Issuu on Google+

NOTI' TV

• EL BULLYNG • REMODELACION DEL ESTADIO “OLIPICO ATAHUALPA” • VARIEDADES • FUNCIONES BIOLOGICAS DEL AGUA


EL BULLYNG

AUTOR: ANA MENDEZ

El acoso escolares cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar. es una especie de tortura, , en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. la persona maltratrada busca el refugio nescesario pero no ñlo encuantra aveces ´por temor o simplimente por desconfianza a los padres se quedan callados y dejan que este mal los acose con causas tragicas, algunos los lleva hasta muerte o suicidio o queda con un al irreversible Por ello lo nescesario de que los padres se integren con sus hijos y no dejen que esto suceda, la educacion comienza en a casa y de ahi el valor de los hijos para saber llevar su vida y la confianza algo indispensable.


La Remodelacion de el Estadio Olimpico Atahualpa

AUTOR: DIEGO MERCHAN

El Estadio olimpico Atahualpa es un esenario deportivo inaugurado en el 25 de noviembre de 1951, El estadio posee una capacidad actual de 35.742 espectadores sentados bajo el nuevo reglamento para escenarios públicos del Municipio de Quito (50.000 espectadores en su 2da etapa de remodelación)1 y una cancha de fútbol central rodeada por una pista atlética. Se encuentra ubicado en la Avenida 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el sector de El Batán, al norte de la ciudad de Quito capital del Ecuador a aproximadamente 2780 msnm. Este escenario deportivo a sido el testigho de grandes momentos para el país como entre ellos fue sede de la copa america en el año de 1993, la visita del papa juan pablo II, y la clasificacion de 3 mundiales por parte de la seleccion de futbol. La Concentración Deportiva de Pichincha, empresa propietaria del escenario, remodeló en ese entonces la zona de palcos y tribunas, en donde se colocaron unas modernas butacas de color amarillo, azul y rojo, reduciendo la capacidad del escenario de 45.000 a 35.742 espectadores. Igualmente fueron remodeladas las zonas de vestuarios y accesos al campo de juego, las cuales quedaron en perfecto estado.} El día 28 de junio de 2012 el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito Augusto Barrera anunciará un plan de inversión para el Estadio Olímpico Atahualpa inserto en la Red de Estadios Bicentenario, cuyas transobras de mejoramiento estarán culminadas en noviembre de 2013. El reducto de El Batán, recibe una inyección de veinte millones de dólares para su total formación. Será para 50.933 personas y sin rejas, ya que se construyó un profundo foso (de casi 2,30 m de profundidad). Tiene nuevas salas de prensa, marcadores y pantallas electrónicas. La segunda etapa de la remodelación que contemplará el techado y un nuevo sistema de iluminación ha sido pospuesto por el gobierno ecuatoriano. Para esto basándose en la remodelación efectuada al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. Esto se hace pensando en las sedes de las cual sera participe Ecuador como Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Ecuador 2019, Copa América Ecuador 2023 y Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Ecuador 2023.


VARIEDADES ADIVINANZAS: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120423161718AALGESl 1.Si soy joven, joven quedo. Si soy viejo, viejo quedo. Tengo boca y no te hablo, tengo ojos y no te veo. ¿Quién soy?

RESPUESTA: UNRETRATO 2.que le dijo una uva verde a una uba morada

RESPIRA RESPIRA 3.Es cómo una paloma blanca y negra, pero vuela sin alas y habla sin lengua

RESPUESTA : LA CARTA SABIAS QUE: se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará.En palabras llanas: "La energía no se crea ni se destruye: solo se transforma". Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna

DEPORTES: El dia de ayer el estratega de la

seleccion

ecuatoriana de futbol, reinaldo rueda convoco a 21 jugadores para jugra el partido amistoso en preparacion pra el mundial frente a australia,

NOTICIAS: Oficialismo alcanzaría 7 de 23 prefecturas Los resultados del conteo rápido difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinan que el oficialismo habría ganado 7 de las 23 prefecturas del país y otras 4 en alianzas con movimientos. http://www.eluniverso.com/noticias/2014/02/25/nota/2235421/oficialismo-alcanzaria-7-23prefecturas


FUNCIONES BIOLOGICAS DEL AGUA

Es el disolvente de numerosas sustancias. Es el medio donde se realizan las reacciones metabólicas. Posee una función activa en la estructura celular. Tiene función mecánica amortiguadora en el interior del organismo. Participa como “vehículo” en el transporte de sustancias en el interior del organismo y en su intercambio con el medio ambiente. Contribuye a la regulación de la temperatura corporal. Es el hábitat de muchas especies.

Principal disolvente biológico: El agua, además de disociar compuestos iónicos, puede manifestar también su acción como disolvente mediante el establecimiento de enlaces de hidrógeno con otras moléculas que contienen grupos funcionales polares, como alcoholes, aldehídos o cetonas, provocando su dispersión o disolución.

Función metabólica: El agua constituye el medio en el que se realizan la mayoría de las reacciones bioquímicas del metabolismo; en ocasiones, además, interviene de forma activa en la reacción, como en el caso de la hidrólisis.

Función estructural: La elevada cohesión de las moléculas permite al agua dar volumen a las células, turgencia a las plantas e incluso actuar como esqueleto hidrostático en algunos animales invertebrados. También explica las deformaciones que experimentan algunas estructuras celulares como el citoplasma.

Función mecánica amortiguadora: El ser un líquido incompresible le permite ejercer esta función en las articulaciones de los animales vertebrados, lo que evita el contacto entre los huesos.

Función de transporte: La elevada capacidad disolvente del agua permite el transporte de sustancias en el interior de los seres vivos y su intercambio con el medio externo, facilitando el aporte de sustancias nutritivas y la eliminación de productos de desecho. La capilaridad contribuye a la ascensión de la savia bruta constituida por agua, sales minerales y algunas fitohormonas sintetizadas por la raíz, por el interior de los vasos del xilema, de forma polar, en las plantas vasculares.

Función termorreguladora: El elevado calor específico del agua permite mantener constante la temperatura interna de los seres vivos. El elevado calor de vaporización explica la disminución de temperatura que experimenta un organismo cuando el agua se evapora en la superficie del cuerpo de un ser vivo, por ejemplo mediante el sudor.

Permite la vida acuática en climas fríos: Su mayor densidad en estado líquido


explica que al descender la temperatura, se forma una capa de hielo en la superficie, que flota y protege de los efectos tĂŠrmicos del exterior al agua lĂ­quida que queda debajo; este hecho permite la supervivencia de muchas especies.


Revista