Issuu on Google+

DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA “Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido: Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta mas o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron. Paul “Bear” Bryant

Les invitamos a conocer algunos puntos importantes para su gestión, de cara al nuevo ciclo académico Septiembre 2013 – Febrero 2014. Matrícula en línea (segundo ciclo en adelante) Modalidad Presencial La implementación constante de mejoras y su correcta difusión es clave. Uno de los principales factores dentro un proceso es la difusión a los interesados principales del resultado; en el caso concreto de matriculación, los estudiantes están en derecho de conocer la información pertinente y oportuna; las instancias correspondientes han trabajado en la implementación de un proceso efectivo, estas acciones deben ser conocidas para colaborar en el proceso de orientación, conociendo de antemano que el punto de información y atención de cara al estudiante es el Departamento de Servicios estudiantes.

Novedades •Para este periodo, el proceso de matrícula en línea se realizará mediante una planificación de fechas que han sido distribuidas en función del porcentaje de créditos académicos aprobados, para lo cual el sistema validará y se habilitará para el ingreso según el detalle del comunicado que se adjunta a este boletín, el mismo que ha sido difundido a los estudiantes por los canales oficiales. •Se ha planificado una liberación progresiva de los cupos de asignaturas de libre configuración, complementarias y de formación básica, con la finalidad de proporcionar equidad en el acceso para los estudiantes de todos los ciclos. •Es responsabilidad del estudiante ponerse al día con la entrega pendiente de requisitos o documentación en el Departamento de Servicios Estudiantiles previamente a la fecha de matrícula a fin de no tener impedimen tos el momento que de realizar la matrícula. •Para los estudiantes de segundo ciclo en adelante ya no es necesario que acudan a efectuar la legalización de la matrícula; excepto aquellos alumnos de reingreso que no se hayan matriculado en el ciclo abril – agosto 2013, quienes deberán presentar en el Departamento de Servicios Estudiantiles la carta de compromiso firmada y certificado de votación del último proceso electoral.


Matrículación Modalidad Presencial