Issuu on Google+

AIESEC Sevilla Reception booklet

ยกBienvenido!


Datos de contacto AIESEC Sevilla y ICX Team Facultad de Ciencias Económicas. Avda. Ramón y Cajal, 1. 41005 SEVILLA +34 95 455 75 19 Ext. 385 +34 95 455 75 07(fax)

oficina.sevilla@aiesec.net

Contactos importantes Ana Muriel AYfOF Team ana.muriel@aiesec.net +34 661334311 Aurora Aya AYfOF OCP aurora.aya@aiesec.net +34 669307746

Daniel Sanz ICX VP daniel.sanz@aiesec.net Cristina Bando Project coordinator crsitina.bando@aiesec.net +34 627047942

Información de seguridad Recuerda siempre no perder de vista tus pertenencias, hay que tener un especial cuidado con los carteristas. Fotocopia tu pasaporte y demás documentación importante, déjalos en lugar seguro y lleva contigo una copia.


Normas culturales Vestir Normalmente en Sevilla se viste de forma casual y más elegante para salir de noche a clubs y discotecas, dependiendo de la ocasión. Para el trabajo es importante vestir con ropa formal. Muchas de las marcas de moda más conocidas en el mundo son españolas, por lo que comprar ropa en España es relativamente más barato que en otros países. Comidas El horario de comidas en España es distinto al resto de Europa, el almuerzo se suele hacer alrededor de las 14:00-14:30 y la cena a las 21:00-22:00, aunque en bares y restaurantes es posible pedir comidas tanto más temprano como más tarde. Compras El horario de apertura de la mayoría de los establecimientos, incluyendo tiendas, supermercados, bancos, etc. es de 10:00 a 21:00, cerrando por la mediodía entre las 14:00 y las 17:00 o 18:00 dependiendo de los casos y a excepción de los centros comerciales que no suelen cerrar por la mediodía. Alcohol La actitud hacia el alcohol en España es bastante permisiva, muchas actividades, sobre todo al salir por la noche, están centradas alrededor del consumo de alcohol, pero hay que recordar que beber en la calle está prohibido. La edad mínima para comprar y beber alcohol es 18 años Tabaco En España desde comienzos de 2011 está prohibido fumar en cualquier lugar público, habrá que hacerlo siempre en la calle. Es posible comprarlo en cualquier tienda especializada, “estanco” o en muchos bares y discotecas. La edad mínima para fumar es de 18 años.

Responsabilidades de los interns -

Adquirir los documentos legales necesarios para poder realizar la práctica en España (visa, seguro y otros documentos que se requieran). El intern deberá correr con los gastos. Correr con los gastos de transporte al país donde se va a realizar la práctica. Integrarse en las actividades del comité en el que realiza la práctica. Tener dinero suficiente para cubrir sus gastos y necesidades. Comunicar al comité sus fechas de llegada y partida. Si el intern va a hospedarse con una host family intentar que el día de llegada no sea muy anticipado a la fecha de comienzo de la práctica.


La Fundación INDACE Nace como repuesta a un interrogante muy importante: ¿cómo podrá un afectado por daño cerebral volver a iniciarse en la formación, el estudio, la vida laboral, es decir,... ¿cómo podrá reinsertarse en la sociedad si el sistema público de salud no garantiza el tratamiento especializado que requieren? Sus servicios van dirigidos a personas que padecen un daño cerebral como consecuencia de haber sufrido un: - Traumatismos cráneo-encefálico: accidentes de tráfico, accidentes laborales, etc. - Accidente vásculo-cerebrales: embolias: trombosis, etc. - Anoxia cerebral por parada cardíaca

Sevilla La ciudad de Sevilla está situada en el sur-oeste de la península Ibérica. Con un clima mediterráneo, de veranos calurosos e inviernos suaves, las costumbres y la forma de vida de sus habitantes, la gastronomía y su historia y monumentos la convierten en una de las ciudades más interesantes de España.

Lugares de interés Catedral y Giralda. Se trata de la catedral gótica más grande del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Bien de Valor Universal Excepcional. Se construyó en el siglo XV sobre los restos de la antigua Mezquita, de la que aún quedan algunos elementos como el patio y el alminar, que es el actual campanario, conocido como la Giralda, y símbolo de la ciudad. Reales Alcázares.Es un conjunto de edificios palaciegos construidos en la Edad Media y empleando distintos estilos según sus moradores, desde el islámico, al mudéjar y gótico, incluyendo también elementos renacentistas y barrocos. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y se utiliza como alojamiento de la Casa real Española Barrio de Santa Cruz. Tiene su origen en la antigua Judería de Sevilla. Ubicado en el centro de la ciudad está lleno de casas encaladas, señoriales, palacios familiares, humildes patios repletos de flores y sobre todo, leyendas, duelos, amoríos y recuerdos, encanto y belleza. Plaza de España y Parque de Mª Luisa. La plaza se construyó como emblema de la Exposición Iberoamericana de 1929 junto al parque de Mª Luisa, el más famoso de la ciudad.


AIESEC Sevilla _ Reception Booklet