Issuu on Google+

1985

MANUAL SOLICITUD ADICIONALES


Introducción 1985

PISERRA SAS Nuestra trayectoria nos ha enseñado que en cada proyecto los propietarios pueden pensar en opciones para modificar o agregar estilo personal a su hogar o propiedad. Piserra, por su especial atención en la decoración y diseño proporciona opciones para modificar acabados y/o incluir adicionales adaptados al sueño de sus clientes, bajo parámetros de tiempo, especificaciones y recomendaciones de calidad. En este documento encontrará el proceso general de solicitud, cotización, aprobación, forma de pago, condiciones de aceptación y realización. ENTENDIENDO Y CONSTRUYENDO SUEÑOS…

Manual Solicitud Adicionales


Glosario 1985

GLOSARIO 

Adicionales: Se consideran adiciones que se hacen a un inmueble con respecto a lo inicialmente ofrecido en el momento de la negociación del mismo.

Tipos de adicionales: Arquitectónicos, Instalaciones y Acabados. Es importante tener en cuenta que, no se podrán realizar modificaciones que generen ningún impacto ni cambio en la estructura, fachadas, ductos, áreas exteriores, ni áreas comunes, etc.

AIU: Se incluye dentro de los costos de adicionales un valor de AIU (Administración, Imprevistos y Utilidades). Cubre los costos administrativos y el control de obra durante el proceso y varía entre un 10% y un 35%.

Aprobar o desaprobar: La constructora se reserva el derecho de aprobar o desaprobar modificaciones, de acuerdo al avance de obra de cada proyecto y los parámetros propuestos en cada proyecto. Tenga en cuenta dichos plazos y parámetros para poder aprobar y proceder a la firma del contrato de adicionales.

Manual Solicitud Adicionales


Proceso 1985

RecibirĂĄ los parĂĄmetros y plazos establecidos en el proyecto vĂ­a mail.

Solicite su cita con el departamento de adicionales en los tiempos establecidos.

Manual Solicitud Adicionales


Proceso 1985

PASO 1 Reunión con el especialista y elaboración de presupuesto:

• El presupuesto le será entregado el mismo día de la reunión con el fin de que sea aprobado en ese mismo espacio (tenga en cuenta que en el presupuesto entregado se incluye el AIU). Si el cliente lo prefiere podrá solicitar 15 días para revisar y aprobar. Es posible que pasado el plazo ya no esté vigente el presupuesto entregado (por avances en obra) y/o pueden presentarse retrasos en la programación de obra y demorar la fecha de entrega del inmueble. Estos retrasos generan a su vez costos adicionales (sobrecostos por variación de precios unitarios o por avance de la obra, valor de administración, etc.) que deben ser asumidos por el comprador.

Manual Solicitud Adicionales


Proceso 1985

PASO 2: Aprobación y firma del contrato de adicionales.

• La constructora no se compromete a ejecutar ningún cambio solicitado por el cliente verbalmente, por escrito, por correo electrónico, mensaje de texto, razón de sala de ventas, etc., que no esté descrito y valorizado en un contrato, debidamente aprobado por las partes comprometidas. El contrato de adicionales será anexado a la promesa de compraventa del inmueble. Solicitudes extemporáneas. Después de vencidos los plazos de aceptación de adicionales establecidos en los parámetros del proyecto y de acuerdo con el avance de la obra, no se aceptarán más modificaciones. Tampoco se aceptarán solicitudes en las que se requiera detener o no ejecutar lo pactado. Cuando estos retrasos generen variación en la fecha definitiva de entrega del inmueble, no se generarán perjuicios para la sociedad constructora del proyecto y las obligaciones y compromisos financieros adquiridos por el cliente con ventas se deben mantener a pesar del cambio.

Manual Solicitud Adicionales


Proceso 1985

PASO 3: Pago de adicionales:

• el valor aprobado en presupuesto, por las partes, deberá pagarse 50% en un máximo de 8 días posterior a la firma del contrato de adicionales y 50% que será prorrateado en los pagos de cuota inicial pactados en la compra del inmueble. Dichos valores deben ser consignados en la misma cuenta donde realiza sus pagos de cuota inicial.

Manual Solicitud Adicionales


Manual- Solicitud de adicionales Piserra SAS