: 

Antes del inicio de la práctica se debe estar debidamente protegidos para evitar la inhalación de este tóxico.

Ser muy precisos al momento de medir, para obtener buenos resultados y que no haya errores en las reacciones.

CUESTIONARIO: ¿QUE ES EL HIDRÒXIDO DE SODIO?

El hidróxido sódico, o hidróxido de sodio, es una sustancia generalmente conocida como sosa cáustica. Es una sustancia química compuesta por sodio, hidrógeno y oxígeno altamente corrosiva cuya fórmula es NaOH. Sus propiedades hacen que se utilice para muchos y variados propósitos, desde la fabricación de productos de limpieza, como el jabón de sosa, a la potabilización de agua pasando por la fabricación de lodos de perforación en la industria petrolera. En su forma pura y a temperatura ambiente, el hidróxido de sodio es un sólido de color blanco y sin olor. Es muy higroscópico por lo que absorbe fácilmente la humedad del aire y por ello ha de almacenarse con la menor cantidad de aire posible y en lugares secos. Es una sustancia con muy alcalina con alta solubilidad en agua, característica que la hace apropiada para muchos productos líquidos. APLICACIONES DEL HIDRÒXIDO DE SODIO La sosa cáustica se utiliza en muchos productos habituales en cualquier hogar, por ejemplo en la fabricación industrial de papel, tejidos y detergentes. En la industria química y farmacéutica se utiliza ampliamente como materia prima en muchas reacciones de síntesis o para ajustar el pH de soluciones. En minería es una importante sustancia utilizada en la extracción de muchos minerales, por el ejemplo en la extracción de Aluminio por el método Bayer. Probablemente los productos domésticos más comunes para cuya fabricación se utiliza hidróxido sódico son los jabones y detergentes, como el jabón de baño, el Todo es Veneno, Nada es Veneno, Todo depende de la dosis “Paracelso”

Página 102


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.